Noticias del día 19 de enero de 2013
Pitiusas / Ibiza
Lluvia

Ibiza

El temporal de viento y lluvia pone a Baleares en alerta naranja

El temporal de viento y lluvia que afecta a la Península y Baleares deja a 37 provincias y a Ceuta y Melilla en alerta naranja -riesgo importante- y a otras 8 en alerta amarilla por viento y lluvias, aunque también por aludes y deshielos en los Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Europa Press

VISTAS SANT ANTONI HOTELES

Ibiza

Los hoteleros calculan que la factura del agua les subirá hasta un 20% con el aumento del canon

La Federación Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif) calcula que la factura del agua les puede subir hasta un 20% a raíz del incremento del canon efectuado por el Govern balear, que grava a quien más consume.

C. Roig

IBIZA - VISTA GENERAL DE LA CALLE ALT EN SA PENYA .

Ibiza

PSOE-Pacte denuncia que Vila no prevé el pago de intereses de demora

El grupo municipal de PSOE-Pacte en el Ayuntamientos de Eivissa ha presentado alegaciones a los presupuestos al considerar que se han producido una serie de ilegalidades.

Redacción Local

IBIZA TEMPORAL

Ibiza

El temporal de viento y lluvia cancela conexiones con la Península y Formentera

El temporal de viento y lluvia que afecta este fin de semana a las Pitiüses, también llamado ‘ciclogénisis explosiva’, obligó ayer a las navieras a cancelar la mayoría de sus conexiones con la Península y Formentera.

María José Real

IBIZA TONI MARI CONCEJAL DEPORTES

Santa Eulària

El concejal de Deportes de Santa Eulària dejará su cargo si se convierte en técnico de Sant Josep

El concejal de Deportes de Santa Eulària, Antoni Marí, explicó ayer que dejará su cargo y pasará a ser un regidor sin cartera en caso de que finalmente se convierta en técnico de deportes interino del Ayuntamiento de Sant Josep.

PALMA. SANIDAD. PERFORMANCE CONTRA LA NO ASISTENCIA SANITARIA A LOS INMIGRANTES IRREGULARES.

Ibiza

Derecho a curar

Los últimos recortes gubernamentales han dejado sin atención a los más desfavorecidos, a inmigrantes y a personas sin tarjeta sanitarias.

Redacción Local

Negocios cerrados en Isidor Macabich, que cuenta con numerosos carteles de ‘se alquila’.

Ibiza

Locales que buscan inquilinos

Jaime Silva regenta una platería en la avenida de España desde hace más de 20 años. Durante todo este tiempo nunca había visto esta calle de Vila con tantos negocios vacíos.

María José Real

Noticias / Nacional
Protesters shouts slogans during a demonstration in Madrid

Nacional

María Dolores de Cospedal: «Este es un partido en el que quien la hace, la paga»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hizo ayer una férrea defensa de la «honradez» de los miembros y dirigentes de esta organización política y también lanzó una advertencia: «Este es un partido en el que quien la hace, la paga».

Efe

RUBALCABA EXIGE EXPLICACIONES A RAJOY "YA" Y LA DIMISIÓN DE MONTORO

Nacional

Rubalcaba exige «ya» explicaciones a Rajoy y la dimisión de Montoro

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió ayer explicaciones «ya» al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ante la «extrema gravedad» de los hechos relacionados con el ex tesorero del PP Luis Bárcenas y el supuesto pago de sobresueldos y pidió la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Efe

Nacional

La morosidad en la banca alcanza un nuevo nivel récord del 11,38 %

Los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito que operan en España registraron en noviembre una morosidad del 11,38 %, la cifra más alta de la que se tiene conocimiento, con un volumen de créditos dudosos de 191.630 millones.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy ironiza sobre si ha habido sobresueldos en el PP: «Sí, hombre»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado este sábado a su llegada a la XX Intermunicipal que el Partido Popular celebra en Almería que la cúpula de su formación haya cobrado sobresueldos tras las últimas revelaciones en torno al llamado 'caso Bárcenas'. A la pregunta concreta de si ha habido sobresueldos en el PP ha respondido con un irónico: «Sí, hombre».

Europa Press

Noticias / Internacional
Malian soldiers secure the area by French Mirage 2000 D at the Mali air force base near Bamako

Internacional

La llegada de tropas africanas a Mali coincide con un retroceso de los rebeldes

Los primeros soldados de las fuerzas africanas de la misión internacional de apoyo a Mali (AFISMA) comenzaron a llegar al país, coincidiendo con la recuperación, por parte de tropas malienses y francesas de las ciudades de Kona (centro-este) y Diabali (centro) que había sido tomadas por los rebeldes salafistas que controlan desde junio el norte del país.

Agencias

ARGELIA ASEGURA HABER LIBERADO A MÁS DE LA MITAD DE 132 EXTRANJEROS RETENIDOS

Internacional

Los asaltantes resisten atrincherados en la planta de gas con 30 rehenes

La pesadilla que se vive desde el miércoles en la planta gasística argelina situada cerca de In Amenas, en el sureste del país, se prolongó ayer. A media tarde la agencia oficial argelina APS informó de que un centenar de los 132 rehenes extranjeros habían sido liberados y que la operación del Ejército argelino seguí en marcha para rescatar a los otros 30.

Agencias

Conflicto

Internacional

Final dramático del ataque terrorista contra la planta de gas argelina

La crisis de los rehenes que estalló el pasado miércoles en las instalaciones de gas argelinas de In Amenas, en el sureste del país, la primera de su género desde la sangrienta década de los 90, finalizó hoy de manera dramática con la muerte de los últimos siete rehenes extranjeros.

Samir Knayaz

Noticias / Cultura
IbizaDavid Ribas Ribasautor de La darrera travessia del vapor Mal

Cultura

«La acción altruista de la gente se aprovechó para acercar Eivissa y Palma»

Cuatro años ha empleado el historiador David Ribas en dar forma a un libro que en su origen debía ser solo un pequeño artículo acerca de lo ocurrido ante la costa ibicenca el 17 de enero de 1913, cuando el vapor ‘Mallorca’ encalló en la Llosa de Santa Eulària.

J.M.M.

Deportes / Deporte Ibiza
Sergi Moreno, delantero del Formentera, cae en una jugada del duelo de ayer. g Foto: FÚTBOL BALEAR

Deporte Ibiza

Segundo tropiezo seguido

2013 sigue siendo gafe para el Formentera. El equipo de Luis Elcacho, que trató por todos los medios aplazar el partido por las inclemencias meteorológicas, encajó ayer su segunda derrota consecutiva y descendió al tercer puesto.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

La Real Sociedad tumba a un Barça de récord

Un gol de Agirretxe con el tiempo cumplido ha derrotado al FC Barcelona en el Estadio de Anoeta en la vigésima jornada de la Liga BBVA, donde los de Tito Vilanova se pusieron por delante (0-2) pero terminaron perdiendo su primer partido en esta competición acusando especialmente la expulsión de Piqué en el minuto 57, con lo que los de Montanier entran en la historia frenando al mejor Barça liguero.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Uno de los métodos empleados para introducir la droga era a través de telas de colores.

Sucesos

Siete acusados de introducir cocaína en Eivissa, libres por un error en la instrucción

Los siete presuntos miembros de una banda organizada que, según el ministerio fiscal, se dedicaba a introducir cocaína en Eivissa y Madrid desde Ecuador y Perú, y que se encontraban en prisión desde el año 2010 han quedado en libertad tras resolver la Audiencia Provincial que las escuchas telefónicas practicadas no podían ser tenidas en cuenta en el enjuiciamiento.

Redacción SucesosD.Azagra

Vips / Quiosco Rosa
Actores

Quiosco Rosa

Mel Gibson podría ser el padre de los hijos de Jodie Foster

Mel Gibson se ha convertido en el centro de todas las  especulaciones sobre la posible paternidad de los hijos de Jodie  Foster. Dado que no se conoce al padre biológico de los pequeños,  varios rumores afirman que este podría ser el famoso actor.

OTR Press

Edición del 19 de enero de 2013
Portada