Noticias del día 17 de febrero de 2013
Pitiusas / Ibiza
El nuevo catamarán ya se encuentra en Palma, tras su construcción en astilleros de Vigo.

Ibiza

El nuevo catamarán oceanográfico del SOCIB surca las aguas de Balears

El Sistema de Observación Costero de Baleares (SOCIB), que dirige Joaquín Tintoré, cuenta con un nuevo catamarán oceanográfico que ya ha llegado al Puerto de Palma para emprender una primera campaña, realizando un recorrido de ida y vuelta entre Mallorca, Eivissa y Dénia y otro entre el norte de Mallorca y Menorca hasta las costas catalanas.

Mónica González

Caso Nóos

Caso Nóos

El exsocio de Urdangarin rompe su silencio y vincula de lleno a la Casa Real en la trama de Nóos

El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos Diego Torres rompió ayer ante el juez José Castro el silencio pertinaz que mantenía desde hace más de un año para involucrar de lleno a la Casa Real, al yerno del Rey y a su esposa, la infanta Cristina, en la trama supuestamente corrupta creada en torno del Instituto Nóos.

P. candia/v. malagón

Orizonia

El futuro de Orizonia

Orizonia garantiza el funcionamiento «con normalidad» de Orbest hasta mañana

Orizonia, mayorista del touroperador Solplan, ha garantizado el funcionamiento «con total normalidad» de su aerolínea Orbest hasta mañana y confía en que continúe operando más días, a la espera de negociar con acreedores e inversores para lograr su viabilidad.

Europa Press

Ibiza

El Consell d’Eivissa recaudó el año pasado 348.600 euros en sanciones a hoteles

El Consell d’Eivissa recaudó el año pasado un total de 348.667 euros en sanciones turísticas a hoteles procedentes de años anteriores. En total el año pasado, según informó la máxima institución insular, se levantaron 71 actas de infracción, cuyos expedientes están pendientes de ser instruidos, que correspondían a un total de 204 diligencias que se abrieron.

María José Real

Noticias / Nacional
Huelga

Nacional

La huelga en Iberia arranca hoy con más de 1.200 vuelos cancelados

Los cerca de 20.000 trabajadores de Iberia están llamados desde hoy a la huelga, en la primera semana de los 15 días de paros convocados por los sindicatos, que ya ha obligado a las aerolíneas del grupo a cancelar un total de 1.222 vuelos en sus primeras cinco jornadas.

Europa Press

Manifestación

Nacional

Jueces, fiscales y funcionarios irán a la huelga contra el deterioro y la «politización» en la Justicia

Los jueces, los fiscales y los funcionarios de Justicia están llamados el próximo miércoles a participar en una jornada de huelga para protestar contra la politización del Consejo General del Poder Judicial, la «privatización» del Registro Civil y la «paupérrima» situación de medios personales y materiales que soporta la Administración de Justicia.

Europa Press

Noticias / Cultura
Cine

Premios Goya 2013

'Blancanieves' arrasa en los Goya con 10 premios

La particular versión de «Blancanieves», de Pablo Berger, muda, en blanco y negro y ambientada en el mundo de los toros, ha arrasado hoy en la XXVII edición de los Premios Goya al lograr 10 estatuillas, entre ellas la de mejor película.

Nacho Jiménez

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Tenis

Rafa Nadal

Nadal regresa por sus fueros y conquista Sao Paulo

El tenista mallorquín y número cinco del mundo, Rafael Nadal, ha conquistado su primer título del año en Sao Paulo, después de imponerse en la final al argentino David Nalbandian (6-2, 6-3), por lo que vuelve a levantar un título después de nueve meses de sequía debido a su lesión en las rodillas.

Europa Press

Fútbol

Noticias

El Real Madrid castiga la valentía del Rayo en un duelo de 17 minutos

El Real Madrid derrotó al Rayo Vallecano (2-0) y castigó su valentía con goles de Álvaro Morata y Sergio Ramos, en un duelo que duró 17 minutos, el tiempo que tardó en ser expulsado el capitán madridista.

Efe

Fútbol

Noticias

El Betis se estrella en Cornellá ante un Espanyol lanzado

El Betis, que venía a Cornellá-El Prat como segundo mejor visitante de la Liga, se saturó ante un Espanyol en racha y especialmente sólido en su estadio, al que le bastó un gol de Sergio García en el minuto siete para adueñarse de los tres puntos tras un choque muy igualado.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente de tráfico

Sucesos

Doce heridos, uno de ellos grave, tras sufrir un autobús de línea un accidente en Bunyola

Doce heridos, uno de ellos de carácter grave, fue el balance de un aparatoso accidente de tráfico registrado ayer en la carretera de Sóller, en el término de Bunyola.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Hollywood

Quiosco Rosa

Un mallorquín en Hollywood

Su pasión por el cine y las ganas de superación han hecho que el mallorquín David Jiménez se vaya abriendo camino en Hollywood y comience a trabajar junto a rostros conocidos.

Redacción Digital

Edición del 17 de febrero de 2013
Portada