Noticias del día 16 de diciembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Cada balear gastará 39,79 euros en el Sorteo de Navidad

Cada balear gastará este año una media de 39,79 euros en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, lo que sitúa a la comunidad por debajo de la media nacional, cifrada en 70,60 euros -frente a los 71,28 euros de 2011-, según datos de consignación por habitante de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) a fecha 22 de octubre.

Europa Press

Ibiza

Las compañías aéreas llegan a triplicar los precios de los billetes para viajar en Navidad

Viajar en Navidades a la Península resulta cada vez más caro, pero este año las aerolíneas han llegado a duplicar y triplicar los precios en las fechas punta en comparación con otro mes del año, pese a que uno intente reservar un billete con dos y tres meses de antelación.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Nacional
CONSELL NACIONAL DE ERC

Nacional

CiU y Esquerra prevén una negociación larga para lograr un pacto de legislatura

CDC y UDC -partidos integrantes de CiU- y ERC han reafirmado su optimismo para llegar a un acuerdo de estabilidad parlamentaria para toda la legislatura y poder celebrar una consulta de autodeterminación en Catalunya, aunque las tres formaciones han admitido que el proceso de negociación puede alargarse más de lo previsto.

Efe

Nacional

CiU y ERC siguen en busca de un acuerdo frente a las críticas de la oposición

CiU y ERC siguen negociando un acuerdo de gobernabilidad en Catalunaa frente a las críticas del PSC, que habló ayer de una situación «ingobernable», y del PPC, que calificó de «contra natura» el pacto que buscan sellar los partidos nacionalistas.

Efe

Política

Nacional

Lara revalida su liderazgo al frente de una IU más sólida que aspira a gobernar

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, fue reelegido ayer por unanimidad en la X Asamblea Federal de la formación, de la que sale una imagen de solidez, unidad y cohesión necesaria, según dijo, para convertirse en alternativa real de Gobierno.

Efe

Nacional

Óscar López propone que se blinde el Estado del bienestar en la Constitución

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, planteó ayer reformas en la Constitución para blindar el Estado del bienestar e impedir a los Gobiernos «retroceder» en asuntos esenciales como la sanidad pública y para «mirar al futuro» en el modelo territorial.

Efe

Garoña

Nacional

Garoña echa el cierre

Ecologistas en Acción aseguró ayer que «la inseguridad técnica y el pulso nuclear» contra las nuevas tasas sobre el combustible nuclear han acabado con la central de Garoña (Burgos).

Efe

Noticias / Internacional
An Egyptian woman casts her vote during a referendum on the new Egyptian constitution at a polling station in Mahalla el-Kubra,

Internacional

Egipto vota la polémica Constitución islamista bajo denuncias de irregularidades

Egipto se lanzó a votar en masa la nueva Constitución que ha sembrado la discordia entre islamistas y laicos, en un referendo marcado por numerosas denuncias de irregularidades que amenazan con enturbiar el desenlace del proceso.

Belén Delgado

Internacional

Al menos 25 muertos en un bombardeo sobre Damasco

Al menos 25 personas han muerto en un bombardeo de la aviación siria sobre une mezquita del campo de refugiados palestinos de Yarmuk, en Damasco, según han informado fuentes de la oposición. Decenas de civiles se habían cobijado en el edificio religioso ante los combates entre las milicias insurgentes y las fuerzas afines al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

Agencias

Internacional

Venezuela acude a las urnas con la vista puesta en la recuperación de Chávez

Más de 17 millones de venezolanos estaban llamados de nuevo ayer a las urnas para elegir a las autoridades regionales, en unos comicios que, sin embargo, están marcados por la salud del presidente, Hugo Chávez, que se recupera en La Habana (Cuba) de una importante intervención quirúrgica a la que fue sometido el martes.

Europa Press

Internacional

Los conservadores recuperan el poder en Japón de forma aplastante

Las elecciones de ayer han devuelto el poder a la vieja guardia política de Japón, el conservador Partido Liberal Demócrata (PLD), que ha arrasado en las urnas con mayoría absoluta tras un paréntesis de poco más de tres años de legislatura del Partido Democrático.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias

Noticias

Blanca Dona acogerá la Copa del Rey a finales de enero

La trigésimo octava edición de la Copa del Rey de voleibol se jugará en Eivissa los próximos 25, 26 y 27 de enero con el Pabellón Insular de sa Blanca Dona como escenario.

Rubén J. Palomo

Edición del 16 de diciembre de 2012
Portada