Noticias del día 12 de febrero de 2013
Pitiusas / Ibiza
BOTELLA PARTICIPA EN UN DESAYUNO INFORMATIVO

Caso Nóos

Ana Botella justifica los pagos de Madrid 2016 a Urdangarin

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha mostrado hoy «totalmente convencida» de que la ex consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, actuó «absolutamente de buena fe» en relación a la donación que el Ayuntamiento de Madrid hizo a una fundación heredera del Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin.

Efe

PALMABOTAPLE PARLAMENT

El patrimonio de los políticos

El Parlament no sabe cómo hacer públicas las declaraciones de renta

La Junta de Portavoces del Parlament balear puede aprobar esta mañana el mayor ‘destape’ político desde que se constituyó la Comunitat Autònoma en 1983. Todos los partidos políticos confirmaron que están dispuestos a que se hagan públicas las declaraciones de bienes y actividades que diputados y diputadas entregan al tomar posesión de su escaño y que, según el reglamento de la Cámara, custodian los servicios jurídicos.

Torres Blasco

EIVISSA. OBISPOS. VICENTE JUAN SEGURA, OBISPO DE EIVISSA.

Ibiza

El Obispo de Eivissa dice que el Papa «nos deja una grandísima lección»

El Obispo ha destacado que «nos quedará su altísima capacidad teológica, que ha sabido concretar en sus intervenciones, reforzando el contenido de la fe».

Europa Press

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni supervisan el derribo

Ibiza

Derribadas dos chabolas ilegales con cuatro ocupantes y animales en el polígono de Montecristo

El ayuntamiento ofreció a las cuatro personas que las habitaban el realojo en un albergue

Efe

Ibiza

Aguiló promete una reforma del sistema de financiación «más profunda» que las anteriores

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y de Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha prometido trabajar durante la segunda parte de la legislatura en una reforma del sistema de financiación autonómico que será «más profunda» que las realizadas «en otras ocasiones».

Europa Press

Ibiza

El Govern busca una fórmula para quitarle la medalla de oro a Urdangarin

El Govern está buscando el modo de retirar al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, la medalla de oro de la Comunitat Autònoma que se le concedió en 1998.

Torres Blasco

Ibiza

El Govern incumplirá las exigencias de Montoro y el déficit de 2012 rondará el 1,7

El Govern cerrará 2012 con un déficit que rondará el 1,7 por ciento según las estimaciones provisionales que maneja el equipo económico que dirige Josep Ignasi Aguiló, lo que implica que incumplirá la exigencia del Gobierno de acabar el año con un 1,5 por ciento.

Nekane Domblás

Noticias / Nacional

Nacional

Arturo Fernández niega que en sus empresas se pague en dinero negro

El presidente de la patronal madrileña, CEIM, Arturo Fernández, anunció ayer que sus abogados están estudiando la adopción de medidas judiciales contra quienes le acusan de haber pagado parte del sueldo en negro a empleados de su grupo hostelero, Arturo Cantoblanco, práctica que ha negado.

Efe

Nacional

Sánchez-Camacho denunciará ante la Justicia las supuestas «escuchas ilegales»

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, anunció ayer que denunciará ante la Justicia las supuestas «escuchas ilegales» tras la información publicada ayer de una agencia de detectives habría grabado por encargo del PSC una comida entre ella y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola.

Efe

RUEDA DE PRENSA TRAS LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

La Seguridad Social no tendrá límite económico para embargar desde marzo

A partir del 1 de marzo de 2013 desaparece el límite que la Seguridad Social tiene para embargar por medios telemáticos las cuentas abiertas en entidades de depósito.

Efe

Nacional

Rajoy dice que en la última parte de 2013 la economía española se recuperará

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado hoy que el déficit de 2012 mostrará un esfuerzo de consolidación «sin precedentes» en el conjunto de las administraciones, y ha defendido que gracias a ajustes de esta naturaleza se constata ya un «cambio de percepción sobre España».

Efe

Iberia

Nacional

Iberia plantea 3.807 despidos y pide que no se convoque huelga

Iberia ha rebajado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 3.807 personas, lo que supone una reducción de 693 personas, el 15,4 % sobre el número inicial de afectados cifrado inicialmente en 4.500.

Efe

Nacional

El Supremo anula la cancelación de antecedentes del indulto a Alfredo Sáenz

El Tribunal Supremo ha fallado hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se extralimitó en sus funciones cuando, al indultar al consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, estableció que no le podía afectar ningún «impedimento para ejercer la actividad bancaria».

Efe

European Central Bank President Draghi and Spanish PM Rajoy talk at start of their meeting at Madrid's Moncloa Palace

Nacional

Draghi felicita a España por los «enormes» progresos realizados

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha felicitado expresamente a España por los «enormes» progresos realizados en el saneamiento de su sistema financiero y el reequilibrio de su economía y ha dicho ser «consciente» de que «los españoles lo están pasando mal».

Europa Press

Noticias / Internacional
EL PAPA BENEDICTO XVI ANUNCIA POR SORPRESA SU RENUNCIA AL PONTIFICADO

Renuncia del Papa

La marcha del Papa abre una nueva etapa

La renuncia de Benedicto XVI abrió ayer una nueva etapa en la Iglesia católica y dio comienzo a un complejo proceso de elección de su sucesor, en el que varios nombres de cardenales se perfilan con más posibilidades de ser elegidos, entre ellos algunos latinoamericanos.

Juan Lara

Internacional

El Papa que rompió moldes

«Purificador», «inquisidor», guardián de la ortodoxia de la Iglesia, eurocéntrico y conservador han sido algunos de los adjetivos que se han dado a Benedicto XVI, quien ayer volvió a romper moldes al renunciar al papado, lo que no ocurría desde Celestino V en 1294.

Juan Lara

Internacional

La decisión de Benedicto XVI, acogida con sorpresa y mucho respeto

El anuncio de Benedicto XVI de que renuncia al pontificado a partir del 28 de febrero por su «edad avanzada» y por sentir que le falta el vigor para seguir en el cargo fue acogido ayer con sorpresa y respeto.

Agencias

Internacional

Egipto pide la dimisión de Mursi dos años después de la caída de Mubarak

Hace justo dos años, el hombre fuerte del régimen de Hosni Mubarak, Omar Suleiman, pronunció la frase que hizo estallar de júbilo a Egipto. El contraste con el ambiente que ayer se respiraba en este mismo país no puede ser más agudo.

Europa Press

Internacional

Corea del Norte confirma que llevó a cabo su tercera prueba nuclear

Corea del Norte informó hoy de que ha llevado a cabo «con éxito» su anunciada tercera prueba nuclear, después de las realizadas en 2006 y 2009, según la agencia estatal norcoreana KCNA.

Efe

UN RAYO CAE EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO EL DÍA DE LA ABDICACIÓN DE BENEDICTO XVI

Internacional

El rayo que cayó en San Pedro tras el anuncio del papa da la vuelta al mundo

La imagen del rayo que cayó sobre la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano horas después de que el papa Benedicto XVI anunciara su renuncia al Pontificado ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en una de las fotografías más publicadas hoy por la prensa.

Efe

Renuncia del Papa

El Papa lleva marcapasos

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, confirmó hoy que el papa Benedicto XVI fue sometido recientemente a una ligera intervención para cambiar las pilas del marcapasos «que lleva desde hace tiempo».

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Noticias
Sucesos / Noticias
La Paca

Operación Kabul

‘La Paca’ guarda silencio en el juicio en el que se juega 19 años de prisión

Sin sorpresas. Francisca Cortés Picazo, ‘La Paca’, siguió la línea fijada por la mayoría de las defensas en el ‘caso Kabul’ y se negó a contestar a todas las preguntas en el macroproceso por narcotráfico en el que se enfrenta a una condena de 19 años de prisión.

Víctor Malagón

Sucesos

Un traficante con 112 gramos de heroína se salta un control policial con un niño en el coche

Agentes de la Policía Nacional le dieron el alto en Cas Serres, él trató de fugarse y finalmente fue detenido

Europa Press

suicidio

Doble suicidio en Calvià

Un matrimonio que iba a ser desahuciado se suicida en Cas Català

Un matrimonio de jubilados decidieron, en la tarde de ayer, suicidarse en su vivienda de Cas Català (Calvià), tras recibir la comunicación por parte del juzgado de su desahucio inminente.

Julio Bastida

Sucesos

Nueve personas detenidas en Sant Antoni por una decena de robos en viviendas

Ocho son españolas y una de origen búlgaro y se les atribuyen varios delitos robo con fuerza en obras en construcción en Eivissa

Efe

Vips / Quiosco Rosa
PENÉLOPE CRUZ

Quiosco Rosa

Penélope Cruz espera su segundo hijo

La actriz española más internacional, Penélope Cruz, ha confirmado que está esperando su segundo hijo, fruto de su unión con el también actor Javier Bardem, con quien ya tiene al pequeño Leo.

I. Martín

Edición del 12 de febrero de 2013
Portada