Noticias del día 5 de enero de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

PP y PSOE-Pacte se culpan de la situación económica del Consell

El equipo de gobierno del Consell d’Eivissa (PP) echó mano ayer de un informe elaborado por la Sindicatura de Comptes en el que se refleja que la deuda de la institución aumentó en 2010 un 37,4% hasta llegar a los 12 millones de euros.

Redacción Local

Noticias / Nacional

Nacional

La corrupción y el fraude preocupan más a los españoles que la sanidad y la educación

El último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado diciembre revela que se ha duplicado la preocupación de los españoles por la corrupción y el fraude respecto del mes anterior, al tiempo que ha aumentado la de la sanidad, que marca un nuevo récord.

Europa Press

DEMOCRACIA REAL DENUNCIA A 63 DIPUTADOS QUE COBRAN DIETAS VIVIENDO EN MADRID

Nacional

Democracia Real Ya denuncia a 63 diputados por cobrar dietas pese a vivir en Madrid

La asociación Democracia Real Ya ha presentado una querella en el Tribunal Supremo contra 63 diputados, entre ellos Mariano Rajoy, porque cobran dietas del Congreso a pesar de disponer de casa en Madrid, que en el caso del presidente es, además, La Moncloa, pagada por el presupuesto público.

Efe

Juan Carlos I

Nacional

El Rey reaparece en público tras su cumpleaños para presidir la Pascua Militar

El Rey, que celebró ayer en privado su 75 cumpleaños, reanuda hoy sus actividades oficiales públicas, seis semanas después de su intervención quirúrgica en la cadera, para presidir en el Palacio Real la celebración de la Pascua Militar, donde estará acompañado por la Reina y los príncipes de Asturias.

Efe

Nacional

Los antidisturbios desalojan a 40 personas encerradas en una oficina bancaria

Antidisturbios de la Policía Nacional desalojaron a la 1:30 de la madrugada de ayer a 40 personas encerradas en una sucursal del BBVA, en la plaza del Jardinillo de la capital alcarreña, en la que llevaban desde el mediodía del viernes con el objetivo de paralizar el proceso de desahucio de una familia formada por una pensionista y su hijo, que tiene una minusvalía.

Efe

PSOE

Nacional

El fichaje de Rodrigo Rato por Telefónica dispara las críticas de la izquierda

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, considera que Telefónica ha cometido un «grave error» al incorporar a sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa al exministro de Economía Rodrigo Rato, a quien acusa de ser el «enterrador de Bankia».

Agencias

Noticias / Internacional
MADURO ASEGURA QUE CHÁVEZ REGRESARÁ A VENEZUELA "MÁS TEMPRANO QUE TARDE"

Internacional

El chavismo se presenta unido mientras Chávez lucha contra una severa infección

El chavismo escenificó ayer su unidad interna con un acto de gobierno conjunto mientras el presidente Hugo Chávez batalla en La Habana contra una severa infección pulmonar tres semanas después de ser intervenido de un cáncer y a unos días para la asunción presidencial del 10 de enero.

J.l. Paniagua

MILES DE SEGUIDORES DE AL FATAH ACUDEN A CELEBRAR SU 48 ANIVERSARIO EN GAZA

Internacional

La reconciliación palestina avanza con un acto masivo en Gaza en honor a Al Fatah

Cientos de miles de seguidores de Al Fatah acudieron ayer en Gaza a la conmemoración del 48 aniversario de esta formación, que se celebra por primera vez en la franja mediterránea desde que Hamás tomó el poder de la misma en 2007.

Efe

Actor

Internacional

El «exilio» fiscal de Depardieu reaviva el debate sobre los salarios del cine

El «exilio» fiscal del actor Gérard Depardieu en Rusia y una intención similar manifestada por Brigitte Bardot agudizó hoy en Francia el debate mediático sobre los salarios de actores y actrices del cine galo.

Efe

Internacional

Imputan a cinco de los seis acusados de violar y asesinar a una joven en la India

Un tribunal de Nueva Delhi imputó ayer a cinco de los seis acusados de violar y torturar en un autobús a la joven estudiante india que falleció la semana pasada, cuyo acompañante ha denunciado pasividad policial y ciudadana ante el crimen.

Efe

Internacional

Un centenar de personas ataca a la policía en nuevos disturbios en Belfast

Un centenar de personas atacaron ayer a agentes de la policía norirlandesa en Belfast por tercera jornada consecutiva en otro brote de disturbios callejeros con relación a la polémica sobre la bandera británica.

Agencias

Internacional

Chávez seguirá en funciones aunque no pueda jurar el cargo el próximo día 10

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que la investidura de Hugo Chávez, prevista para el próximo jueves, puede ser retrasada, en virtud del delicado estado de salud en el que se encuentra por las últimas complicaciones respiratorias.

Europa Press

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Sucesos / Noticias
Fallecido

Sucesos

Un niño muere al ser atropellado por una carroza en la cabalgata de Málaga

Un niño de seis años ha fallecido esta tarde al ser atropellado por una carroza de la cabalgata de los Reyes Magos de Málaga a la altura de la plaza general Torrijos.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Famosa

Quiosco Rosa

La familia Beckham decide fijar su nueva residencia en Londres

Hemos vivido meses de incertidumbre, pero parece que por fin  tenemos la respuesta a este gran misterio. La familia más chic del  starsystem regresa a casa y no solo por Navidad, sino para quedarse.  Aún no se sabe en qué equipo jugará David Beckham aunque el delantero  confirmará en enero cuál será su próximo club.

OTR Press

Edición del 5 de enero de 2013
Portada