Noticias del día 13 de diciembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Govern ha eliminado el 10% de empleos en la CA y ha ahorrado 26 millones en altos cargos

El Govern ha disminuido en un año un 10 % los empleados públicos de los Servicios Generales de la Comunidad Autónoma, de 4.908 a 4.456, y mantiene su objetivo de ahorrar en la presente legislatura 26 millones de euros en la contratación de altos cargos, ha informado hoy el presidente balear, José Ramón Bauzá.

Efe

La polémica farmacia de Bauzá

Bauzá: No he incurrido en ninguna incompatibilidad y ésta es la única realidad

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha respondido hoy a la denuncia de la oposición sobre el desempeño de su cargo público al subrayar de manera escueta: «No he incurrido en ninguna incompatibilidad y ésta es la única realidad».

Efe

Bauzá

La polémica farmacia de Bauzá

La oposición promueve un proceso judicial para inhabilitar a Bauzá como president

Los tribunales decidirán el futuro de José Ramón Bauzá: si puede continuar de president compatibilizando el cargo con su participación en empresas y la titularidad de una farmacia en Marratxí.

Torres Blasco

FORMENTERA.

Ibiza

El Congreso aprueba la reforma de la Ley de Costas, que incluye el deslinde de Formentera

El Congreso de los Diputados ha aprobado esta mañana la reforma de la Ley de Costas, ante la que el diputado balear Enrique Fajarnés ha manifestado la satisfacción de los populares de que por primera vez una disposición adicional de dicha Ley dé un trato específico a la isla de Formentera y solucione el injusto deslinde de la Demarcación de Costas de la isla.

Europa Press

Ibiza

Banca March y Caixa Pollença se salvan del control del Banco Central Europeo

El Banco Central Europeo (BCE) supervisará al grueso de los bancos de la eurozona, tras el acuerdo alcanzado ayer por los ministros de Economía de los Veintisiete, un control del que en España se escaparán Banca March, Cecabank y las cajas de Ontinyent y Colonya Caixa Pollença al tener un balance de activos inferior a 30.000 millones de euros, según los datos de la Asociación española de la Banca (AEB).

Ruiz Collado/Agencias

Ibiza

Unión ciudadana para detectar los problemas de la gestión forestal en Eivissa

Cerca de 35 personas asistieron ayer a la segunda fase del proceso de participación del Plan de Gestión Forestal de Balears que está elaborando el Govern.

María José Real

Los participantes en la protesta de ayer no cesaron de abuchear y gritar proclamas contra la nueva reforma educativa.

Ibiza

Encadenados por la educación

C. Alcántara/María José Real

Noticias / Nacional
CUMBRE DEL CONSEJO ESCOLAR DE CATALUÑA

Nacional

Los partidos catalanistas pactan la insumisión si se aprueba la reforma Wert

La Generalitat, los partidos catalanes -menos PPC y Ciutadans- y el Consell Escolar de Catalunya han pedido una «enmienda profunda» del proyecto de reforma educativa del ministro José Ignacio Wert con la advertencia de que, en caso contrario, actuarán de forma «unilateral» aplicando la ley catalana.

Efe

Justice workers shout slogans in defense of the Spanish public justice system and against raise of court and registry fees in fr

Nacional

Un informe del Poder Judicial ve inconstitucional la reforma del Código Penal de Gallardón

La vocal del Consejo General del Poder Judicial Margarita Robles ha emitido un informe en el que considera inconstitucional la reforma del Código Penal promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, fundamentalmente en lo que se refiere a la prisión permanente revisable.

Efe

PALMA - EL BANCO MARE NOSTRUM CELEBRA UNA CONVENCION DE 300 DIRECTIVOS.

Nacional

El Estado será el principal accionista del Banco Mare Nostrum

El Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), inyectará capital en el grupo BMN y en el banco CEISS, fruto de la fusión de Caja España-Duero, lo que le convertirá en el principal accionista de estas dos entidades. Con el argumento de que ambos grupos ya han recibido ayudas, la Comisión Europea cree que la mejor fórmula para recapitalizarlos en estos momentos es la inyección directa de fondos por parte del FROB.

Efe

PRIMERA JORNADA DEL PLENO DEL PARLAMENTO VASCO PARA DESIGNAR LEHENDAKARI

Nacional

Urkullu, elegido lehendakari de la décima legislatura por mayoría simple

El nacionalista Iñigo Urkullu ha sido designado lehendakari de la décima legislatura por mayoría simple en el Parlamento vasco.

Europa Press

ambulancias

Nacional

Una parte de los usuarios de ambulancia deberá pagar 5 euros por cada traslado

Los ciudadanos que tengan que usar una ambulancia para trasladarse a un centro sanitario deberán pagar 5 euros por trayecto, aunque esta cantidad no será fija.

Efe

Nacional

Localizados 28 millones de euros de Mubarak en España

La Policía ha localizado en España 28 millones de euros en productos financieros y propiedades inmobiliarias vinculados al expresidente de Egipto Hosni Mubarak, su familia y ex altos cargos de su gobierno, en cumplimiento de una comisión rogatoria cursada por el gobierno egipcio.

Efe

Nacional

Santander, CaixaBank, Sabadell, Popular y Kutxabank pondrán 430 millones en el 'banco malo''

Santander, con 164 millones, CaixaBank (118), Sabadell (66), Popular (57) y Kutxabank (25) aportarán en conjunto 430 millones de euros de capital en una primera fase en la Sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria ordenada (Sareb), en la que no participará BBVA, según ha informado el Ministerio de Economía en un comunicado.

Efe

CONGRESO CONTROL

Nacional

El Gobierno publicará una lista con los mayores defraudadores y morosos a Hacienda

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno estudia la manera de adaptar la normativa vigente para poder publicar una lista con los mayores defraudadores y morosos a la Hacienda Pública.

Europa Press

Noticias / Internacional
U.S. Federal Reserve Chairman Ben Bernanke smiles during a news conference in Washington

Internacional

EEUU decide estimular la economía hasta que el paro llegue al 6,5 %

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dio un paso al frente en su política de estímulo monetario al ligar, por primera vez, el mantenimiento de sus tipos de interés a niveles excepcionalmente bajos a que el desempleo baje del 6,5 % y aplicar una nueva inyección de liquidez.

Alfonso Fern

Participants pose for a family photo during a "Friends of Syria" group conference in Marrakech

Internacional

124 países reconocen a la oposición como representante legítimo de Siria

La cuarta Conferencia de Amigos del Pueblo Sirio, que ayer se celebra en la ciudad marroquí de Marraquech, ha reconocido como «representante legítimo» del pueblo a la Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS).

Efe

Internacional

La Unión Europea alcanza un acuerdo sobre el supervisor bancario único

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) alcanzaron hoy un acuerdo sobre el marco legal que permitirá a Europa crear un supervisor bancario único.

Efe

Noticias / Cultura
Javier Bardem

Cultura

Javier Bardem se queda fuera de la lucha por los Globos de Oro

El actor español Javier Bardem, un día después de haber sido anunciado como candidato a los premios del Sindicato de Actores de EEUU por «Skyfall», se ha quedado fuera de la lucha por el premio Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto.

Efe

Concierto "12-12-12"

Cultura

Springsteen, Bon Jovi y los Rolling cantan por las víctimas del Sandy

Bruce Springsteen, Jon Bon Jovi y los Rolling Stones se unieron a actores y cómicos en un concierto benéfico en favor de las víctimas del huracán Sandy, que devastó hace seis semanas una veintena de comunidades a lo largo del litoral de la zona noreste de Estados Unidos.

Efe

Deportes / Noticias
Sucesos / Noticias

Sucesos

Ingresada en la Policlínica una mujer que fue atropellada por una moto en la avenida de Sant Jordi

Tres personas más fueron atendidas tras producirse un accidente provocado porque un automóvil se saltó una señal de 'Ceda el paso'

Europa Press

Sucesos

Dos detenidos por robar en una obra material valorado en 11.800 euros

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Sant Antoni detuvieron anteayer a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo.

Redacción Sucesos

Vips / Quiosco Rosa
CARLOS MOYA CAROLINA CEREZUELA..

Quiosco Rosa

Carolina Cerezuela y Carlos Moyà, padres por segunda vez

Carolina Cerezuela y Carlos Moyà se han convertido en padres por segunda vez. Ayer por la tarde nacía su segundo hijo que, por el momento, se desconoce el nombre. El bebé nació por cesárea en la clínica Palmaplanas.

Europa Press

Edición del 13 de diciembre de 2012
Portada