Noticias del día 29 de septiembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

PP-GUIF critica que el Consell «sigue despilfarrando» el dinero público

El portavoz de la oposición en el Consell de Formentera, José Manuel Alcaraz, del PP, mostró ayer su malestar por el hecho de que «el equipo de gobierno sigue despilfarrando el dinero de los formenterenses en adjudicaciones directas y sin concurso».

Redacción Local

Ibiza

El exconseller Prats rechaza haber dejado déficit en transportes

El exconseller de Mobilitat, Albert Prats, quiso ayer salir al paso de las acusaciones que vertió sobre su gestión la actual consellera de este departamento, Pepa Costa, que aseguró que Prats hizo unas previsiones de ingresos «absolutamente irreales», generando un «déficit» que les ha obligado a subir el precio de los billetes de autobús.

C.R.

Ibiza

El 50% del descuento para residentes solo se aplicará hasta una cuantía determinada

Los Presupuestos Generales del Estado incluyen una disposición adicional en la que se fija que, tanto para el transporte marítimo como para el aéreo, la ministra de Fomento podrá fijar una tarifa máxima sobre la que aplicar el 50% de descuento.

C. Roig/T.B.

Noticias / Nacional
Oficina central de la Banca March situada en las Avingudes, de Palma.

Nacional

La Banca March, exenta del análisis por su baja exposición crediticia

La Banca March informó ayer que su grupo financiero ha sido una de las pocas entidades financieras españolas que la consultora Oliver Wyman ha dejado exenta de la auditoría que se ha realizado para observar el nivel de solvencia del sistema financiero español.

Agencias

SUBIDA IVA

Nacional

La subida del IVA dispara 8 décimas el IPC en septiembre y se sitúa en el 3,5 %

La subida del IVA que entró en vigor en septiembre ha provocado que la inflación se haya disparado en 8 décimas respecto a agosto, lo que la ha situado en el 3,5 % en tasa interanual, un nivel que no se registraba desde mayo de 2011.

Efe

CONFERENCIA PACHI VÁZQUEZ

Nacional

Rubalcaba asegura que «nadie se cree» los Presupuestos y alerta sobre el paro

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que «nadie se cree» los presupuestos de «cartón piedra» aprobados este jueves por el Consejo de Ministros y añadió que son «malos» y que, con estas cuentas, «va a haber más desempleo».

Agencias

Política

Nacional

Las ayudas a la banca disparan el déficit y la deuda del Estado, que será el 90,5 % del PIB

La partida para pagar los intereses de la deuda española acapara buena parte de los Presupuestos del Estado para el próximo año, en los que se incrementa el gasto social —fundamentalmente en pensiones—, pero se recortan los fondos para los ministerios y los destinados al desempleo.

Matilde Martínez

Manifestación

Nacional

Miles de personas se concentran en Neptuno

Miles de personas se concentran desde las 18.00 horas en Neptuno (Plaza de Cánovas del Castillo) para participar en la que ya es la tercera protesta que se celebra esta semana en los alrededores del Congreso de los Diputados para tratar de rodearlo y pedir la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy.

Europa Press

Noticias / Internacional
France's Finance Minister Moscovici attends a news conference to present France's 2013 budget at the Bercy ministry in Paris

Internacional

El Gobierno francés aprueba unos «Presupuestos de combate»

El Gobierno francés aprobó ayer unos «Presupuestos de combate», en palabras del primer ministro, Jean-Marc Ayrault, quien dijo al país que el reto es poner coto a la deuda y reducir el déficit al 3 % del PIB en 2013.

Efe

Former German finance minister Steinbrueck and SPD member gives a speech at party headquarters in Berlin

Internacional

Un exministro de la gran coalición será el rival de Merkel en las generales

El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) designó ayer a Peer Steinbrück como candidato a las generales de 2013, lo que convierte al que fue ministro de Finanzas en la primera legislatura de Angela Merkel en el principal rival de la canciller en esos comicios.

Efe

Juicio

Internacional

El tribunal vaticano aplaza el juicio contra el exmayordomo del Papa

El juez responsable del proceso al mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, acusado de robar documentos secretos de la Santa Sede y filtrar la información que contenían a los medios de comunicación, ha aplazado el inicio del juicio al próximo martes, 2 de octubre.

Reuters

Internacional

Multitudinaria marcha en Georgia contra el presidente Mijaíl Saakashvili

La oposición georgiana reunió ayer a más de 100.000 personas en un mitin en el centro de Tiflis ante las elecciones parlamentarias de mañana en el país, que podrían cambiar el panorama político del principal aliado de EEUU en el Cáucaso.

MISHA VIGNANSKI

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Suso conduce la sorpresa

El Atlético Isleño ha hecho saltar la banca. El equipo de Antonio Asensio protagonizó ayer la sorpresa de la jornada tras doblegar por la mínima al Montuïri a domicilio (0-1). Un gol de Suso al cuarto de hora de juego bastó para que los de Vila se llevaran tres importantísimos puntos de un feudo en el que, teóricamente, van a volar pocos.

R.I.

Deporte Ibiza

El Portmany vuelve a rugir

Los errores defensivos condenaron ayer al Puig d’en Valls en el estreno del plantel que entrena Buti ante su afición frente a un sólido Portmany que volvió a rugir tras su primer tropiezo la semana pasadacontra el CF Rápid.

Rubén J. Palomo

Fútbol sala

Un desastroso inicio condena a los peñistas

La Peña Deportiva sigue sin saber lo que es ganar en Segunda División B. El equipo de Dudú Baiano tiró el partido muy pronto. Y es que ya perdía por 3-0 a los diez minutos. Con todo, los de Santa Eulària maquillaron el marcador.

R.I.T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Binissalem

Quiosco Rosa

‘Sopar a la fresca’ en Binissalem

Nació en 1989 con motivo del vigésimo quinto aniversario de las Festes des Vermar y 24 años después no hay cena a la fresca que pueda hacerle sombra. 20.000 personas, según las estimaciones del Ajuntament de Binissalem, participaron ayer noche en el Sopar a la Fresca des Vermar.

Edición del 29 de septiembre de 2012
Portada