Noticias del día 9 de enero de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Govern pone en marcha el teléfono gratuito de atención a menores 116 111

La Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social ha puesto en funcionamiento un teléfono gratuito para niños y adolescentes, el 116 111, en el que atenderá de forma anónima y confidencial cualquier consulta, problema o duda que puedan plantear los menores y que está activo desde el 3 de diciembre.

Efe

Ibiza

Balears, única comunidad con descenso de los concursos de acreedores en 2012

El año pasado se registraron en Balears 241 concursos de acreedores, un 13 % menos que en 2011, lo que sitúa al archipiélago como única comunidad española donde se redujeron las antiguas suspensiones de pagos.

Efe

Martí Sansaloni

Ibiza

La nueva tarjeta sanitaria del IB-Salut estará disponible antes de un año

La nueva tarjeta sanitaria con chip electrónico y fotografía estará disponible en menos de un año, aunque todavía no ha sido licitada.

S. Carbonell/Efe

Ibiza

Serra, partidario de reducir los diputados mientras no disminuya la representación de Eivissa

Gent per Eivissa pide una reunión con el resto de partidos para lograr una reforma que dote de más peso a la isla

C. Roig

Ibiza

Carrefour confía en poder abrir de nuevo los dos establecimientos el próximo mes

Desde la cadena de supermercados apuntaron que se debe a un cambio de franquiciado

Redacción Local

Ibiza

Seat y Skoda en Eivissa inician los trámites para entrar en concurso de acreedores

Los 19 trabajadores que tiene Coatsa entre estas dos marcas están preocupados por su futuro

María José Real

Noticias / Nacional
COMPARECENCIA DE LUIS MARÍA LINDE EN LA COMISIÓN DE PRESUPUESTOS DEL SENADO

Nacional

El Banco de España endurece los controles de supervisión a la banca

El Banco de España ha criticado la «vaguedad» del informe de los inspectores de la entidad divulgado en los últimos días, ya que no plantea «posibles irregularidades» sobre «actuaciones supervisoras concretas» que haya llevado a cabo este órgano. En un comunicado difundido ayer, la comisión ejecutiva del Banco de España ha defendido «el rigor, independencia y calidad técnica» con la que siempre ha desarrollado su tarea supervisora.

Efe

UDC ACEPTA DEVOLVER 300.000 EUROS DESVIADOS POR LA TRAMA DEL CASO PALLEROLS

Nacional

Unió admite que se financió de forma ilegal con fondos de la UE

UDC ha aceptado devolver, de forma solidaria con el resto de procesados, los 388.000 euros desviados de subvenciones públicas por la trama del «caso Pallerols», en un acuerdo pactado con acusaciones y defensas que evita la celebración del juicio y libra a los condenados de entrar en prisión.

Efe

ahorro

Nacional

La tasa de ahorro de los hogares cae hasta el 7,6% de su renta disponible

La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro bajó 2,6 puntos en el tercer trimestre de 2012 respecto al mismo periodo de 2011, hasta situarse en el 7,6% de su renta disponible, frente al 10,2% del tercer trimestre del año anterior, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

Iberia

Nacional

Iberia reduce a 3.836 los despidos y contempla un ERE temporal de 1.027 empleos

Iberia presentó a los sindicatos una nueva propuesta durante su encuentro el pasado 3 de enero en la que contempla 3.836 despidos, en lugar de los 4.500 iniciales, a la vez que fija un ERE temporal para 2013 que afectaría a 1.027 empleos.

Europa Press

Nacional

Un grupo empresarial ofrece 200 millones por el aeropuerto de Castellón

La sociedad pública Aerocas estudia una oferta de compra del aeropuerto de Castellón por parte de un grupo empresarial de capital riesgo por unos 200 millones de euros, según ha anunciado hoy el consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat valenciana, Máximo Buch.

Efe

PALMA - ESTUDIANTES EN LA UIB.

Nacional

La patronal propone un nuevo contrato para jóvenes con el salario mínimo como referencia

El presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme), Jesús Terciado, ha dicho que conjuntamente con CEOE se ha propuesto a los sindicatos la creación de un nuevo contrato para jóvenes que tendrá como «referencia» el salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente fijado en 645,30 euros mensuales.

Europa Press

RUEDA DE PRENSA DE MIGUEL ÁNGEL VILLANUEVA

Nacional

Botella fuerza la dimisión del vicealcalde Miguel Angel Villanueva por la tragedia del Madrid Arena

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha dimitido hoy dos meses después de la tragedia del Madrid Arena, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo local.

Efe

Noticias / Internacional
GRECIA Y ESPAÑA, DONDE MÁS BAJAN LOS INGRESOS DE LOS HOGARES EN LA UE

Internacional

España supera ya los 6,1 millones de parados, según los datos de la UE

Los países de la moneda única volvieron a registrar en noviembre una tasa récord de paro que alcanzó el 11,8 %, con España a la cabeza un mes más en número de desempleados, según los datos publicados ayer por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Efe

Venezuelan opposition governor of Miranda Capriles holds up the country's constitution during a news conference in Caracas

Internacional

Venezuela confirma que Chávez no asistirá a su toma de posesión

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, confirmó anoche que el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, no podrá estar en el acto de asunción mañana día 10 y que el gobernante pidió asumir, de acuerdo con la Constitución, posteriormente ante el Supremo.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Javier Bardem es candidato a un Bafta por "Skyfall"

El actor español Javier Bardem es candidato a un premio de cine británico Bafta en la categoría de actor secundario por su papel en el filme «Skyfall».

Efe

Uno de los principales documentos descubiertos en el legado Villangómez es este original de su puño y letra de la traducción que hizo al catalán del poema de Rafael Alberti ‘Retornos de una isla dichosa’.

Cultura

Los tesoros ocultos del poeta

Una de las joyas encontradas durante la catalogación de su legado en el Arxiu Històric de Vila es un manuscrito de la traducción que el autor ibicenco hizo al catalán del poema de Rafael Alberti ‘Retornos de una isla dichosa’

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza

Atletismo

Deporte popular para quemar los excesos navideños

El primer duatlón del año y la triple competición del Puig de Missa reunirán a más de medio millar de atletas

Rubén J. Palomo

Fútbol / Tercera División

Doce zagas en veinte jornadas

La retaguardia del San Rafael, inestable a lo largo de la campaña

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
ENTRENAMIENTO DEL REAL MADRID

Noticias

Mourinho, mejor entrenador de club del mundo por cuarta vez

El portugués Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, ha sido designado por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) mejor entrenador de club de 2012, galardón que recibe por cuarta vez.

Efe

Real Madrid-Celta de Vigo

Noticias

Cristiano Ronaldo reengancha al Madrid a la Copa (4-0)

Cristiano Ronaldo reenganchó al Real Madrid a la Copa del Rey, lideró la remontada ante el Celta después de la derrota en Vigo y llevó al cuadro de Jose Mourinho hacia los cuartos de final de la competición, en los que se enfrentará al Valencia.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Evacuados al hospital dos hombres de Sant Antoni tras intoxicarse por un brasero

Los propios afectados han dado aviso de la existencia de mucho humo en su vivienda y de que se encontraban mal, por lo que acudieron al lugar los efectiso de emergencias sanitarias

Efe

Sucesos

Localizado en Barcelona el esqueleto de una mujer desaparecida en julio

La Unidad Canina de los Mossos d'Esquadra ha localizado en una zona próxima a la carretera de Miramar, en la montaña de Montjuïc, el esqueleto de una mujer desaparecida en julio, y ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de homicidio, según informa la policía catalana.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Manuel Mota

Quiosco Rosa

Fallece el diseñador de moda catalán Manuel Mota

El diseñador catalán Manuel Mota, director creativo de Pronovias  durante 23 años, falleció este martes a los 46 años de edad, según ha  informado la firma de moda.

Efe

Penélope Cruz

Quiosco Rosa

Penélope Cruz, imagen de Loewe

El año 2013 ha empezado fenomenal para el matrimonio Bardem-Cruz, Javier  consigue estar nominado al premio Bafta como actor secundario, y  Penélope como imagen de la firma Loewe. La firma española apuesta por nuestra actriz más internacional y  se deshacen en halagos: «Penélope Cruz es la perfecta embajadora de  Loewe».

Europa Press

Edición del 9 de enero de 2013
Portada