Noticias del día 18 de diciembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Banca March se convierte en uno de los 14 nuevos inversores del banco malo

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como «banco malo», ha completado al 100 % su capital social inicial con la entrada de 14 nuevos inversores, entre los que se encuentra Banca March.

Efe

Margalida Durán

Ibiza

Durán estrena con polémica la Presidencia del Parlament en un tenso pleno de Presupuestos

Margalida Durán, la nueva presidenta del Parlament, se estrenó ayer con polémica. No porque le faltaran votos (logró uno más de los previstos) sino por una de sus decisiones en el pleno más complejo del año, el de los Presupuestos. El PSIB aprovechó una interpretación que Durán hizo del reglamento para echarle en cara que fuera «la voz del PP». El PP lo negó.

Torres Blasco

PRIMER DIA DE APLICACION DE LA NUEVA LEY DE SANIDAD QUE OBLIGA A LOS INMIGRANTES SIN PAPELES A PAGAR

Ibiza

La oposición pide al Govern que devuelva las tarjetas sanitarias a los ‘sin papeles’

Los grupos de la oposición PSIB y PSM-IV-ExM pidieron ayer al Govern que dé de alta las tarjetas sanitarias que dio de baja el pasado día 1 de septiembre y que afectan a inmigrantes sin papeles.

S. Carbonell

Ibiza

Sant Antoni invertirá 600.000 euros para iniciar las obras del nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Sant Antoni dispondrá el año que viene de un presupuesto de 22,7 millones de euros, una cantidad «prácticamente igual» a la de este año, según destacó la alcaldesa del municipio, Pepita Gutiérrez.

María José Real

Ibiza

Fajarnés pide que se investigue el desvío presupuestario del Parador

El diputado del PP y portavoz de Turismo en el Congreso de los Diputados, Enrique Fajarnés sugirió ayer la posibilidad de constituir una comisión de investigación para conocer «qué ha pasado con el desvío del presupuesto del Parador de Eivissa y la ruina de Paradores durante los últimos cuatro años».

Olga Quintanilla

Ibiza

Alzheimer pide una reestructuración de la Plataforma para evitar el cierre

La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Rosa Sánchez, aseguró ayer que la Plataforma Sociosanitaria «necesita una reestructuración de servicios que me parece horrible pero no hay otro remedio».

C.Agustín

Ibiza

Presupuestos: sólo tres de 500 enmiendas

El PP no deja margen a la oposición para introducir cambios en las cuentas de 2013

Torres Blasco

Noticias / Nacional
Luis de Guindos

Nacional

De Guindos dice que pueden hacer falta hasta 2.000 millones más para la banca

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha ampliado hoy hasta 2.000 millones la ayuda europea que, al margen de las entidades españolas ya nacionalizadas, pueden requerir las que tienen déficit de capital y no pueden cubrirlo por sí mismas.

Efe

Nacional

Sólo los desahuciados a partir de 2008 podrán acceder a un alquiler social

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que las familias que accedan a un alquiler del Fondo Social de Vivienda (FSV) deberán cumplir los requisitos de vulnerabilidad fijados en el decreto antidesahucios y haber sido desalojadas de su residencia después del 1 de enero de 2008.

Efe

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL SENADO

Nacional

Rajoy asegura estar cumpliendo los «grandes pilares» de su compromiso electoral

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que durante su primer año al frente del Ejecutivo ha cumplido con los «grandes pilares» de sus compromisos en las elecciones generales, aunque hay decisiones que no estaban previstas.

Efe

RONDA DE CONTACTOS EN EL PARLAMENT

25-N

CiU y ERC alcanzan un acuerdo de gobernabilidad en Cataluña

El presidente catalán en funciones, Artur Mas (CiU), y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han cerrado un acuerdo de estabilidad en Cataluña que incluye celebrar una consulta de autodeterminación en 2014, aunque con una cláusula que permite posponerlo de mutuo acuerdo por causas justificadas.

Efe

Noticias / Internacional
CAPRILES NO ESTÁ CONTENTO CON RESULTADOS Y DICE QUE SE USÓ LA SALUD DE CHÁVEZ

Internacional

El chavismo arrasa en las regionales y Capriles refuerza su liderazgo opositor

El partido del presidente venezolano, Hugo Chávez, arrasó en los comicios regionales de ayer al lograr 20 de las 23 gobernaciones del país, aunque el líder opositor Henrique Capriles reforzó su liderazgo al retener Miranda, en una jornada marcada por la abstención y la ausencia del gobernante.

Jos

Wood painted angels are displayed outside a home to honor the victims killed at Sandy Hook Elementary School in Newtown

Internacional

Debate entre lágrimas

La masacre en el colegio de Newtown, con 20 niños pequeños y seis adultos asesinados a tiros de fusil, ha reabierto el debate sobre la seguridad en las escuelas de Estados Unidos, con opiniones encontradas que van desde quienes abogan por mayor atención psicológica en las aulas hasta quienes defienden que los profesores deberían ir armados a clase.

Efe

Internacional

Queda en libertad el empleado de banca que reveló datos de 130.000 evasores fiscales

La Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional del informático del HSBC Hervé Falciani, que estaba en prisión acusado de robar listados de presuntos defraudadores, mientras tramita su procedimiento de extradición a Suiza, según han informado hoy fuentes jurídicas.

Efe

Noticias / Cultura
FIN DEL MUNDO EN BUGARACH

Cultura

Un pequeño pueblo francés se prepara para la salvación del apocalipsis maya

Bugarach, un pequeño pueblo del sur de Francia presidido por un pico de 1.231 metros, se prepara para el anunciado apocalipsis maya, tras difundirse en la red que este es uno de los pocos lugares que escapará, el 21 de diciembre, a la supuesta desaparición del mundo.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Lionel Andrés Messi y Carles Puyol celebran el gol que ha marcado ante el Real Madrid

Noticias

El FC Barcelona renueva a Leo Messi hasta 2018 y a sus capitanes Puyol y Xavi hasta 2016

El FC Barcelona ha anunciado este martes las renovaciones de los capitanes Carles Puyol y Xavi Hernández, que amplían hasta 2016 sus respectivos contratos y acabarían sus carreras en el Camp Nou, y la de su estrella Leo Messi hasta 2018, dos años más de los firmados hasta el momento.

Europa Press

NADAL

Rafa Nadal

Nadal: «La vuelta no será fácil»

El español Rafael Nadal ha asegurado que su vuelta a las pistas «no será fácil» tras su lesión, pero que el torneo de exhibición de Abu Dabi, que comenzará el 27 de diciembre, es lo que necesita para mejorar su rendimiento, según las declaraciones difundidas hoy por los organizadores del evento.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Al menos tres muertos y un desaparecido tras el derrumbe de dos edificios en Palermo

Tres personas han muerto y otra más permanece desaparecida después de que durante la noche del lunes se hayan venido abajo dos edificios antiguos en Palermo, según informan los medios locales.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Scarlett Johansson

Quiosco Rosa

El hacker que robó las fotos de Scarlett Johansson, condenado a 10 años de cárcel

El hombre que se infiltró en el correo electrónico de Scarlett Johansson y publicó fotos de la actriz desnuda fue condenado hoy en Los Ángeles (EEUU) a 10 años de prisión, según informó el diario Los Angeles Times.

Efe

GOBIERNO-CIENCIA

Quiosco Rosa

Las pruebas de ADN demuestran que hay un quinto hermano Koplowitz

Las pruebas de ADN demuestran que Carlos Iglesias es el quinto hijo de Ernesto Koplowitz Sternberg, padre de las empresarias Alicia y Esther Koplowitz.

Efe

Edición del 18 de diciembre de 2012
Portada