Noticias del día 2 de noviembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El PSIB denuncia que el PP ha reducido el número de beneficiarios por dependencia

El portavoz de los socialistas en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha denunciado hoy que el PP «abandona a las personas dependientes», puesto que en un año y medio de legislatura popular hay 287 personas menos con el derecho reconocido por la Ley de dependencia y 496 que han perdido la prestación.

Efe

Josep Ignasi Aguiló

Ibiza

El Govern crea cuatro nuevos impuestos y sube el canon del agua

El Govern de Balears, del Partido Popular, aplicará cuatro nuevos impuestos el próximo año y aumentará el resto. Así se contempla en el proyecto de Presupuestos de la Comunitat Autónoma para 2013 que ayer aprobó el Ejecutivo y que, el próximo martes, se entregarán al Parlament para su posterior debate.

Torres Blasco

Ibiza

Las matriculaciones caen hasta octubre en Baleares un 6,1 por ciento

La matriculación de vehículos en Baleares en octubre alcanzó las 1.376 unidades, lo que supone un descenso del 4,18 % respecto al mismo mes de 2011, mientras que la caída fue del 6,17 % en los diez primeros meses de este año (21.189 matriculaciones), en comparación del mismo periodo del año pasado.

Efe

Ibiza

El Govern pagará 327 millones de euros al Ib-Salut

El Govern ha autorizado en el Consell de Govern de este viernes imputar en el presupuesto de 2012 un total de 327,492 millones en facturas del Ib-Salut pendientes desde 2006, de lo cuales 212,267 millones corresponden a la deuda de proveedores del ejercicio 2011.

Europa Press

Caso Over

El PSIB pide al Govern se persone en el caso Over para "recuperar el dinero"

La diputada socialista Pilar Costa ha anunciado hoy que su grupo parlamentario instará al Govern balear a personarse como acusación particular en la trama de supuesta financiación irregular del PP balear para «perseguir a los culpables y recuperar el dinero público que presuntamente se ha malbaratado».

Efe

Ibiza

El Govern zanja el conflicto con los médicos pagándoles los complementos

El Consell de Govern ha aprobado hoy el pago a los médicos de los complementos salariales de atención continuada y primaria, de manera que se pone fin al conflicto surgido hace unos meses tras la decisión del Ejecutivo de retirárselos en cumplimientos de una sentencia.

Efe

Ibiza

Desciende la partida destinada a políticas activas de empleo

En cuanto a otros entes públicos, Aguiló ha destacado que baja el presupuesto del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) por el descenso de la partida del Gobierno central para políticas activas. Las empresas públicas recortan su presupuesto un 4,49 % hasta unos 500 millones.

Efe

Ibiza

Los sindicatos baleares registran la convocatoria de huelga general para el 14-N

Los sindicatos UGT, CCOO, USO y STEI han registrado este viernes en la Conselleria de Presidencia la convocatoria de huelga general para el próximo 14 de noviembre, que han calificado de «absolutamente justificada» ante los recortes en sanidad, educación, prestaciones para parados y dependencia.

Europa Press

Caso Over

El Govern se personará en el 'caso Over' con el fin de «establecer responsabilidades»

El Govern ha iniciado los trámites para personarse en el caso Over Marketing para «establecer las responsabilidades» que se deriven de la investigación de la presunta financiación ilegal del PP balear, en la última legislatura de Jaume Matas, según ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch.

F.Ariza

Bartomeu Escandell y Jaume Ferrer han dirigido la reunión.

Ibiza

Formentera pide un único punto de atraque para todos los buques que unen Eivissa y la Savina

El presidente del Consell, que ha reunido hoy a los sectores más representativos de la vida social y económica de la Isla, apunta que «el Plan director del Puerto de Eivissa se ha quedado obsoleto»

Europa Press

Ibiza

Eivissa y Formentera se promocionarán conjuntamente en la World Travel Market

El stand promocional de Eivissa y Formentera tendrá 33 metros cuadrados, con mesas para los empresarios y hoteleros de las islas y, además, tendrá dos pantallas de 40 pulgadas en las que se proyectarán imágenes de las Pitiusas.

Europa Press

Ibiza

El Govern programa una inversión plurianual para construir el instituto de Santa Eulària y ampliar el colegio de Santa Gertrudis

Se autoriza el pago de 2,31 millones de euros en concepto de compensación a la empresa Baleària, Eurolíneas Marítimas, por las bonificaciones de residentes de los trayectos interinsulares, correspondientes al segundo y tercer trimestre de 2011

Europa Press

Presentación de la nueva formación política PI

Ibiza

Font y Melià dan a conocer el nuevo partido autonomista: Proposta per les Illes

La fusión de la Lliga Regionalista y Convergència per les Illes, que presiden Jaume Font y Josep Melià, respectivamente, ha dado lugar al nacimiento de un nuevo partido, Proposta per les Illes Balears, cuyos estatutos fueron registrados ayer ante un notario de Santa Maria.

Germà Ventayol

Ibiza

Baleares se promocionará con un stand de 355 metros en la World Travel Market de Londres

Baleares promocionará su oferta turística en la feria World Travel Market (WTM) que se celebrará en Londres entre el lunes y el jueves de la semana que viene y donde contará con un expositor propio de 355 metros cuadrados en el recinto ferial Excel London.

Efe

El pequeño Thiago, de cuatro años, da de comer ayer una zanahoria al caballo en presencia de su padre Miguel.

Ibiza

Una yegua especial para niños especiales

«Parece el destino, una yegua con discapacidad que ahora va ayudar a niños con discapacidad», comentaba ayer con la mirada llena de ilusión Carmen Boned, presidenta de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef), al ver como Mai Se Sap pastaba en los alrededores de Sant Llorenç.

Manu Gon

palma presentacion partido proposta x les illes foto jaume morey

Ibiza

Nace Proposta per les Illes, un partido «balearista, centrista y defensor del catalán»

La fusión de la Lliga Regionalista, Convergència per les Illes, Es Nou Partit y Unió Menorquina ha dado lugar al nacimiento de un nuevo partido, Proposta per les Illes Balears, cuyos estatutos fueron registrados ayer ante un notario de Santa Maria. A la nueva formación política se han sumado representantes de Eivissa, Xicu Torres, y enorca, Fèlix Ripoll.

Germà Ventayol

Caso Over

El Govern facturó al menos 3,5 millones en tres años a Over y sus filiales

El Govern y otros organismos públicos facturaron 3,5 millones de euros a Over Marketing, la empresa de publicidad que supuestamente sirvió para financiar ilegalmente el PP de las islas, y a sus empresas satélites durante la legislatura 2003-2007 de Jaume Matas.

Efe

EIVISSA. RESIDENCIAS TERCERA EDAD. RESIDENCIA CAN BLAI EN SANTA EULALIA.

Ibiza

El Govern no refleja en sus cuentas el dinero que va a destinar a las residencias de Eivissa

El Consell d’Eivissa lleva semanas esperando que el Govern balear concrete si va a destinar la financiación suficiente para mantener las residencias de Eivissa, algo que no se ha reflejado de manera clara y meridiana en los presupuestos presentados ayer.

C. Roig

Relación de las facturas abonadas por cadenas hoteleras mallorquinas a Over Marketing.

Ibiza

El hotel Los Molinos figura en la investigación de pagos ilegales al PP

Los propietarios de las cadenas hoteleras de Balears que, supuestamente sufragaron gastos de la campaña electoral del Partido Popular en 2003, han desvinculado los pagos (cuya relación se publica en estas mismas páginas) con ese partido político. Ente éstas aparece el Hotel los Molinos de Eivissa, peteneciente a la cadena hotelera THB.

P. Candia

Ibiza

Formentera rechaza separar la carga del pasaje y apuesta por el muelle viejo o la actual estación

Desde el Consell apuntan que se debe contar con un único punto de referencia portuario

B. Roselló

PALMA - ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN CLASE.

Ibiza

El Consell aún no ha pagado a los estudiantes las becas de viajes del año pasado

La Federació Autònoma d’Associacions d’Estudiants de les Illes Balears (FADAE Balears) en Eivissa aseguró ayer que tienen constancia de que más de cerca de una veintena de estudiantes universitarios pitiusos aún no han cobrado por parte del Consell el importe de las becas de viajes del curso 2011-2012.

Manu Gon

El Govern crea 4 impuestos

Impuestos verdes

El Govern crea 4 impuestos

El Govern de Balears, del Partido Popular, aplicará cuatro nuevos impuestos el próximo año y aumentará el resto. Así se contempla en el proyecto de Presupuestos de la Cominitat Autónoma para 2013 que ayer aprobó el Ejecutivo y que, el próximo martes, se entregarán al Parlament para su posterior debate.

Torres Blasco

Noticias / Cultura
IBIZA - PREESTRENO PRIVADO DE LA PELICULA "UN LUGAR PARA LAS BUTTER COOKIES"

Cultura

«La película y el soporte digital son tan diferentes como el óleo y la acuarela»

La Unidad de Animación y Tecnologías Audiovisuales (Ladat) de la Universitat de les llles Balears, que ha logrado hacerse un destacado hueco en el mundo de la animación digital en nuestro país, ha decidido confiar en el realizador Fernando Monge, autor del largometraje Un lugar para las butter cookies, para impartir un seminario sobre iluminación y etalonaje digital (proceso destinado a la corrección de color y a conseguir la apariencia adecuada de cada secuencia de una película) que tendrá lugar del 12 al 23 de este mes de noviembre en las instalaciones del Ladat en el ParBIT de Mallorca y que cuenta con la colaboración de

P.Tur

Los integrantes del conjunto coral de gospel Soul & Body, en una imagen promocional.

Cultura

Todo un mundo de gospel

«Ha sido duro y complicado. Han sido muchos ensayos en los últimos meses para ofrecer al público algo diferente, para sorprenderles». Quien así se expresa es Joaquín Garli, director de Soul & Body Gospel Choir, formación que esta noche a las 21,00 hors ofrece en Can Ventosa el concierto African Spirits, con el que la formación ha buscado acercarse a los orígenes del gospel y mostrar su evolución hasta hoy en día.

P.Tur

Cultura

De Hory renace en la galería Living Art

La figura de Elmyr de Hory, cual Ave Fénix, siempre renace de sus cenizas en Eivissa. El pintor, famoso por ser uno de los más hábiles falsificadores de la historia del arte, vio parte de su vida reflejada en el libro Fraudede Clifford Irving (otro ilustre timador) y es dicho volumen el que ha dado pie a la galería Living Art para dedicar una exposición al artista y para hacer una presentación, esta tarde a las siete, del libro de Irving.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
EIVISSA. VOLEIBOL . PARTIDODE LA SUPERLIGA ENTRE EL USHUAIA IBIZA Y CAI TERUEL, (2-3).

Deporte Ibiza

La gran ocasión para estrenarse

La dureza extrema del calendario liguero que le tocó en virtud al Ushuaïa Ibiza Voley en su estreno en Superliga goza hoy de un respiro con la visita del CV Zaragoza, último clasificado y uno de los dos equipos que aún no ha conseguido un solo set.

Rubén J. Palomo

SAN RAFAEL . FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION SAN RAFAEL - MANACOR , (0-1).

Deporte Ibiza

Al límite en 48 horas

Con la mente y las pulsaciones relativamente calientes tras el derbi de anteayer se ha desplazado el San Rafael rumbo a Coll d’en Rebassa, donde esta tarde dirime su primera final para escapar del furgón de cola de la clasificación frente al Collerense (17,30 horas).

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
LLEGADA DE JORGE LORENZO AL AEROPUERTO DE EL PRAT DE BARCELONA

Motociclismo

El campeón vuelve a casa

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo regresó a casa con su segundo título mundial de MotoGP en el bolsillo y con un billete para la leyenda ya sellado.

C. Domènec

Sucesos / Noticias
TANATORIO DE DAGANZO

Caso Madrid Arena

El juez decano dice que «se superó con creces» el aforo permitido en el Madrid Arena

El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha asegurado este viernes que el aforo de la fiesta del Madrid Arena -en la que fallecieron tres jóvenes mientras que otras dos permanecen ingresadas- «superó con creces lo legalmente permitido».

Efe

Sucesos

Muere el piloto de un F5 y su compañero resulta herido en Toledo

El piloto de un F5 del Ejército del Aire ha muerto hoy y otro ocupante ha resultado herido en el accidente que ha sufrido el aparato cerca de la base aérea de Talavera la Real (Badajoz), han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

Efe

TANATORIO DE DAGANZO

Sucesos

El PP acepta la comisión de investigación sobre la tragedia en el Madrid Arena

El Partido Popular acepta la comisión de investigación que ha solicitado el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid sobre lo sucedido en la fiesta del Madrid Arena, donde fallecieron tres jóvenes y dos permanecen ingresadas en hospitales.

Europa Press

EIVISSA. JUSTICIA. JUZGADOS DE IBIZA .

Sucesos

Prisión por amenazar a su expareja con un cuchillo en una riña por el mando de la ‘play’

La juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, ha condenado a J.L.C.P. a una pena de nueve meses de prisión por la comisión de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

J. M. Alonso

Imagen cedida por la Guardia Civil con el producto y la publicidad decomisada a los detenidos.

Sucesos

Las detenciones en Eivissa son las primeras que se registran en España por vender MMS

Las tres personas que la semana pasada fueron arrestadas por los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa por vender en la Isla el producto denominado MMS (Master Mineral Solution o Miracle Mineral Supplement, Suplemento Mineral Milagroso) son los primeros casos que se registran en España. Se trata de un producto que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ordenó retirar del mercado en 2010.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Justin Timberlake y Jessica Biel

Quiosco Rosa

Jessica Biel y Justin Timberlake se dan el "sí quiero"

Jessica Biel y Justin Timberlake se han casado y lo han hecho con el romanticismo habitual de las auténticas estrellas de Hollywood. Lo hicieron en Italia, concretamente en el pintoresco pueblo italiano Savelletri di Fasano.

Redacción Digital

LA REINA

Quiosco Rosa

La Reina celebra en privado su 74 cumpleaños

La Reina cumple hoy 74 años, aniversario que ha celebrado en privado, y reanudará su agenda oficial pública el próximo martes en el Palacio de la Zarzuela, donde presidirá el Premio Contra las Drogas que lleva su nombre, promovido por Cruz Roja Española, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Efe

BENFICA - BARCELONA

Quiosco Rosa

Messi ya es papá

Thiago Messi Rocuzzo, hijo de Leo Messi y de Antonella Rocuzzo, ha nacido hoy en Barcelona, según ha informado el exgerente de la clínica USP y exdirectivo del Barça, Gabriel Masfurroll.

Efe

Una niña, harta de la campaña electoral de EEUU

Quiosco Rosa

Una niña, harta de Obama y Romney, hace furor en internet

El llanto de una niña llamada Abigael, de 4 años, cansada de los bombardeos electorales en EEUU mientras su madre escuchaba la emisora pública NPR en su coche, fue captado en un vídeo que causa sensación en internet.

Efe

Edición del 2 de noviembre de 2012
Portada