Noticias del día 13 de noviembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El IPC en Balears sube un 0,5% en octubre y la tasa anual escala al 3,7%

El Indice de Precios de Consumo (IPC) ha aumentado en Balears un 0,5% durante el pasado mes de octubre con respecto al mes anterior, impulsado por varios sectores, entre ellos la ropa, el calzado y la enseñanza, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística.

Efe

Ibiza

Alerta naranja por viento, lluvia y fenómenos costeros en las Pitiüses

El temporal ya está causando cancelaciones en el transporte marítimo entre Eivissa y la Península, así como entre las Pitiüses.

Efe

PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Caso Over

Bauzá presume de exigir «un plus» a su partido para dignificar la vida política

El presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, se jactó ayer en una conversación con periodistas reclamar «un plus» a su partido para «dignificar la vida política» y evitar el desafecto de parte de la sociedad.

Torres Blasco

Ibiza

Barceló llama estalinista al president por perseguir a los profesores discrepantes

El líder del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha tachado hoy de estalinista al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por el proyecto de ley de convivencia que prevé sancionar a los profesores que expresen opiniones políticas en las aulas, lo que a su juicio persigue tratar de sofocar la discrepancia.

Efe

Ibiza

Armengol afirma que Bauzá "ya no tiene ninguna credibilidad"

La portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha dicho hoy que el presidente balear, José Ramón Bauzá, «ya no tiene ninguna credibilidad» y ha lamentado que el Gobierno central haya «castigado como nunca en la historia de la democracia» a Baleares por la disminución de las inversiones en 2013.

Efe

PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Ibiza

Cabrer pide que no se vaya a la huelga porque «no ayuda a salir de la crisis»

El PP ha afirmado que está «en contra» de la huelga general que tendrá lugar este miércoles en todo el país, debido a que, a su juicio, «no ayuda a salir de la crisis», ya que va «en contra de los intereses generales» y «afecta a la productividad de las empresas».

Europa Press

Ibiza

El Govern continuará destinando a Sanidad el impuesto de 4,8 céntimos por litro de gasolina

El Govern balear seguirá destinando a la Sanidad la recaudación del impuesto de 4,8 céntimos de euros por litro de combustible que aplica desde el pasado mes de mayo, a pesar de que la norma estatal no obliga a dedicar estos fondos a ningún sector en concreto.

Efe

Ibiza

Delgado resta importancia a la promoción separada de Eivissa y Formentera en Londres

El conseller replica a Xico Tarrés en el Parlament que lo que "le escuece" es la "subida permanente" del mercado británico en Eivissa

Efe

Ibiza

UGT cree que la huelga será un éxito en las Pitiüses mientras el PP pide que no se secunde

Ruiz: «Tenemos dos hándicaps importantes: que el mayor sector productivo de las islas, el hotelero, está parado y así, el seguimiento no será el reflejo de la realidad pitiusa. Además, las previsiones meteorológicas no son buenas y eso puede restar participantes en las protestas»

Agencias

Ibiza

El PP culpa a GxF y PSOE de la situación actual del transporte marítimo en Formentera

El secretario general del Partido Popular en Formentera, Jesús Villar, culpó ayer a Gent per Formentera y al PSOE de la situación actual del transporte marítimo en la pitiusa menor.

Redacción Local

Ibiza

Los hoteleros alertan de un nuevo retraso en la llegada del Imserso

Los hoteleros de Eivissa y Formentera alertan de que el turismo del Imserso aún no ha llegado a nuestras islas a pesar de que estaba previsto que aterrizasen desde ayer, día 13. Al parecer no lo harán hasta, por lo menos, la próxima semana.

B.R.

Noticias / Nacional
MAS DEFIENDE QUE CATALUÑA IRÍA MEJOR SIN LA "ASFIXIA" ECONÓMICA DE ESPAÑA

Nacional

El Gobierno opina que el referéndum catalán sería «un golpe de Estado jurídico»

El candidato de CiU, Artur Mas, y el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, han intercambiado reproches ante la intención del primero de convocar una consulta soberanista tras el 25-N.

Efe

Nacional

Banco Sabadell estudia la compra del negocio de Banco Mare Nostrum en Cataluña y Aragón

Banco Sabadell negocia la compra del negocio bancario de BMN en las comunidades de Cataluña y Aragón. Según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el Banco Sabadell, ambas entidades han iniciado conversaciones con el fin de firmar un acuerdo que tiene por objeto establecer las bases que permitirán llevar a cabo la transmisión a favor del Sabadell de ciertos activos y pasivos del negocio bancario en Cataluña y Aragón.

Efe

Nacional

El capitán del petrolero alega su «edad avanzada» para no contestar en el juicio

El capitán del petrolero 'Prestige', Apostolos Mangouras, ha alegado su «edad avanzada», 77 años de edad, para no contestar a todos los abogados personados en la causa por la catástrofe marítima, de la que este martes se cumplen diez años.

Europa Press

DESAHUCIO

Nacional

El Gobierno descarta que las medidas para evitar desahucios sean retroactivas

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha afirmado que se han descartado medidas retroactivas para evitar los desahucios ya que causaría inseguridad jurídica.

Efe

Nacional

De Guindos deja la puerta abierta a prolongar la subida del IRPF más allá de 2013

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, dejó hoy abierta la puerta a mantener la subida del IRPF más allá de 2013, al afirmar que el objetivo del déficit público «es absolutamente prioritario».

Efe

Noticias / Internacional
Spain's Economy Minister De Guindos. Luxembourg's PM Juncker and IMF Managing Director Lagarde attend a Eurogroup meeting in Bru

Internacional

De Guindos ve «signos positivos» en España tras las reformas del Gobierno

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, defendió ayer ante el Parlamento Europeo (PE) las reformas emprendidas por el Gobierno para atajar el déficit y sanear el sistema financiero y aseguró que de ellas se derivan ya «signos positivos» para la economía española.

Efe

BOMBARDEO EN LA CIUDAD FRONTERIZA TURCA DE CEYLANPINAR

Internacional

Los países árabes reconocen a la nueva oposición como representante de Siria

Los países miembros de la Liga Árabe reconocieron anoche a la recién creada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como representante legítimo de los opositores e interlocutor con este organismo.

Agencias

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza

VELA - TROFEO VERSER HOTELES

Los hermanos Vetter y el CN Ibiza triunfan en la jornada de clausura

Al término del Trofeo se procedió a la entrega de premios, acto al que asistieron distintos representantes políticos y federativos.

R.I.

Sucesos / Noticias

Sucesos

Dos hermanos detenidos por robo con intimidación y allanamiento de morada

Además, otras dos personas también fueron arrestadas por denuncia falsa y tenencia ilícita de armas respectivamente.

R.W.

Sucesos

Un hombre resulta herido al caérsele encima el techo de una carpintería de Eivissa

El herido ha sido trasladado al hospital de Can Misses, donde ha quedado ingresado al haber sufrido varias policontusiones. Su pronóstico no es grave.

Europa Press

Poli Díaz

Sucesos

El exboxeador Poli Díaz, ingresado en un hospital tras ser apuñalado

El exboxeador Policarpo Díaz Arévalo, «el potro de Vallecas», se encuentra ingresado en el hospital madrileño Infanta Leonor, al que llegó con una puñalada en el pecho y una punzada en una pierna.

Efe

Sucesos

Dimite el concejal Pedro Calvo tras ser imputado por el caso Madrid Arena

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana y tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha presentado hoy a la alcaldesa, Ana Botella, la dimisión de todos sus cargos, tras ser imputado en el caso Madrid Arena.

Efe

Sucesos

Fallece la menor de Ciudad Real tras intentar suicidarse por un presunto caso de acoso escolar

La menor de 16 años y de nacionalidad ecuatoriana que permanecía en estado crítico desde el pasado viernes tras intentar suicidarse por un presunto caso de acoso escolar, ha fallecido este martes en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Europa Press

Sucesos

Detenidos dos hermanos bajo la acusación de asaltar una casa habitada en Puig des Molins

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Vila a dos personas como presuntos autores de un allanamiento de morada y dos robos con intimidación perpetrados el 6 de noviembre en el municipio de Vila, informaron ayer desde Comisaría.

Redacción Sucesos

Vips / Quiosco Rosa
ANGELINA JOLIE Y BRAD PITT

Quiosco Rosa

Brad Pitt y Angelina Jolie, absueltos de una demanda por despido improcedente

Los actores Brad Pitt y Angelina Jolie no serán condenados por despido improcedente, después de que el Tribunal de lo Laboral de Draguignan desestimara la demanda interpuesta por una antigua empleada de la pareja en su residencia de la Provenza gala.

Efe

Penélope Cruz

Quiosco Rosa

Penélope Cruz, deslumbrante en el calendario Campari

Campari aprovecha su tradicional calendario para poner a prueba las supersticiones de Penélope Cruz, que aparece en esta edición vestida con un rojo intenso, el de la bebida italiana, acompañada por gatos negros, números 13, espejos rotos y rodeada de escaleras.

Efe

Edición del 13 de noviembre de 2012
Portada