Noticias del día 2 de diciembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
Obras

Ibiza

CCOO cifra en 13.000 los parados de la construcción en Baleares

La grave crisis afecta a todos los sectores de la economía balear pero daña en especial a la construcción, donde hay alrededor de 13.000 personas en paro, según el que fuera hasta el viernes secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Materiales Afines (Fecoma) de CCOO, Rogelio Marín.

Efe

Ibiza

Los inmigrantes sudamericanos vuelven a sus países por la crisis

Cerca de 5.000 inmigrantes sudamericanos, 4.629 para ser exactos, abandonaron Balears durante 2011, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Nekane Domblás

Ibiza

Una familia en paro y con tres hijos será desahuciada el miércoles en Sant Antoni

Juan Miguel, su mujer y sus dos hijos vivían en un piso de 60 metros cuadrados que tenían pagado, pero llegó su tercer retoño y decidieron cambiarse de casa. Para ello vendieron el piso pagado y dieron de entrada para comprarse el nuevo alrededor de 60.000 euros con el banco BBVA.

María José Real

Noticias / Nacional
PSOE

Nacional

González llama al PSOE a recuperar la vocación mayoritaria

El expresidente del Gobierno Felipe González ha advertido de que el PSOE ha perdido su «vocación mayoritaria» y le ha llamado a recuperarla, a lo que el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido que se propone hacerlo con un proyecto de «radicalismo reformista» y dando «el do de pecho» para servir a España».

Europa Press

Reyes

Nacional

El rey sale del hospital donde fue operado tras nueve días de recuperación

El rey ha abandonado esta tarde en un automóvil el hospital madrileño Quirón San José, en el que ingresó hace nueve días y donde ha recibido el alta hospitalaria tras completar la primera fase de rehabilitación de su intervención quirúrgica en la cadera izquierda.

Efe

Noticias / Internacional
UN HERIDO GRAVE EN CHOQUE ENTRE MANIFESTANTES Y POLICÍAS EN MÉXICO

Internacional

Graves disturbios durante la toma de posesión del nuevo presidente de México

La izquierda mexicana convocó ayer diversos actos de protesta contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente, en una jornada que calificó de «día negro» para la democracia. Una de las concentraciones más numerosas fue la del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Ángel de la Independencia de la capital mexicana, donde logró reunir a varios centenares de personas para escuchar a su líder, Andrés Manuel López Obrador.

Efe

Supporters of Egyptian President Mursi pray during a rally in the vicinity of Cairo University and Nahdet Misr Square in Giza, o

Internacional

Mursi convoca el referéndum tras recibir un masivo apoyo islamista en la calle

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, fijó para dentro de dos semanas el referéndum sobre el borrador de la nueva Constitución egipcia, mientras decenas de miles de islamistas salieron ayer a la calle para apoyarle.

Efe

Palestina

Internacional

Israel confisca fondos palestinos en respuesta al reconocimiento en la ONU

El Gobierno israelí anunció ayer la confiscación de impuestos recaudados a los palestinos en represalia al reconocimiento por la ONU de Palestina como estado observador, tras la aprobación el viernes de 3.000 viviendas en colonias judías.

Daniela Brik

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Una exhibición de Alonso y Massa en Cheste pone fin a la temporada de Ferrari

Una exhibición del español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), ha puesto fin a la temporada de 2012 de Ferrari dentro del programa de las Finales Mundiales de la firma italiana.

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Actriz

Quiosco Rosa

Kristen Stewart, protagonista indiscutible en Hollywood

El pasado sábado, la Academia de las Artes y las Ciencias de  Hollywood celebró la cuarta edición de los premios de la dirección  que consiguieron reunir a importantes actores y actrices. Kristen  Stewart fue una de las protagonistas de la noche a pesar de acudir  sin Robert Pattinson.

OTR Press

Edición del 2 de diciembre de 2012
Portada