Noticias del día 28 de febrero de 2013
Pitiusas / Ibiza
PALMA - FRIO - GENTE ABRIGANDOSE DE LAS BAJAS TEMPERATURAS

Ibiza

Mañana, lluvia, nieve y viento en Balears

La Aemet anuncia para mañana precipitaciones en Balears, donde también soplará viento fuerte. Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en toda la comunidad y habrá intervalos de viento fuerte en algunas zonas de las islas.

Efe

EIVISSA. MODA. Lucila Mougán, la ganadora de Joves Dissenyadors, ayer en su tienda de Vila.

Ibiza

A por el premio nacional

La ibicenca Lucila Mougan representará a Balears en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores que se celebrará en Asturias

R.I.

Aguiló

Ibiza

Los recortes del Govern no bastan para cumplir el déficit, que alcanzó el 1,83

El Govern gastó el año pasado 482 millones que no tenía. Eso significa que el déficit llegó al 1,83 por ciento del PIB ligeramente por encima del 1,5 que exigía el Gobierno central. Pese a no haber cumplido, los importantes recortes realizados por el Ejecutivo el año pasado han colocado el déficit de la Comunitat en límites cercanos al de 2007, año en que el gasto no previsto fue del 1,9 por ciento.

Nekane Domblás

Ibiza

Medio centenar de entidades que trabajaban con Vibo se pasan a Halcón Empresas

El cierre de actividades en Orizonia está acelerando el trasvase de activos de sus empresas al resto de grupos turísticos, principalmente a Globalia y Barceló.

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

Tarrés exige a Serra que dé un ultimátum a Bauzá para que pague la deuda con Eivissa

El progresista ha recordado que el Govern debe al Consell 50 millones «por mucho que el PP maquille esta cifra y la deje en 35 millones»

Europa Press

Medallas de Oro

Ibiza

Bauzá urge en la entrega de las Medallas de la Comunitat a reformar la Administración y presume de gestión transparente

El president Bauzá abogó ayer por una «gran reforma de la Administración», cuyos límites no concretó, pero que, precisó, iría en línea con los acuerdos que ya ha ido tomando su Govern.

Torres Blasco

Ibiza

El ERE de Seat y Skoda en Eivissa afecta a 24 trabajadores

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma ha declarado el concurso voluntario abreviado de acreedores de las dos empresas que hasta ahora gestionaban las marcas de Seat y Skoda en Eivissa, Colomar Automóviles SA y Dove Motor SL respectivamente

D. Azagra

Ibiza

Sant Joan registró el miércoles -2,4º, la temperatura más baja del año

La noche del martes al miércoles ha sido la más fría en lo que va de año y en algunos casos los termómetros registraron temperaturas bajo cero, como en la localidad de Sant Joan, donde el mercurio bajó hasta los -2,4 grados.

D. Azagra

Ibiza

La FSE exige a Rodríguez que deje la concejalía si se marcha del partido

La FSE-PSOE exigió ayer al concejal de Sant Joan José Luis Rodríguez que entregue el acta de edil y que se marche del puesto que ocupa en esta institución una vez que ha anunciado su intención de abandonar la militancia del partido.

D. Azagra

Ibiza

PSOE-Pacte pide a Serra que dé un «ultimátum» a Bauzá

El grupo PSOE-Pacte de Eivissa exigió ayer al presidente del Consell, Vicent Serra, que dé un «ultimátum» al presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, para que pague los 50 millones de euros que debe al Consell y para que asegure la financiación de los servicios e inversiones previstas en la isla.

Redacción Local

Noticias / Nacional

Nacional

Dimite el diputado del PSC José Zaragoza tras romper la disciplina de voto en el Congreso

El diputado del PSC José Zaragoza dimitió ayer como secretario general adjunto del grupo socialista en el Congreso tras romper la disciplina de voto el martes en el debate sobre el derecho a decidir, junto con sus otros 13 compañeros catalanes, que han sido sancionados con una multa de 600 euros.

Efe

Nacional

Montoro insinúa que algunos diputados no pagan sus impuestos

«Fielmente deberían pagar sus impuestos», dijo ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Gobierno.

Agencias

Nacional

La inflación interanual se mantiene en febrero en el 2,7 %

La inflación interanual no ha sufrido variación alguna en febrero y se ha mantenido en el 2,7 %, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

burka

Nacional

El Supremo anula la prohibición del burka acordada por el Ayuntamiento de Lleida

El Tribunal Supremo ha anulado la ordenanza dictada por el Ayuntamiento de Lleida en octubre de 2010 que prohibía el uso del velo integral en los espacios municipales al entender que el consistorio ha limitado el ejercicio de la libertad religiosa de las mujeres careciendo de competencia para ello.

Europa Press

Nacional

El déficit público sumó 70.822 millones, el 6,74 % del PIB

El déficit del conjunto de las administraciones sumó 70.822 millones de euros en 2012 y alcanzó el 6,74 % del PIB, sin tener en cuenta el impacto de 3,25 puntos que tuvieron las ayudas a la banca recibidas de Bruselas.

Efe

Nacional

Montoro asegura que no serán necesarias más medidas de ajuste

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado que tras el esfuerzo de reducción del déficit público realizado en 2012 «no habrá necesidad de nuevas medidas de ajuste en 2013».

Efe

NAVARRO DICE QUE CHACÓN NO PODRÁ SER CANDIDATA DEL PSC SIN ASUMIR LA CONSULTA

Nacional

Navarro dice que Chacón no podrá ser candidata del PSC sin asumir la consulta

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha considerado hoy que la exministra de Defensa Carme Chacón no podrá volver a ser candidata de su partido en unas elecciones si no asume el derecho a decidir y, por tanto, la defensa de la celebración de una consulta pactada en Cataluña.

Efe

Nacional

La web de la Casa Real borra el rastro de Urdangarin en sus páginas

La página web de la Casa Real (www.casareal.es) ha eliminado todo rastro de las actividades de Iñaki Urdangarin reseñadas en su dirección desde que fue incluido como miembro de la Familia Real. De esta forma, las búsquedas en Internet relacionadas con el Duque de Palma dejan de incluir entre sus resultados páginas con origen en la web de la Corona.

Europa Press

Nacional

El juez imputa al apoderado de Bárcenas en sus cuentas de Suiza

El juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado como imputado el próximo 8 de marzo a Iván Yáñez Velasco, quien sirvió como apoderado para el extesorero del PP Luis Bárcenas en sus cuentas de Suiza, además de requerir a este último justificaciones de ingresos y salidas de fondos.

Efe

PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Nacional

Chacón: «Nunca me presentaré con un programa en el que no crea»

La exministra Carme Chacón ha replicado hoy al primer secretario del PSC, Pere Navarro, que nunca se le ha pasado «por la cabeza» presentarse a unas elecciones con un programa electoral en el que no crea, en respuesta al aviso del líder de los socialistas catalanes para que acepte el derecho a decidir.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Grillo cierra la puerta a un apoyo de investidura que dé un Gobierno a Italia

El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S) italiano, el cómico Beppe Grillo, cerró ayer la puerta a un posible apoyo de investidura al futuro Gobierno de Italia y echó un jarro de agua fría sobre las aspiraciones del líder del centroizquierda y candidato más votado, Pier Luigi Bersani (PD), quien el martes instó al M5S a aclarar si, como tercera fuerza parlamentaria, pretende permitir la gobernabilidad del país.

miguel cabanillas

BENEDICTO XVI

Renuncia del Papa

El Papa en su despedida: «Soy un peregrino que inicia la última etapa»

«Me gustaría con mi corazón, amor y oración, con todas mis fuerzas interiores trabajar aún por el bien común, el de la Iglesia y de la humanidad y me siento muy apoyado por vuestra simpatía. Vamos a avanzar adelante por el bien de la Iglesia y del Mundo», ha dicho Benedicto XVI en su última aparición pública.

Agencias

Internacional

Autoridades europeas de protección de datos preparan una acción contra Google

Los 27 organismos europeos de protección de datos anunciaron hoy que planean una «acción represiva» contra Google en los próximos meses, como respuesta al hecho de que el gigante estadounidense de internet no haya respondido a su exigencia de modificar sus reglas de confidencialidad.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
RUEDA DE PRENSA DE BENZEMA

Noticias

Benzema, cazado a 216 km/h en la M-40

El jugador del Real Madrid Karim Benzema fue cazado por un radar móvil en la madrugada del 3 de febrero situado en la M-40 circulando a 216 kilómetros por hora, en un tramo con una velocidad máxima de 100, han confirmado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

«Acusarme de haber matado a mi exmujer me ha destrozado la vida»

Juan Ribas, de 56 años de edad, pasó ayer por los Juzgados de Eivissa como acusado de un delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento que tenía hacia su exmujer, Josefa Roig, y por la que se enfrenta a una pena de un año de cárcel.

Manu Gon

Vips / Televisión
MADRID. MUSICA. GRUPO MUSICAL " EL SUEÑO DE MORFEO " REPRESENTANTE DE ESPAÑA EN EUROVISION 2013.

Televisión

¿Final de Copa del Rey o Festival de Eurovisión?

La coincidencia de fechas del Festival de Eurovisión y la final de la Copa del Rey de fútbol, previstos ambos para el 18 de mayo, se plantea como un quebradero de cabeza para TVE que, a no ser que la final de Copa cambie de día, tendrá que elegir entre emitir uno u otro evento en La 1.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Anastacia

Quiosco Rosa

Anastacia vuelve a tener cáncer de mamá

Anastacia ha sido diagnosticada con cáncer de mama por segunda vez después de haber superado con éxito la enfermedad en 2003.

Edición del 28 de febrero de 2013
Portada