Noticias del día 15 de octubre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Un juzgado investigará la contratación del presidente de Nova Alternativa por Sant Josep

La denuncia fue interpuesta por la oposición progresista, que recuerda que la ley establece que no puede haber aumento del capítulo de retribuciones del personal público

Europa Press

Ibiza

Formentera facilita el residente por internet, pero con DNI electrónico o certificado digital

La Oficina Virtual de Atención al Ciudadano en Formentera (OVAC), mediante la cual se pueden tramitar hasta 32 servicios, ha registrado un total de 2.453 visitas en lo que va de año

Europa Press

Ibiza

Balears gana población a pesar de la crisis y llega a los 1.103.237 habitantes

El número de personas inscritas en los padrones de las Islas se ha incrementado en 5.223 personas en los últimos doce meses, es decir, entre el período comprendido entre septiembre de 2011 y septiembre de este año.

G.V. / Efe

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy proclama que España «es infinitamente más que una crisis»

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, proclamó ayer que «España es mucho más, infinitamente más que una crisis», que es la «unidad» la que permitirá al país «salir de la difícil situación actual e iniciar el camino del bienestar y del crecimiento», y llamó a la «estabilidad» y a «no jugar con la Constitución y los estatutos».

Agencias

Noticias / Internacional
Accidente

Internacional

Herido de bala el presidente de Mauritania en un confuso incidente con militares

El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdelaziz, de 56 años, resultó herido de bala el sábado por la tarde, en circunstancias aún notablemente confusas y ayer fue evacuado a París en un avión-ambulancia tras una primera intervención quirúrgica en Nuakchot. Su vida, según fuentes mauritanas y francesas, no corre peligro.

Agencias

TANQUES SIRIOS SE DIRIGEN HACIA DARKUSH

Internacional

Damasco prohíbe a los aviones civiles turcos sobrevolar Siria

El Gobierno sirio prohibió entrar en su territorio a aviones civiles turcos en un nuevo episodio de tensión entre los dos países, que se ha visto acrecentada desde la retención el pasado miércoles de un avión sirio en Turquía.

Efe

ALVIN E. ROTH Y LLOYD S. SHAPLEY GANAN EL NOBEL DE ECONOMÍA 2012

Internacional

El Nobel de Economía recae en dos expertos en los problemas de los mercados

El comité del premio Nobel ha concedido este lunes el galardón de Economía correspondiente a 2012 a los académicos estadounidenses Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley por sus trabajos relacionados con los problemas de los mercados, el diseño de los mismos y sus posibles «rediseños».

Europa Press

CAMERON Y SALMOND INICIAN EN ESCOCIA SU REUNIÓN SOBRE EL REFERÉNDUM

Internacional

Escocia celebrará un referéndum vinculante sobre su independencia de Reino Unido

El primer ministro británico, David Cameron, y el ministro principal de Escocia, Alex Salmond, firmaron hoy en Edimburgo el histórico acuerdo que permitirá la celebración de un referéndum sobre la independencia escocesa en 2014.

Efe

CUBA - EL ESPAÑOL, ANGEL CARROMERO A SU LLEGADA A LOS JUZGADOS DE BAYAMO EN CUBA.

Internacional

Cuba condena a cuatro años de prisión a Angel Carromero

La justicia cubana ha condenado a cuatro años de privación de libertad al dirigente de Nuevas Generaciones del PP Angel Carromero por el homicidio imprudente de los dos disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Efe

Noticias / Cultura
Mara Torres observa sonriente a Lorenzo Silva mientras éste pronuncia su discurso.

Cultura

Lorenzo Silva gana el Planeta con la séptima entrega de la saga de sus conocidos guardias civiles

El último capítulo del brigada Bevilacqua y la sargento Chamorro, del escritor Lorenzo Silva (Madrid, 1966), ha merecido el 61 Premio Planeta.

C. Domènec

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias

Noticias

Barça y Madrid rechazan que la Supercopa se juegue en China

El Barcelona y el Real Madrid mostraron hoy su oposición a que la Supercopa de España se juegue en China a partir del año que viene, durante la reunión convocada por la Federación Española de Fútbol (RFEF) con los clubes de Primera división para abordar el tema.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un registro en Eivissa en las operaciones contra pornografía infantil llevadas a cabo en toda España

Detenidas 27 personas en 16 provincias al ejecutarse tres operaciones simultáneas para combatir el intercambio de material pedófilo

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Brad Pitt

Quiosco Rosa

Brad Pitt se estrena como la primera imagen masculina del perfume Chanel Nº5

El actor estadounidense Brad Pitt se estrenó hoy como la primera imagen masculina de la fragancia Chanel Nº5, con un anuncio sobrio con el que el grupo francés de productos de moda y lujo pretende seguir innovando en su historia y en el mundo de la perfumería.

Efe

Edición del 15 de octubre de 2012
Portada