Noticias del día 21 de noviembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Nunca dos 'huevos' dieron para tanto

Decir que nunca dos 'huevos' dieron para tanto no creo que sea una exageración si nos ceñimos a las criadillas del ciervo sobre la cabeza de Delgado. Las copias de las imagenes que se publicaron el pasado domingo en Ultima Hora y los comentarios que se han añadido han arrasado en Facebook, Twitter y demás redes sociales. Medios de difusión nacional han contado la noticia en informativos y opinado en otro tipo de programas.

DEBATE DE POLÍTICA GENERAL. Las valoraciones

Serra califica el discurso de «realista» y Tarrés critica que «Eivissa ha sido la gran olvidada»

El diputado socialista se queja de que Bauzá no dijo nada sobre el hospital de Can Misses o el centro de salud de Sant Josep

L. Aversa

Maria Salom

Ibiza

La llegada de 200.000 toneladas de residuos permite congelar la tasa en 2013

La importación de 200.000 toneladas de residuos a finales de enero para incinerarlos en Mallorca supondrá unos 8 millones de euros a las arcas del Consell y permitirá congelar la tasa de tratamiento de basuras para el próximo año, que se quedará en 131,5 euros.

Efe

Santa Eulària

Santa Eulària sube a 400 euros las multas a los dueños de perros que no recojan sus excrementos

El Ayuntamiento ha llevado a cabo "un gran esfuerzo" para multiplicar el número de expendedores de bolsas y «pipi cans» con el fin de que los propietarios de animales puedan retirar más fácilmente las deposiciones

Europa Press

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. EL DUQUE DE PALMA IÑAKI URDANGARIN ACUDE A DECLARAR

Caso Nóos

El abogado de Urdangarin dice que no sabe si su cliente podrá afrontar la fianza

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha reiterado hoy que le parece «exagerada» una fianza de 8,2 millones para su defendido y su exsocio Diego Torres, y ha indicado que desconoce cuáles son las finanzas de su cliente para saber si podría hacer frente a esta cantidad.

Efe

Diego Torres e Iñaki Urdangarin

Caso Nóos

El fiscal incluye los dos pisos de los duques de Palma en Ciutat entre los bienes embargables

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach solicitó ayer al juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, la apertura de una pieza de responsabilidad civil en la causa para que los principales imputados Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres presten una fianza de 8,189.448,44 euros.

PATRICIO CANDIA/VÍCTOR MALAGÓN

Ibiza

Denuncian que un 30 % de los administradores de fincas cobran comisiones ilegales en Baleares

La organización de consumidores «Causa común» ha denunciado hoy que las comisiones que cobran los administradores de fincas, que incrementan entre un 5 y 10 % los gastos de las comunidades de vecinos, son práctica abusiva pero la aplican alrededor de un 30 % de los profesionales de Baleares.

Efe

Pepita Gutiérrez, a la izquierda, alcaldesa de Sant Antoni, acompaña a Vicent Serra (centmo) y Bosch (derecha) en la visita al CEIP Sant Antoni.

Ibiza

Bosch inaugura los dos centros educativos de Sant Antoni estrenados este curso

El CEIP Sant Antoni de Portmany, cuya construcción ha costado 3.484.226 euros, ha iniciado este curso escolar con 6 unidades de infantil con 150 plazas y 12 de primaria con una capacidad de 300 alumnos

Europa Press

Ibiza

Sant Antoni justifica ante Fiscalía la licencia al exconcejal Cabezas

Cuando la licencia fue concedida, la resolución favorable estaba bien fundamentada jurídicamente por la aprobación del Decreto de Medidas Urgentes para la Ordenación Urbanística Sostenible, que prevé el desarrollo parcial de proyectos de urbanización y simultanearlo con la construcción

Europa Press

Santa Eulària

Santa Eulària aumenta hasta 400 euros la multa por no recoger los excrementos caninos

También se incrementa la sanción por dejar las bolsas de basura junto a los contenedores

Redacción Local

Ibiza

Los rent a car calculan que tendrán pérdidas de 54 millones por la nueva tasa del Govern

Feneval advierte que provocará la caída de 360.000 alquileres y 428 puestos de trabajo

Europa Press / R.L.

Ibiza

Sant Antoni remite a Fiscalía un informe para avalar la «legalidad» de la licencia de Cabezas

PSOE-Pacte dice que el Consistorio «vuelve a mentir» ya que sus vecinos «quieren construir y siempre se les ha negado»

L. Aversa

Ibiza

Las enmiendas del PSOE para Eivissa estaban valoradas en 25,6 millones

El Congreso rechazó las propuestas que representaban importantes inversiones

Olga Quintanilla

Ibiza

Seis meses para un portero de un club de Eivissa por agredir a un cliente

También tendrá que pagar a la víctima una indemnización de 6.600 euros por los daños causados

J. M. Alonso

Noticias / Nacional
Spain's Prime Minister Rajoy gestures next to Catalunya's regional government presidential candidate Sanchez-Camacho during a Po

Nacional

Artur Mas acusa al Estado de fabricar pruebas para alterar los resultados del 25-N

El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección por CiU, Artur Mas, ha seguido defendiéndose de las acusaciones de corrupción con acusaciones directas: «Tengo el derecho a pensar que, si nadie se hace responsable -del informe policial publicado por la prensa- y sólo hay calumnias, es que quizás están fabricando teóricas pruebas para ver si pueden alterar el resultado de unas elecciones».

Efe

EL GERENTE DE DIVIERTT DECLARA ANTE EL JUEZ QUE INVESTIGA LA AVALANCHA QUE CAUSÓ LA MUERTE A CUATRO JÓVENES EN EL MADRID ARENA

Caso Madrid Arena

El promotor de la fiesta del Madrid Arena culpa a Ana Botella de la tragedia

El empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa organizadora de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, en la que murieron cuatro jóvenes, ha culpado al Ayuntamiento que dirige Ana Botella y a la Policía Municipal de la tragedia, en su declaración ante el juez, que ha rechazado su ingreso en prisión.

Efe

CUMBRE DE LA INDUSTRIA

Nacional

El Gobierno matiza sus planes para reactivar el sector inmobiliario

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, anunció el lunes que el Ejecutivo estudia cambiar la Ley de Extranjería para otorgar el permiso de residencia a quienes adquieran una vivienda en España por importe superior a 160.000 euros.

Efe

juzgado

Nacional

Las nuevas tasas judiciales entran mañana en vigor

Los ciudadanos deberán pagar por primera vez la tasa en el orden Social y afrontar un coste de hasta 1.200 euros si quieren recurrir ante el Tribunal Supremo en la vía Civil y Contencioso-Administrativa.

Europa Press

Noticias / Internacional
ASESINADOS SEIS PRESUNTOS ESPÍAS ISRAELÍES EN GAZA

Internacional

Israel y los palestinos ultiman un alto el fuego mientras continúa la guerra

La incertidumbre reinaba ante la posible entrada en vigor de una tregua entre israelíes y palestinos, que según responsables del movimiento islamista Hamás podría haberse iniciado anoche, aunque otras fuentes del mismo grupo lo negaron.

Agencias

REUNIÓN DEL ECOFIN EN BRUSELAS

Internacional

La eurozona y el FMI no logran limar sus diferencias sobre el rescate griego

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, reiteró su rechazo a una quita sobre la deuda griega para los acreedores públicos y expresó su deseo de que el Eurogrupo logre un acuerdo sobre cómo financiar el agujero fiscal de Grecia y sobre el calendario para hacer sostenible la deuda helena.

Efe

LA IGLESIA ANGLICANA VOTA LA ORDENACIÓN DE MUJERES OBISPO

Internacional

La Iglesia de Inglaterra cierra sus puertas a las mujeres obispos

La Iglesia de Inglaterra rechazó ayer la ordenación de mujeres obispos tras años de un intenso debate entre el sector conservador y el reformista, lo que abre un nuevo período de división en el seno de la comunión anglicana.

Ram

Internacional

Una bomba de un autobús en Tel Aviv causa diez heridos

Al menos diez personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, a causa de una explosión en un autobús en el centro de Tel Aviv, según ha informado la Magen David Adom (la Cruz Roja hebrea), citada por los medios israelíes.

Europa Press

Internacional

El Papa dice que en Belén no había ni buey ni asno

Jesús nació en Belén en una época determinada con precisión y su nacimiento virginal «no es un mito, sino una verdad», asegura Benedicto XVI en su libro «La infancia de Jesús» presentado ayer, en el que también señala que en el Evangelio no se habla del buey y el asno en el pesebre.

Efe

HILLARY CLINTON SE REÚNE CON EL PRIMER MINISTRO ISRAELÍ

Internacional

Israel y Palestina acuerdan un alto el fuego en Gaza

El ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, anunció hoy en El Cairo un acuerdo entre israelíes y palestinos para comenzar un alto el fuego desde las 21.00 hora local (19.00 GMT) de hoy.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

La novela para adultos de J.K. Rowling sale en español el 19 de diciembre

«Una vacante imprevista» es el título en español de la primera novela para adultos de J.K. Rowling que, editado por Salamandra, saldrá a la venta de forma simultánea en España y América Latina el próximo 19 de diciembre con una tirada de 300.000 ejemplares.

Efe

Cultura

«Los ejércitos fueron el instrumento para introducir las monedas en los circuitos económicos»

Benjamí Costa ofrece la tercera charla del ciclo organizado por el Arqueològic

P.T.

Deportes / Noticias
Real Madrid

Liga de Campeones 2012-13

El Real Madrid perdona y firma el segundo puesto de grupo (1-1)

El Real Madrid acabó sufriendo un encuentro más del 'grupo de la muerte' tras exhibir su fútbol vertical en la primera parte en el Etihad Stadium, cuando perdonó antes de acabar superado y desesperado por el arbitraje, ante un Manchester City que vuelve a decir adiós a la Liga de Campeones.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Brot de pi

Quiosco Rosa

Santa Maria entrega los ‘Brot de pi’

Santa Maria vivió de nuevo una de las citas tradicionales dentro de las fiestas del Vi Novell, la entrega de los premios Brot de Pi, distinciones que reconocen a personas o instituciones que promocionan de una u otra manera el mundo del vino y el municipio, otorgados por el Ajuntament y los bodegueros de Santa Maria.

Patricia Conde

Quiosco Rosa

Patricia Conde está embarazada

La pareja formada por Patricia Conde y el mallorquín Carlos Seguí está esperando su primer hijo. Así, lo anuncia la revista 'Hola' en su edición de esta semana.

Edición del 21 de noviembre de 2012
Portada