Noticias del día 8 de octubre de 2012
Pitiusas / Ibiza
Paseando por Jaime III.

Ibiza

Los baleares desconfían de todos los líderes políticos, según una encuesta

Ni el presidente del Govern balear, ni sus consellers, ni los líderes de la oposición en el Parlament, ni los presidentes de los consells, ni los portavoces insulares de la oposición tienen la confianza mayoritaria de la población, que en el mejor de los casos les puntúan con un 4 sobre 10.

Efe

PINCHO Y CAÑA

Nuestros gobiernos kinder

B. Roselló

Ibiza

Maria Salom, la presidenta insular peor valorada

La última encuesta realizada entre 900 ciudadanos isleños por la empresa demoscópica Gadeso señala que entre los presidentes de los consells insulars los mejor considerados son los de Ibiza, Vicenç Serra, y Formentera, Jaume Ferrer, aunque no pasan de los 4 puntos de valoración, mientras que el de Menorca, Santiago Tadeo, se queda en un 3,8 y la de Mallorca, Maria Salom, obtiene un 3,2. Los portavoces de la oposición insular tienen notas aun peores que los presidentes.

Efe

Francina Armengol

Ibiza

El PSIB acusa a Bauzá de ser «un presidente bajo sospecha»

El PSIB ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, de ser «un presidente bajo sospecha» que, además, es «triincompatible», por lo que ha considerado que se encuentra «en un callejón sin salida» sobre las supuestas incompatibilidades de las que le acusan.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá tacha de «elucubraciones» las previsiones de nuevos recortes en 2013

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que «es muy aventurado que quiénes desconocen los números del Govern hagan elucubraciones», en referencia a las declaraciones de ayer de los sindicatos en las que vaticinaban que los nuevos presupuestos conllevarán recortes en educación y sanidad.

Efe

Vicent Serra y Pere Rotger encabezan la comitiva de autoridades que han visitado las nuevas instalaciones.

Ibiza

Serra resalta el esfuerzo del Consell en la rehabilitación de la Comandancia para cedérsela a la UIB

La universidad disfrutará de un mínimo de 15 años de este emblemático edificio, que ha requerido de 12 millones para su rehabilitación. La rectora y el conseller balear d'Educació acuden a la inauguración de la sede universitaria.

Redacción Local

IBIZA AEROPUERTO LLEGADA PASAJERO NUMERO CINCO MILLONES AVIONES VUEL

Ibiza

Fomento pondrá un límite máximo a las tarifas de avión a las islas con derecho a subvención

El Ministerio de Fomento pondrá un límite máximo al importe de las tarifas que cuenten con derecho a subvención para viajar en avión entre la Península y las islas o a Ceuta y Melilla, ayuda que no obstante se mantendrá en el 50% del precio total del billete, según indicó la secretaria general de Transporte, Carmen Libero.

Europa Press

Ibiza

Vila anuncia ahora que quiere el tráfico de Formentera en el actual muelle comercial

La alcaldesa proclama por sorpresa un cambio de la preferencia del Ayuntamiento sobre el punto de atraque de los barcos de Formentera distinto de la que se apuntó el viernes

Europa Press

BRASIL PROHÍBE FUMAR EN LOCALES CERRADOS Y VEDA LA PUBLICIDAD DEL TABACO

Ibiza

Cada balear gasta al año 138 euros en tabaco y más de 52 euros en juego

Cada balear gasta 138 euros de tabaco y 52,31 euros al año en juego, mientras que a nivel nacional el gasto en tabaco es de 201,23 euros anuales, según se desprende del estudio 'La Inversión en Tabaco, Alcohol y Juego en 2012'.

Europa Press

Ibiza

Dimite el gerente de Imvisa en una junta que la oposición decide abandonar «ofendida»

La junta de accionistas de la empresa pública Imvisa, que conforman todos los concejales de Vila, terminó ayer con el abandono en bloque por parte de los grupos de la oposición. Los ediles de PSOE-Pacte, Nova-A y ExC decidieron dejar la sala cuando, casi al final de la sesión, la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui se puso a leer extractos de la auditoría de la empresa mixta Itusa.

L. Aversa

Noticias / Nacional
Jose Manuel Garcia-Margallo

Nacional

Margallo dice que lo que se vio en el Camp Nou «perjudica» la imagen de España

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dicho hoy que las reivindicaciones independentistas exhibidas ayer en el Camp Nou durante la celebración del partido entre el Barcelona y el Real Madrid «perjudican» a la imagen de España.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy afirma que «proponer hoy separaciones» es «un disparate»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado en San Sebastián que «hablar hoy de separaciones» y «quedarse fuera de todo, de España, de Europa y en la nada» no es «ni siquiera una opción ideológica, es un disparate de dimensiones colosales» que no aceptará «de ninguna de las maneras».

Europa Press

Noticias / Internacional
CHÁVEZ DA SU PARTE DE VICTORIA

Internacional

El venezolano Chávez logra su tercera reelección con el 54,42% de los votos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el poder desde 1999 y aquejado de cáncer desde el año pasado, logró su tercera reelección el domingo y gobernará hasta 2019 gracias al apoyo del 54,42 % de los votos depositados en las urnas.

Efe

Internacional

El japonés Shinya Yamanaka y el británico John Gurdon obtienen el Nobel de Medicina

El japonés Shinya Yamanaka y el británico John Gurdon han obtenido el Premio Nobel de Medicina y Fisiología de 2012 por haber descubierto que las células especializadas maduras pueden ser reprogramadas para convertirse en células inmaduras capaces de desarrollarse en cualquier tejido del cuerpo.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

La ‘memoria’ de Serra Orvay

El libro está dividido en áreas temáticas, como el tiempo que le tocó vivir, su relación con la astronomía y las matemáticas y su defensa de la lengua catalana.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

El Formentera le pinta la cara al Mercadal con uno menos

El Formentera dio ayer un nuevo golpe sobre la mesa al golear a un rival llamado a estar en la zona alta de la clasificación como es el Mercadal de Yereay Rodríguez.

R.I.

Deporte Ibiza

Fidalgo: «Los compañeros nos han acogido muy bien y eso te da confianza»

Adrián Fidalgo Ferrero, ‘Fidi’, es el techo del Ushuaïa Ibiza y, según cree el jugador nacido en León hace 25 años, también de la Superliga masculina gracias a sus 206 centímetros de altura. El exjugador del Cajasol Juvasa sevillano ha encajado a la perfección en la dinámica del plantel ibicenco y espera con ilusión y optimismo el debut del equipo este sábado frente a uno de los ‘cocos’ de la categoría, el Unicaja Almería.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
G.P. SAN MARINO MOTOGP

Motociclismo

Lorenzo celebra su quinto aniversario en MotoGP haciendo un regalo a sus fans

El líder del mundial de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, confirmó hoy que celebrará su quinto aniversario en la categoría con una «aportación del sesenta por ciento del precio de la entrada a todos los miembros de su club de seguidores que asistan al Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un hombre de 37 años y una joven de 21 fallecen en un accidente en la carretera de Sant Joan

También resultó herido un hombre de 32 años que viajaba en la parte posterior del vehículo

Europa Press/ R.W.

J.M.M.

El imitador de Columbine

El joven quería imitar la matanza de Columbine considera que se ha exagerado mucho

La abogada de J.M.M. ha señalado que éste se encuentra «tranquilo» y que le ha dicho que «el fin de semana ha podido ver la información» y que considera que se ha exagerado mucho.

Europa Press

Sucesos

Medicados por 4 casos de meningitis los ocupantes de un crucero que llegará a Ibiza

A raíz de la aparición de cuatro casos de meningitis bacteriana, las autoridades sanitarias italianas prescribieron la administración de antibióticos a las 2.800 personas, entre ellas 370 españoles, que viajan en el crucero «Orchestra» de la compañía MSC, que prevé hacer escala en Ibiza.

Efe

Vips / Televisión
Felix Baumgartner

Televisión

El primer salto en caída libre desde la estratosfera en TVE

El deporte extremo llega hoy a Televisión Española de la mano de Félix Baumgartner, un saltador austríaco que intentará  convertirse en la primera persona en saltar en caída libre desde la estratosfera. Televisión Española emitirá en directo la proeza a través de Teledeporte y TVE-HD desde las 14.00 horas.

ANA PASTOR

Rafa Nadal

Ana Pastor vuelve a la tele entrevistando a Rafa Nadal

La periodista Ana Pastor se estrena para su nuevo espacio en CNN,  llamado 'Frente a frente', con una entrevista al tenista español  Rafael Nadal, según ha informado la periodista catalana en su cuenta  de Twitter.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Shakira

Quiosco Rosa

Shakira presume de embarazo en una imagen de Twitter

El escultural vientre de Shakira comienza a sufrir los rigores naturales del embarazo, una circunstancia de la que la artista colombiana presume en una imagen publicada a través de su perfil en Twitter, en la que ya luce barriga.

Efe

Danny de Vito

Quiosco Rosa

Danny de Vito se separa de su mujer tras 30 años de matrimonio

Los actores Danny DeVito y Rhea Perlman han anunciado su separación tras 30 años de matrimonio, según ha anunciado el portavoz de DeVito sin ofrecer más detalles.

Reuters

Edición del 8 de octubre de 2012
Portada