Noticias del día 18 de febrero de 2013
Pitiusas / Ibiza
IBIZA - VISTA GENERAL DE SANT MIQUEL

Ibiza

El pueblo «tranquilo» que se animó con un carril-bici

Los vecinos de Sant Miquel reclaman más conexiones de autobús y más espacios para los niños y jóvenes y de la localidad

S.Yturriaga

Ibiza

La huelga en Iberia no afectará en su primera jornada a Baleares

La huelga convocada por los sindicatos en Iberia para protestar contra el plan de reestructuración de la empresa que arrancará este lunes hasta el 22 de febrero no afectará en su primera jornada a Baleares, donde el ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos para el 100% de los vuelos.

Europa Press

Ibiza

El Consell de Eivissa acoge la reunión con APB para reafirmar la opción del muelle comercial

Tras el encuentro, desde Puertos manifestaron, en relación a la elección del muelle comercial, que «pretendíamos llegar a un consenso y parece que finalmente será así».

Europa Press

JOSÉ IGNACIO WERT COMPARECE EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y DEPORTE

Caso Nóos

Wert y el Duque mantuvieron contactos para abordar proyectos de Urdangarin y Torres

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, mantuvieron contactos entre septiembre y octubre de 2004 de cara a abordar los proyectos empresariales que tenían entre manos tanto el marido de la Infanta Cristina como su exsocio Diego Torres, tal y como se desprende de varios de los correos aportados por éste al caso Nóos y a los que ha tenido acceso Europa Press.

Europa Press

Ibiza

Un informe del Govern dice que no es viable un gps único para los taxis de Eivissa

Las emisoras «son un instrumento para facilitar la labor de los taxistas que forman parte de la asociación a la que se han adscrito voluntariamente», al igual que podría ser el geoposicionador

Europa Press

Ibiza

El Consell de Formentera trabajará con las comisiones de fiestas para prohibir el alcohol entre los menores

El Consell de Formentera, como miembro de la Plataforma de Ocio Nocturno de les Illes Balears y como organismo responsable en la prevención de conductas adictivas y en la promoción de conductas saludables, ha impulsado la puesta en marcha de una serie de directrices dirigidas a eliminar el consumo de alcohol entre menores.

Redacción Local

Noticias / Nacional

Caso Bárcenas

El PSOE pide a Rajoy que aclare ya los «engaños» de la relación entre Bárcenas y el PP

El PSOE afirmó ayer que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, debe aclarar antes del miércoles —cuando comienza el debate sobre el estado de la nación— la relación del PP con el extesorero Luis Bárcenas después de «tres años de engaños y mentiras», y que debe hacerlo «por respeto y por responsabilidad».

Efe

Caso Bárcenas

Cospedal presenta una demanda civil contra Bárcenas y El País

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado una demanda civil contra el extesorero de su partido Luis Bárcenas y contra El País a raíz de la publicación en este diario de una presunta contabilidad B del PP en la que figuran dos pagos de 7.500 euros a Cospedal.

Efe

Artur Mas

Nacional

Artur Mas cobra 144.030 euros anuales y tiene un patrimonio de 470.000

El presidente catalán, Artur Mas, cobra 144.030 euros anuales y tiene un patrimonio de 470.000 euros, 30.000 menos que cuando llegó al cargo tras ganar las elecciones autonómicas de 2010.

Efe

Nacional

ETA dice lamentar el «daño causado» sólo a quienes «no tenían responsabilidad en el conflicto»

El etarra Garikoitz Aspiazu Rubina, alias Txeroki, ha leído este lunes un texto en nombre de ETA durante un juicio en París en el que la banda dice lamentar el daño causado, pero sólo a aquellos que sufrieron daños sin tener ninguna responsabilidad en el conflicto.

Europa Press

PRIMERA JORNADA DE LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE IBERIA

Nacional

Detenidos cinco empleados de Iberia por resistencia a la autoridad durante las protestas en Barajas

La Policía Nacional ha detenido este viernes a cinco empleados de Iberia durante las importantes protestas desencadenadas en el madrileño aeropuerto de Barajas en la primera de las cinco jornadas de huelga de los empleados contra el plan de despidos planteado por la empresa española.

Europa Press

Nacional

Detenidos el director y tres empleados de Método 3 por revelación de secretos

El director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, y otros tres empleados han sido detenidos hoy por la Policía por revelación de secretos en relación al supuesto espionaje político en Cataluña, según han informado a Efe fuentes policiales.

Efe

Noticias / Internacional
PRESIDENTE RAFAEL CORREA ES REELECTO EN ECUADOR

Internacional

Rafael Correa logra la reelección en Ecuador

Los ecuatorianos dieron hoy un triunfo holgado a Rafael Correa en las elecciones presidenciales, con lo que el economista de izquierda se ha garantizado una década en el poder, el mandato ininterrumpido más largo en la historia del país andino.

Efe

Internacional

Chávez anuncia en Twitter que ha vuelto a Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado este lunes en su cuenta oficial de la red social Twitter que ha regresado a Venezuela para continuar con su tratamiento médico, tras permanecer desde el pasado mes de diciembre en La Habana, donde fue operado de un tumor.

Europa Press

Noticias / Cultura

Premios Goya 2013

El Goya al mejor director de J.A. Bayona acabará en el fondo del mar

Juan Antonio Bayona ha prometido al subir a recoger el Goya al mejor director por «Lo imposible» que el premio se lo quedaría María Belón, la protagonista de la historia real que inspiró la película, pero ella a su vez tenía otra promesa: dedicárselo a las 230.000 víctimas del tsunami y lanzarlo al mar.

Efe

Premios Goya 2013

Bayona sufre una rotura fibrilar en el gemelo derecho durante la gala de los Goya

El director de 'Lo imposible', Juan Antonio Bayona, sufrió una rotura fibrilar en el gemelo derecho durante la gala de los Premios Goya, según anunció este lunes a través de Twitter.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Sucesos / Noticias

Sucesos

Una mujer sufre quemaduras al rociarse con líquido y prenderse fuego en un banco de Almassora

Una mujer ha sufrido este lunes quemaduras al rociarse con un líquido inflamable y prenderse fuego en una entidad bancaria de la localidad castellonense de Almassora, según han informado fuentes de la Policía Local.

Europa Press

Sucesos

Detenida en Santa Eulària una mujer que llevaba 14 bolsitas de cocaína en un local de ocio

Guardias civiles de paisano apoyados por la Policía Local protagonizaron un dispositivo conjunto

Europa Press

Sucesos

Un africano que compró un visado por cien euros en Francia puede estar cinco años sin pisar España

Cinco años sin poder pisar suelo español y, posiblemente, europeo. Esta es la pena a la que se enfrenta un joven senegalés por presentar un permiso de residencia francés falso cuando fue detenido por la Policía Nacional de Eivissa

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
Hugh Grant

Quiosco Rosa

El actor Hugh Grant anuncia el nacimiento de su segundo hijo

Hugh Grant anunció el sábado que se había convertido en padre por segunda vez después de que Tinglan Hong diera a luz a un niño.

Reuters

PEDRO ALMODÖVAR

Quiosco Rosa

Almodóvar, nueva imagen de Galerías Lafayette

El cineasta español Pedro Almodóvar será la nueva imagen de la campaña de publicidad de moda de hombre de las célebres Galerías Lafayette, informó hoy el grupo de distribución francés que tiene sus grandes almacenes principales en París.

Efe

LA ACTRIZ ANA DE ARMAS ASISTE EN PALMA A LA PRESENTACION DE LA PELICULA " LA VOZ DORMIDA ".

Quiosco Rosa

Ana de Armas y Marc Clotet ponen fin a su matrimonio

Muchos fueron los actores y actrices que pisaron la alfombra roja en solitario. Entre ellos, Marc Clotet que acudía a los Goya sin su mujer, Ana de Armas. Extraño para todos los presentes, la pregunta tenía que llegar. Y allí, hacía pública su  ruptura con la cubana tras año y medio de matrimonio.

Europa Press

Edición del 18 de febrero de 2013
Portada