Noticias del día 23 de octubre de 2012
Pitiusas / Ibiza
Antoni Pastor.

Ibiza

Pastor critica que el Govern quiera «eliminar el derecho» a usar el catalán en los ayuntamientos

El exparlamentario 'popular' y actual diputado no adscrito Antoni Pastor ha considerado este martes que el «espíritu del legislador» que el Govern tiene con la modificación de la Ley de Función Pública es «eliminar el derecho de los ciudadanos» de hacer uso de la lengua catalana en sus relaciones con los ayuntamientos de Baleares.

Europa Press

Aeropuerto de Son Sant Joan.

Ibiza

Balears pide que sólo computen las líneas regulares en el descuento para residentes

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha revelado este martes que el Gobierno balear pedirá al Gobierno central que únicamente computen los vuelos de las líneas regulares que operan todo el año en la fijación de la tarifa máxima de descuento que el Ministerio de Fomento estudia aplicar para no abonar el descuento del 50% a partir de este tope máximo.

Europa Press

Ibiza

Aguiló dice que a este paso habrá que rescatar al PSIB-PSOE

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha afirmado que habrá que rescatar al PSIB-PSOE si la formación continúa con discursos como el del diputado Marc Pons, que ha recriminado que el Ejecutivo balear se haya adherido al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), al tiempo que ha criticado la «espiral de recortes indiscriminados». Así, ha afirmado que «la ortodoxia económica» del Ejecutivo autonómico «ha fracasado».

Europa Press

Ibiza

Técnicos de Hacienda cifran 1.000 millones al año el fraude fiscal y laboral en Balears

El coordinador de los Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) en Baleares, Luis Tato, ha cifrado el fraude fiscal y laboral en Baleares en 1.000 millones al año, y ha afirmado que con un «plan decidido y eficaz de lucha contra el fraude» se podría recaudar la mitad de esta cantidad.

Efe

José Ramón Bauzá

Ibiza

El president anuncia unos «Presupuestos duros» y culpa al PSIB

Los Presupuestos de la Comunitat para 2013 serán «duros». El calificativo lo puso el president balear en una respuesta a la portavoz socialista Francina Armengol. José Ramón Bauzá le dijo que «haremos unos Presupuestos duros, pero serios y para salir de la crisis».

Torres Blasco

Ibiza

Aguiló dice que el volumen de fraude es «más grande en la administración estatal que en la autonómica»

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha dicho este martes que el volumen de fraude es «más grande en la administración del Estado» que en la autonómica, y ha remarcado la necesidad de luchar contra las «bolsas grandes de fraude».

Europa Press

Ibiza

Airberlin enlazará cada día Eivissa y Palma, desde donde ofrece 300 enlaces con Centroeuropa

La compañía alemana apuesta por el hub de Palma, el más importante fuera de su país de origen, aunque critica las elevadas tasas de los aeropuertos españoles

Redacción Local

Ibiza

La isla de Eivissa cuenta con 134.460 habitantes, un 40% más que hace diez años

En el caso de Formentera, la población aumentó el pasado año un 4,04% al contabilizarse un total de 10.365 residentes. En la última década, en la isla la población ha aumentado un 50,76%

Europa Press

Ibiza

La gestora socialista expedienta a Carlos Salinas y a Bernardo Escalona

Pedro Campillo asegura que a Boned «se le ha ido la olla» y vive «en un estado de paranoia»

C.Roig / Europa Press

Ibiza

Fiscalía investigará la licencia y las obras realizadas por el exconcejal Cabezas

La alcaldesa aplaude la decisión porque quiere que «se aclaren las cosas» y se demuestre que «todo está bien hecho»

C. Roig

IBIZA MEDICOS

Ibiza

63 pacientes de Can Misses pasaron su convalecencia en Cas Serres

A este recurso acceden pacientes mayores para recuperación tras el paso por el hospital. El Área de Salud dispone de doce camas sociosanitarias por un convenio con el Consell.

C. Alcántara

Ibiza

Los planes urbanísticos de Cala Llenya y es Figueral reciben 118 sugerencias vecinales

El Ayuntamiento espera aprobarlos a finales de año o inicios de 2013

Redacción Local

Noticias / Nacional
EL PSOE SE CONJURA PARA RECUPERAR SUS APOYOS "MÁS DEPRISA Y MÁS A FONDO"

Nacional

El batacazo del PSOE en las urnas le fuerza al cambio pero no «a dimisiones»

Tras sendas derrotas en las elecciones gallegas y vascas, el PSOE dice responsabilizarse «de lo bueno y de lo malo» de estos resultados y que hará «todos los cambios que sean necesarios», aunque en ningún momento se ha planteado la dimisión del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

OTR Press

COMPARECENCIA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS EN LA PRESENTACION DE LOS PRESUPUESTOS

Nacional

La UE eleva al 9,4% el déficit de España en 2011 por las ayudas a los bancos

La oficina estadística de la UE, Eurostat, revisó al alza hasta el 9,4% del PIB -en lugar del 8,5% previamente estimado- el déficit público de España el año pasado. La corrección se produce tras contabilizar las ayudas a Catalunya Caixa, Novagalicia y Unnim y facturas impagadas del Gobierno central, comunidades autónomas y ayuntamientos.

Agencias

REUNIÓN EJECUTIVA PNV

Nacional

Urkullu inicia contactos con el resto de partidos tras su victoria

Tras su victoria en las elecciones autonómicas vascas, el presidente de EBB y candidato del PNV a lehendakari, Íñigo Urkullu, ha comenzado a ponerse en contacto este lunes con el resto de partidos políticos. Asimismo, ha asegurado que se empeñará en construir «el futuro de Euskadi con el mayor consenso posible».

OTR Press

Isabel Pantoja

Operación Malaya

Pantoja dice que Muñoz nunca le dio dinero y que era ella quien lo mantenía

La tonadillera Isabel Pantoja ha asegurado hoy al tribunal que la juzga por blanqueo de capitales que el exalcalde de Marbella Julián Muñoz «jamás» le dio dinero porque no tenía nada y que era ella quien lo mantenía.

Europa Press

Nacional

Reyal Urbis se acoge al 'preconcurso' de acreedores con una deuda de unos 3.800 millones

Reyal Urbis ha solicitado el 'preconcurso' de acreedores, proceso por el que la inmobiliaria contará con un plazo máximo de cuatro meses para renegociar su deuda financiera de 3.800 millones de euros y tratar así de evitar la antigua suspensión de pagos.

Europa Press

PLENO CONGRESO DIPUTADOS

Nacional

Rubalcaba prevé más recortes para cuadrar las cuentas de 2013

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, prevé que el Gobierno aplicará nuevos recortes y subidas fiscales para cuadrar los Presupuestos de 2013 y pronostica que ni siquiera así se logrará cumplir el objetivo del déficit ni este año (6,3%) ni el próximo (4,5%).

Europa Press

PLENO CONGRESO DIPUTADOS

Nacional

Rajoy cree «una huida de la responsabilidad» las elecciones catalanas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña es una «huida de la responsabilidad» por parte del presidente Artur Mas y ha acusado a la Generalitat de Cataluña de «buscarse un enemigo exterior» para evitar que se hable de su gestión.

Europa Press

CONCENTRACION 25S - RODEA EL CONGRESO

Nacional

Unas 2.000 personas se concentran junto al Congreso en una nueva protesta del 25-S

Unas 2.000 personas han participado hoy en la nueva convocatoria de la Coordinadora 25S para rodear el Congreso de los Diputados, que ha transcurrido sin incidentes hasta las diez de la noche, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.

Europa Press

URIBETXEBARRIA SALE DEL HOSPITAL DONDE YA NO SE PUEDE HACER NADA POR SU VIDA

Nacional

El etarra Bolinaga abandona el hospital Donostia

El preso de ETA Josu Uribeetxebarria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, ha abandonado esta tarde el Hospital Donostia de San Sebastián, acompañado de sus familiares y de miembros del colectivo de apoyo a los presos de la banda terrorista.

Europa Press

Noticias / Internacional
EL EJÉRCITO INTERVIENE EN EL LÍBANO PARA EVITAR QUE SE PROPAGUE EL CAOS

Internacional

El Ejército libanés advierte de que «el destino de la nación está en juego»

El Ejército libanés ha salido de los cuarteles, ha tomado las calles de Líbano y ha emitido un comunicado poco habitual. Ha advertido de que el país se encuentra en una fase crítica, de que no va a permitir más desmanes, y ha pedido a los líderes políticos que «extremen la cautela» en sus intervenciones.

Agencias

DECENAS DE MUERTOS A CAUSA DEL TERREMOTO DE 5,8 GRADOS RICHTER EN ITALIA

Internacional

Seis años de cárcel para siete científicos por no prever el terremoto de L'Aquila

El Tribunal de L'Aquila condenó ayer a seis años de cárcel a los siete miembros -seis científicos y un funcionario- de la Comisión de Grandes Riesgos que se reunieron seis días antes del terremoto que azotó la región de Los Abruzos en abril de 2009 -causando más de 300 muertos-, y no dispusieron medidas de prevención ante un posible seísmo. El juez les considera culpables de homicidio y lesiones culposas.

Agencias

Monster Energy

Internacional

Investigan la relación entre cinco muertes y la bebida Monster

La Agencia Americana de Medicamentos y Alimentos (FDA, en sus siglas en inglés) está investigando cinco muertes y un ataque al corazón que podrían estar relacionadas con el consumo de la bebida energética de 'Monster Energy'.

Europa Press

Noticias / Cultura
BARCELONA - MONTSERRAT CABALLE CELEBRA SUS 50 AÑOS DE MUSICA EN EL LICEU.

Cultura

Montserrat Caballé, ingresada por un ictus «leve»

La soprano Montserrat Caballé se encuentra ingresada en el Hospital Sant Pau de Barcelona tras sufrir el sábado un ictus «muy leve», que le provocó un mareo que la hizo caer y romperse el húmero, según han informado a Europa Press fuentes del hospital.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA - FUTBOL SALA - ENTRENAMIENTO DE LA PEÑA DEPORTIVA.

FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

Dudu abandona Santa Eulària

La Peña Deportiva estará dirigida desde ahora por el portero Iván Martín y Paco Díaz

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

Illesport concede 500.000 euros a deportistas de alto nivel

De ellos, 60.000 van destinados a 32 pitiusos, entre quienes destaca Irene Colomar

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
FRANCIA. CICLISMO. DISPUTA DE LA PRIMERA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA 2004.

Noticias

Indurain no cree que Armstrong sea culpable

Miguel Indurain, cinco veces vencedor del Tour de Francia, aseguró que no cree que Lance Armstrong sea culpable y avaló su inocencia «porque siempre ha cumplido todas las normas». «No creo que Armstrong sea culpable, hasta ahora creo en su inocencia», aseguró Indurain en Radio Marca.

Efe

Noticias

El Govern reparte 500.000 euros entre los deportistas destacados en el año 2012

El anunciado recorte a las ayudas y patrocinios a los deportistas destacados a lo largo de 2012 ya quedó plasmado en la partida presupuestaria fijada a finales del pasado año.

Fernando Fernández

FC BARCELONA CELTIC DE GLASGOW

Liga de Campeones 2012-13

Un gol de Alba en el tiempo añadido resuelve un partido agónico (2-1)

Un Barcelona que se estuvo estrellando durante todo el partido contra la meta del Celtic encontró el chispazo definitivo en la última acción del encuentro, con un remate de Jordi Alba casi en la línea de gol (2-1) en el minuto 94.

Efe

Valencia

Liga de Campeones 2012-13

Un "hat-trick" de Soldado concretó la superioridad del Valencia (0-3)

Un "hat-trick" de Roberto Soldado concretó una merecida victoria del Valencia en su visita al BATE Borisov, en un encuentro en el que las fuerzas estuvieron parejas en la primera parte, pero en el que el conjunto de Mauricio Pellegrino fue muy superior tras el descanso.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Fallecen dos mujeres al administrárseles por vía intravenosa por error café con leche y sopa

Un total de dos mujeres han fallecido recientemente en las localidades brasileñas de Sao Joao de Meriti y Barra Mansa, ambas en el estado de Río de Janeiro, tras la errónea administración intravenosa de café con leche y sopa, por parte del personal de Enfermería, según informa el diario 'O Globo'.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
MADRID. TELEVISION. PAULA VAZQUEZ, PRESENTADORA DE " NUMERO 1 " DE ANTENA 3 TV.

Quiosco Rosa

Paula Vázquez publica su número en Twitter y sufre «móvilacoso»

La actriz y presentadora Paula Vázquez ha sido una de las últimas  «victimas» de Twitter. Tras publicar una fotografía en la que  aparecía su número de teléfono, ha comenzado a recibir un aluvión de  llamadas de teléfono y mensajes por WhatsApp. La presentadora ha  retirado la fotografía, pero esta sigue circulando por otras  cuentas.

OTR Press

Edición del 23 de octubre de 2012
Portada