Noticias del día 14 de febrero de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El TSJ archiva la denuncia por prevaricación contra el Consell de Formentera

La controversia surgió tras solicitar dos concesiones temporales en la zona de costa y por ella había sido imputado el presidente Jaume Ferrer

Redacción Local

Ibiza

IB3 continúa este jueves con la suspensión de sus emisiones

IB3 Televisión continúa este jueves con la suspensión de sus emisiones, salvo los informativos de mediodía y noche y el programa La Mirada a partir de las 18.30 horas, debido a la huelga que están llevando a cabo desde este miércoles los trabajadores del Area Técnica de Emisiones del ente, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo, que supondrá el despido de 11 de los 39 empleados y la reducción salarial de un 10% al resto.

Europa Press

Ibiza

Air Nostrum mantendrá con normalidad sus vuelos con Eivissa durante la huelga

Los vuelos con origen o destino con Eivissa se incluyen entre los garantizados por los servicios mínimos que ha dictado el Ministerio de Fomento

Efe

Iberia

Ibiza

Los sindicatos amenazan con paralizar el «handling» de Iberia en los días de huelga

Los sindicatos amenazan con paralizar el servicio de «handling» (atención en tierra a aviones y pasajeros) durante los quince días de huelga convocada en protesta por el ERE que la aerolínea va a aplicar, pese a los servicios mínimos del cien por cien que ha implantado el Ministerio de Fomento en los vuelos de Balears con la Península.

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

El ERE de Iberia amenaza los puestos de trabajo en el aeropuerto de Eivissa de 14 empleados

USO ha invitado a los afectados a unirse a la huelga y concentraciones convocadas a nivel nacional la próxima semana para protestar contra estos despidos en la aerolínea

Efe

Ibiza

La reforma laboral ha destruido 10.000 puestos de trabajo en Balears, según el PSIB

La diputada del grupo parlamentario socialista Joana Barceló ha afirmado hoy que la reforma laboral ha resultado «profundamente injusta y negativa» para los ciudadanos de Baleares, cuya aplicación, ha provocado la destrucción de 10.000 puestos de trabajo en el archipiélago isleño.

Europa Press

Ibiza

Los diputados del PP también hacen pública su declaración de renta

Los integrantes del Grupo Parlamentario Popular se añadieron ayer a la estrategia de mostrar públicamente sus respectivas declaraciones de la renta, después de que días atrás lo hicieran los principales responsables institucionales, encabezadas por el president del Govern, José Ramón Bauzá.

G.V./D.A.

Ibiza

El GEN critica «la espectacular exhibición de ignorancia» del conseller de Medi Ambient

El Grup d’Estudis de la Naturalesa (GEN-GOB) respondió ayer la «espectacular exhibición de ignorancia» del conseller de Medi Ambient, Gabriel Company, con respecto a la instalación del golf de Empresas Matutes en el entorno de protección del Parque Natural de ses Salines

Noticias / Nacional

Nacional

Otros siete imputados en la trama Gürtel regularizaron casi 10 millones de euros

Otros siete imputados en el ‘caso Gürtel’, entre ellos el exconsejero madrileño Alberto López Viejo, el exdiputado regional Alfonso Bosch y el presidente de Martinsa- Fadesa, Fernando Martín Álvarez, regularizaron con Hacienda 9,81 millones de dinero B, si bien sólo el constructor lo hizo mediante la amnistía fiscal y por una pequeña cantidad (3.420 euros).

Efe

Nacional

Bustos dimite como alcalde de Sabadell por el 'caso Mercurio'

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, anunciará esta mañana su dimisión del cargo después de que las últimas informaciones en relación con el 'caso Mercurio' y las decisiones del gobierno local hayan tensado las relaciones con los grupos de la oposición, han informado a Efe fuentes municipales.

Efe

Nacional

Iberia cancela 415 vuelos por las huelgas de la próxima semana

Iberia ha cancelado 415 vuelos entre el 18 y 22 de febrero próximos con motivo de las primeras cinco jornadas de huelga convocadas por los sindicatos contra el plan de reestructuración en la aerolínea, que incluye 3.807 despidos, ha anunciado hoy la compañía aérea en su página web.

Efe

BÁRCENAS A SU SALIDA DE FÍSCALIA

Caso Bárcenas

El PSOE pide investigar el finiquito de Bárcenas en el PP

El PSOE ha emplazado al Ministerio de Empleo a investigar, a través de la Inspección de Trabajo, el finiquito prorrateado que ha cobrado del PP el extesorero del partido Luis Bárcenas y que al parecer incluía también el abono de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Europa Press

Caso Bárcenas

El PP defiende las condiciones del finiquito de Bárcenas y rechaza que haya fraude de ley por pagar su Seguridad Social

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha defendido este jueves las condiciones del finiquito acordado con Luis Bárcenas, extesorero del PP, y ha señalado que «no es la primera vez que se hace». En este sentido, ha rechazado que haya fraude de ley por pagar sus cuotas a la Seguridad Social tras ser despedido.

Europa Press

Nacional

El Congreso convalida el decreto de la ayuda de 400 euros a los desempleados

El Pleno del Congreso ha convalidado hoy el decreto ley que contiene la ayuda de entre 400 y 450 euros a desempleados sin cobertura.

Efe

Nacional

Rubalcaba dice que en 2012 ganó 67.229 euros, la mitad de lo que declaró Rajoy en la oposición

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este jueves que el pasado año ganó un total de 67.229 euros netos, incluyendo dietas, la mitad de lo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declaró cuando ocupaba su mismo puesto de jefe de la oposición.

Europa Press

Nacional

Casi 400.000 españoles han emigrado a otros países para trabajar desde el comienzo de la crisis

Un total de 390.206 españoles se han desplazado fuera de España para trabajar o acompañando a un familiar que ha emigrado por motivos laborales entre principios de 2008 y finales de 2012. En Baleares el número de expatriados aumentó el año pasado en un 8,1%, el tercer incremento mayor del país.

Europa Press

Nacional

Cayo Lara desvela que cobra 4.500 euros netos al mes, de los cuales entrega a IU 1.400 euros «en blanco»

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha informado este jueves que recibe un sueldo mensual de 4.500 euros netos como diputado, de los cuales entrega a la organización todos los meses 1.400 euros y dona otra cantidad que no ha desvelado a distintas ONG. «Estoy ganando como parlamentario un sueldo final similar al que cobraba como coordinador de IU», ha precisado.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

La UE y EEUU quieren crear la mayor zona de libre comercio del mundo

La UE y Estados Unidos anunciaron ayer el lanzamiento a partir de junio de sus negociaciones para crear una zona de libre comercio y un acuerdo sobre inversiones, que quieren convertir en el motor del crecimiento y el empleo a ambos lados del Atlántico, al margen de crear el área de libre comercio más grande del mundo.

Elena Moreno

Internacional

Se derrumba parte del techo del reactor dañado de Chernóbil

Una de las paredes y parte del tejado del sarcófago que cubre el reactor N4 de la central nuclear de Chernóbil se derrumbó el martes. El área destruida es de unos 600 metros cuadrados. Las autoridades ucranianas han explicado que el accidente se produjo en una sala no operativa de aparatos que, antes de la catástrofe nuclear de 1986, servían para controlar el suministro de energía a los reactores de la central.

Efe-Reuters

Renuncia del Papa

El Papa se va denunciando que las divisiones «desfiguran la Iglesia»

Benedicto XVI, que renunciará al papado el 28 de febrero, ofició ayer su última misa multitudinaria, en la que se mostró visiblemente emocionado por el afecto de los fieles y en la que denunció que la división en el clero y la falta de unidad «desfiguran el rostro de la Iglesia».

Noticias / Cultura
Carles Fabregat, Joan Salas y Sebastià Salom, ayer, en la sala 1 de Multicines Eivissa.

Cultura

Una ronda de clásicos absolutos

A partir del próximo martes, Multicines Eivissa ofrecerá el ciclo Cinegusta 35, una selección de grandes clásicos del cine en su formato original de 35 mm

P.Tur

Parte del equipo del largometraje, el pasado miércoles por la noche en la entrada del cine Serra.

Cultura

‘Loving Ibiza’ llega al millón de espectadores en Holanda

Además, la película ha contado con su propia promoción en la Berlinale, el festival de cine que actualmente se celebra en la capital alemana.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
Imagen de la presentación de la prueba, ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

ATLETISMO

La segunda edición de la Cursa Flor d’Ametller se celebra este domingo

Hay unos 300 atletas inscritos para una prueba en la que el año pasado hubo 338 participantes

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
MASTERS SERIES DE PARIS DE TENIS.

Rafa Nadal

Nadal y Nalbandián abandonan el dobles en el Abierto de Brasil

El mallorquín Rafa Nadal y el argentino David Nalbandián anunciaron esta madrugada su retirada de la competición de dobles del Abierto de Brasil, que se celebra en Sao Paulo, para centrarse en los partidos de individuales y preservar las condiciones físicas.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Oscar Pistorius

Sucesos

Detienen al atleta paralímpico Pistorius por matar a su novia de un disparo

El atleta olímpico sudafricano Oscar Pistorius fue detenido por matar en la madrugada de hoy a su novia de un disparo, informa el diario sudafricano Beeld. Al parecer habría confundido a su novia con un ladrón.

Efe

Oscar Pistorius

Sucesos

La Policía acusa de asesinato premeditado a Pistorius por la muerte de su novia

La Policía sudafricana ha acusado de asesinato premeditado al atleta olímpico y paralímpico Oscar Pistorius en relación con la muerte de su novia, quien apareció muerta este jueves con dos disparos en el cuerpo en la vivienda del deportista, en Pretoria.

Europa Press

Sucesos

Puede cumplir diez meses de prisión por vender herramientas que «encontró» en un coche

J.T. un hombre de 55 años de edad que lleva nueve viviendo en el parking de es Pratet de Vila, se enfrenta a una pena de diez meses de prisión si es declarado culpable de intentar vender una caja de herramientas que desapareció de un Citroen Berlingo que estaba aparcado en esta zona entre el 30 y el 31 de enero.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
LADY GAGA JAKARTA CONCERT CANCELED

Quiosco Rosa

Lady Gaga cancela su gira mundial debido a sus problemas de salud

La artista Lady Gaga ha cancelado su gira mundial, ya que debido a  un problema de cadera tendrá que someterse a una operación y  necesitará un periodo de rehabilitación, según ha anunciado este  jueves Live Nation.

Europa Press

Edición del 14 de febrero de 2013
Portada