Noticias del día 12 de marzo de 2013
Pitiusas / Ibiza
José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá tampoco incluyó sus negocios en la declaración oficial que custodia el Govern

El president José Ramón Bauzá no incluyó la declaración de actividades y patrimonio que custodia el Govern las empresas de las que era administrador: Bauser y Divino. Según consta en el expediente remitido por el Ejecutivo al juez que estudia la posible incompatibilidad de Bauzá, el president entregó una segunda declaración complementaria en la que sí figuran estas dos empresas, además de acciones de Unión Farmacéutica Balear.

Nekane Domblás

LOS DUQUES DE PALMA

Caso Nóos

El juez investiga una cuenta bancaria atribuida a los duques de Palma

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, ha remitido un oficio a La Caixa para que le remita todos los movimientos de una cuenta abierta en 2003 y atribuida a los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.

P. Candia

Ibiza

La venta de viviendas en Balears sube en enero el 26,7 %

La compraventa de casas en Balears subió en enero el 26,7 %, hasta las 1.029 operaciones, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que al estar elaborada con datos de los registradores de la propiedad refleja operaciones cerradas uno o dos meses antes.

Efe

José Ramón Bauzá

Ibiza

PSIB y MÉS piden a Bauzá que se vaya

PSIB-PSOE y MÉS han pedido al president del Govern, José Ramón Bauzá, que se vaya por no incluir en su declaración de actividades y patrimonio las empresas de las que era administrador. Así lo han manifestado esta mañana en el pleno del Parlament Pilar Costa (PSIB-PSOE) y Fina Santiago (MÉS).

Torres Blasco/Efe

PALMA. TRIBUNALES. JUICIO POR LA OPERACION KABUL. SEGUNDA SESION DEL MACROJUICIO EN LA AUDIENCIA.

Operación Kabul

La Fiscalía logra introducir otros 90 pinchazos telefónicos para atornillar el ‘caso Kabul’

El juicio por el ‘caso Kabul’ se ha convertido en un guerra de guerrillas procesal entre la Fiscalía y las defensas. El ministerio público logró ayer que la Sala admitiera abrir Sitel, el sistema con el que la Guardia Civil y la Policía Nacional pinchan y almacenan conversaciones telefónicas.

Víctor Malagón

Ibiza

El PP pide la «dimisión en bloque» de la oposición ante su «muestra de sectarismo ideológico intolerable»

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha solicitado este martes la «dimisión en bloque» de la oposición ante «la muestra de sectarismo ideológico intolerable» que supone que pidan la dimisión del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá.

Europa Press

Ibiza

PSOE-Pacte pide en Sant Antoni un cheque escolar para ayudar a las familias que esperan por la escoleta

«Mientras no abran la escoleta, hay muchas familias con dificultades para pagar un servicio privado y así, pedimos la creación del 'cheque escolar' que servirá para ayudar a pagar un centro privado», señala su portavoz

Europa Press

Diego Torres

Caso Nóos

Torres ataca de nuevo al asesor de la Casa Real y a Urdangarin aportando más correos

«Iñaki Urdangarin era quien estaba detrás, incluso delante, si se nos permite el juego de palabras, de la Fundación de Deporte Cultura e Integración, lo que no era ningún secreto, como se pretende vender de contrario», señala el abogado de Diego Torres.

P. Candia

El futuro de Orizonia

La jueza se compromete a que los trabajadores de Orizonia cobren lo antes posible

La jueza de lo Mercantil número 2 de Palma se ha comprometido esta mañana ante los trabajadores de Orizonia que estos cobrarán lo antes posible, una vez se registre en el Juzgado el Expediente de Regulación de Empleo presentado el pasado jueves.

Europa Press

Un grupo de medicos Mir durante la protesta celebrada esta mañana en la Plaza Mayor

Ibiza

El Sindicato Médico exige al IB-Salut que abone la paga extra a los MIR

Por su parte fuentes del IB-Salut afirmaron ayer que todavía no han recibido ninguna demanda referida a este colectivo médico.

S. Carbonell

La vegetación se está ‘comiendo’ los elementos para juegos infantiles instalados en la escoleta.

Ibiza

Una escoleta entre las hierbas

PSOE-Pacte de Sant Antoni denunció ayer el estado de abandono en el que se encuentra la escoleta de Can Coix, cuyas obras finalizaron en 2011 y todavía no ha sido abierta, «dejando sin servicio a un total de 67 alumnos».

Redacción Local

palma LOCAL PLE AL PARLAMENT foto miquel a.

Ibiza

Delgado dice que los alemanes no vienen a Eivissa porque es cara

El conseller balear de Turisme, Carlos Delgado, aseguró ayer que si los alemanes han dejado de venir a Eivissa en los últimos años es porque la isla se ha convetido en un destino caro.

Nekane Domblás

EIVISSA. AEROPUERTOS. AEROPUERTO . TURISTAS. PASAJEROS -

Ibiza

Los trabajadores de seguridad privada en el aeropuerto de Eivissa temen ocho despidos

Los trabajadores de seguridad privada del aeropuerto de Eivissa continúan esperando a que salga la licitación para conocer quién será la nueva empresa que se encargará de este servicio en el aeródromo ibicenco.

María José Real

IBIZA - PROTESTAS CONTRA LOS RECORTES EN LA ENSEÑANZA.

Ibiza

Los padres piden que los niños que vayan hoy al colegio «estén bien atendidos»

La presidenta de la Federación de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Eivissa, Conchi Romero, pidió ayer que «haya servicios mínimos y que los niños que vayan al colegio estén bien atendidos».

C. Roig

IBIZA - VISTAS AEREAS DEL MUELLE DE CARGA EN EL PUERTO DE IBIZA.

Ibiza

El puerto de Eivissa arranca el año con una caída del 18% en pasaje y del 24% en carga

El puerto de la Savina, por su parte, ha visto descender en un 16% las llegadas de pasajeros en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando llegaron 34.136, y a principios de este año la cifra cayó hasta los 28.776.

María José Real

Noticias / Nacional
Spain's PM Rajoy greets Dolores de Cospedal, general secretary of the ruling People's Party at the end of a political event in M

Nacional

El juez Gómez Bermúdez imputa a diez empresarios de la lista de Bárcenas

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha admitido parcialmente a trámite la querella de IU por la supuesta contabilidad B en el PP y ha citado este mes a declarar a los donantes de dinero a la formación, aunque no a los exaltos cargos del PP supuestamente receptores.

Efe

Nacional

Rubalcaba salva a Óscar López de la dimisión tras su fiasco en Ponferrada

La Ejecutiva Federal del PSOE ha rechazado la dimisión del secretario de Organización, Óscar López, por la gestión de la moción de censura aprobada en Ponferrada (León) con el voto de un condenado por acoso sexual.

Efe

Nacional

Pilar Manjón acusa al Gobierno de mentir y de olvidarse de las víctimas

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, y los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, José Ricardo Martínez y Jaime Cedrún, respectivamente, han denunciado el «olvido» del Gobierno hacia las víctimas del 11-M que representa la asociación de Manjón y las «mentiras» que, a su juicio, sigue difundiendo el PP.

Europa Press-Efe

José Blanco

Nacional

Blanco dejará su escaño si se abre juicio oral contra él

Tras conocerse que el Ministerio Público pedirá al juez del Tribunal Supremo que solicite el suplicatorio, Blanco ha defendido su inocencia.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Capriles y Maduro abren con duras acusaciones la campaña electoral

Los candidatos del oficialismo, Nicolás Maduro, y de la oposición, Henrique Capriles, ya calientan con insultos y acusaciones la campaña para las elecciones del 14 de abril antes incluso de que ésta comience.

Efe

Internacional

Ocho meses de cárcel por exceso de velocidad para un exministro británico

Un tribunal británico sentenció ayer a ocho meses de prisión al exministro liberaldemócrata Chris Huhne por haber señalado en 2003 como responsable de una infracción por exceso de velocidad a su exesposa, la economista Vicky Pryce, que afronta la misma pena.

Efe

Elección del nuevo Papa

Los cardenales ya están alojados en la residencia de Santa Marta

Los 115 cardenales que elegirán al nuevo papa se trasladaron hoy a la residencia de Santa Marta, dentro del Vaticano, donde se alojarán durante los días que dure el cónclave, que comienza esta tarde.

Efe

LOS CARDENALES CELEBRAN LA MISA VOTIVA "PRO ELIGENDO PONTIFICE", PREVIA AL COMIENZO DEL CÓNCLAVE

Elección del nuevo Papa

La primera jornada del cónclave finaliza con fumata negra

El segundo cónclave del tercer milenio, en el que 115 cardenales procedentes de 50 países elegirán al 266 papa de la historia de la Iglesia, comenzó ayer en la Capilla Sixtina, y la primera fumata fue negra.

Agencias

Noticias / Cultura
Sònia Caasd fas fsdff sd ds ssd df asdf asf asfasdfsfasdf asdf sdf sdf sdf sdf sdf s fsdf asf asf afasdf asdf asf asf asdf aas dfad

Cultura

Una mirada a la cultura del agua

«El agua es un bien escaso en las Islas, en gran parte por el abuso que hacemos todos de ella en todos los ámbitos; pero antiguamente el agua era una fuente de riqueza y como tal la tratábamos», explicó ayer Maria Marí

P.Tur

Esta imagen de J. Antonio Arribas ganó el certamen el pasado año en la categoría de color.

Cultura

Trutmann sigue entre nosotros

El Consell de Formentera presentó ayer la XI edición del Concurs de Fotografia Beni Trutmann, cuyo plazo de inscripción finalizará el 21 de abril.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Imagen de un rifirrafe producido en el partido de la primera vuelta entre el San Rafael y el Formentera.

Deporte Ibiza

Con los papeles cambiados

El San Rafael y el Formentera protagonizarán este domingo (Municipal de Sant Francesc, 12,00 horas, IB3) un derbi que en nada debería parecerse al de la primera vuelta, en el que el equipo de la pitiusa menor se impuso por un contundente 0-3. Ambos conjuntos llegan a la cita con los papeles cambiados después de que el cuadro de Vicente Román se haya transformado en una apisonadora en este 2013 y a los pupilos de Luis Elcacho estén irreconocibles.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Barcelona-AC Milan

Noticias

El Barça de Messi ya tiene la remontada que le faltaba (4-0)

Acostumbrado a destrozar récords, a acumular títulos como si no costara, a doblegar rivales en las finales con facilidad pasmosa, el Barcelona necesitó esta vez remontar el 2-0 de San Siro y golear al Milan en el Camp Nou (4-0) para seguir vivo en la Liga de Campeones.

Efe

Schalke 04's Neustaedter and Galatasaray's Melo head a ball during the Champions League soccer match in Gelsenkirchen

Noticias

El Galatasaray se clasifica con un triunfo contra pronóstico (2-3)

El Galatasaray se metió hoy en cuartos de final de la Liga de Campeones, con un triunfo por 2-3 ante el Schalke, logrado en un contragolpe en el último instante del descuento y culminado por Bulut.

Efe

Sucesos / Noticias
ORTEGA CANO SE DECLARA INOCENTE AL COMIENZO DEL JUICIO

Sucesos

Ortega Cano asegura que no bebió y que sólo «se mojó» los labios con cava

El torero Jose Ortega Cano, juzgado hoy en Sevilla por un accidente de tráfico mortal, ha afirmado que no bebió alcohol, que no comprende como la alcoholemia arrojó un valor triple de lo autorizado y que se cree víctima de una injusticia por ser famoso.

Europa Press

IBIZA ATRACO MANO ARMADA BANCO SABADELL DE PUIG D' EN VALLS

Sucesos

El atracador del Banco Sabadell de Puig d’en Valls asegura que no encañonó a los empleados

Hoy por la mañana está previsto que pase a disposición judicial el hombre que atracó la sucursal del Banco Sabadell de Puig d’en Valls el pasado 22 de febrero por la mañana.

Manu Gon

EIVISSA. REAPERTURA DC10 EN EL PARQUE NATURAL DE SES SALINES.

Sucesos

Detenido el presunto homicida del joven británico William Hall tras hallarse en paradero desconocido

Finalmente será el 19 de junio de 2013 cuando el Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa juzgue a R.G.L., como presunto homicida del joven británico William Hall

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PRIMAVERA DEL CORTE INGLÉS

Quiosco Rosa

Tres actrices españolas, imagen de la campaña de primavera de El Corte Inglés

Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo y Blanca Suárez le pondrán cara al ya clásico eslógan 'Ya es primavera en el Corte Inglés' en spots de televisión, internet y prensa escrita.

I. Martín

File photo combination of Michelle Obama, Beyonce, Joe Biden, and Ashton Kutcher

Quiosco Rosa

Una larga lista de celebrities sufre el ataque de un hacker

Una web ha filtrado datos financieros de personajes tan conocidos como Beyonce y Jay-Z, Kim Kardashian, Hillary Clinton, Paris Hilton,  Mel Gibson y Ashton Kutcher, entre otros.

Europa Press

Edición del 12 de marzo de 2013
Portada