Noticias del día 13 de octubre de 2012
Pitiusas / Ibiza
Una de las señalizaciones de la carrera.

Ibiza

PSOE-Pacte denuncia la suciedad de Vila por una prueba deportiva

PSOE-Pacte de Eivissa denunció ayer «el estado en que ha quedado la ciudad después de la celebración, el pasado domingo, de la carrera ‘Eterna Running’.

Redacción Local

El tráfico de la discordia

Ibiza

El tráfico de la discordia

Durante las últimas semanas, Eivissa y Formentera se ven sumergidas en el debate sobre la futura remodelación del puerto de Vila, en concreto con la fase que concierne a la fachada marítima de Eivissa. Una discusión que lleva más de media década coleando y que, a pesar de existir un plan director del puerto de Eivissa y un acuerdo unánime de todos los grupos municipales del Consistorio de Vila, ahora se ha vuelto a avivar.

B. Roselló

Susana Mercé pinta las uñas a una de las personas a las que visita a diario.

Ibiza

Casi como de la familia

Susana Marcé, auxiliar de geriatría, siempre lleva pegamento en el bolso. Desde hace tres años cada día visita a unos cinco ancianos y sabe que su trabajo puede comenzar con una charla en el salón para acabar la mañana arreglando el pomo de una puerta o cambiando una bombilla.

S.Yturriaga

IBIZA FORMENTERA VISTAS FORMENTERA

Ibiza

Menos protección para la costa

El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada la reforma de la Ley de Costas, que ahora empezará su trámite parlamentario y que introduce importantes novedades respecto al texto anterior, de 1988. Una de las más importantes es que las viviendas y chiringuitos en dominio público marítimo terrestre se salvarán de la demolición durante 75 años más.

C. Roig

MERCADAL. POLITICA. LOS PARTIDOS REGIONALISTAS RECLAMAN UN PRECIO UNICO DE VUELOS ENTRE ISLAS.

Ibiza

Posible acuerdo para que Es Nou Partit confluya con la Lliga y Convergència

El próximo martes se celebrará en Palma una reunión entre los representantes de la Lliga Regionalista y Convergència per les Illes, partidos que como se sabe han llegado a un acuerdo para impulsar una nueva formación centrista y autonomista de ámbito balear, y representantes del Nou Partit d’Eivissa y Unió Menorquina. Esta reunión tratará la posibilidad de que estos dos últimos partidos se sumen como elementos constituyentes de la nueva formación.

Redacción Local

EIVISSA. ELECCIONES. PRESENTACION DE LA CANDIDATURA PSOE SANT JOAN, JOSE LUIS RODRIGUEZ MORENO -

Ibiza

Los críticos de Sant Joan denuncian ante Ferraz las nuevas afiliaciones

Los críticos de la agrupación socialista de Sant Joan han elevado una queja formal ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para denunciar «irregularidades» en la afiliación de los 19 nuevos militantes que hoy votarán a los siete delegados que participarán en la elección del futuro secretario general de la FSE-PSOE en el próximo congreso insular del 27 de octubre.

L. Aversa

Además del ruido de las cacerolas la concentración se caracterizó por la recogida de firmas.

Ibiza

Eivissa se suma al ruido global del 15-M

Medio centenar de personas participaron ayer en la concentración convocada por el movimiento Ibiza toma la Plaza (15-M) en el Parque de la Paz, y se sumaron a la cacerolada global que bajo el título ¡No debemos, no pagamos! mostró su rechazo en ciudades de todo el mundo «al pago de una deuda ilegítima que no ha beneficiado a la población y que sirve como mecanismo de opresión de personas y estados enteros».

L. Aversa

Alfonso Molina

Ibiza

La primera tormenta de otoño descarga 248 rayos sobre las Pitiüses

La primera tormenta de otoño descargó 248 rayos sobre Eivissa y Formentera y sus zonas costeras, según los datos registrados por la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología en Illes Balears, entre las 11,00 horas del viernes y las 11,00 horas de ayer. La mayor concentración de relámpagos tuvo lugar el viernes por la tarde en Santa Eulària, entre las 13,00 y 17,00 horas, con alrededor de 150 descargas. La lluvia también fue importante en esta parte de la Isla con un registro de 60 litros por metro cuadrado en una hora.

L. Aversa

Noticias / Nacional
DE GUINDOS , EN EL ENCUENTRO FINANCIERO INTERNACIONAL BANKIA 2012

Nacional

El Gobierno estudia revisar el objetivo de déficit público

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró en Tokio que no ha recibido «las más mínima presión» ni de un lado ni de otro en relación a la posibilidad de que España solicite la asistencia del programa de compra de bonos del Banco Central Europeo.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy asegura que «fuera de España y de la UE se está condenado a la nada»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy en Bilbao que «fuera de España y de la UE se está en ninguna parte y condenados a la nada», y se ha mostrado convencido de que la mayoría de los vascos no opta por esa posibilidad porque «no quiere cerrarse al mundo».

Efe

Luis de Guindos

Nacional

De Guindos cree que la presión sobre España se ha relajado y que el ambiente es «más positivo»

El ministro de Economía, Luis de Guindos, percibe cierto alivio en la presión internacional para que España acepte el rescate económico, y detecta una mejoría en las valoraciones del entorno sobre la situación del país.

Reuters

Noticias / Internacional
File photo of European Commission President Barroso and European Council President Van Rompuy at EU leaders summit in Brussels

Internacional

Los líderes de la Eurozona estudian crear un Tesoro común para evitar otra crisis

La Eurozona va a estudiar la posibilidad de crear un Tesoro central que administre un presupuesto común pensado para absorber parte de los problemas de países golpeados por la crisis y apoyar sus reformas, según un documento presentado ayer de cara a la cumbre comunitaria de la próxima semana.

Efe

U.S. Vice President Biden and Republican vice presidential nominee Ryan shake hands at the conclusion of the vice presidential d

Internacional

Un Biden agresivo no logra derrotar a Ryan en un tenso debate

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, trató de marcar un profundo contraste con su oponente republicano, Paul Ryan, en un tenso debate vicepresidencial, al que ni las encuestas ni los analistas han encontrado un ganador claro.

Luc

Eurozona

Internacional

El FMI fija las prioridades urgentes en la eurozona y la reforma financiera

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó hoy a sus miembros a comprometerse de manera «firme» en la aplicación de políticas para superar la crisis, especialmente en la eurozona, y a avanzar en la reforma financiera global.

Efe

Noticias / Cultura
IBIZA RP CULTURA

Cultura

Cultura para todos hasta 2013

Las bibliotecas municipales de Eivissa, Can Ventosa y Can Botino afrontan unos últimos meses del año 2012 plagados de actividades literarias y de animación a la lectura de lo más diversas.

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza
Los corredores esperan la señal de salida de la segunda etapa, que unía Jesús y el alto de ses Marrades.

Deporte Ibiza

Tejero se corona en Sant Rafel

Adolfo García Tejero se convirtió ayer en el ganador de la XVI Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2012. El corredor del Club Ciclista El Diari de Terrassa sorprendió con su victoria tanto en la cronoescalada del día como en la clasificación general.

T. Sánchez Venzalá

Toni López, del Santanyí, dispara a la portería de Ángel, portero del Isleño. g Foto: JAUME MOREY

Deporte Ibiza

Ángel se luce para rescatar un punto en Santanyí

El guardameta Ángel Ramírez fue el protagonista del punto conseguido por el Atlético Isleño en su visita al complicado feudo del Santanyí al detener un penalti de Javi Escandell en la segunda mitad (0-0). La parada resultó providencial para que el conjunto ibicenco volviera a puntuar tras su derrota la semana pasada en Can Misses en el derbi ante la Peña Deportiva.

R.I.

Sanchís levanta el trofeo durante la entrega de premios en el CN Sant Antoni.

Deporte Ibiza

‘Café del Mar’ asciende al segundo cajón del podio en la Copa del Canal

El ‘Café del Mar’ del patrón del CN Sant Antoni Juan Carlos Sánchís finalizó ayer en la segunda posixción de la categoría RI 3 de la decimosexta edición de la Copa del Canal, regata de altura organizada por el Real Club Náutico Dénia con la colaboración del club de Sant Antoni.

R.I.J.

EIVISSA. FUTBOL. PARTIDO DE TECERA DIVISION ENTRE PEÑA DEPORTIVA Y ATLETICO ISLEÑO -

Sóller

Peña y Sóller ponen en juego el trono de la liga

El liderato de la Tercera División balear se pone en juego esta tarde en Santa Eulària con un apasionante encuentro entre el segundo clasificado, la Peña Deportiva, y el sorprendente líder de la competición, el recién ascendido Sóller mallorquín (17,00 horas).

Rubén J. Palomo

Un lance del partido entre el Ushuaïa y el Almeria.

Deporte Ibiza

El Unicaja impone la lógica en el debut

El esperado debut del Ushuaïa Ibiza Voley dejó un regusto agridulce en los 250 espectadores que presenciaron el histórico encuentro ante el Unicaja Almería, actual subcampeón de España de Superliga.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Webber consigue la 'pole' en Corea mientras que Alonso en la cuarta plaza

El australiano Mark Webber (Red Bull) ha logrado la 'pole position' en la clasificación del Gran Premio de Corea, que se disputa mañana en Yeongam, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la cuarta posición.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Competimos contra rivales más fuertes»

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso ha admitido la superioridad actual de Red Bull y ha asegurado que compiten contra "rivales más fuertes", si bien ha dicho que en carrera otros factores pueden determinar el resultado final.

Efe

WEBBER CONSIGUE LA 'POLE' EN COREA; ALONSO EN LA CUARTA PLAZA

Noticias

Alonso saldrá cuarto en Corea

El australiano Mark Webber (Red Bull) logró la ‘pole position’ en la clasificación del Gran Premio de Corea, que se disputa mañana en Yeongam, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la cuarta posición.

Efe

Sucesos / Noticias
EIVISSA. CIRCULACION. TRAFICO EN LA PLAYA DE BENIRRAS, COCHES MAL APARCADOS.

Sucesos

El verano termina con casi 500 denuncias por infracciones en Benirràs

La Policía Local de Sant Joan ha cerrado este verano con un total de 390 denuncias interpuestas por infracciones de tráfico y estacionamiento en la Cala de Benirràs. Además, según informó el consistorio en un comunicado, en la zona también se detectaron 27 pernoctaciones en la vía pública y 25 casos de venta ambulante, algunos reincidentes.

Redacción Sucesos

Vips / Quiosco Rosa
Actriz

Quiosco Rosa

Kristen Stewart: «Tengo miedo de que alguien me mate»

Si desde que saliese a la luz su mediática infidelidad, los actos  públicos de la protagonista de la saga vampírica más famosa de todos  los tiempos se han reducido considerablemente, parece que su ruptura  con su compañero de reparto en Crepúsculo no es el único motivo por  el que Kristen Stewart prefiere vivir lo más alejada posible de las  cámaras.

OTR Press

Edición del 13 de octubre de 2012
Portada