Noticias del día 5 de noviembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
cola paro

Ibiza

Balears lidera el aumento del paro en España en octubre, con 87.151 desempleados

Balears lideró la subida del paro en octubre en relación con el mes de septiembre, con un incremento de 9.474 desempleados, lo que supone un incremento de parados del 12,2 % y un total de 87.151 desempleados registrados en las oficinas del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB). Nunca había habido tantos parados registrados en las Islas en un mes de octubre.

S. Carbonell

VICENÇ THOMAS,

Caso Over

El PSIB destaca que el caso Over «afecta muy directamente al Govern de Bauzá»

El portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha considerado este lunes que el Caso Over Markentig «afecta muy directamente» al Govern actual de José Ramón Bauzá.

Europa Press

Ibiza

El debate sobre el estado de la Comunidad tendrá lugar el martes 20 noviembre

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, abrirá el martes 20 de noviembre el debate de orientación política general de la Comunidad Autónoma, según ha informado hoy el ejecutivo autonómico en un comunicado.

Efe

Joana Aina Perelló

Ibiza

El Govern rebaja del 0,2 al -0,1 % la previsión de crecimiento para 2012

El Ejecutivo ha rebajado la previsión de crecimiento económico de la comunidad autónoma al -0,1 por ciento para el 2012, según la última estimación realizada este lunes, que apunta a un cierre del año en negativo. También ha avanzado que para 2013 se prevé que el Producto Interior Bruto balear crezca un 0,3 por ciento.

Europa Press

Encarnación Padilla

Caso Over

Padilla asegura que se siente "injustamente tratada" por su relación familiar con Matas

La ex directora general de Tecnología y Comunicaciones y cuñada de Matas, Encarnación Padilla, ha declarado hoy como imputada en el 'caso Over' afirmando ante el juez que se siente injustamente tratada en el ámbito profesional por su relación familiar con el expresidente.

Efe

Ibiza

Adjudicadas por 860.000 euros las obras de peatonización en Santa Eulària, que durarán siete meses

El precio del proyecto que ejecutará Hermanos Parrot es 150.000 euros inferior al contemplado inicialmente en el concurso público, al que se han presentado 16 empresas

Europa Press

Ibiza

Los Presupuestos son insuficientes para mantener la gratuidad de la educación, según CCOO

CCOO ha considerado este lunes que los Presupuestos con los que contará la comunidad durante el próximo año son «insuficientes» para mantener la gratuidad del sistema público y ha alertado que la reducción en este departamento se practicará en el capitulo de personal docente, por lo que o se reducirán las contrataciones de docentes, o el salario de éstos.

Europa Press

Ibiza

Placas fotovoltáicas en los institutos Blanca Dona, Balàfia, Sant Antoni y Marc Ferrer

El Govern impulsa medidas de ahorro, que pueden alcanzar los 50.000 euros anuales, con la instalación de paneles fotovoltaicos en 13 centros de enseñanza secundaria de Balears y en la sede de la Vicepresidencia ubicada en el polígono de Son Castelló

Europa Press

Ibiza

El Govern instalará paneles fotovoltaicos en cuatro institutos de Eivissa y Formentera

El Govern instalará paneles fotovoltaicos en 13 institutos de enseñanza secundaria de Baleares, que sumados a los que se colocarán en el edificio de la Vicepresidencia económica en el polígono Son Castelló, permitirán ahorrar casi 50.000 euros anuales en consumo energético.

Efe

Ibiza

El Govern prevé que el turismo británico se incremente en 2012 sobre un 5 por ciento

El Ejecutivo balear ha constatado durante la primera jornada de la feria World Travel Market de Londres «la recuperación» del mercado británico hacia el Archipiélago y «su tendencia al alza» tras de unos años consecutivos con pérdida de turistas.

Europa Press

Ibiza

El PSIB se suma a la huelga general "ante los recortes masivos del PP"

El PSIB-PSOE apoyará la huelga general del 14 de noviembre en contra de los «recortes masivos del Partido Popular», ha anunciado hoy la portavoz de la comisión ejecutiva del partido, Pilar Costa, que considera que dichas medidas afectan principalmente a las clases medias y trabajadoras y pymes.

Efe

EIVISSA. TRIBUNALES. CASO FERRE GPS. OPERACION TRUENO. FERNANDO FERRE DECLARA EN LOS JUZGADOS.

Operación Trueno

Ferré impide la fusión que busca «poner en orden» su entramado de 300 sociedades

El propietario del Grupo Playa Sol (GPS), Fernando Ferré, ha frustrado una vez más la fusión del entramado de 300 sociedades que presuntamente le sirvieron para defraudar a Hacienda 14,5 millones de euros.

L. Aversa

Noticias / Nacional
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, durante la rueda de prensa

Nacional

Montoro anuncia la prórroga del Fondo de Liquidez Autonómico para el año 2013

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este lunes la prórroga del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para el año que viene, sin avanzar la dotación del mismo.

Europa Press

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
MANACOR - TENIS - ENTRENAMIENTO DEL JUGADOR DE TENIS, RAFAEL NADAL.

Rafa Nadal

Nadal no jugará la Copa Davis ante la República Checa

El capitán español Alex Corretja confiará en el mismo equipo con el que ha contado la práctica totalidad del año en la Copa Davis para intentar ganar la 'Ensaladera' ante la República Checa, en una final que se disputará en Praga del 16 al 18 de noviembre.

Efe

Bubi Sansó, a punto de comenzar la aventura 'Vendée Globe'

Noticias

Javier Sansó: "Mi estado de ánimo es muy bueno, pero ahora ya quiero partir"

El navegante mallorquín Javier «Bubi» Sansó, único español que participará, a bordo del «Acciona», en la Vendée Globe 2012-2013 -Vuelta al Mundo en solitario sin escalas ni asistencias ha señalado hoy, cuando se entra en la última semana antes de la salida: «Ya no saldremos a navegar antes de la salida y mi estado de ánimo es muy bueno, pero ya tengo muchas, muchas ganas de salir».

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

«Los militares reparten alimentos a los ciudadanos»

El estudiante ibicenco César Mayol Serra relata cómo está la situación en Nueva York tras el paso del huracán ‘Sandy’

J.M.A.

Sucesos

Un año de prisión para un mosso que dejó sin testículos a un presunto delincuente

La Audiencia de Barcelona ha ordenado un año de cárcel a un mosso d'Esquadra que dejó sin testículos a un presunto delincuente que perseguía el Grupo Especial de Investigación (GEI) después de lanzarle una granada aturdidora en una actuación «negligente», ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Europa Press

Sucesos

Los medicamentos incautados sin etiquetas serán enviados a la Dirección general de Farmacia

Ahora se abrirá un expediente sancionador y los costes de la destrucción de los productos caducados correrán a cargo del centro de estética, que sí contaba con médico y sanitario autorizados para inyectar bótox

Europa Press

Sucesos

Detenidos cuando robaban combustible en el polígono de Ca na Palava

Tres personas fueron detenidas por agentes de la Policía Local de Santa Eulària durante la madrugada del pasado sábado tras haber robado combustible del depósito de un camión aparcado en el polígono de Ca na Palava.

Redacción Sucesos

Vips / Televisión
Nacho vidal

Televisión

Nacho Vidal se queda sin cadena

El famoso actor porno Nacho Vidal, relacionado con la trama Gao Ping por supuesto blanqueo de dinero, se sentó este viernes por primera vez en un plató de televisión, tras todo el revuelo de las últimas semanas.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
CONSEJO DE MINISTROS EN EL PALACIO DEL ELISEO

Quiosco Rosa

La exministra francesa Rachida Dati demanda a un empresario por la paternidad de su hija

La exministra francesa Rachida Dati ha llevado ante los tribunales al empresario Dominique Desseigne, que se negó a ser sometido al test de ADN para determinar si es el padre de la hija que tuvo la política en 2009, informó hoy el rotativo «Le Parisien».

Efe

Edición del 5 de noviembre de 2012
Portada