Noticias del día 15 de febrero de 2013
Pitiusas / Ibiza
Orizonia

El futuro de Orizonia

Globalia anuncia que no se retira de la compra de Orizonia

La presentación ayer ante un juzgado de lo Mercantil de Palma de la solicitud del artículo 5 bis, que le permite evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negocia con acreedores e inversores, provocó ayer un auténtico terremoto en el mundo turístico y empresarial.

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

Aumentan en 2012 un 48,4 % los robos con fuerza en domicilios de Balears

Los robos con fuerza en el interior de domicilios de Baleares se han incrementado en 2012 en un 48,4 % al pasar de 2.921 a 4.335, según el Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior que ha facilitado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.

Efe

El patrimonio de los políticos

Más de 200 altos cargos del Govern colgarán su declaración de la renta «en los próximos días»

Más de 200 altos cargos del Govern balear colgarán su declaración de la Renta «en los próximos días» por propia «voluntad política» y sin que se haya producido «ninguna imposición». Tras dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo balear, Rafael Bosch, ha indicado que serán más de 200 las personas, entre altos cargos, presidentes y alcaldes de corporaciones e, incluso, concejales, quienes hagan público estos datos.

Europa Press

Ibiza

Aprobada la contratación del suministro de tarjetas sanitarias por 673.250 euros

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado la contratación del suministro de tarjetas sanitarias por un importe de 673.244 euros, según ha explicado posteriormente el portavoz, Rafael Bosch. Esta tarjeta, que tiene una vigencia de cuatro años, es el documento que permite acceder a las prestaciones de la atención sanitaria que proporciona el Sistema Nacional de Salud.

Europa Press

Ibiza

La industria alimentaria recurrirá ante los tribunales el impuesto de envases

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha anunciado hoy que recurrirá ante los tribunales el proyecto de ley del Govern balear que establece un nuevo impuesto sobre los envases, que es «discriminatorio, injusto y desproporcionado».

Efe

Impuestos verdes

La CAEB considera «inoportuna» la creación de 3 nuevos impuestos

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha considerado «inoportuno» el proyecto de ley de medidas tributarias, aprobado por el Govern, que supone la creación de tres nuevos impuestos en la comunidad -el de los envases, el de los vehículos rent a car y el de las grandes superficies-, porque, a su juicio, deja a las empresas en «franca descompetencia frente a los mercados nacionales e internacionales».

Europa Press

Ibiza

Dimite el segundo interventor general de la legislatura

El segundo interventor general de la Comunidad de la presente legislatura, Antonio Valdevieso, ha presentado su dimisión «por motivos personales», según ha explicado hoy el portavoz del Govern, Rafael Bosch. Valdevieso había reemplazado a Maria Marqués, que en abril del año pasado fue destituida tras asegurar que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, había pactado ocultar el déficit real de la Comunidad con la exministra de Economía Elena Salgado.

Efe

Ibiza

Trasmediterránea enlazará desde el 4 de marzo los puertos de Valencia y Eivissa

El ferry «Oleander» hará seis rotaciones semanales y tiene capacidad para 1.200 pasajeros en acomodación de camarote y butaca, 300 vehículos y 350 lineales de carga

Efe

Ibiza

Los sueldos de los políticos de la Isla no podrán superar los 55.000 euros

La nueva Ley de la Administración Local establece que el Estado fijará los topes. Esta medida afecta a los alcaldes de Santa Eulària y Vila y al presidente del Consell

L. Aversa

Ibiza

La torre herida por el Duque

La realidad demuestra que la amistad entre Torres y Urdangarin se basaba sólo en intereses económicos

P. Matas

Noticias / Nacional
MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ EN AUDIENCIA NACIONAL

Nacional

Ordóñez señala que De Guindos le quitó el control en Bankia al querer frenar a Rato

El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha revelado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que el organismo regulador planeaba restarle competencias al expresidente de Bankia Rodrigo Rato cuando el Ministerio de Economía, dirigido por Luis de Guindos, le quitó «totalmente el control» de la situación, informaron fuentes jurídicas presentes en la declaración.

Europa Press

EXNOVIA DE PUJOL: SE HABLA MÁS DE LA GRABACIÓN QUE DE DELITOS DE ESTA GENTE

Nacional

La exnovia de Jordi Pujol, hijo, denuncia las escuchas ilegales y pide protección

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, ha enviado un escrito al Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid en el que denuncia la interceptación de sus comunicaciones, incluidas conexiones en el wifi de su domicilio, y pide protección porque teme por su integridad física.

Efe

Nacional

La reforma local del Gobierno dejará sin cobrar al 82 por ciento de los concejales

El Consejo de Ministros ha visto este viernes un segundo informe de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la reforma de la administración local, con la que calcula que se ahorrarán 7.129 millones de euros al reducir el sector municipal, limitar el número de concejales con sueldo y reforzar las diputaciones como centrales de servicios locales.

Europa Press

Nacional

El IPC baja en enero un 1% en Baleares y la tasa anual cae al 2,8%

El Indice de Precios de Consumo (IPC) en Baleares ha bajado un 1% durante el pasado mes de enero con respecto al mes anterior, impulsado, principalmente, por las rebabjas de invierno, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística. Así, la tasa interanual se situó en el 2,8% Baleares, tres décimas menos que la registrada en el mes de diciembre (3,1%), y una décima por encima la media estatal (2,8%). Con este aumento, en lo que va de año, la inflación acumulada se ha reducido un 1% en las islas.

Europa Press

Nacional

El Gobierno prohíbe crear nuevas empresas municipales y suprimirá las existentes

El Gobierno prohibirá en la reforma de la administración local la creación de nuevas empresas públicas municipales y las ya existentes tendrán que disolverse, según ha anunciado hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Efe

Nacional

Un reconocimiento al Rey revela la agudización de una antigua hernia discal

El Rey se ha sometido a un reconocimiento médico anual en el que los médicos han concluido que su estado general es satisfactorio aunque han constatado la agudización de una antigua hernia discal cuyo tratamiento está en estudio.

Efe

Noticias / Internacional
LA CE ASEGURA QUE LA TASA TOBIN IMPIDE LA DESLOCALIZACIÓN DE TRANSACCIONES

Internacional

La economía de la zona euro se desploma al final de 2012 arrastrada por Alemania

La economía de la zona del euro profundizó su recesión en el cuarto trimestre de 2012 con una contracción del 0,6 %, tres meses en los que Alemania registró también un crecimiento negativo del 0,6 %, según los datos avanzados por Eurostat ayer.

Agencias

UNA EMPRESA ALEMANA DESCUBRE RESTOS DE CARNE DE CABALLO EN LASAÑA CONGELADA

Internacional

Tres detenidos en Reino Unido por el escándalo de la carne de caballo

La policía británica detuvo ayer a tres personas en Inglaterra y Gales en relación con el escándalo de la carne de caballo encontrada en productos etiquetados como vacuno. Los tres hombres, de entre 42 y 63 años, fueron arrestados en dos plantas de procesado industrial de carne en las localidades de Aberystwth, en Gales, y Todmoreden, en el condado de West Yorkshire, al norte de Inglaterra.

Efe

Pope Benedict XVI leaves at the end of a special audience with priests of the Diocese of Rome in Paul VI's hall at the Vatican

Internacional

El Papa nombra al nuevo presidente del Banco Vaticano antes de su renuncia

Benedicto XVI dio ayer su visto bueno al nuevo presidente del Banco Vaticano. Éste se hará cargo del Instituto para las Obras de la Religión en los próximos días. Al parecer se trata de un banquero belga. Es curioso que un papa que se va cierre uno de los puestos que más quebraderos de cabeza han dado a los pontífices.

Agencias

Hugo Chávez

Internacional

El Gobierno venezolano muestra fotos de un sonriente Chávez

El Gobierno venezolano ha mostrado por primera vez en dos meses fotos del presidente del país, Hugo Chávez, en las que éste aparece sonriente junto a sus dos hijas.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

La Setmana del Llibre en Català homenajea a Villangómez, Espriu y Rosselló-Pòrcel

El encuentro organizado por el Gremi de Llibreters de Mallorca se inaugurará el día 27 en Can Alcover, espacio cedido por la Obra Cultural Balear (OCB)

Ana Largo

ARCO 2013

Cultura

ARCO expande sus tentáculos digitales

La feria también ha contado con la iniciativa ARCO Bloggers, un experimento editorial on-line. En internet puede consultarse el catálogo completo

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza

FUTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Peña e Isleño disputan mañana el octavo derbi del curso

Mario Ormaechea: «Nosotros somos nuestro máximo enemigo». David Torres: «Debemos ser inteligentes y estar concentrados»

Rubén J. Palomo

El Ushuaïa Ibiza vuelve a Es Viver con la mente puesta en la cuarta plaza.

Voleibol / Superliga masculina

Sin margen de error

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal vence con facilidad y avanza a cuartos de final en el Abierto de Brasil

Rafael Nadal avanzó hoy a cuartos de final del Abierto de tenis de Brasil al vencer con facilidad por 2-0, con parciales 6-3 y 6-4, a Joao Souza.

Efe

Sucesos / Noticias
Lluvia de meteoritos en Rusia

Sucesos

Un meteorito cae sobre los Urales y deja un millar de heridos, entre ellos, 200 niños

Alrededor de un millar personas, incluidos 200 niños, han resultado heridas a causa del meteorito que ha afectado a varias regiones de los Urales, en el centro de Rusia, según el último balance ofrecido por fuentes del Ministerio del Interior a la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Agencias

Sucesos

Cuatro años para un hombre que casi hace perder un ojo a una joven al lanzarle un vaso

Los hechos ocurrieron en 2007 en el parking de una discoteca cuando el condenado hacía botellón

Redacción Sucesos

13 TELESCOPIOS, 11 ESPAÑOLES, OBSERVARÁN EL ASTEROIDE QUE NO TIENE PELIGRO

Sucesos

Las nubes impiden a un millar de personas observar el asteroide ‘mallorquín’

Cerca de mil de personas se acercaron hasta el Observatori Astronòmic de Costitx para ver el paso del asteroide 2012 DA14, aunque, finalmente, la meteorología impidió vislumbrar el rastro en el cielo de la roca cósmica a todos los visitantes. Las nubes y la neblina dieron al traste un año de espera.

R.P.F.

Vips / Televisión
difusión de un vídeo suyo de contenido erótico y que se ha distribuido en internet

Televisión

Olvido Hormigos dimite como concejala para participar en un reality

La concejala socialista de Los Yébenes (Toledo), Olvido Hormigos, que saltó a la fama el pasado mes de septiembre al protagonizar un vídeo erótico, ha presentado hoy su renuncia como edil del consistorio «por motivos personales».

Efe

Edición del 15 de febrero de 2013
Portada