Noticias del día 10 de octubre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Acentuado descenso de la demanda eléctrica en el último mes en Eivissa y Formentera

En Menorca la demanda también bajó un 9,1% y en Mallorca, un 8,7%. En todo el archipiélago balear, el consumo energético en septiembre alcanzó los 506.087 MWh, un 8,3% menos respecto al mismo mes de 2011

Europa Press

Ibiza

El Govern prevé ahorrar 7,1 millones en la paga de Navidad de los funcionarios

El conseller balear de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha informado hoy de que el Govern prevé ahorrar unos 7,1 millones de euros con la supresión de la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios y empleados públicos de la comunidad autónoma este año.

Efe

Ibiza

La UE archiva la denuncia de Oceana por los fondeos sobre posidonia en Formentera

Después de haber estudiado el caso y analizado la información aportada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, la Comisión Europea concluyó que no había indicios de incumplimiento de ninguna normativa europea y en julio comunicó al Govern el archivo del caso

Efe

Ibiza

Eivissa, uno de los cuatro aeropuertos españoles que batieron en septiembre su propio récord

Registró un aumento del 1,1%, hasta 861.549 pasajeros, lo que representa un récord del mes, que sigue a las cifras históricas que alcanzó en los meses de julio y agosto

Europa Press

Ibiza

807 barcos fueron obligados este verano a levar anclas por estar sobre posidonia

Por campos de boyas, s'Espalmador (Formentera), con 2.729 empleos, ha sido el lugar que ha recibido más embarcaciones, seguido de Fornells (Menorca), con 2.651, y punta del Avançada (Mallorca), con 1.646.

Efe

Ibiza

El Govern obliga al Consell de Mallorca a rectificar y a reconocer que el podenco es ibicenco y no balear

La Asociación de criadores del ‘ca eivissenc’ lleva varias semanas en pie de guerra después de que el Consell de Mallorca publicara en el Butlletí Oficial (BOIB) la existencia de un podenco balear. Ayer sus representantes se reunieron con el conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, para exigirle que se elimine esta denominación porque no existe ningún podenco balear, tan solo uno ibicenco.

C. Roig

Ibiza

Medi Ambient se jacta de que la UE archivó la denuncia de Oceana por daños a la posidonia

El conseller de Medi Ambient, Biel Company, anunció ayer que la Comisión Europea ha archivado la denuncia que presentó la organización ecologista Oceana por los daños producidos sobre las praderas de posidonia en ses Salines de Eivissa y Formentera, en la zona marina declarada como Lugar de Interés Comunitario (LIC) por la UE.

C. Roig

Ibiza

Repsol se enfrenta a una multa de 6 millones por no repartir las bombonas tradicionales

El Govern balear ha decidido poner en marcha el inicio de un expediente informativo contra la empresa Repsol Butano por «un supuesto incumplimiento del abastecimiento y suministro de las bombonas tradicionales de 12,5 kilos en la Isla a un precio regulado».

Redacción Local

Ibiza

Los rent a car denunciarán por las pérdidas económicas causadas por el decreto de taxis piratas

Los alquileres de coches agrupados en las asociaciones de rent a car de Pimeef, Aevab y Feneval se reunieron ayer con el presidente del Consell, Vicent Serra, y el conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, para exigir que no se les responsabilice en el decreto ley de taxis piratas que se aprobó en junio y que según las estimaciones que manejan los empresarios del sector hasta el momento ha generado alrededor de 400.000 euros en pérdidas económicas por los 67 vehículos de alquileres de coches inmovilizados.

M.J. Real / C.R.

Noticias / Nacional
RAJOY PONE COMO EJEMPLO DE UNIÓN Y LEALTAD CON CCAA LA LUCHA ANTINCENDIOS

Nacional

El Congreso impide con el voto del PSC que Catalunya pueda convocar referéndums

El Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos en contra del PP, PSOE (incluidos los votos de los diputados del PSC) y UPyD una iniciativa de ERC que pedía al Gobierno central que transfiriera su competencia exclusiva de poder convocar referéndum a la Generalitat de Catalunya.

Efe

Yannis Stournaras talks with Christine Lagarde at a eurozone finance ministers meeting in Luxembourg

Nacional

El FMI teme que la prima de riesgo llegue a 750 puntos

Las dudas sobre la petición de ayuda de España y el escenario pesimista que ha dibujado el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pesado sobre la prima de riesgo española, que ayer se elevó en 11 puntos, hasta los 435 puntos básicos. Y es que el FMI estima que la prima de riesgo española podría llegar hasta los 750 puntos si la situación económica se agrava y no se acude a los mercados internacionales.

Efe

REUNIÓN DE MINISTOS DE FINANZAS

Nacional

El Gobierno rebate la previsión del FMI y defiende la credibilidad del Presupuesto

El Gobierno ha lanzado una ofensiva para defender la credibilidad de los Presupuestos, elaborados con un caída del PIB del 0,5 %, tras las negras previsiones del Fondo Monetario Internacional, que cifra en el 1,3 % el retroceso de la economía española. Los ministros De Guindos, Fátima Báñez y García-Margallo han salido al paso para cuestionar este informe del organismo que dirige Christine Lagarde.

Agencias

José Ignacio Wert

Nacional

Wert: el objetivo del Gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dicho hoy que el interés del Ejecutivo es «españolizar a los alumnos catalanes» con el fin de que «se sientan tan orgullosos de ser españoles como catalanes».

Efe

Noticias / Internacional
ACTIVISTA ADOLESCENTE PAQUISTANÍ ATACADA A TIROS

Internacional

Los talibanes disparan a un niña que defiende el derecho a estudiar

Un hombre armado talibán disparó e hirió gravemente ayer en Pakistán a una estudiante de 14 años que saltó a la fama por expresarse en contra de los militantes radicales y defender el derecho de las mujeres a estudiar, dijeron autoridades. Malala Yousufzai recibió disparos en la cabeza y el cuello cuando el atacante abrió fuego mientras la joven salía de clase y se dirigía a un autobús en su escuela, en el valle de Swat, al noroeste de la capital Islamabad. Otras dos niñas también fueron heridas, dijo la policía.

Jibran Ahmad

Francesco Schettino (c), capitán del crucero Costa Concordia,

Naufragio del Costa Concordia

Schettino recurre su despido y pide ser readmitido

El capitán del buque «Costa Concordia», Francesco Schettino, ha recurrido el despido que decretó la naviera Costa Cruceros por el naufragio del barco el pasado 13 de enero frente a las costas italianas, causando la muerte de 30 personas y otras dos siguen desaparecidas.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA FUTBOL DE TERCERA PEÑA DEPOTIVA COLLERENSE

Deporte Ibiza

«Atractiva es Claudia Schiffer, no el Mallorca B»

Ormaechea resta importancia a la Copa ante las siete bajas que acumula

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias
Imagen facilitada por la Policía de las quemaduras sufridas por la víctima

Sucesos

Detenidos dos hombres que retuvieron y torturaron a un compañero de piso para robarle

El secuestrado logró escapar en un descuido de sus captores, consiguió soltar las ataduras de las piernas y, pese a continuar maniatado y apenas vestido, pudo saltar por una ventana y pedir auxilio a un vecino de la zona.

Agencias

Sucesos

Una niña china muere después de que su padre le obligara a correr 6 horas

Una niña china de 6 años murió en el este del país después de que su padre le obligara a correr durante seis horas como castigo, informó hoy el diario oficialista «Global Times». El padre, de 30 años, apellidado Zhang y actualmente bajo custodia policial, castigó así a su hija después de que ésta desordenara la casa en la localidad de Yueqing, en la provincia oriental de Zhejiang.

Efe

Caso Bretón

El juez pide que la Policía verifique la cadena de custodia de los restos óseos

El juez del caso de Ruth y José, José Luis Rodríguez Lainz, ha emitido un nuevo auto en el que solicita a la Policía Nacional que verifique la cadena de custodia de los restos óseos de la hoguera de la finca de Las Quemadillas, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

Europa Press

Sucesos

Detenido un traficante en Santa Eulària que justificó la venta de drogas por su madre enferma

Intentó deshacerse ante los agentes de la Policía Local de un calcetín anudado en el que llevaba cocaína, ketamina y éxtasis

Europa Press

Vips / Televisión
MADRID. TELEVISION. PROGRAMA DE TELE 5 " SALVAME " DIARIO.

Televisión

'Sálvame' acumula la mayoría de las quejas de los espectadores

La cadena privada Telecinco ha sido la televisión que más  reclamaciones ha acumulado entre marzo de 2011 y el mismo mes de  2012, todas ellas referidas a su magacín 'Sálvame', por una posible  infracción del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos  e Infancia.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa

Quiosco Rosa

Reaparece María de Villota tras su grave accidente

La piloto española María de Villota ofrecerá este jueves una rueda  de prensa en Madrid donde explicará los pasos que está siguiendo en  su recuperación tras el grave accidente que sufrió en julio y donde  perdió el ojo derecho.

Europa Press

Edición del 10 de octubre de 2012
Portada