Noticias del día 1 de marzo de 2013
Pitiusas / Ibiza
Lluvia

Ibiza

Baleares, en alerta amarilla por lluvias, fenómenos costeros y viento

El temporal de nieve y frío empieza a remitir, pero mantiene aún en alerta a dieciséis comunidades de nueves comunidades por nieve, frío, lluvia, viento o aludes; en Baleares se mantiene el aviso amarillo (riesgo).

Efe

José Ramón Bauzá

Caso Bárcenas

Bauzá: «Si Bárcenas intenta chantajear, habrá que actuar con contundencia»

El presidente del gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha manifestado que si el extesorero del PP, Luis Bárcenas, imputado por delitos contra la Hacienda Pública, cohecho y blanqueo de capitales, «intenta chantajear al PP», habrá que «actuar con contundencia y querellarse».

Dia de les Illes Balears

Ibiza

Durán apela a la unidad para «velar y reforzar» el modelo autonómico

La presidenta del Parlament, Margalida Duran, ha hecho hoy un llamamiento a la unidad de los parlamentarios para superar la crisis, y para «velar, reforzar y mejorar el funcionamiento del modelo autonómico» balear en el trigésimo aniversario del Estatuto de Autonomía.

Efe

Ibiza

Las quejas de baleares al Defensor del Pueblo aumentaron un 163% en 2012

El Defensor del Pueblo registró en 2012 un total de 747 expedientes procedentes de las Pitiüses de los cuales 87 fueron quejas y 660 solicitudes de recurso de interposición ante el Tribunal Constitucional.

Olga Quintanilla

Ibiza

El Gobierno promoverá nuevos operadores eléctricos en Balears y rebajará los costes

El Consejo de Ministros aprobó ayer un anteproyecto de ley sobre el suministro eléctrico en Balears, Canarias, Ceuta y Melilla en el que se promueve la entrada de nuevos operadores en estos territorios en el área de generación

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

El déficit autonómico supera en dos décimas el objetivo fijado, con un 1,73 %

Las comunidades autónomas cerraron el ejercicio de 2012 con un déficit global del 1,73 % del PIB, lo que supone una cifra muy cercana al objetivo previsto del 1,5 % y una mejora sustancial con respecto al 2011, cuando se situó en el 3,31 %, casi el doble.

Efe

Nacional

IU se querella en la Audiencia Nacional contra cinco altos cargos del Partido Popular

Izquierda Unida (IU) se querelló ayer en la Audiencia Nacional contra los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, los exmiembros de la cúpula del partido Rodrigo Rato, Ángel Acebes y Federico Trillo, así como ocho empresarios, por la supuesta contabilidad B en la formación política.

Efe

Política

Nacional

«Nunca me presentaré a las elecciones con un programa en el que no crea»

La exministra Carme Chacón replicó al primer secretario del PSC, Pere Navarro, que nunca se le ha pasado «por la cabeza» presentarse a unas elecciones con un programa electoral en el que no crea, en respuesta al aviso del líder de los socialistas catalanes para que acepte el derecho a decidir.

Efe

Ministro

Nacional

El Gobierno promoverá nuevos operadores eléctricos en Baleares y rebajará los costes

El Consejo de Ministros ha aprobado un anteproyecto de ley sobre el suministro eléctrico en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla en el que se promueve la entrada de nuevos operadores en estos territorios en el área de generación.

Europa Press

Luis Bárcenas

Caso Bárcenas

Bárcenas denuncia al PP por el robo de dos ordenadores de su despacho

El extesorero y exsenador popular Luis Bárcenas ha presentado hoy una denuncia contra el PP por entrar sin permiso en el despacho que dice que ocupaba en la sede nacional del partido y por el robo de dos ordenadores que allí tenía, según han confirmado a Efe fuentes policiales.

Efe

Ministro

Nacional

El Gobierno impugna la declaración soberanista aprobada por el Parlamento de Catalunya

El Consejo de Ministros ha acordado impugnar ante el Tribunal Constitucional la declaración soberanista aprobada por el Parlamento de Catalunya al entender que su contenido «no sólo no es compatible» con la carta magna sino que «produce efectos», al plantear el inicio de un proceso «para el que mandata a poderes públicos y ciudadanos». El Ejecutivo solicitará la suspensión de esa resolución hasta que se resuelva el conflicto.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Bradley Manning asegura que filtró datos para mostrar los abusos militares

El soldado Bradley Manning, que reconoció ayer haber filtrado información clasificada de EEUU a Wikileaks, dijo que lo hizo para que se conocieran los abusos de la guerra y «el desprecio por la vida» con el que algunos soldados ejecutaban ataques en Irak o Afganistán.

Efe

Roma

Internacional

La fecha del cónclave se decidirá con todos los electores en el Vaticano

Las congregaciones de cardenales preparatorias del cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI se celebrarán a partir del 4 de marzo, se prolongarán hasta que hayan llegado todos los electores y entonces se decidirá la fecha del cónclave.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

El último tren al ‘play off’ pasa por Sevilla

La guinda a una temporada histórica para el Ushuaïa Ibiza Voley en su estreno en la Superliga masculina puede llegar en forma de clasificación para disputar la fase final por el título.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso califica de «prácticamente perfecta» la tanda de entrenamientos

El español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado más que satisfecho de la tanda de entrenamientos que ha realizado en el Circuito de Cataluña, que ha calificado de «prácticamente perfecta».

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Grosjean es el más rápido mientras Alonso conduce a ritmo de carrera

El francés Romain Grosjean (Lotus) ha sido el más rápido (1:22.716) de la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) se ha centrado en evaluar las mejoras del F138 y hacer una simulación de carrera.

Efe

Fútbol

Noticias

Un clásico intrascendente

En muy pocas ocasiones el clásico del fútbol español, un partido que levanta pasiones y detiene el mundo del fútbol, ha sido tan intrascendente como el de Liga que disputarán mañana, sábado, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid y el Barcelona.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La sentencia de la ‘operación Dragone’ usó argumentos que acabaron con la ‘operación Galgo’ contra el dopaje

La sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Palma en la que se deja en libertad a los 21 presuntos narcos detenidos en la ‘operación Dragone’, empleó los mismos argumentos que hicieron fracasar a la ‘operación Galgo’ que investigaba una presunta trama de ropaje deportivo y en la que fue detenida la atleta Marta Domínguez.

Redacción Sucesos

Vips / Quiosco Rosa
Juan Carlos I

Quiosco Rosa

El Rey ingresará el domingo en la clínica La Milagrosa para ser operado de la columna

El Rey ingresará este domingo en la Clínica La Milagrosa de Madrid para ser operado ese mismo día de la columna, en la que será su séptima intervención quirúrgica en casi tres años y la cuarta en menos de un año.

Europa Press

Edición del 1 de marzo de 2013
Portada