Noticias del día 29 de octubre de 2012
Pitiusas / Ibiza
Vicent Torres, ayer al mediodía en Puig d’en Valls.

ENTREVISTA: Vicent Torres, secretario general de la FSE

«Somos conscientes de que tenemos un partido roto»

Torres asegura que los campos de golf «no solucionarán la crisis ni atraerán más turistas» y señala que no puede parar los expedientes que hay abiertos contra los críticos

C. Roig

Miquel Tomàs.

Dimisión de Mesquida

Miquel Tomàs, nuevo director del IB-Salut

El actual director médico del hospital Son Espases, Miquel Tomàs, será el nuevo director general del servicio de salud de Baleares, IB-Salut, a propuesta del conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni.

Efe

IBIZA PODENCO IBICENCO ANTONI SERRA PRESIDENTE ASOCIACION CRIADORES

Ibiza

Los criadores de podencos ibicencos calculan haber recaudado unos 8.000 euros en la fiesta del sábado

El presidente ha destacado que «para nosotros, fue una fiesta muy importante, porque tuvimos una gran participación y todos defendimos el nombre del ca eivissenc, demostrando que nos oponemos a que nos quiten la raza».

Europa Press

María del Mar Bonet

Ibiza

María del Mar Bonet, doctora honoris causa por la UIB

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha nombrado doctora «honoris causa» a la cantante y compositora mallorquina Maria del Mar Bonet, de quien destaca su reivindicación de la lengua catalana y su difusión de la cultura balear.

Efe

Mabel Cabrer

Caso Over

Cabrer pide a Matas que dé la cara y aclare si hubo financiación ilegal del PP

La actual portavoz del PP en el Parlament y ex consellera d’Obres Públiques en el último Govern de Jaume Matas (2003-2007) se desmarcó ayer de la supuesta trama de financiación ilegal del PP y afirmó que corresponde al ex president Matas «dar la cara» y responder a las acusaciones de Daniel Mercado, presidente de Over Marketing cuando se encargó de campañas electorales del PP balear y de contrarios publicitarios de varias conselleries.

Torres Blasco

Bauzá y Mas

Ibiza

Bauzá asegura ante Mas que «son más los factores que nos unen que lo que nos separa»

«Son muchos más los factores y los conceptos que nos unen que lo que nos separa», ha señalado Bauzá durante la toma de posesión del nuevo presidente de la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo en Barcelona, donde participan Baleares, Catalunya y las regiones francesas Languedoc Rousillon y Mydi-Pyréneés.

Europa Press

Ibiza

El PSOE ibicenco pide la declaración de interés público para vuelos con Madrid y Barcelona

«Estas semanas todos se quejan de la dificultad para encontrar vuelos en Navidad o de los precios de los billetes, que están disparados. De cara al próximo año y con las medidas incluidas en los presupuestos del PP, la situación puede ser mucho peor», ha dicho el nuevo secretario general

Europa Press

Ibiza

Tres personas imputadas por ampliar un restaurante de la playa de ses Salines de manera ilegal

El promotor y dos constructores tendrán que declarar ante el juez para explicar por qué habían levantado una pared y colocado varias vigas de hierro para cubrir con un techo metálico

Europa Press

Ibiza

8.000 euros ayudarán a costear las reivindicaciones de Eivissa como único origen del podenco

«Para nosotros, la del sábado fue una fiesta muy importante, porque tuvimos una gran participación y todos defendimos el nombre del ca eivissenc, demostrando que nos oponemos a que nos quiten la raza», señala presidente de la asociación de defensa de la raza

Europa Press

IBIZA PSOE

Ibiza

La nueva dirección socialista no prevé abrir más expedientes a los críticos

La nueva ejecutiva de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) se reunió ayer por primera vez y, entre otras cosas, repasó los expedientes abiertos a cinco militantes críticos. Según explicó Alfonso Molina, que a partir de ahora ejercerá como portavoz de la FSE, algunos de estos procesos están a punto de resolverse, pero hay dos, el de Bernardo Escalona y el de Carlos Salinas, que están en el inicio y pendientes de que se nombre un instructor.

C. Roig

Ibiza

El nuevo hospital de Can Misses, a la espera de incluir las modificaciones

Un portavoz del Área de Salud de Eivissa y Formentera recordó ayer que las obras del nuevo hospital Can Misses están «ralentizadas» y se está a la espera de introducir las modificaciones propuestas por los profesionales sanitarias al proyecto.

C. Alcántara

La consellera Aleandra Ferrer (en el centro) con varios representantes del sector turístico de Formentera.

Ibiza

La mayoría de alojamientos reconoce que esta temporada han mantenido los precios

El 85 por ciento de los empresarios de Eivissa y el 86 por ciento de Formentera aseguran que han mantenido los precios de los alojamientos durante esta temporada, según los resultados de una encuesta realizada por la Fundación Gadeso.

B. Roselló

IBIZA RP VICENT TORRES SOFIA HERNANZ PSOE

Ibiza

El PSOE pide la declaración de servicio público de los vuelos con Barcelona y Madrid

El PSOE ibicenco apuesta por la declaración de servicio público de los vuelos que conectan Eivissa con Barcelona y Madrid y así lo ha reflejado en una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado con la finalidad de «garantizar un mínimo de conexiones y a un precio razonable durante todos los meses del año».

C. Roig

IBIZA VISTAS AEREAS PUERTO DALT VILA PATRIMONIO

Ibiza

Autoritat Portuària propone dejar el pasaje en el muelle viejo y los buques mixtos en es Botafoc

El presidente de Autoritat Portuària, José María Urrutia, hizo pública ayer una nueva propuesta a tener en cuenta para la futura remodelación de la fachada marítima del puerto de Vila.

B. Roselló

programa Un mar de posibilidades del Club Náutico Ibiza

Ibiza

Más de 250 personas con discapacidad se benefician de la novena edición de ‘Un Mar de Posibilidades’

Más de 250 personas con discapacidad se han beneficiado de la IX edición del programa ‘Un Mar de Posibilidades’, que se ha desarrollado en el Club Náutico de Ibiza.

Efe

IBIZA SOCIOSANITARIA

Ibiza

Cuando el ahorro va unido a la calidad

El ahorro sí puede estar unido a la calidad. Una afirmación que puede causar extrañeza sobre todo si se refiere al mundo de la sanidad, uno de los sectores más afectados por los recortes, pero así se desprende de los resultados de un estudio elaborado por Jorge Llosá y Rafael Torres, de Atención Primaria del Área de Salud de Eivissa y Formentera, en que se ha analizado si la aplicación de un protocolo de dispensación de tiras reactivas para la medición de glucemia en diabéticos supone una medida de ahorro en la gestión y si afecta a la calidad en los controles de los pacientes diabéticos.

C. Alcántara

Noticias / Nacional
FÁTIMA BÁÑEZ

Nacional

Báñez: «Estamos saliendo ya de la crisis»

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este lunes que España «está saliendo ya de la crisis», a lo que ha añadido que «no es un optimismo vano», puesto que el país cuenta en estos momentos con indicadores que apuntan a la recuperación.

Europa Press

Nacional

Las ventas del comercio minorista cayeron un 12,6 por ciento en septiembre por la subida del IVA

La entrada en vigor de la subida del IVA en septiembre ha lastrado las ventas del comercio minorista, que se han desplomado un 12,6 % con respecto al mismo mes de 2011 y han registrado la mayor caída desde el inicio de la serie histórica en 2003.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Obama avisa de que no se puede permitir que España «se derrumbe»

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que no se puede dejar que España «se derrumbe» y ha señalado que está trabajando para que todos los países, incluido Alemania, apoyen los esfuerzos que está realizando España para reformar su economía.

Europa Press

A man watches rising waters on the East River from Brooklyn as Hurricane Sandy made its approach in New York

Huracán Sandy

'Sandy' tocará tierra hoy en Nueva Jersey con vientos de 150 kilómetros/hora

El huracán «Sandy» se encuentra a 180 kilómetros en el sudeste de Atlantic City, en Nueva Jersey, donde tocará tierra «pronto esta tarde», advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Efe

Noticias / Cultura
'Sentado' de Salvador Valenzuela.

Cultura

Siempre a la vista de todos

Han encontrado su destino final. Reposan en tarimas, sobre sus propias bases o en pequeños pedestales blancos, pero todas tienen en común el haber sido creadas en un mismo espacio y en un mismo periodo de tiempo.

P.Tur

Cultura

Juan Cruz gana el Premio Nacional de Periodismo Cultural 2012

El periodista y escritor Juan Cruz fue galardonado ayer con el Premio Nacional de Periodismo Cultural 2012, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 20.000 euros.

Vicent Bufí y Pepita Costa, ayer, durante la presentación del curso en el Consell.

Cultura

Enseñar para conservar

Las caramelles son la expresión musical más antigua de la que se tiene constancia en el cacnionero pitiuso. Ese fue uno de los motivos por los que en el año 2005 las navideñas fueran declaradas Bé d’Interès Cultural, mientras que las de Pascua tuvieron que esperar seis años más, hasta 2011, para recibir la misma protección por parte del Consell d’Eivissa.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Carlos Mora, colocador del Ushuaïa Ibiza Voley.

Deporte Ibiza

Carlos Mora, elegido MVP

La soberbia actuación del Ushuaïa Ibiza Voley frente al tetracampeón de la Superliga masculina, el pasado sábado en es Viver, no ha pasado inadvertida para los responsables de la Real Federación Española de Voleibol, quienes han designado como MVP de la tercera jornada al colocador catalán Carlos Mora.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Xabi Alonso

Noticias

Siete jugadores españoles, nominados al 'FIFA Balón de Oro'

Los jugadores de la selección española Iker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Xabi Alonso y Sergio Busquets figuran en la lista de 23 nominados al 'FIFA Balón de Oro', según ha anunciado la FIFA este lunes.

Europa Press

PALMA - RUEDA DE PRENSA DEL JUGADOR DEL REAL MALLORCA, PEP LLUIS MARTI.

Noticias

Martí: «Todos estamos tristes»

El capitán del Mallorca Josep Lluís Martí ha admitido hoy tras la sesión de entrenamiento en las instalaciones de Son Bibiloni que el 0-5 encajado ante el Real Madrid en el Iberostar Estadio ha supuesto un duro golpe para la plantilla, y ha subrayado que todos están tristes.

Efe

Sucesos / Noticias
EL HURACÁN "SANDY" GANA FUERZA AL ACERCARSE A LA COSTA NORDESTE DE EEUU

Sucesos

Obama asegura que Nueva York está preparada para afrontar la «gran tormenta»

El presidente de Estados Unidos. Barack Obama, advirtió ayer de que el huracán Sandy que se cierne sobre la costa este será «una gran y difícil tormenta» con posibles «consecuencias fatales», pero confió en la capacidad de las autoridades para hacer frente.

Efe

Imagen en la que se advierten las obras de ampliación del local que se estaban realizando en el lugar.

Sucesos

Tres detenidos por ampliar un restaurante en el Parque Natural de ses Salines

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Eivissa han detenido a tres personas por realizar, supuestamente, una ampliación ilegal de un restaurante en el Parque Natural de ses Salines, informaron ayer desde la Comandancia en Balears del instituto armado.

Redacción Sucesos

Vips / Televisión
MADRID. TELEVISION. MARILO MONTERO, PRESENTADORA DE TVE1.

Televisión

TVE prescinde del editorial de Mariló Montero en "La Mañana de la 1"

RTVE ha decidido prescindir del editorial que la presentadora Mariló Montero tenía en el programa «La Mañana de la 1» a consecuencia de un «reajuste en la estructura» de este espacio, según han señalado hoy a Efe fuentes del ente público.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
ENTREGA DE LOS AMERICAN MUSIC AWARDS

Quiosco Rosa

Jennifer López y Casper Smart celebran su primer año de amor

Tras haber roto estrepitosamente su matrimonio con Marc Anthony y  haber encontrado a este bomboncito 24 años más joven que ella, nadie  apostaba un duro por esta relación, pero ya ha pasado 1 año desde que  comenzaron su tórrido romance y demuestran a través de la mayor red  de microbloggin que su amor es verdadero.

Europa Press

Edición del 29 de octubre de 2012
Portada