Noticias del día 17 de octubre de 2012
Pitiusas / Ibiza
PALMA - TEMPORALES - TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA EN MALLORCA.

Ibiza

Temporal de viento y lluvia desde hoy y hasta el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que a partir de esta tarde se espera el inicio de un temporal de precipitaciones moderadas y persistentes que barrerán toda la Península y Balears de oeste a este.

Efe

IBIZA FOTODENUNCIA COCHE ALCALDESA APARCADO SOBRE RESERVADO DE MINUSV

Ibiza

PSOE-Pacte denuncia que la alcaldesa de Vila aparcó ayer en una plaza de minusválidos

El grupo municipal PSOE-Pacte del Ayuntamiento de Eivissa denunció ayer «el incivismo de la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui, que esta mañana (por ayer) ha aparcado su coche a un espacio reservado para personas discapacitadas» en una plaza habilitada delante del Múseo de Arte Contemporáneo.

Redacción Local

Ibiza

Alcaraz asegura que la delegación del Govern estaba en el programa electoral del PP

La diputada por Formentera protesta por no poder realizar preguntas en la comisión de asuntos institucionales del Parlament al que acudió el delegado a petición de la oposición por no estar adscrita a ningún grupo político

Efe

Ibiza

Cinco formaciones minoritarias de Eivissa firman un documento conjunto contra los presupuestos del Estado

Entesa de Eivissa, Equo Eivissa, Eivissa Sostenible, Eivissa pel Canvi y Es Nou Partit aseguran que «están hechos en contra de las personas y a favor de los bancos, que son los que han provocado la crisis»

Europa Press

Alcaraz defendió su cargo ayer en el Parlament .

Ibiza

Alcaraz defiende sus logros como delegado del Govern y la oposición lo tacha de innecesario

El presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, defendió ayer sus logros como delegado del Govern en la Pitiusa menor y la necesidad de que el ejecutivo cuente con un representante permanente en la isla.

Efe

JOSÉ MANUEL GARCÍA MARGALLO Y JOSÉ RAMÓN BAUZÁ

Ibiza

Bauzá asegura que no cree en la imposición lingüística y que aplica la libertad

En una rueda de prensa tras entrevistarse con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, el presidente balear se ha expresado en estos términos un día antes de que el PSIB-PSOE formalice ante el Tribunal Constitucional un recurso contra esta ley de la función pública.

Efe

Ibiza

Bauzá dice que no cree en la imposición lingüística y que aplica la libertad

El presidente balear, José Ramón Bauzá, aseguró ayer que no cree en la imposición lingüística, por lo que aplica la libertad, y ha defendido que con la norma que suprime el requisito de saber catalán para trabajar en la administración lo que se hace es cumplir con el Estatuto y con la Constitución.

Efe

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, acompañado de la secretaria general de Promoción Empresarial y de Empleo, Lurdes Cardona, se reunió en la sede de la máxima institución insular con el presidente Vicent Serra y los consellers d’Economia, Álex Minchiotti, y Comerç, Vicent Roig, antes de iniciar la ronda de reuniones con patronales.

Ibiza

El Govern garantiza que pagará el dinero que adeuda a las residencias y no las privatizará

El vicepresidente económico del Govern balear, Josep Ignasi Aguiló, garantizó ayer en Eivissa que el ejecutivo balear se hará cargo de las residencias sociosanitarias y de la deuda que arrastran, descartando su privatización.

B. Roselló

Imagen de la reunión que tuvo lugar ayer en el Consell.

Ibiza

El Govern descarta implantar una moratoria para evitar la entrada de grandes superficies

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, se trasladó ayer hasta Eivissa para mantener diferentes reuniones con los agentes económicos de las isla. En su visita, Aguiló descartó implantar una moratoria para evitar la entrada de grandes superficies tal y como reclaman desde las patronales de los pequeños comercios.

B. Roselló

IBIZA PLACA JOAN MARI CARDONA

Ibiza

Vila descubre un monolito en honor a Joan Marí Cardona

La memoria del historiador y archivero Joan Marí Cardona va recibiendo con el paso del tiempo todos los honores propios de uno de los máximos exponentes de la cultura y las tradiciones de Eivissa. Su nombre bautiza una calle, una plaza y, a partir de este año, identifica una sala del Arxiu Històric de Eivissa, junto a la sala del poeta Marià Villangómez.

L. Aversa

IBIZA WEST END SANT ANTONI

Ibiza

Los cafés concierto del West End, en el punto de mira de la reducción de horarios

El concejal de Nova-A Joan Torres anunció ayer que su grupo municipal apoyará la propuesta de restringir los horarios para los locales de ocio nocturno de Sant Antoni que esta semana dio a conocer el concejal de Gobernación, Xicu Cardona.

L. Aversa

IBIZA PLACA JOAN MARI CARDONA

Ibiza

Negociaciones poco claras del Consell y Vila para asumir la gestión del Cetis

Ambas instituciones insisten en que están buscando la fórmula para que el coste de explotación de la estación de autobuses del Cetis repercuta lo menos posible en el usuario, pero la última opción que se está negociando y que supone que el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell asuman la gestión pagando un arrendamiento de medio millón de euros, no deja muy claro en qué beneficiará a los ciudadanos de la Isla.

L. Aversa

Noticias / Nacional
RITA BARBERÁ

Nacional

Rita Barberá acusa a Mas de usar Òmnium Cultural para «catalanizar» Valencia y Balears

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que no teme que se produzca un avance independentista desde Catalunya hacia Valencia porque en este último territorio «se lleva sufriendo» desde hace tiempo. Así, la primera edil ha aseverado que no tiene «temor» a que el mensaje separatista del presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, se extienda por la Comunitat Valenciana y Balears porque lo llevan «sufriendo» desde hace años.

Europa Press

PRESTIGE JUICIO

Nacional

La Fiscalía eleva a más de 4.000 millones los daños de la 'marea negra' del 'Prestige'

El Ministerio Fiscal ha reclamado en la primera jornada del juicio por la 'marea negra' del petrolero Prestige en 2002 indemnizaciones por los daños causados que suman más de 4.000 millones, una cantidad notablemente superior a la solicitada inicialmente.

Efe

Nacional

La prima de riesgo española baja de 400 puntos básicos por primera vez desde mediados de septiembre

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha caído de los 400 puntos básicos por primera vez desde mediados de septiembre.

Europa Press

Nacional

Los sindicatos convocarán una huelga general el próximo 14 de noviembre

CC.OO. y UGT convocarán previsiblemente una nueva huelga general contra los recortes del Gobierno, la segunda contra el Gobierno de Mariano Rajoy, el próximo 14 de noviembre. A falta de que esta fecha sea ratificada este viernes, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha dado el primer paso en la esperada 'hoja de ruta' hasta la huelga al convocar una jornada de movilizaciones a escala europea para ese mismo día.

Europa Press

Nacional

El "banco malo" se llamará SAREB y tendrá hasta 90.000 millones en activos

El Gobierno quiere aprobar el viernes 16 de noviembre el real decreto que desarrolla la creación del «banco malo», que se llamará SAREB y podrá tener hasta 90.000 millones de euros en activos, según ha informado hoy una fuente del Ministerio de Economía.

Efe

Noticias / Internacional
U.S. President Obama greets well-wishers as he arrives at New York's JFK Airport, en route to the second presidential debate aga

Internacional

Las encuestas dan un empate técnico entre Obama y Romney

El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, están casi empatados en intención de voto, según una encuesta de Gallup, cuando en la pasada madrugada se enfrentaban en su segundo debate.

Europa Press

Former Bosnian Serb leader Karadzic sits in the courtroom on the first day of his defense against war crime charges at the Inter

Internacional

Karadzic: «Deberían premiarme por intentar frenar la guerra»

El exlíder serbobosnio Radovan Karadzic aseguró ayer en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) que hasta su llegada a La Haya no supo nada del genocidio de Srebrenica, el enclave bosnio donde fueron asesinados unos 8.000 varones musulmanes.

Efe

Obama y Romney

Internacional

Obama pasa al ataque y gana un tenso debate en el que Romney mantuvo el tipo

El presidente de EEUU, Barack Obama, aprendió la lección de Denver y fue mucho más enérgico y agresivo ante el republicano Mitt Romney en un segundo debate entre ambos lleno de momentos tensos y con el protagonismo de los temas económicos, la inmigración y el ataque al consulado estadounidense en Libia.

Efe

Internacional

Un indio se convierte en el padre más viejo del mundo tras tener a su segundo hijo a los 96 años

El ciudadano indio Ramajit Raghav acaba de tener a su segundo hijo a los 96 años de edad, lo que le convierte en el padre de un recién nacido más viejo del mundo, según ha informado este miércoles la prensa de su país.

Europa Press

Noticias / Cultura
EIVISSA. ARTE. EXPOSICION DE HOMENAJE PEPE TAUSTE EN CAN BOTINO.

Cultura

Pepe Tauste vuelve tres años después de morir con una exposición homenaje

La Asociación de Artistas Visuales de Ibiza (Aavib) inaugura hoy a las 19,00 horas, en su sede de la Plaça de sa Drassaneta de Vila, una exposición en homenaje al artista Pepe Tauste, fallecido el 4 de agosto de 2009.

Redacción Cultura

Cultura

Oportunidad para conocer el lado más humano de Joan Marí Cardona

La Biblioteca Municipal de Can Ventosa de Eivissa será el escenario hoy a partir de las 20,30 horas de la primera conferencia del ciclo Tardes d’història, tardes de literatura organizadas por el Ayuntamiento de Vila.

Redacción Cultura

Vicent Serra y Vicent Marí firmaron el acuerdo y luego disfrutaron de un recorrido por el acueducto acompañados de Joan Ramon e Irene Jaumà

Cultura

Objetivo: Recuperar s'Argamassa

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, firmaron ayer un convenio para poner en marcha el proyecto de consolidación y conservación del acueducto de origen romano de s'Argamassa.

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA ENTRENAMIENTOS DE MOTOCROS EN SA COMA

Deporte Ibiza

Sa Coma vuelve a sentir el gas

Los pilotos pitiusos están de enhorabuena. Tras todo un verano sin poder entrenarse, repleto de protestas públicas y entrenamientos a escondidas en otros puntos de la Isla, ayer se procedió a la reapertura del circuito de Sa Coma, cerrado los cuatro meses anteriores por tratarse de una época de «riesgo de incendios», según Medi Ambient.

T. Sánchez Venzalá

IBIZA CONTROL ATLETISMO

Deporte Ibiza

El calendario de invierno cuenta con un total de 21 eventos

La delegación insular de atletismo dio ayer a conocer el calendario de pruebas que se van a realizar hasta la estación de invierno.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias
Imagen de la cinta métrica recortada con la que se cometían las presuntas estafas.

Sucesos

Un metro demasiado elástico

Metros de menos de cien centímetros, esa era la sencilla idea que un grupo de ciudadanos del este de Europa puso en práctica para ganar más dinero del que les correspondería por sus servicios. El truco era tan zafio que funcionó, aunque sólo durante un tiempo, ya que, finalmente, la Guardia Civil de Sant Antoni ha detenido ocho personas.

J. M. Alonso

IBIZA JUZGADOS

Sucesos

La juez abronca a una pareja que se denunció mutuamente por lesiones y ayer en el juicio retiró las acusaciones

«Están en su derecho a denunciarse y a no declarar [en el juicio, que se celebró ayer], lo que no cabe admitir es denunciarse, montar todo esto, hacer trabajar a la Comisaría y al juzgado de guardia, para hoy llegar y retirar la denuncia».

J. M. Alonso

Mueren dos personas arrolladas por un tren de cercanías en Alicante

Sucesos

Muere una pareja arrollada por un tren

La pareja que ayer fue arrollada por un tren en la partida alicantina de Aguamarga fue identificada como un varón español, de 27 años, y una menor, de 17, de origen peruano.

Efe

Edición del 17 de octubre de 2012
Portada