Noticias del día 3 de octubre de 2012
Pitiusas / Ibiza
Francina Armengol

Ibiza

Armengol sobre Bauzá: «No sé si abrió la boca pero, por si acaso, se la han cerrado»

La secretaria general del PSIB y portavoz del partido en el Parlament, Francina Armengol, ha calificado de «oportunidad histórica perdida» la V Conferencia de Presidentes.

Europa Press

Ibiza

Cabrer pide a Armengol que se calle

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha felicitado hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por haber hecho que la voz de Baleares se oyera en toda España en la V Conferencia de Presidentes, con resultados para las islas, y ha pedido a la socialista Francina Armengol que se calle.

Efe

Rostros serios en Sant Joan a la hora de explicar las decisiones adoptadas en el Consell d'Alcaldes.

Ibiza

Consell y alcaldes enviarán al Govern un listado de prioridades para que las exija en Madrid

Serra asegura que hay que abordar de manera definitiva el problema de la contectividad aérea

Europa Press

Ibiza

La Pimeef respalda al comercio de Sant Antoni en su rechazo de Montecristo como zona de alfluencia turística

«Carece totalmente de interés turístico y lo único que se busca con esta resolución es que las grandes superficies implantadas se beneficien del régimen de aperturas y horarios comerciales que se otorgan a estas zonas», afirma la patronal

Europa Press

Ibiza

La FSE insta en su ponencia a «olvidar diferencias y personalismos»

La ponencia marco del segundo congreso de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE) señala que la formación necesita «más que nunca la máxima unión y coordinación» con el objetivo de «revalorizar el pontencial humano». Por ello, desde el PSOE ibicenco se apuesta por «olvidar diferencias y personalismos, que muchas veces se alejan de la claridad que demanda la ciudadanía».

B. Rosselló

Ibiza

Satisfacción en los concesionarios marítimo-terrestres por los resultados de la temporada

El presidente de la Asociación de Concesionarios de la Zona Marítimo-Terrestre, César Jerez, hizo ayer balance sobre cómo ha ido la temporada para el sector. En este sentido reconoció que tras un mayo «que casi ni existió» y un junio «que pasamos a duras penas» llegaron los meses de julio, agosto y la sorpresa de septiembre que, a diferencia de los tres años anteriores, ha sido más «provechoso».

María José Real

Ibiza

Las aerolíneas calculan que las tasas aeroportuarias de Eivissa subirán al 16%

El proyecto de Prespuestos Generales del Estado (PGE) contempla que las tasas aeroportuarias se incrementarán en toda la red de aeródromos de AENA en base al último dato del IPC de octubre, que se hará público en noviembre, al que se sumarán cinco puntos porcentuales.

María José Real

Noticias / Nacional
El Rey, junto al Príncipe y Rajoy, posa con los 19 mandatarios de comunidades y ciudades autónomas, en la foto de familia de la V Conferencia de Presidentes que se celebró en el Senado.

Nacional

Rajoy logra un pacto con los presidentes autonómicos para reducir el déficit

El Gobierno y las comunidades autónomas han alcanzado un acuerdo por unanimidad para reducir el déficit, cumplir los compromisos adquiridos con Bruselas y enviar un mensaje de unidad a la Unión Europea y a los mercados con el fin de recuperar la confianza en la economía española.

Efe

V CONFERENCIA DE PRESIDENTES / RUEDA DE PRENSA RAJOY

Nacional

Rajoy niega que vaya a pedir el rescate a la UE de forma inminente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado la posibilidad de que España vaya a pedir de forma inminente ayuda a Europa para rebajar la tensión sobre la deuda española.

OTR Press

ENTREVISTA CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, JOSÉ IGNACIO WERT

Nacional

Wert afirma que impondrá el castellano en Balears esta legislatura

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dicho estar «firmemente» decidido a resolver el problema de que los alumnos en algunas comunidades no puedan estudiar en castellano, en clara referencia a Catalunya y Balears.

Efe/ Europa Press

Nacional

Los recortes provocan que septiembre cierre con casi 80.000 parados más

El desempleo registrado en septiembre, como es habitual tras el final de la campaña de contratación veraniega, ha cerrado en números rojos y ha sumado a la lista del paro 79.645 personas, en línea con los 86.174 afiliados que se perdieron en la Seguridad Social en ese mes. Los recortes del Gobierno quedan reflejados en las listas del paro.

Agencias

Eduardo Torres-Dulce Lifante

Nacional

Torres-Dulce, a favor de "reprimir excesos" en las manifestaciones

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado que los poderes públicos si lo consideran «necesario» pueden regular aunque sólo «administrativamente» el derecho de manifestación porque la restricción «excesiva» de los derechos fundamentales puede complicar la convivencia democrática.

Europa Press

Nacional

El Gobierno busca fórmulas con colegios privados para escolarizar en castellano

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte baraja la posibilidad de firmar convenios con centros escolares privados de Catalunya y Baleares con el objetivo de garantizar el derecho de los alumnos a que sean escolarizados en castellano si así lo desean, han confirmado a Europa Press fuentes del departamento de José Ignacio Wert.

Europa Press

Nacional

Mas ve injusto y desleal el reparto entre Estado y CCAA para reducir el déficit

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado hoy de «injusto y desleal» el reparto en la reducción del déficit público entre la administración central y las autonomías, al entender que éstas asumen más sacrificios, aunque ha subrayado la unanimidad sobre la necesidad de cumplir con la UE.

Efe

Nacional

Artur Mas lamenta la «ignorancia» del ministro de Educación

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, afirma que las declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre la necesidad de escolarizar también en castellano como lengua vehicular en Cataluña demuestra su «ignorancia» porque los alumnos catalanes superan la nota media estatal de castellano cuando les evalúan en segundo de ESO y al acabar la educación obligatoria.

Europa Press

Noticias / Internacional
Sticker of opposition candidate Capriles is seen over a poster of Venezuela's President Chavez in downtown Caracas

Internacional

Chávez alienta, en plena campaña electoral, la teoría de la conspiración

El ministro de Defensa de Venezuela, general Henry Rangel, confirmó ayer que los organismos castrenses de investigación y seguridad han detectado un plan violento de grupos «minúsculos» contra los comicios presidenciales del próximo domingo.

Efe

Internacional

La UE se queda sin fondos para financiar las becas Erasmus por los recortes

La Unión Europea está a punto de quedarse sin fondos para financiar las becas Erasmus de intercambio de estudiantes universitarios y otros muchos programas de ayudas comunitarias debido a los recortes al presupuesto de 2012 impuestos por los Estados miembros y la Eurocámara.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

La música se adueña de la Mola

Las fiestas del Pilar de la Mola llegan este año cargadas de música, con conciertos de todo tipo de estilos en un programa elaborado por la Comissió de Festes de la Mola en el que los deportes y el folclore también tienen su propio espacio.

Redacción Cultura

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

El nuevo proyecto del Gasifred se pone en marcha

El Space Gasifred quiere proclamarse campeón de Tercera, demostrar que sigue siendo un grande en Balears y, por qué no, recuperar la vitola de referente insular de fútbol sala dando el salto a Segunda B en el caso de que la economía lo permita.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Carles Puyol

Noticias

Puyol estará dos meses de baja por una luxación en el codo

El capitán barcelonista Carles Puyol, que sufrió ayer una luxación en el codo izquierdo durante el partido de Liga de Campeones ante el Benfica, estará de baja durante ocho semanas, después de que se haya decidido realizar un tratamiento conservador para su recuperación.

Efe

Sucesos / Noticias
VACACIONES DE VERANO DE LA FAMILIA REAL EN MALLORCA.

Sucesos

Abren expediente a Marichalar por el accidente con la escopeta de su hijo

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha notificado a la Asociación Contra la Tortura y el Maltrato a los Animales (Actyma) la apertura de un expediente sancionador contra Jaime de Marichalar a raíz del accidente sufrido por su hijo Felipe Juan Froilán.

Europa Press

Sucesos

Detenido el atracador de la tienda de Sant Josep que aún permanecía huido

El segundo de los atracadores de la tienda de Can Pep Xica, que permanecía fugado desde el golpe, el miércoles de la semana pasada, fue detenido anteayer por la noche por agentes de la Policía Local de Vila que se lo entregaron a la Policía Judicial de la Guardia Civil, confirmaron ayer ambos cuerpos policiales.

J.M.A.

Vips / Televisión
Gran Hotel

Televisión

‘Gran Hotel’ vuelve a abrir sus puertas

La ficción de Bambú Producciones (’Hispania’, ‘Imperium’), promete traer grandes misterios y descubrirá secretos para los espectadores en su segunda entrega. ¿Quién quiso asesinar a Andrés? ¿Qué se esconde tras la muerte de Don Carlos? ¿Cómo resolverá Doña Teresa el falso embarazo de su hija?, entre las preguntas que guarda el Gran Hotel.

Vips / Quiosco Rosa
Rachida Dati

Quiosco Rosa

Dati desmiente la demanda de paternidad

La exministra francesa Rachida Dati ha negado haber presentado una denuncia contra el empresario Dominique Dessigne, presidente del grupo de casinos y hoteles Lucien Barrière, para un reconocimiento de la paternidad de la hija que tuvo en 2009, informó hoy el diario «Le Figaro».

Efe

CARMEN CERVERA

Quiosco Rosa

La baronesa Thyssen lamenta el proceso contra su hijo pero lo justifica

La baronesa Carmen Thyssen lamenta el haber tenido que acudir a los tribunales e iniciar un proceso judicial contra su hijo Borja y la mujer de este, Blanca Cuesta, pero justifica esta actitud porque «el daño causado» es «muy importante».

Efe

Edición del 3 de octubre de 2012
Portada