Noticias del día 1 de noviembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
FORMENTERA . PLAYAS. PLAYA DE MIGJORN EN FORMENTERA

Ibiza

Una veintena de alojamientos turísticos de Formentera apuesta por aumentar de categoría

Además, otros 16 han solicitado el cambio de grupo, según la consellera Alejandra Ferrer

B. Roselló

Arriba, el grupo de niños que participaron en la elaboración de ‘panellets’. g Fotos: SERGIO G.CAÑIZARES / M.G.

Ibiza

‘Pinyons’, ‘panellets’ y, sobre todo, muchos niños

Cerca de un centenar de personas acudieron ayer hasta las pistas polideportivas de Sant Mateu para participar en una trencada de pinyons organizada por el Institut d’Estudis Eivissencs con motivo del Día de Todos los Santos.

Manu Gon

Jaume Matas y Aina Castillo

Ibiza

Matas ordenó amañar el contrato de publicidad de Son Espases para Over

El contrato para el Plan de Comunicación de Son Espases es uno de los puntos que se consideran importantes en el sumario de la ‘operación Mupi’, tanto por la cuantía como por el hecho que, más que una campaña para dar a conocer el que sería el nuevo hospital de referencia en Balears, lo que encubría era una campaña publicitaria de la Conselleria de Sanitat.

P. Matas

Noticias / Nacional
RAJOY TRAS LA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO

Nacional

Rajoy no pedirá el rescate este año

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no renuncia a pedir el rescate para aliviar la presión sobre la deuda española si resulta necesario para el país. No obstante, La Moncloa ha detallado que no está previsto que esta ayuda se pida en 2012, siempre y cuando la prima de riesgo no se dispare. Sobre el mercado laboral, Rajoy dice ver «cambios positivos» que avalan las reformas del Ejecutivo.

OTR Press

La junata electoral ordena a Generalitat la retirada inmediata de campaña del 25N

Nacional

La Junta Electoral ordena la retirada de la campaña del 25-N que alude a la Diada

La Junta Electoral Central (JEC) ha instado a la Generalitat a retirar inmediatamente las vídeos y cuñas radiofónicas institucionales sobre las elecciones porque «constituyen una campaña institucional de incentivación del voto no amparada por la legislación» electoral aplicable a estos comicios.

Europa Press

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL PLENO DEL CONGRESO

Nacional

Partidos y sindicatos dejarán de estar exentos de responsabilidades penales

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que los partidos políticos y los sindicatos dejarán de estar exentos de responsabilidades penales y tendrán las mismas que el resto de personas jurídicas, porque así lo contendrá la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal.

Efe

Noticias / Internacional
U.S. President Barack Obama hugs marina owner after it was destroyed by Hurricane Sandy in New Jersey

Internacional

Obama impulsa su reelección visitando la 'zona cero' de «Sandy»

El presidente de EEUU, Barack Obama, sigue volcado con el huracán «Sandy», paralizando la campaña a una semana de las presidenciales y con los dos candidatos prácticamente empatados. Mañana retoma la campaña.

Agencias

Italian Prime Minister Mario Monti gestures during a joint news conference with Spanish Prime Minister Mariano Rajoy at Moncloa

Internacional

Italia aprueba reducir sus provincias de 86 a 51 para contener el gasto

El Consejo de Ministros del Gobierno del tecnócrata Mario Monti aprobó un decreto ley de reforma de las provincias que pasan de 86 a 51, incluidas las ciudades metropolitanas, anunció hoy el ministro de Administración Pública Filippo Patroni Griffi.

Efe

Noticias / Cultura
Portada de la revista ‘Eivissa’, ilustrada con una fotografía de Joan Costa.

Cultura

Marià Villangómez, a través de Antonio Machado

Cuando quedan apenas semanas para entrar en el año que conmemorará el centenario del nacimiento del poeta ibicenco Marià Villangómez, la revista Eivissa, a través de Isidor Marí, ha querido recordar la figura del insigne literato a través de una conferencia que éste ofreció en el año 1948 dedicada a la figura de Antonio Machado.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

La Peña recupera el instinto

La Peña Deportiva recuperó el instinto goleador ayer en Andratx donde volvió a ganar con solvencia por 0-3 merced a los goles de Da Silva, Ramiro y Aitor. El líder desplegó un buen fútbol y se mostró muy sólido en defensa, dejando su portería a cero por segunda semana consecutiva.

Suso, que en esta imagen golpea el balón de cabeza, fue el mejor jugador del duelo. El extremo chutó tres veces a puerta, marcó dos goles y dio la asistencia que supuso el 3-1, obra de Paolo.

Deporte Ibiza

Matrimonio feliz con el gol

Lo que es el fútbol. El Atlético Isleño, ese equipo divorciado con el gol, se subió ayer al altar para casarse con él en una tarde de efectividad absoluta. Tres disparos entre los tres palos y tres goles en 90 minutos. Cualquiera lo firmaba.

T. Sánchez Venzalá

El Formentera ahonda en la herida ‘blue’

Deporte Ibiza

El Formentera ahonda en la herida ‘blue’

El San Rafael prolongó ayer su agonía al caer derrotado de manera aplastante por el Formentera en el tercer derbi pitiuso de la temporada en Tercera División. Sergi Moreno, en dos ocasiones, y Winde hurgaron en la herida del conjunto ‘blue’, que ayer encajó su cuarta derrota consecutiva y desciende a la decimoquinta plaza antes de visitar mañana el feudo del Collerense.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Hemos demostrado que nunca nos rendimos»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado antes del Gran Premio de Abu Dabi, que se inicia mañana con los entrenamientos libres, que él y su equipo han demostrado que nunca se rinden y que saben luchar hasta el final.

Efe

Noticias

El Sevilla toma ventaja gracias a la pasividad del Espanyol

El Sevilla ha tomado ventaja en esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey gracias a la pasividad del Espanyol en las postrimerías del choque, al dejar que un rival muy apático le marcara dos tantos para poner el 3-1 y echar por tierra un empate a uno que se llevaba para Barcelona.

Efe

Sucesos / Noticias
Madrid

Caso Madrid Arena

Trágica noche de Halloween en Madrid

Tres chicas de 18 años murieron en la madrugada del jueves y otras dos se encuentran en estado crítico al verse envueltas en una avalancha provocada por el lanzamiento de una bengala durante una fiesta de Halloween que se celebraba en el recinto Madrid Arena de la Casa de Campo.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Halloween

Quiosco Rosa

Halloween de película

Ayer, con motivo de Halloween, se celebró en el CineCiutat (s’Escorxador) la Jornada Zombies de Zine, que dio comienzo con un  paseo de zombis desde el Bar Parabellum, donde fueron debidamente maquillados por Mar, hasta el cine.

Edición del 1 de noviembre de 2012
Portada