Noticias del día 26 de noviembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
CARTELES DE SE VENDE, VENTA DE PISOS Y APARTAMENTOS EN IBIZA.

Ibiza

La firma de hipotecas en Balears cae un 45,6% en septiembre

La firma de hipotecas para la compra de viviendas se redujo en Baleares en septiembre un 45,6 % frente al mismo mes de 2011 y, en concreto, alcanzó las 739 operaciones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy.

Efe

PALMA - LLUVIAS - DIA DE LLUVIA EN PALMA.

Ibiza

Frío, viento y lluvia para esta semana

La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia de la Conselleria de Administraciones Públicas ha decretado la alerta amarilla (Indice de Gravedad Cero) del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos por lluvias y fenómenos costeros en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Un total de 31 provincias estarán a partir de mañana en riesgo por frío, lluvia y nieve, según la predicción de la Aemet.

Agencias

Bauzá

25-N

Bauzá dice que "queda más clarificado" que la sociedad catalana rechaza la independencia

El presidente del Govern y líder del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que con los resultados de las elecciones de ayer «queda más que clarificado» que la sociedad catalana rechaza la independencia y «no quiere ir a la deriva, ni aventuras, ni seguir a nadie para que se tire a un precipicio».

Efe

Sindicatos

Ibiza

Unos 6.000 empleados públicos han sido llamados a la huelga el 14 de diciembre

Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F, USO y STEI-i han convocado a los cerca de 6.000 trabajadores de los Servicios Generales de la Comunitat Autònoma a secundar una huelga -consistente en paros parciales- para el día 14 de diciembre y organizan una manifestación, para el mismo día, que prevén será multitudinaria.

S. Carbonell

Ibiza

Una pista de hielo en Antoni Albert i Nieto, novedad del programa de Navidad de Vila

El Ayuntamiento volverá a organizar una fiesta popular en Nochevieja en el paseo de Vara de Rey

Europa Press

Ibiza

Varios centros educativos se suman a la jornada de encierro contra los recortes

La FAPA y la Coordinadora de Professorat Preocupat respaldan la iniciativa

C.A

Ibiza

ERC en las Pitiüses celebra el triunfo

El presidente de Esquerra Republicana en las Pitiüses (ERC), Josep Antoni Prats, celebró ayer el triunfo en Catalunya, donde la formación duplicó sus escaños pasando de 10 a 21 para convertirse en la segunda fuerza política.

L. Aversa

Noticias / Nacional
LA REINA, LAS INFANTAS E IÑAQUI URDANGARIN VISITAN AL REY

Nacional

La visita de Urdangarin al Rey fue a iniciativa de la infanta Cristina

La visita que el yerno del Rey Iñaki Urdangarin hizo ayer a Don Juan Carlos en el hospital donde se recupera de la operación de cadera se produjo a iniciativa de su esposa, la infanta Cristina, quien el sábado comunicó a su padre que era su intención acudir al centro sanitario junto a su marido.

Efe

El ministro de Economía, Luis de Guindos

Nacional

De Guindos afirma que los bancos nacionalizados recibirán 37.000 millones

La inyección de capital que los bancos españoles nacionalizados (Bankia, Novacaixagalicia, Caixa de Catalunya y Banco de Valencia) recibirán de los países de la zona euro estará en torno a 37.000 millones de euros, dijo hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Efe

Oriol Junqueras

25-N

ERC no se plantea estar en el Govern pero sí pactar una agenda de objetivos

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho hoy que su partido no se plantea estar en el próximo gobierno catalán pero se ha mostrado abierto a pactar una agenda que incluya la convocatoria de un referéndum de autodeterminación.

Efe

25-N

Rajoy dice que los resultados demuestran el «fiasco» de la estrategia de Mas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el resultado de las elecciones catalanas demuestran que la estrategia política de Artur Mas ha sido un «fiasco», ya que el apoyo recibido por CiU en las urnas «no responde a sus expectativas».

Europa Press

RUEDA DE PRENSA ARTUR MÁS Y DURAN I LLEIDA

25-N

CiU insiste en su plan soberanista pese a la disposición de Rajoy a colaborar

El presidente catalán en funciones y líder de CiU, Artur Mas, ha aseverado hoy que la consulta soberanista será un «tema prioritario» a la hora de negociar pactos con otras fuerzas políticas para gobernar la Generalitat.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El banco ING paga 1.125 millones de euros al Estado holandés por las ayudas recibidas

El grupo de banca y seguros ING ha abonado este lunes al Estado holandés 1.125 millones de euros, de los que 750 millones corresponden a la devolución de las ayudas públicas recibidas y 375 millones al pago de intereses y primas, informó la entidad.

Europa Press

Noticias / Cultura
MUERE EL COMPOSITOR JUAN CARLOS CALDERÓN

Cultura

Muere en Madrid a los 74 años el compositor Juan Carlos Calderón

El compositor, productor, intérprete y arreglista Juan Carlos Calderón ha muerto esta madrugada por una insuficiencia cardiaca en una clínica madrileña en la que llevaba cuatro semanas ingresado, ha informado un portavoz de la familia

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
El lateral Adrian Bojan presiona durante el partido disputado ayer en Sóller.

Deporte Ibiza

El Formentera no pierde la estela del liderato

Ambos equipos jugaron la segunda mitad con un futbolista menos

M.A. Canals / Redacción

Deporte Ibiza

Juanan da la victoria al Rápid en Formentera ‘in extremis’

El equipo de Iván Córdoba se impuso al Formentera B en una de las salidas más difíciles que hay en la actual Regional.

R.I.

Deportes / Noticias
BETIS - REAL MADRID

Noticias

Mourinho: "Mi relación con Florentino es muy muy muy muy buena"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, aclaró que tiene una relación «inmejorable» con el presidente Florentino Pérez, el director general José Ángel Sánchez y directivos, a los que pidió que esperen a final de temporada para hacer balance y tener conclusiones.

Efe

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal, convencido de que volverá a jugar «al mismo nivel de los últimos años»

El heptacampeón de Roland Garros y ex número uno mundial, el español Rafael Nadal, está convencido de que volverá a jugar «al mismo nivel de los últimos años», tras superar una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que le ha apartado de las pistas casi seis meses.

Efe

Sucesos / Noticias
AL MENOS 14 MUERTOS EN EL INCENDIO DE TALLER DE DISCAPACITADOS

Sucesos

Un incendio en un taller de discapacitados deja 14 muertos en Alemania

Un incendio en un taller para discapacitados en la localidad alemana de Titisee-Neustadt, en el corazón de la Selva Negra, dejó hoy catorce muertos y siete heridos de diversa consideración, informó la policía.

Efe

Un hombre declara en el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, donde se optó por trabajar con mascarillas por precaución tras declarar otro acusado que padecía tuberculosis.

Sucesos

Prisión para un acusado de rociar con alcohol a su pareja y prenderle fuego

La Clínica Forense, ubicada en el edificio judicial, distribuyó mascarillas que emplearon agentes de policía, funcionarios y asistentes a los actos judiciales (en la imagen uno de ellos) tras declarar el autor de la agresión que padecía tuberculosis

J. M. Alonso

Sucesos

Detenido un conductor ebrio de 18 años que multiplicó por seis la tasa máxima

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron en la madrugada del sábado al domingo a un joven de 18 años de edad por conducir bajo los efectos del alcohol. El joven fue sometido a la prueba de la alcoholemia por los agentes y arrojó una tasa de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Redacción Sucesos

Vips / Televisión
ROBERT REDFORD: "LA PALABRA INDEPENDIENTE RESUME MI MANERA DE VER LA VIDA"

Televisión

Robert Redford recuerda la Mallorca de los 60 durante su visita a Madrid

Con camisa de lino azul, gesto sonriente y muy hablador, Redford ha presentado hoy en Madrid su Sundance Channel para España, para que se pueda disfrutar en los televisores de aquí del mejor cine independiente, pero el actor y director tiene un recuerdo de España mucho más mundano, sin periodistas ni flashes.

Efe

Edición del 26 de noviembre de 2012
Portada