Noticias del día 23 de enero de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Continúa la alerta amarilla en las islas por vientos y fenómenos costeros

En Baleares continúa activada la alerta amarilla (riesgo) por vientos y fenómenos costeros en todas las islas, con rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Efe

Caso Nóos

Urdangarin declarará el 23-F en Palma por delito fiscal y cuentas en el extranjero

Un año después de declarar en calidad de imputado en el ‘caso Nóos’, Iñaki Urdangarin volverá a los juzgados de Palma. El juez José Castro le ha citado el sábado 23 de febrero a las 9.30 horas de la mañana para preguntarle por tres delitos fiscales y cuentas bancarias abiertas en la Confederación Suiza, Gran Ducado de Luxemburgo y el Principado de Andorra, según señala el auto judicial hecho público ayer.

P. Candia

Santa Eulària

Pedro García Aguado, de "Hermano mayor", participará en "Educar en familia" de Santa Eulària

Su charla se titulará 'Aprender a educar. Cómo hacer de nuestros hijos personas felices' y combinará material audiovisual de apoyo con explicaciones claras y directas

Europa Press

Ibiza

Aviba pide una reunión urgente con Fomento sobre el descuento de residente

La Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) ha reclamado una reunión urgente con el Ministerio de Fomento para abordar el posible límite a la bonificación del transporte por ser residente insular y ha criticado el alarmismo creado alrededor de esta cuestión.

Efe

Ibiza

Cabrer dice que el descuento de residente es «innegociable» y una «cuestión de Estado»

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha reiterado que el descuento de residente es «innegociable» y una «cuestión de Estado», por lo que ha anunciado que su partido estará «radicalmente en contra de cualquier medida que perjudique a los ciudadanos de Baleares».

Europa Press

Pi

Ibiza

Proposta per les Illes realizará su congreso constituyente el próximo 16 de febrero

El Pi, Proposta per les Illes, el partido de Jaume Font y Josep Melià, realizará su congreso constituyente el próximo 16 de febrero en el Teatre de Lloseta, el cual estará abierto a todos los afiliados de la nueva formación que se define como una «opción moderada, centrada y autonomista» y que nace con la intención «resolver agravios históricos».

Europa Press

Ibiza

Los rent a car exigirán daños y perjuicios por la inmovilización de coches utilizados de taxis piratas

La presidenta patronal señala que queda por determinar si el decreto aprobado el martes en la cámara balear tiene o no carácter retroactivo

Europa Press

Ibiza

PSOE-Pacte exige a Serra que explique en un pleno qué sucede con el descuento de residente

«El país va hacia atrás, la Comunidad también y los que más estamos retrocediendo somos Eivissa y Formentera», ha insistido su portavoz, Xico Tarrés

Europa Press

Imagen de la rueda de prensa de presentación de la nueva web.

Ibiza

Sant Josep crea una web interactiva para promocionar turísticamente el municipio

La web multimedia y con carácter interactivo www.santjosepweb.tv es un espacio on line que pretende ser una plataforma audiovisual de temas relacionaos con el municipio josepí.

Redacción Local

Neus Marí 'Berris' observa a Josep Marí Ribas 'Agustinet', ayer en el pleno municipal.

Ibiza

El juez suspende las declaraciones de Neus Marí y ‘Agustinet’ por la cantera de Can Orvay

El juzgado aún debe resolver los recursos de apelación que interpusieron ambos contra sus imputaciones

L. Aversa

Imagen de archivo de un embarque de pasajeros en la zona del Martillo.

Ibiza

Eivissa insiste en que el pasaje de Formentera debe ir al Martillo y los barcos mixtos a es Botafoc

Si el miércoles los representantes de Formentera salieron de la reunión con Autoritat Portuària de Balears (APB) con la clara convicción de que es Botafoc se había descartado como opción para el atraque de los barcos que enlazan las Pitiüses, quedando el Martillo y los muelles comerciales como las únicas alternativas viables, ayer el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, matizó esta versión a la vez que Autoritat Portuària no quiso confirmarla.

L. Aversa

IBIZA - IMAGEN DEL INTERIOR DE LA SEDE DEL CONSELL D'EIVISSA.

Ibiza

El Consell destina 5,3 millones de euros al plan de subvenciones de este año

El plan, que aumenta un 24% en comparación con 2012, incluye 800.000 euros para el Consorcio Sociosanitario

Efe

REPORTAJE SOBRE LA APLICACION DE LA NUEVA NORMATIVA DEL DESCUENTO CON EL CERTIFICADO DE RESIDENTE

Ibiza

El PP balear sabía desde octubre que habría un tope en el descuento aéreo y no enmendó la ley

El PP balear sabe desde el mes de octubre del año pasado la intención del Ministerio de Fomento de fijar un límite máximo para el descuento en los viajes, pero aún así no presentó enmiendas a la ley de Presupuestos. El diputado del PP balear en el Congreso, Miquel Ramis, reconoció ayer que la decisión no había sido una sorpresa ya que saben de las intenciones de la ministra desde que se presentaron los Presupuestos de la Comunitat.

Nekane Domblás/Ruiz Collado

Noticias / Nacional
MAS PRESENTA LOS DATOS DE LA LIQUIDACIÓN DE LAS CUENTAS DE LA GENERALITAT

Nacional

Máxima tensión entre Unió y Convergència a pocas horas del debate soberanista

Unió ha retado a CDC a replantearse los acuerdos de federación tras las críticas públicas de la dirección barcelonesa de Convergència a Josep Antoni Duran i Lleida, lo que ha tensado las relaciones en CiU a pocas horas del debate parlamentario sobre la declaración de soberanía en Cataluña.

Efe

CASO BÁRCENAS

Nacional

El PP evita exponer a Rajoy al desgaste de la corrupción política

El Grupo Popular se ha quedado solo rechazando que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Pleno del Congreso para dar explicaciones sobre la presunta financiación ilegal del PP y el supuesto pago de sobresueldos irregulares a los dirigentes del partido durante los años en los que Luis Bárcenas ejerció como gerente y tesorero en la sede nacional de la calle Génova. Sólo responderá la semana que viene unos 7,5 minutos, o algo más, a las preguntas de la oposición en una sesión de control extraordinaria, fuera del periodo de sesiones.

Agencias

Nacional

El juez del caso Madrid Arena, ante la falta de medios: «¡No puedo trabajar así!»

El juez que investiga la muerte de cinco chicas en el recinto Madrid Arena el pasado 1 de noviembre, Eduardo López Palop, se ha quejado de la falta de medios y ha dicho que no puede trabajar así, ya que ha tenido que aplazar doce citaciones de otros procedimientos que tiene abiertos.

Efe

Nacional

La Justicia obliga a Madrid a pagar parte de la paga extra de Navidad

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) a abonar a su personal asalariado los días devengados de la paga extraordinaria de Navidad, o cantidades equivalentes, entre el comienzo del año y la entrada en vigor -en julio- del Real Decreto por el que se suprimieron estas pagas.

Europa Press

Caso Nóos

IU pregunta al Gobierno sobre la presunta evasión fiscal en Suiza de Urdangarin

El grupo Izquierda Plural ha registrado cuatro preguntas al Gobierno en el Congreso de los Diputados sobre si el ejecutivo tiene constancia de que la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin o Diego Torres figuran en la llamada «lista Falciani» de presuntos evasores fiscales en Suiza.

Efe

Jesús Garay

Nacional

La Audiencia de Barcelona ordena investigar por primera vez los crímenes de la Guerra Civil

La Audiencia de Barcelona ha ordenado investigar la querella presentadas por los bombardeos en Barcelona por parte del ejército italiano entre 1937 y 1939, lo que supone la primera vez que en España la justicia abre diligencias por los crímenes de la Guerra Civil.

Efe

COMPARECENCIA DE CRISTÓBAL MONTORO EN EL CONGRESO

Nacional

Montoro asegura que aún no se puede saber si Bárcenas se acogió a la amnistía mediante una sociedad

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha señalado que el extesorero y exsenador del PP, Luis Bárcenas, está fuera del partido desde el año 2009 y que «por algo será», aunque aún no puede saber si se acogió a la amnistía a través de una sociedad.

Agencias

Nacional

El PIB cae el 1,3 % en 2012, tras empeorar la recesión en el cuatro trimestre

La economía cayó en 2012 el 1,3 %, dos décimas menos de lo inicialmente previsto por el Gobierno, a pesar de que en el último tramo del año la recesión se agravó por el efecto negativo que sobre la actividad han tenido las medidas encaminadas a reducir el déficit público.

Efe

Nacional

Caldera destituye a Carlos Mulas como director de la Fundación Ideas

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ha destituído hoy a Carlos Mulas como director de la citada Fundación y le ha pedido que devuelva el dinero que ha cobrado bajo la firma de Amy Martin por artículos realizados para la Fundación, según un comunicado de la citada fundación.

Europa Press

MAS TILDA LA DECLARACIÓN SOBERANISTA DE HISTÓRICA, AUNQUE NO RESOLVERÁ PROBLEMAS DE INMEDIATO

Nacional

El Parlament aprueba iniciar el proceso de autodeterminación en Cataluña

El pleno del Parlament ha aprobado, con 85 votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, una declaración de soberanía que define a Cataluña como «sujeto político y jurídico soberano» y acuerda iniciar un proceso para hacer efectivo el «derecho a decidir» o derecho de autodeterminación a través de una consulta.

Efe

Noticias / Internacional
Israel's Prime Minister Netanyahu waves as he stands next to former foreign minister Lieberman at the Likud party headquarters i

Internacional

Netanyahu gana las elecciones pero pierde fuerza frente al centro-izquierda

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó anoche a Yair Lapid, líder del partido de centro Yesh Atid, al que los sondeos sitúan como segunda fuerza en las elecciones israelíes, para decirle que juntos «pueden hacer grandes cosas por el Estado de Israel».

Efe

Japan's Finance Minister Aso is seen in-between reporters while he speaks at a joint news conference in Tokyo

Internacional

Un ministro japonés pide a los ancianos que «se den prisa y se mueran»

Lleva apenas un mes en el cargo y ya ha hecho sus primeras declaraciones polémicas. Cuando fue primer ministro tampoco se quedó corto. El actual ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, ha afirmado que las personas mayores deben «darse prisa y morir» para dejar de ser una carga para el Estado, que debe pagar su atención médica, según recoge el periódico británico The Guardian .

R.n./agencias

David Cameron

Internacional

Cameron promete un referéndum para "quedarse o salir" de la UE

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, se comprometió hoy a que el Reino Unido celebre después de las elecciones de 2015 un referéndum sobre su pertenencia a la Unión Europea (UE).

Efe

Christine Lagarde

Internacional

El FMI rebaja sus previsiones para España al -1,5% en 2013 y al 0,8% en 2014

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó hoy ligeramente a la baja las previsiones económicas de España, que situó para este año en un crecimiento del -1,5 % y del 0,8 % para 2014 en su informe actualizado de «Perspectivas de la Economía Mundial».

Efe

Noticias / Cultura
José Manuel Vázquez y José María Costa ‘Petit’, en el escenario de ‘La Movida’ el pasado año.

Cultura

Viaje con nosotros

Lla fiesta comandada por los dj Vázquez y Petit, cumplirá este próximo sábado su séptima edición en la carpa de Sant Antoni a partir de las nueve y media de la noche.

P.Tur

IBIZA - MUSICA - CELEBRACION DEL INTERNATIONAL MUSIC SUMMIT .

Cultura

Sven Väth cerrará el IMS

La sexta edición del International Music Summit (IMS), que se celebrará en el Ibiza Gran Hotel del 22 al 24 de mayo, ya ha determiando el cartel de su gran fiesta final, que, como es tradicional, se celebrará en el baluarte de Santa Llúcia, en Dalt Vila, y que contará con el dj alemán Sven Väth, alma mater de Cocoon, como gran estrella.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Los jugadores del Ushuaïa Ibiza Voley celebran un punto durante el duelo contra el CAI Teruel en Es Viver.

Deporte Ibiza

Una cita difícilmente repetible

Sólo queda un día para que comience el espectáculo de la Copa del Rey de voleibol en el pabellón de sa Blanca Dona, cita que fue presentada ayer en el Consell d’Eivissa con la presencia de Vicent Serra, presidente de dicha institución; Rafa Triguero, conseller d’Esports; Mar Sánchez, regidora de Deportes del ayuntamiento de Vila; y Javier Escandell, presidente del Club Voleibol Eivissa.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
SEVILLA - ZARAGOZA

Noticias

El Sevilla, a las semifinales ante un Zaragoza que acabó con nueve (4-0)

El Sevilla se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey por sexta vez en las últimas diez temporadas gracias a un 4-0 ante el Zaragoza, que luchó mientras estuvo con once jugadores pero que no pudo hacer nada tras el 2-0 al descanso y quedarse con nueve futbolistas.

Efe

Sucesos / Noticias
tormenta

Sucesos

Los vientos dejan 48 incidentes, un herido leve y ráfagas de 130 km/h en Balears

El 112 ha recibido, hasta primera hora de hoy, 520 llamadas y ha registrado 48 incidentes por vientos fuertes, que han llegado hasta los 130 kilómetros por hora en la Sierra de Alfabia (Mallorca), y han dejado un herido leve en un pie debido a la caída una puerta de hierro.

Efe

El fuerte viento dejó ayer en Eivissa estampas de postal con un oleaje más propio del Cantábrico. g Foto: JUAN MARÍ MARÍ

Sucesos

El 112 vivió ayer una jornada tranquila en Eivissa a pesar del fuerte viento

Durante todo el día de ayer el Servei d’Emergències apenas recibió llamadas de alerta en las Pitiüses

Manu Gon

Portada histórica.

Sucesos

Un jurado juzga a partir de hoy a Mohamed el Badoui, el apuñalador de Sant Antoni

Mohamed el Baoui se sentará hoy en el banquillo de los acusados en Palma de Mallorca.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
SHAKIRA Y PIQUÉ ORGANIZAN UN "BABY SHOWER" VIRTUAL EN AYUDA DE NIÑOS POBRES

Quiosco Rosa

Nace Milan, el primer hijo de Shakira y Piqué

La cantante colombiana Shakira, pareja del futbolista del Barcelona Gerard Piqué, ha dado a luz a su primer hijo en la clínica Teknon de Barcelona, a las 21:36 horas del martes, según ha confirmado la familia en un comunicado divulgado por el centro médico.

Efe

Domingo Zapata

Quiosco Rosa

«Todas las mujeres son maravillosas»

Muchos se acordarán de quién es Domingo Zapata. Un mallorquín que a sus 18 años ya trabajaba como broker en Wall Street y que en una televisión local, M7 Televisió, tenía un programa en el que explicaba el funcionamiento y las posibilidades de invertir pequeños ahorros.

Edición del 23 de enero de 2013
Portada