Noticias del día 4 de octubre de 2012
Pitiusas / Ibiza
CONSEJO INTERTERRITORIAL DE SALUD

Ibiza

Antoni Mesquida apoya que los 'sin papeles' paguen por la atención sanitaria

El conseller de Salut, Família i Benestar Social, Antoni Mesquida, participó ayer en Madrid en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la que se aprobó el proyecto de orden que establece los requisitos de los convenios por los que los inmigrantes irregulares tendrán que pagar para ser atendidos en la sanidad pública.

S. Carbonell

Ibiza

Gornés dice que reorganizar a los funcionarios no implica necesariamente recortes

El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha dicho hoy que «no se puede dar por hecho» que la auditoría técnica que está realizando el Govern para reorganizar las plazas de funcionarios y de empleados laborales autonómicos implique recortes del actual número de trabajadores.

Efe

Ibiza

Hernanz (PSOE) se ofrece para presentar las enmiendas a los PGE y mejorar la financiación para Eivissa

La parlamentaria socialista ha considerado que «las autoridades ibicencas no tienen muchos motivos para confiar en que el Govern balear o el diputado Enrique Fajarnés lucharán por la mejora de la financiación para Eivissa».

Europa Press

Firma del convenio entre el presidente de Cáritas y el alcalde de Santa Eulària en el Ayuntamiento.

Santa Eulària

Santa Eulària acogerá 12 contenedores de Cáritas para recoger ropa usada

La iniciativa permitirá darle un uso social a estos deshechos, además de contribuir a la mejora del medio ambiente, ya que los residuos no acabarán en el vertedero y podrán ser reutilizados

Europa Press

El puerto de Eivissa acoge estos días las IX Jornadas de Jóvenes Profesionales de la Asociación Técnica de Puertos y Costas con la asistencia de cien especialistas.

Ibiza

Las actuales obras del puerto de Eivissa se concluirán en noviembre

Siguen pendiente la construcción de la nueva estación marítima, que durará unos dos años y costará unos 22 millones de euros. Aún se tiene que perfilar el modelo de gestión y el sistema más adecuado para su licitación

Europa Press

IBIZA - ENTREVISTA A JULIAN VILAS FERRER, FUNDADOR DE LA POLICLINICA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.

Ibiza

Fallece Julián Vilás, fundador de la Policlínica

«Los hospitales no los hacen los edificios sino la gente que hay dentro». La frase corresponde a Julián Vilás Ferrer (1930-2012), en una entrevista realizada hace tres años con motivo de los 40 años de puesta en marcha de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

C. Alcántara

Ibiza

Sala asegura que es leal al PP y lamenta los rumores de que creará otro partido

El senador José Sala, que se enfrentó el pasado verano al presidente del Consell, Vicent Serra, por el control del PP aseguró ayer que no ha tenido nada que ver con la crisis de gobierno que ha atravesado el Ayuntamiento de Eivissa.

C. Roig

Ibiza

Capricorn logra 3.000 euros para Apneef

Studio Capricorn consiguió recaudar 3.000 euros para la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef), gracias al festival de baile que celebraron en el Spai Cultural Can Ventosa el pasado 8 de agosto.

Redacción Local

IBIZA - DESPEGUE INAUGURAL DE UN AVION DE IBERIA EXPRESS

Ibiza

Sala dice que solo se recortará el descuento para viajar a los que gasten 8.000 euros por trimestre

El senador por Eivissa y Formentera, José Sala (PP), aseguró ayer que el descuento de viaje para residentes no se recortará pese a que existe una disposición adicional en los Presupuestos Generales del Estado que estipula que no se aplicará a partir de una determinada cuantía, que fijará más adelante la ministra.

C. Roig

Uno de los perros que se enviará a Eivissa para que no sea sacrificado.

Ibiza

Vila recibirá cinco perros para evitar que sean sacrificados en el centro canino de Formentera

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa Juan Mayans aseguró ayer que la perrera municipal de sa Coma recibirá la semana próxima cinco perros que, en caso contrario, serán sacrificados en el centro de atención de canina de Formentera, que gestiona el Consell de la pitiusa menor.

L. Aversa

Noticias / Nacional
Spanish Economy Minister Luis de Guindos walks next to his German counterpart Philipp Roesler during a meeting in Madrid

Nacional

El Gobierno recalca a los inversores que puede haber una «intervención directa» a las CCAA

El Gobierno español ha hecho público un documento sobre la situación económica española destinada a inversores de todo el mundo en el que afirma que está dispuesto a llevar a cabo una «intervención directa» de las comunidades autónomas que no acaten los objetivos de déficit que marca el Ejecutivo.

Europa Press

Nacional

Artur Mas, indignado con Wert: «No entienden nada ni quieren entenderlo»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha mostrado indignado con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, al afirmar que «no entiende nada de lo que pasa en Catalunya ni tampoco quiere entenderlo», porque el sistema educativo catalán funciona bien y el nivel de aprendizaje del castellano es superior a la media estatal.

Agencias

FIRMA PROTOCOLO DESTRUCCIÓN DE DROGAS

Nacional

Interior investiga la actuación de los antidisturbios en Atocha el 25-S

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha ordenado la apertura de una investigación interna sobre la intervención de los agentes antidisturbios en la estación de tren de Atocha la noche del 25-S, al tiempo que se estudiará cómo mejorar la identificación de los agentes.

OTR Press

Nacional

La Audiencia Nacional archiva la causa contra los convocantes del 25S

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado hoy archivar la causa abierta contra ocho de los convocantes de la manifestación del 25S frente al Congreso de los Diputados al considerar que no existe delito contra las Instituciones del Estado.

Efe

Noticias / Internacional
Men walk on a road amid wreckage, after blasts ripped through Aleppo's main Saadallah al-Jabari Square

Internacional

La OTAN exige a Siria que cese de inmediato los ataques contra Turquía

La OTAN mostró anoche su apoyo a Turquía tras el ataque con obuses desde territorio sirio que causó la muerte de cinco civiles, al tiempo que exigió a Damasco el fin de las violaciones del derecho internacional. Los embajadores de los veintiocho aliados, reunidos de urgencia en Bruselas para analizar la situación, aseguraron que las acciones sirias suponen un «peligro claro y presente a la seguridad» de un Estado miembro como Turquía.

Efe/reuters

Obama y Romney

Internacional

Romney, que venció a Obama en el debate, pone a España como ejemplo de lo que no se debe hacer

Un agresivo Mitt Romney salió victorioso hoy, según sondeos y analistas, del primer debate televisado con el presidente Barack Obama, que se centró en la economía.

Efe

Noticias / Cultura
Uno de los cuadros expuestos en la muestra.

Cultura

El regreso de ‘los cuatro mosqueteros’

Apenas duró un par de años, pero la huella del Grup Puget sigue haciéndose notar cincuenta años después de su fundación en el año 1962.

P.Tur

La consellera de Cultura, Pepita Costa, frente a los fondos audiovisuales legados por Josep Maria Bassols.

Cultura

El Arxiu d’Imatge i So se muda

El Arxiu d’Imatge i So del Consell d’Eivissa precisaba de unas instalaciones más adecuadas que el ‘rincón’ del que disponía en la sede institucional de la avenida España de Vila.

P.Tur

LLOP LE PONE MIRADA LITERARIA A PALMA EN "LA CIUDAD SUMERGIDA"

Cultura

Llop cierra las lecturas del MACE

El escritor mallorquín José Carlos Llop será el encargado de cerrar esta tarde (19,30 horas) el ciclo de lecturas poética que a lo largo de las últimas tres semanas se han venido llevando a cabo en el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) y que ha sido coordinado por Enrique Juncosa, comisario de la exposición conjunta de Barry Flanagan y Miquel Barceló que puede verse actualmente en el museo y que esta tarde ejercerá de presentador.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Pabellón de es Viver, ayer donde se daban los últimos retoques.

Deporte Ibiza

El preestreno más ansiado

Ha costado, pero finalmente el Ushuaïa Ibiza Voley cotejará entre hoy y mañana su potencial antes del debut en Superliga masculina el próximo fin de semana. Con siete días de retraso, el máximo exponente ibicenco en competiciones de clubes disputará sus dos primeros –y últimos– amistosos de preparación frente al equipo castellonense de L’Illa Grau, quinto clasificado la campaña anterior.

Rubén J. Palomo

Imagen de la concentración de pilotos que tuvo lugar en junio en Sa Coma.

Deporte Ibiza

La reapertura del circuito de sa Coma, cuestión de días

La reapertura del circuito provisional de Sa Coma es cuestión de días. El conseller d’Esports d’Eivissa, Rafa Triguero, espera que antes del día 17 de este mes se desbloquee una situación que afecta a decenas de pilotos desde finales del pasado mes de mayo.

Rubén J. Palomo

Deporte Ibiza

El Isleño teme la pizarra de Ormaechea

Una de las armas principales de los equipos que dirige Mario Ormaechea es el balón parado. En la Tercera División es habitual que los partidos se decanten a través de la estrategia, y el que fuera futbolista de equipos como la Peña Deportiva o el Eivissa no tiene ningún inconveniente en explotar esta faceta.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Michael Schumacher

Noticias

Schumacher anuncia su retirada

El piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, ha anunciado el fin de su carrera deportiva al acabar la presente temporada, días después de que la escudería Mercedes renunciara a renovarle el contrato.«Es tiempo de decir adiós.

Efe

Sucesos / Noticias
MISA EN RECUERDO DE JOSÉ Y RUTH, NIÑOS DESAPARECIDOS EN OCTUBRE DE 2011 EN CÓRDOBA

Caso Bretón

El obispo de Córdoba compara el crimen de Ruth y José con el aborto

Ruth Ortiz, madre de José y Ruth, los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos en octubre de 2011 en Córdoba, manifestó tras la misa que el «destino» de sus hijos era «ser niños poco tiempo en la tierra y ángeles eternamente en el cielo».

Agencias

Explosivos

El imitador de Columbine

Detenido un joven dispuesto a sembrar de bombas la UIB

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven mallorquín de 21 años dispuesto a sembrar de bombas la Universidad de Illes Balears imitando la masacre de Columbine. La detención de Juan Manuel M.S. se produjo ayer a las 10:30 horas de la mañana en Palma, justo en el momento en el que el arrestado recibía más de 140 kilos de explosivos que había adquirido a través de Internet. El joven, que tenía una conducta «antisocial» y se había independizado de casa de sus padres hacía un mes a un piso del casco antiguo de Palma, vivía de los juegos de azar por Internet. Mañana pasará a disposición judicial.

Redacción Digital

Sucesos

Detenido en Palma un imitador de la masacre de Columbine dispuesto a sembrar de bombas la Universidad de Baleares

En su diario personal y en los documentos intervenidos en su domicilio, el detenido manifiesta su odio a la sociedad, especialmente a los estudiantes universitarios

Europa Press

Sucesos

PSIB y PSM alaban la labor policial en la detención del joven con explosivos

El PSIB-PSOE y la coalición PSM-IV-ExM han agradecido hoy el trabajo de los cuerpos y las fuerzas de seguridad del Estado, a los que han felicitado por la detención de un joven de 21 años con 140 kilos de explosivos que pretendía atentar en la UIB para imitar la matanza del instituto de Columbine, en EE.UU.

Efe

Polémico video de dos policías de Cerdanyola

Sucesos

Una separación podría explicar la publicación del vídeo obsceno de dos policías

Uno de los dos agentes de la Policía Local de Cerdanyola del Vallès que aparecen en un vídeo difundido en Internet actuando de manera impropia en un vehículo policial se acaba de separar de su esposa, aunque no está confirmado que fuera ésta la que colgara las imágenes en la red.

Efe

El imitador de Columbine

Solo la Policía sospechaba del "solitario" que quería volar la universidad

Los pocos vecinos que habían reparado en él en los dos meses que llevaba en el viejo barrio palmesano de Sa Gerreria veían en Juan Manuel M.S. a un joven «solitario» y «un poco perdido» sin imaginar que la policía le seguía ya muy de cerca porque planeaba volar la universidad balear.

Tomás Andújar

El imitador de Columbine

Normalidad en el campus, salvo por la presencia de prensa

La presencia de periodistas que cubrían la noticia de la detención de un joven que pretendía atentar con 140 kilos de explosivos contra la UIB es lo único que ha roto la tranquilidad esta mañana en el campus universitario, donde los móviles de los estudiantes estaban algo más activos de lo normal.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Boda de la duquesa de Alba y Alfonso Díez

Quiosco Rosa

Los duques de Alba celebran su primer aniversario de boda

Ya ha pasado un año desde que se celebrara la que fue la boda del  año, cuando Doña Cayetana se enfrentó a sus hijos y se salió con la  suya contrayendo matrimonio con el funcionario Alfonso Díez, su nuevo  amor.

OTR Press

Edición del 4 de octubre de 2012
Portada