Noticias del día 14 de octubre de 2012
Pitiusas / Ibiza
Artur Mas

Ibiza

Artur Mas: «Por primera vez en tres siglos, el pueblo catalán decidirá su futuro»

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, afirmó ayer que «por primera vez en tres siglos el pueblo catalán será llamado a las urnas para decidir libre y pacíficamente su futuro como nación», y se comprometió a convocar la consulta en la próxima legislatura.

Efe

Tres de cada cuatro ciudadanos de Balears creen que la sanidad pública funciona bien

Ibiza

Tres de cada cuatro ciudadanos de Balears creen que la sanidad pública funciona bien

Tres de cada cuatro ciudadanos de las Islas creen que la sanidad pública balear funciona bien (80%), mientras que un 16,25% mantiene que el sistema sanitario necesita cambios fundamentales y un 2,19% afirma que está tan mal que necesita rehacerlo.

S. Carbonell

EIVISSA. INSTITUTOS. VISTA DE LA FACHADA DEL INSTITUTO BLANCA DONA -

Ibiza

Las Pitiüses encabezan los casos de absentismo escolar esporádico de Balears

Eivissa y Formentera encabezan los casos de absentismo esporádico (una ausencia o dos cada mes al colegio, e intermitente, cada semana) de Balears frente a Menorca que supera la media de absentismo crónico, según figura en la memoria del Institut per a la Convivéncia i L’Exit Escolar de la Conselleria d’Educació correspondiente al curso 2011-2012.

C. Alcántara

Los miembros de la gestora de la FSE dirigieron la asamblea. g Foto: GERMÁN G. LAMA

Ibiza

La asamblea del PSOE de Sant Joan, copada por los nuevos afiliados «sospechosos»

La asamblea del PSOE de Sant Joan eligió ayer a sus 7 delegados para el congreso de la Federación Socialista de Eivissa (FSE) del 27 de octubre en una reunión a la que solo asistieron militantes recién afiliados, ya que ninguno de los antiguos, del sector crítico, acudió a la cita.

La imagen de la Virgen de las Nieves presidió la ceremonia.

Ibiza

La Virgen de las Nieves vuelve a ver el sol 57 años después

Hubo que esperar más de medio siglo para ver de nuevo a la Virgen de las Nieves salir de la Catedral. Concretamente 57 años.

María José Real

SANTA EULARIA. PUERTO DEPORTIVO SANTA EULARIA -

Ibiza

Los puertos deportivos de Eivissa cierran una temporada «más estable» de lo esperado

Con la llegada de octubre y el final oficial de la temporada turística para los puertos deportivos de Eivissa llega el momento de hacer balance. Y éste es positivo, eso sí, dada la situación de crisis económica que vive el país. «No nos podemos quejar», explica Daniel Marí, gerente de Marina Ibiza (alrededor de 400 amarres) quien afirma que las grandes esloras no sufren tanto los apuros económicos y, por ello, ha continuado escogiendo Eivissa para sus vacaciones.

María José Real

Noticias / Nacional
MANIFESTACIÓN-CACEROLADA EN MADRID

Nacional

Caceroladas contra los recortes y el pago de una deuda pública 'ilegítima'

Varios miles de personas han participado en las principales ciudades de España en una manifestación-cacerolada para expresar el rechazo a los recortes y al pago de una deuda pública que los ciudadanos «no han creado» y que consideran por ello «ilegítima», porque sólo beneficia al poder financiero.

Efe

Política

Nacional

Wert no rectifica «ni una coma» de sus palabras porque no hay nada «reprobable»

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado que no va a rectificar «ni una coma» de sus declaraciones sobre «españolizar» a los niños catalanes porque, a su parecer, no hay nada «reprobable» en ellas.

Europa Press

Noticias / Internacional
European Central Bank (ECB) President Mario Draghi and European Economic and Monetary Affairs Commissioner Olli Rehn attend a jo

Internacional

Altos cargos de la UE señalan que España pedirá el rescate en noviembre

España podría pedir ayuda financiera a la zona euro el próximo mes y, si lo hace, la solicitud probablemente se abordará en un gran paquete junto a un programa revisado de préstamos para Grecia y un plan de rescate para Chipre, dijeron funcionarios de la zona euro.

Reuters

Noticias / Cultura
Sobre estas líneas, una de las cajas de ‘Formencoses...’. Arriba, tres de los ‘collage’ creados por Casalduero.

Cultura

Islas pequeñas y delicadas

Dicen que en cada lugar conviven varios mundos, que incluso los espacios más pequeños pueden contener universos. La reflexión viene perfectamente al caso cuando se habla de la obra de la artistas valenciana María Casalduero, quien hoy inaugura a las ocho de la tarde en la sala del Ajuntament Vell de Sant Francesc, en Formentera, la exposición Formencoses..., su particular homenaje a la Isla a la que regresa regularmente desde hace diez años.

P.Tur

Dos soldados perfectamente uniformados prueban su habilidad con los escudos y las lanzas.

Cultura

Una recreación histórica al estilo de Hollywood

Mientras en una mesa un escribiente sacaba un pergamino y enseñaba a unos niños los secretos del alfabeto púnico, dos guerreros practicaban y estiraban sus músculos de cara a la batalla. A escasos metros, un hondero balear probaba su puntería con unos escudos romanos, y otro hombre remendaba una túnica de lino mientras dos compañeros departían animadamente en torno a unos vasos de vino.

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal se pasa al golf

Rafael Nadal es junto a Djokovic y Federer la referencia mundial en el mundo del tenis, actualmente y por culpa de la enfermedad de Hoffa, una inflamación en la grasa situada detrás del tendón de la rodilla, no entra en competición desde el pasado Wimbledon, pero no aparca su vena competitiva.

Miquel Alzamora

El centrocampista Armando, del Formentera, protege el balón ante el acoso de un jugador del Llosetense. g Fotos: FÚTBOL BALEAR

Deporte Ibiza

El Formentera se apunta a la heroica

El Formentera no va de broma. El equipo de Luis Elcacho superó un test de fuego en Lloseta, donde firmó tablas contra un serio aspirante al título y, por consiguiente, al ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. El conjunto de la pitiusa menor se apuntó a la heroica al igualar un 2-0 adverso gracias a los goles de Titi y Sergi Arimany.

R.I.

Momento en el que varios participantes completan los últimos metros de la etapa de ayer. g Fotos: GERMÁN G. LAMA

Deporte Ibiza

Adiós con un buen sabor de boca

La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2012 llegó ayer a su punto y final con la celebración de la tercera y última etapa. El recorrido fue un mero paseo para los 242 corredores que tomaron la salida. No en vano, era la única jornada en la que no había ningún tipo de competición.

T. Sánchez Venzalá

Lancel del partido entre la Peña y el Sóller.

Sóller

La Peña arrodilla a un Sóller muy inferior

La cohesión de un grupo suele reportar éxitos cuando los cimientos son sólidos y el objetivo común. La Peña Deportiva ha sabido captar a la perfección la filosofía de su técnico, Mario Ormaechea, y funciona como una máquina perfectamente engrasada. Sin fisuras.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Vettel, tras ganar en Corea, lidera el mundial

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha impuesto con autoridad en el GP de Corea y se ha aupado al primer puesto de la clasificación por el Mundial de Fórmula Uno superando al español Fernando Alonso (Ferrari), que hoy ha finalizado tercero.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Seis puntos no me parecen mucha diferencia»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado tras finalizar tercero en el Gran Premio de Corea, que se ha disputado este domingo en el circuito de Yeongam, que «seis puntos» no es una «gran diferencia», después de perder el liderato del Mundial en favor de Sebastian Vettel (Red Bull).

Europa Press

Sucesos / Noticias
En el registro se encontratron importantes cantidades de dinero que manejaba la banda desarticulada.

Sucesos

Liberadas siete mujeres, tres de ellas menores, obligadas a prostituirse

La Policía Nacional han desarticulado en Málaga una organización que supuestamente captaba a mujeres rumanas simulando una falsa relación sentimental para posteriormente explotarlas sexualmente en España.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Caminata Rosa

Quiosco Rosa

Lazos para la esperanza

Con el objetivo de apoyar a las mujeres con cáncer de mama y de sensibilizar acerca de la importancia de la prevención, la Asociación Contra el Cáncer de Balears organizó ayer la III Caminata rosa, así como la formación de diversos lazos humanos.

Gabriel Alomar

Edición del 14 de octubre de 2012
Portada