Noticias del día 17 de noviembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
José María Rodríguez

Caso Over

«Nunca jamás he pagado nada del Partido Popular, ni en negro ni en blanco»

El exconseller de Interior y ex secretario general del PP balear José María Rodríguez ha asegurado al juez que investiga el caso Over que él «nunca jamás he pagado nada del Partido Popular, ni en negro ni en blanco» y que los contratos que su departamento hizo con la empresa de publicidad investigada por presunta corrupción fueron legales.

V. M. / EFE

Ibiza

Vicent Serra critica a las empresas de transporte escolar que hicieron huelga

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, se mostró ayer muy enfadado con las tres empresas de transporte escolar (HF Vilás, Voramar El Gaucho y San Antonio S. L.) que hicieron huelga el viernes en protesta por la falta de pago del Govern.

C. Roig

Ibiza

Medi Ambient cobrará tasas por hacer deporte y celebrar eventos en fincas públicas

La Conselleria balear de Medi Ambient ha introducido en los presupuestos del Govern una serie de tasas que cobrará a partir de 2013 para realizar actividades en fincas públicas, reservas marinas y espacios naturales.

C.R.

Ibiza

PSOE-Pacte tilda de «cacicada imperdonable» que Gutiérrez quiera sancionar al secretario

Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Sant Antoni se mostraron ayer indignados al conocer que la alcaldesa ha pedido al Govern que abra un expediente disciplinario al secretario municipal por su actuación en el caso Cabezas.

C. Roig

Noticias / Nacional
Cumbre

Nacional

Rajoy constata la excelente disposición de América Latina para ayudar a la eurozona

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha constatado hoy la «excelente disposición» de América Latina para contribuir a que la zona euro logre superar el momento que atraviesa y deje de ser prácticamente la única región del mundo en situación de recesión.

Europa Press

Nacional

El riesgo de padecer cáncer se reduce un 90% tras 15 años sin fumar

El 85 por ciento de los casos de cáncer de pulmón están directamente relacionados con el consumo de tabaco, lo que hace que dejar de fumar sea la mejor forma de combatir a estos tumores. De hecho, en quienes lo consiguen el riesgo de sufrir un cáncer pulmonar se puede reducir hasta en un 90 por ciento después de 15 años.

Europa Press

José María Aznar

Nacional

Aznar desvela cómo eligió a Rajoy como sucesor tras el doble rechazo de Rato

El expresidente del Gobierno José María Aznar asegura en sus memorias que la decisión más difícil que ha tomado en su vida fue mantener su compromiso de no presentarse a un tercer mandato y señala que la elección de Mariano Rajoy como su sucesor fue por el interés de España.

Efe

Manifestación

Nacional

Miles de policías se manifiestan en Madrid en contra del recorte de sus derechos

Miles de miembros de la Policía Nacional se han manifestado este sábado en Madrid para denunciar el «recorte» de derechos que están sufriendo y el «maltrato» al que les tiene sometido el Gobierno, con medidas como la bajada de un 5% de su salario y la eliminación de la paga extra de Navidad.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Nuevos bombardeos sobre Gaza elevan a 39 los muertos en la ofensiva israelí

La ofensiva israelí en Gaza cumple su cuarto día con al menos 39 palestinos muertos, diez de ellos hoy, y 330 heridos, y el bombardeo de varios edificios del gobierno de Hamás, incluidas las oficinas del primer ministro, Ismail Haniye.

Efe

Internacional

Hollande anuncia que la oposición siria tendrá un embajador en París

El presidente francés, François Hollande, anunció hoy que, como un paso más en su reconocimiento formal, la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) tendrá un embajador en París.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

El Luchador se da un festín en Sant Antoni

El Luchador no tuvo piedad ayer del Bahía San Agustín y aprovechó su mayor calidad para hacerse con los tres puntos de manera fácil ante el colista de la categoría, que solamente tiene un punto en su haber tras la disputa de nueve jornadas.

R.I.

Deporte Ibiza

Dos rachas se ponen a prueba

Formentera vivirá hoy su primer derbi pitiuso de la temporada. El equipo de Luis Elcacho recibe al Atlético Isleño en su último duelo contra ibicencos de la primera vuelta, después de haber visitado anteriormente Santa Eulària y Sant Rafel.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Vettel saldrá desde la 'pole' y Alonso desde el octavo en Austin

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del campeonato, saldrá desde la 'pole' mañana, domingo, en el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde el octavo puesto.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Tengo la extraña sensación de que vamos a recortar puntos»

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y segundo en este Mundial -a diez puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull)- aseguró tras quedar octavo en la calificación que tiene «la extraña sensación» de «recortar puntos» en el Gran Premio de Estados Unidos, a su gran rival, que partirá en la 'pole'.

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Cena solidaria

Quiosco Rosa

La cena de los mil sueños

Alrededor de 350 personas asistieron ayer por la noche a la  décima edición de la cena benéfica del Projecte Jove, un evento especial que se celebró en Son Mir y que contó con la personal visión de la Navidad de 30 personalidades del mundo del arte, de la cultura y del mundo empresarial.

Edición del 17 de noviembre de 2012
Portada