Noticias del día 2 de octubre de 2012
Pitiusas / Ibiza
PARO

Ibiza

El paro sube en Balears un 3,6% en septiembre y se sitúa en 77.677 personas

El paro registrado en Balears subió en septiembre respecto a agosto en 2.717 personas, un aumento del 3,62 % más, por lo que el número de desempleados se situó en total en 77.677 personas, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Efe

Rafael Bosch

Ibiza

Bosch dice que algunos docentes "podrían haberse sobrepasado"

El conseller de Educación, Cultura y Educación, Rafael Bosch, ha dicho este martes que podría haber «determinadas actuaciones» de «determinados» docentes de las islas que «podrían haber sobrepasado lo que permite la libertad de cátedra, los curriculums o lo que se debe hacer en un aula» en relación a cuestiones lingüísticas.

Europa Press

PALMA. PARO. COLA DE PARADOS.

Ibiza

El Govern cree que septiembre marca un cambio de tendencia en los datos del paro

La directora general de Economía y Estadísticas del Govern, Joana Aina Perelló, ha asegurado hoy que los datos de desempleo del mes pasado revelan «un cambio de tendencia», puesto que fue el septiembre en el que menos creció el paro respecto a agosto desde que empezó la crisis.

Efe

Ibiza

Oliver ve "difícil" crear empleo por el aumento de la presión fiscal

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha dicho hoy que el sector privado está haciendo un «gran esfuerzo» para crear empleo y que es «difícil» mejorar las cifras actuales, sobre todo por la reducción de las inversiones públicas y el aumento de la presión fiscal, que eleva los costes y retrae el consumo.

Efe

palma pleno parlament

Ibiza

El Parlament pide por unanimidad a Salut mejorar las listas de espera

El pleno del Parlament ha aprobado por unanimidad este martes considerar prioritario mejorar el tiempo de espera para acceder a las intervenciones quirúrgicas, consultas hospitalarias o pruebas complementarias, así como instar a la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social a reducir las listas de espera.

Europa Press

Ibiza

PP, PSIB y PSM son contrarios a suprimir los sueldos de los diputados

Los portavoces de los grupos parlamentarios popular, socialista y del PSM-IV-ExM se han mostrado hoy contrarios a aplicar en Baleares la supresión de sueldos a los diputados autonómicos como se ha aprobado en Castilla-La Mancha, donde se cobrarán dietas por asistencia a plenos y comisiones.

Efe

Ibiza

Imputan al consejo de administración de Spanair por apropiación indebida

El Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona ha citado a declarar en calidad de imputados a los diez miembros del antiguo consejo de administración de la desaparecida Spanair, por presunta apropiación indebida de un seguro profesional, han confirmado fuentes cercanas al proceso.

Efe

Ibiza

La buena temporada turística no frena la estacionalidad y deja septiembre con 789 parados más que en agosto

Los últimos datos del desempleo del Govern demuestran que, a pesar de los buenos resultados turísticos de esta temporada que se acerca a su final, las cifras de desempleo continúa su tendencia al alza respecto al año pasado.

María José Real

Ibiza

La llegada de cruceristas cae en Balears un 31,2% hasta julio

Los últimos datos de Puertos del Estado demuestran la tendencia a la caída generalizada en la llegada de cruceristas a los principales puertos de España.

Europa Press/R.L.

IBIZA VISTAS DE SA PEDRERA

Ibiza

Vila es el municipio balear más caro para adquirir una vivienda de segunda mano

El precio de la vivienda de segunda mano en Balears ha experimentado un descenso del 2,7% en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, y se sitúa en septiembre en 2.028 euros el metro cuadrado, según los datos del último informe del portal inmobiliario fotocasa.es.

Efe

Juan Mayans presentó ayer por la tarde el nuevo aparcamiento gratuito de Can Cantó

Ibiza

Vila pone en marcha solo uno de los tres aparcamientos prometidos antes del verano

El Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer el nuevo aparcamiento gratuito de Can Cantó, ubicado en la calle de Es Cubells, junto al colegio, con capacidad para 246 vehículos en una superficie de 4.937 m2. Es uno de los tres disuasorios que Vila prometió poner en marcha este verano.

L. Aversa

Noticias / Nacional
JOSE RAMON BAUZA

Nacional

Bauzá llega al Senado para participar en la V Conferencia de Presidentes

Bauzá, que se estrena en este tipo de cumbres, ha sido recibido por el presidente del Senado, Pío García Escudero, en la entrada de la Cámara Alta, tras lo cual compartirá un desayuno informal con el Rey, el príncipe Felipe, Mariano Rajoy y el resto de jefes autonómicos previo al inicio de la sesión.

Efe

CUMBRE AUTONÓMICA

Nacional

Rajoy reclamará a los presidentes un compromiso contra el déficit

El Rey y el Príncipe han abandonado el Senado a las 9.15 horas de esta mañana después de desayunar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los presidentes de todas las comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que han comenzado ya la reunión de la V Conferencia de Presidentes.

Europa Press

CUMBRE AUTONÓMICA

Nacional

Bauzá pide una financiación más justa y se compromete con los objetivos del déficit

El presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, reclamará hoy en la V Conferencia de Presidentes la necesidad de cumplir con los objetivos de déficit y defenderá su gestión al frente de su autonomía, pero también pedirá al Gobierno que cambie la financiación autonómica para que sea más «equitativa y justa».

Efe

EL TSJCV IMPUTA AL EXCONSEJERO BLASCO POR EL DESVÍO DE FONDOS DE COOPERACIÓN

Nacional

Blasco dimitirá como portavoz del PP en el Parlamento valenciano tras ser imputado

El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha reiterado hoy su compromiso de dimitir del cargo tras haber sido imputado en la causa sobre supuesta malversación de fondos públicos de ayudas para cooperación, lo que previsiblemente hará en la primera reunión del grupo.

Efe

JULIÁN MUÑOZ COMIENZA A DECLARAR EN EL JUICIO POR BLANQUEO DE CAPITALES

Operación Malaya

Muñoz mantiene que nunca le ha dado dinero a Pantoja, pero sí al contrario

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha asegurado hoy que nunca le ha dado dinero a la también acusada Isabel Pantoja y ha añadido que en cambio ella sí le ha dado dinero.

Efe

CUMBRE AUTONÓMICA

Nacional

Rajoy y las CCAA sellan su compromiso sobre el déficit

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los diecinueve líderes autonómicos han logrado hoy sellar su compromiso para cumplir con los objetivos de déficit fijados.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Anem al Cine desafía al IVA

Dramas románticos, animación comedias románticas y negras, dramas de época y sociales... El ciclo Anem al Cine regresa un otoño más para ofrecer un amplio abanico del cine menos conocido y que ofrecerá más de una joya cinematográfica a los cinéfilos ibicencos hasta las fiestas navideñas. Además, los responsables del ciclo han decidido mantener su precio en cinco euros

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Formentera recupera una cita ‘low cost’

Sergio Jiménez, conseller d’Esports i Participació Ciutadana del Consell Formentera, y Miguel Navarro, director de la competición, presentaron ayer el Torneo de Tenis Àlex Corretja, que se celebrará del 12 al 14 del presente mes y cuenta con un presupuesto de casi 2.000 euros, una cifra mínima teniendo en cuenta que los últimos años se destinaban 30.000.

R.I.

Deportes / Noticias
ENTRENAMIENTO DE F.C. BARCELONA

Noticias

El Barça quiere prolongar su buena racha

El duelo entre dos de los poderosos de la Península, Benfica y FC Barcelona, llega hoy a Da Luz (20:45 horas, La 1) en un momento ascendente para ambos, ya que lideran sus respectivas ligas invictos.

Efe

F.C.BARCELONA - REAL MADRID

Noticias

El Barcelona sigue liderando la lista de los mejores clubs

El FC Barcelona continúa liderando la clasificación que designa al mejor club del mundo para la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en un mes donde la noticia más significativa para el fútbol español ha sido la caída a la tercera plaza del Real Madrid, que ha dejado su lugar a Boca Juniors.

Europa Press

MADRID - FUTBOL - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL REAL MADRID Y EL VALENCIA 1-1.

Noticias

Mourinho convoca a Sergio Ramos

José Mourinho, técnico del Real Madrid, se lleva a Amsterdam a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, para jugar ante el Ajax el segundo partido de la fase de grupos de Liga de Campeones, incluido Sergio Ramos.

Efe

Sucesos / Noticias
April Jones

Sucesos

Conmoción en Gales por el posible secuestro de una niña de 5 años

La Policía galesa busca a una niña de 5 años que fue supuestamente secuestrada el lunes por la tarde mientras jugaba en la localidad de Machynlleth, en un caso que ha conmocionado a esta tranquila comunidad del centro de Gales. April Jones montaba en bicicleta y jugaba con unos amigos cerca de su casa en el barrio de Bryn-y-Gog cuando fue vista por otros niños subirse a un vehículo sobre las 18.00 GMT de ayer.

Efe

Sucesos

Detenidos dos hombres que robaban joyas en discotecas y se las escondían en los calcetines

Se trata de dos italianos que fueron sorprendidos por la Guardia Civil, que había sido alertada de que se producían estos hechos

Europa Press

Sucesos

El sindicato policial CEP admite la mejora de las condiciones laborales de los agentes

Sus representantes, ausentes de los actos oficiales del patrón del cuerpo, atribuyen la situación a sus nuevos responsables

Europa Press

Sucesos

Interrogan al presunto acompañante del conductor que atropelló a un niña y huyó

La Policía Local de Vila interrogó ayer por la mañana a un hombre que se sospecha que podría ser la persona que iba en el asiento del acompañante en el Seat Ibiza de color gris que el pasado domingo atropelló a una niña de 15 años de edad que resultó malherida, confirmaron ayer desde el Ayuntamiento.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Mercedes Milà

Quiosco Rosa

El ‘topless’ de Mercedes Milá

La periodista y presentadora de ‘Gran Hermano’ Mercedes Milá ocupa la portada de Interviú tras ser pillada semidesnuda mientras se daba un baño en una playa de Menorca, donde se encontraba pasando unos días de descanso junto a unas amigas.

Shakira y Gerard Piqué

Quiosco Rosa

Shakira y Piqué serán padres de un niño

La cantante colombiana Shakira confirmó a la televisión alemana RTL que el bebé que espera junto a su pareja, el futbolista del Barça Gerard Piqué, es un niño, informó hoy la cadena en un comunicado.

Efe

Edición del 2 de octubre de 2012
Portada