Noticias del día 26 de octubre de 2012
Pitiusas / Ibiza
PARO

Ibiza

El paro bajó en 7.600 personas en Baleares y la tasa se sitúa en el 19,47%

El número de desempleados bajó en Baleares en 7.600 personas (-5,82 %) en el tercer trimestre del año respecto al anterior, hasta alcanzar las 122.600, y la tasa de paro disminuyó 1,80 puntos y se situó en el 19,47 % de la población activa, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Efe

Miquel Nadal

caso Voltor-Inestur

La Audiencia retira el pasaporte a Miquel Nadal y le prohíbe abandonar el país

El exconseller de Turisme del Govern del Pacte Miquel Nadal tendrá que entregar su pasaporte, no podrá abandonar el territorio nacional y deberá presentarse mensualmente ante la autoridad judicial, según lo acordaron ayer las magistradas de la sección primera de la Audiencia de Palma tras una petición en ese sentido formulada por el fiscal anticorrupción Juan Carrau.

P. Candia

Ibiza

El Govern «trabaja intensamente» para presentar los Presupuestos el día 30 pero podría retrasarse

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo autonómico está «trabajando intensamente» para que la presentación de los Presupuestos de la comunidad del 2013 tenga lugar el próximo 30 de octubre, si bien ha admitido que ésta se podría retrasar «unos días» a consecuencia de los cambios que ha habido en la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social.

Europa Press

Ibiza

El Gobierno acepta la incorporación de Balears al Fondo de Liquidez Autonómico

El Gobierno central ha aceptado la solicitud de Baleares para acceder a los 355 millones del euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), por lo que el Consell de Govern ha acordado hoy la adhesión formal de la Comunidad a este mecanismo de financiación.

Efe

Ibiza

La gestora del Cetis pide pide a Vila 16 millones por la inactividad de la estación de autobuses

El Consistorio recuerda que el problema se remonta a 2003 y que se está trabajando por darle una solución. Pese a ello, reconoce el derecho de la empresa a recurrir al juzgado

Redacción Local

UN PSICOLOGO EXAMINA AL PIROMANO QUE ADMITE 13 INCENDIOS EN MALLORCA Y MENORCA.

Pirómano en Menorca

Un juzgado de Palma asumirá la investigación del caso del pirómano de Menorca

El juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha acordado asumir la competencia de la causa que investiga la autoría de nueve incendios en Mallorca y cuatro en Menorca, ocurridos el pasado verano. El Juzgado ha aceptado la inhibición dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciutadella.

Redacción Digital

Ibiza

En Balears hay 29.100 hogares con todos sus miembros en paro

El 23,7% de los hogares de Baleares cuenta con todos sus miembros en situación de desempleo durante el tercer trimestre, con lo que la cifra se eleva 29.100 hogares, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

Ibiza

El Govern devolverá a Santa Eulària la inversión del nuevo instituto en ocho años

El Gobierno central ha aceptado la solicitud de Balears para acceder a los 355 millones del euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), por lo que el Consell de Govern acordó hoy viernes la adhesión formal de la Comunidad a este mecanismo de financiación

Efe

toma de posesión

Ibiza

Sansaloni se compromete a hacer recortes en sanidad pero no dice dónde

El nuevo titular de la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social, Martí Sansaloni Oliver, se mostró ayer, minutos después de tomar posesión del cargo en un acto que tuvo lugar en el Consolat de Mar, partidario «de cumplir con el plan de equilibrio económico pactado con Madrid» en materia sanitaria, circunstancia que supone aplicar recortes por un importe de 95 millones de euros.

Germà Ventayol

Ibiza

Los alumnos de Primaria estudiarán un mínimo de 5 horas de castellano, catalán y una lengua extranjera

Los alumnos de Educación Primaria de Baleares deberán cursar un mínimo de cinco horas en cada de las lenguas oficiales (castellano y catalán) y en la lengua extranjera, preferentemente, el inglés, según establece el borrador de Proyecto de Decreto por el cual se regula el tratamiento integrado de las lenguas en los centros docentes no universitarios de las islas.

Europa Press

Ibiza

Una temporada turística récord no ha logrado bajar las cifras de paro de 2011

Balears fue la autonomía que registró el mayor incremento de ocupación

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

El PSOE-Pacte se desmarca de la opción aprobada en Vila sobre la reforma del puerto

El Consell convocará a todos los partidos con representación política para que apoyen la moción del Ayuntamiento

B.Roselló / C.Roig

Noticias / Nacional
People walk past a closed pharmacy during a strike against the non-payment of the Catalan regional government in Barcelona

Nacional

Casi el 70 % de las pymes catalanas se muestra a favor de la independencia

Un 66,8 % de las pymes catalanas son partidarias de que Catalunya disponga de un Estado propio, según un sondeo de la patronal catalana Pimec. En la encuesta, realizada entre el 23 y el 24 de octubre y presentada un día después, han participado 2.224 empresas -con más de 60.000 empleados en total-, si bien el cuestionario había sido enviado a 19.000 asociados.

Efe

MARIANO RAJOY RECIBE EN EL PALACIO DE LA MONCLOA A RESPONSABLES DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

Nacional

Rajoy: «El esfuerzo de todos es lo que mantiene nuestros hospitales»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que la recaudación procedente de la lucha contra el fraude entre enero y septiembre se ha elevado a casi 8.500 millones de euros, lo que -según fuentes de Hacienda- supone un incremento del 18,7 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Efe

GOBIERNO APRUEBA UNA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA MEJORAR SU EFICACIA

Nacional

El Gobierno llevará a cabo una «reforma integral» de las administraciones públicas

El Gobierno se ha comprometido a elaborar antes del 30 de junio de 2013 una propuesta de «reforma integral» de las administraciones públicas, de manera que se simplifique y adelgace su estructura y se evite cualquier tipo de duplicidad entre ellas,

Europa Press

PALMA. PARO. COLA DE PARADOS EN UNA OFICINA DEL SOIB - OFICINA DE EMPLEO DE PALMA.

Nacional

Una de cada cuatro personas en edad de trabajar en España está en paro

El número de desempleados en España aumentó en 85.000 personas en el tercer trimestre de este año, hasta alcanzar 5.778.100 de personas, el 25,02 % de la población activa, un nuevo máximo histórico.

Efe

Nacional

El Gobierno 'cierra el grifo' a grandes empresas que costean el despido de veteranos con dinero público

El Gobierno obligará a las empresas de más de 100 trabajadores con beneficios a asumir el coste de los despidos de sus trabajadores de 50 o más años para evitar la práctica a la que recurren algunas empresas de cargar este coste sobre las arcas públicas.

Europa Press

Bankia

Nacional

Bankia pierde 7.053 millones hasta septiembre

Bankia ha perdido 7.053 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 295 millones ganados en el mismo periodo de 2011, tras destinar 11.485 millones de euros a dotaciones, con lo que cubre más del 75 % del saneamiento inmobiliario exigido por el Gobierno.

Efe

CEREMONIA DE ENTREGA PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS

Premios Príncipe de Asturias 2012

Los Príncipe de Asturias apelan a la solidaridad, el compañerismo y la justicia social

La capital del Principado de Asturias ha celebrado este viernes la trigésimo segunda ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, la primera de Javier Fernández como presidente autonómico, en la que se ha apelado a valores como la solidaridad, el compañerismo y la justicia social.

Europa Press

Noticias / Internacional
U.S. President Obama appears on the Tonight Show with Jay Leno in Los Angeles

Internacional

Obama pone a España como ejemplo de mala reacción ante la crisis

España ha sido utilizada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como ejemplo de la falta de reacción de Europa ante la crisis, señalando que en el caso de la economía española esto ha supuesto la entrada en un círculo vicioso en el que cada vez es más difícil obtener financiación y caracterizado por el elevado desempleo y las dificultades con la deuda.

Europa Press

A member of the Free Syrian Army fires at a sniper as he runs for cover during clashes with pro-government forces in Harem town

Internacional

Al Asad y los rebeldes aceptan una tregua temporal pero ponen condiciones

El régimen de Damasco y los rebeldes del Ejército Libre Sirio aceptaron ayer una tregua temporal que debería comenzar hoy, pero pusieron distintas condiciones para cumplirla en medio de las dudas sobre su viabilidad y las divisiones entre los opositores armados.

Efe

ROMA. POLITICOS. Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia.

Internacional

La condena de Berlusconi por fraude se reduce a un año gracias a un indulto

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido condenado este viernes a cuatro años de prisión y tres años de inhabilitación para el desempeño de cargo público en el marco del caso Mediaset. No obstante, la pena ha sido reducida a un año por la aplicación de la Ley del Indulto.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Descubren una nueva obra de Picasso oculta bajo su cuadro ‘Mujer planchando’

La pintura, donde aparece una figura masculina, surgió durante la restauración de la obra. Podría ser un retrato de Benet Soler, sastre de Barcelona y amigo del artista

Efe

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Un partido de Champions en es Viver

El Ushuaïa Ibiza Voley recibe esta tarde al CAI Teruel, actual campeón de España y representante nacional en la Liga de Campeones. Los ibicencos todavía no saben lo que es ganar en la categoría y buscarán su primer set como local ante un adversario que ha vencido sus tres duelos

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

Duelos de altura con el liderato entre ceja y ceja

El Sant Josep-Sant Jordi y el PDV-Independent acaparan la atención de la jornada

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Giovanni Dos Santos

Noticias

Gio: «Para ganar al Madrid hay que atacar»

El partido del año en Son Moix llega en un momento no excesivamente brillante para el Mallorca, pero tampoco muy feliz para el Real Madrid, que aterriza de nuevo en la Liga tras tropezar en la Champions ante el Dortmund. El encuentro ante el conjunto blanco llena ya todo el universo mallorquinista y en en el vestuario nada hay más allá en el horizonte que el partido de mañana domingo a las nueve y media de la noche.

Miquel Alzamora

Sucesos / Noticias

Sucesos

Hallan el cadáver de un recién nacido en un vertedero de Málaga

El cadáver de un recién nacido ha sido encontrado a primera hora de la mañana de este viernes en la planta de tratamiento del Centro Ambiental de Málaga 'Los Ruices', según han informado fuentes municipales.

Europa Press

Sucesos

Un hombre salta desde su balcón en Valencia cuando iba a ser desahuciado

Un hombre ha resultado herido tras saltar desde el balcón de su vivienda, un segundo piso de la calle Fernando Martí de Burjassot (Valencia), cuando iba a ser desahuciado, según han informado fuentes municipales.

Europa Press

LA BÚSQUEDA DE LOS MENORES EN LAS "QUEMADILLAS" SE PROLONGA UNA SEMANA MÁS

Caso Bretón

El Instituto Forense concluye que resulta «imposible» obtener ADN de los restos de Las Quemadillas

El director del Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Angel Carracedo, avanza que el informe sobre los restos de dientes hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas, de Córdoba, para intentar extraer información genético se concluirá este sábado con la «imposibilidad» de obtener ADN de los restos.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
PALMA - MUSICA - ENTREVISTA AL CANTANTE FRANCISCO.

Quiosco Rosa

Prisión provisional para el cantante Francisco por estafa

El artista está acusado de estafa por el presunto impago de un  vehículo de alta gama de la marca Maseratti, y en su declaración ante un magistrado de Alicante, mostró su «total  disposición» de colaborar con la justicia y mantuvo que sufre  «ataques puntuales» de agorafobia.

Europa Press

Edición del 26 de octubre de 2012
Portada