Noticias del día 20 de marzo de 2013
Pitiusas / Ibiza
palmabotaLOCAL BALEARS- Vaga educativa.

Ibiza

Educació cifra en un 16% el seguimiento de la huelga y los sindicatos lo elevan a un 33%

El seguimiento de la segunda jornada de huelga convocada para hoy por los profesores de la escuela pública de las Islas ha sido del 16,6 por ciento, según ha informado la Conselleria d'Educació, Cultura i Unversitats.

Redaccion Digital/EP

Ibiza

El Govern ahorrará 2,7 millones anuales al centralizar su suministro eléctrico con Endesa

El Govern ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que prevé ahorrar un total de 2,7 millones de euros anuales al centralizar todo el consumo de sus 686 puntos de consumo eléctrico con la compañía eléctrica Endesa mediante la Central de Contratación, la cual ha elaborado el acuerdo marco y ha fijado las condiciones.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá anuncia en Moscú que el mercado turístico ruso es fundamental para Balears

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, afirmó ayer en la MITT de Moscú que «el mercado ruso es fundamental para Balears, tanto por su potencialidad de crecimiento a corto y medio plazo, como por su impacto económico en las Islas».

RUIZ COLLADO/POLINA KOVALENKO

Impuestos verdes

El Govern incide en que los nuevos impuestos medioambientales no se aplazarán

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha incidido este miércoles en que los nuevos impuestos se aplicarán a partir de mayo y que no plantean aplazarlos hasta después del verano, como habían pedido algunos empresarios.

Europa Press

Ibiza

USCA cree un riesgo la falta de formación de los nuevos controladores aéreos de Eivissa

Mantiene que los futuros encargados de las torres aeroportuarias se convertirán en «low cost sin suficiente formación, poniendo en riesgo la seguridad aérea»

Efe

Ibiza

Editado un dvd que repasa la historia de las procesiones de Santa Eulària

Las celebraciones se retomaron en 1997, tras casi un cuarto de siglo sin celebrarse. La presentación del documento audiovisual tendrá lugar este jueves a las 20.30 horas en el Teatro España

Europa Press

Las responsables turísticas de Eivissa y Formentera, con el material promocional llevado a la feria moscovita.

Ibiza

Carmen Ferrer asegura que Rusia tiene mucho potencial también en el turismo familiar

Formentera traduce el Manual del Turista, un folleto promocional sobre la isla, que se suma a la guía publicada por la Cambra de Comerç de las Pitiüses

Europa Press

Abel Matutes Prats (al fondo con camisa granate) fue el encargado de explicar a los empresarios los detalles del proyecto del grupo para Platja d'en Bossa.

Ibiza

La Pimeef rechaza el complejo comercial en el plan de Matutes para Platja d'en Bossa por el impacto en el sector

Defienden que no es necesario el "macroproyecto" comercial incluido en el plan de excelencia para generar interés en el ámbito turístico

Redacción Local

IBIZA DIA DE BALEARES TROTONES

Ibiza

La asociación de trote defiende que los conciertos en el hipódromo solo durarán cuatro horas

El presidente de la Societat de Trot Eivissenc, Juan Cívico, acusó ayer a PSOE-Pacte y a los vecinos de «magnificar» el hecho de que el DC-10 vaya a organizar dos conciertos en las instalaciones del hipódromo de Sant Rafel este verano.

C. Roig

Los socialistas aportan en su denuincia fotografías del s’Arenal Gros de Portinatx.

Ibiza

El PSOE denuncia el «abandono» de algunas zonas turísticas de Sant Joan

La Agrupación Socialista de Sant Joan acusó al Ayuntamiento de la localidad de no hacer nada para eliminar la suciedad y los desperfectos del mobiliario urbano que hay en estos lugares.

Redacción Local

IBIZA MANIFESTACION

Ibiza

Menos seguimiento en la segunda jornada de huelga

La jornada de huelga en la enseñanza convocada por los sindicatos UGT, CCOO, ANPE y Stei-i acabó ayer con menos seguimiento que la primera, la del 13 de marzo, y sin que coincidan las cifras del paro facilitadas por los sindicatos, un 23,43% en Eivissa, y en Formentera, un 25,27%, mientras que el Govern cifra el paro en Eivissa en un 15,5% y en Formentera, un 19,8%.

Bea Roselló / C. Alcántara

Ibiza

La dirección de los socialistas ibicencos inicia contactos con los críticos

El portavoz de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Alfonso Molina, explicó ayer que han iniciado contactos con algunos de los integrantes del bando crítico.

C. Roig

IBIZA CONCENTRACION PAH DELANTE DELANTE DEL BANCO SANTANDER

Ibiza

La Audiencia anula intereses de hasta el 29 por ciento en causas de desahucio

La Audiencia Provincial se encuentra «últimamente con bastante frecuencia» con cláusulas abusivas de los bancos en hipotecas.

Víctor Malagón

Imagen de la reunión mantenida anteayer por miembros dela Pimeef con el Grupo Matutes.

Ibiza

La Pimeef se posiciona en contra del gran centro comercial que impulsa Matutes

Esta postura oficial se produjo después de que los pequeños y medianos empresarios mantuvieran un encuentro con Abel Matutes Prats que calificaron de «interesante»

Redacción Local

SANT JOSEP. OCIO. FIESTA EN LA TERRAZA DEL BEACH CLUB BLUE MARLIN DE CALA JOUNDAL.

Ibiza

Los hoteleros denuncian que Sant Josep convertirá sus playas «en una discoteca continua»

La Federación Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif) criticó ayer duramente la Ordenanza de Horarios del Ayuntamiento de Sant Josep

L. Aversa

IBIZA - INTERIOR DE LA DISCOTECA AMNESIA

Ibiza

Las discotecas acuerdan un «cierre patronal» en protesta por los horarios y la oferta ilegal

La Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Discotecas y Similares de Balears, que representa a 64 establecimientos de ocio nocturno de la Isla, entre ellos las principales discotecas, acordó ayer organizar un «cierre patronal» este verano para protestar por las modificaciones horarias que están aprobando ayuntamientos como el de Sant Josep, «pero, sobre todo, por la continuación y la permanencia insultante de actividades ilegales».

L. Aversa

Noticias / Nacional
Spain's intelligence chief General Sanz Roldan gestures as he arrives at Parliament to appear before a commission in Madrid

Nacional

El CNI niega haber tenido vinculación alguna con la princesa Corinna

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, negó ayer cualquier vinculación de los servicios de inteligencia con la princesa Corinna, quien no ha sido nunca escoltada por agentes del centro, ni tampoco ha cobrado ni ha solicitado pago alguno al CNI.

Efe

JAVIER GÓMEZ BERMÚDEZ

Nacional

Gómez Bermúdez pide a Ruz que se inhiba de investigar los 'papeles de Bárcenas'

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha acusado a su colega Pablo Ruz de abrir una causa general al PP contraria a la Constitución, por lo que le ha pedido que se inhiba de la investigación sobre los denominados 'papeles de Bárcenas', al considerar que no existe conexión con el 'caso Gürtel'.

Agencias

SESIÓN DE CONTROL

Nacional

Rajoy da por hecho que cambiarán las previsiones económicas de España en 2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado hoy prácticamente por hecho que se modificarán las previsiones económicas del Ejecutivo para 2013.

Efe

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Nacional

Dos de cada diez mayores de 55 años se quedarán fuera del subsidio tras su reforma

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles que el 80% de los nuevos beneficiarios del subsidio por desempleo para mayores de 55 años no tendrán problemas para cobrarlo porque cumplirán los nuevos requisitos de renta fijados por el Gobierno.

Europa Press

Nacional

España defiende ante Estrasburgo la 'doctrina Parot': «¿Es igual un asesinato que 132?»

El Gobierno español, a través de la Abogacía del Estado, ha defendido este miércoles ante la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo que la doctrina Parot aplicada a la terrorista de ETA Inés del Río no viola el Convenio Europeo de Derechos Humanos

Europa Press

Nacional

Hacienda niega que vaya a eliminar ayudas a trasplantes a las CCAA que inclumplan el déficit

El Ministerio de Hacienda ha dejado hoy claro que es «falso» que vaya a quitar las ayudas a trasplantes a las autonomías que incumplan sus objetivos de déficit, así como que se hayan impuesto «duros controles» para financiar la formación de los médicos en esas regiones.

Efe

Caso Bárcenas

El director de 'El País' defiende ante el juez la «veracidad» de los 'papeles de Bárcenas'

El director del diario 'El País', Javier Moreno, ha ratificado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la «veracidad» de los documentos atribuidos al extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas de los que se desprende la supuesta contabilidad B de esta formación política.

Europa Press

Nacional

El Supremo declara nulas las cláusulas de suelo en casos de falta de transparencia

El pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) ha declarado hoy la nulidad de las cláusulas suelo en los casos en que se produzca una falta de transparencia, decisión que no supondrá la devolución de las cantidades que ya hayan sido satisfechas.

Efe

luz

Nacional

La luz bajará un 6,7 por ciento en abril

La Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) de la luz bajará previsiblemente un 6,7% a partir del 1 de abril después de que la subasta eléctrica de este miércoles entre las comercializadoras habilitadas para el suministro a tarifa se haya cerrado con caídas de precios del 15%, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Europa Press

Caso de los ERE

La juez Alaya vuelve a enviar a prisión a Guerrero un año después por el caso de los ERE

La juez Mercedes Alaya ha vuelto a decretar un año después el ingreso en prisión del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, imputado en la causa que investiga las irregularidades detectadas en ERE tramitados por la administración autonómica.

Europa Press

Noticias / Internacional
Residents gather at the site of a car bomb attack in the AL-Mashtal district in Baghdad

Internacional

Una cadena de atentados deja 60 muertos en el aniversario de la guerra de Irak

La violencia irrumpió ayer en Irak con la muerte de más de sesenta personas en una cadena de atentados, la mayoría contra zonas chiíes de Bagdad, en la víspera del décimo aniversario de la invasión estadounidense del país. Irak amaneció en medio de una ola de atentados y ataques que, según fuentes policiales, causaron más de 60 muertos y 172 heridos.

Efe

Internacional

Gobierno y partidos chipriotas crean una comisión para un plan alternativo

El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, y los líderes de los partidos decidieron hoy elaborar un plan «B» para buscar vías alternativas para cubrir la aportación de 5.800 millones de euros exigida por el Eurogrupo a cambio del rescate.

Efe

LAGARDE

Internacional

Las autoridades francesas registran el apartamento de Christine Lagarde en París

Las autoridades francesas han registrado el apartamento en París de la jefa del FMI como parte de una investigación sobre el pago de una compensación en el 2008 a un conocido empresario francés.

Efe

Internacional

El Día Internacional de la Felicidad se celebra hoy por primera vez en el mundo

El Día Internacional de la Felicidad se celebra este 20 de marzo por primera vez, tras haber sido aprobada su conmemoración por la Asamblea General de la ONU, el pasado mes de junio de 2012, después de que el primer ministro de Bután, Jigme Thinley, solicitara su celebración.

Europa Press

Internacional

Los bancos de Chipre permanecerán cerrados hasta el próximo martes

El Gobierno de Chipre mantendrá cerrados los bancos del país este jueves y viernes tras el rechazo parlamentario a la quita a los depósitos bancarios, con lo que las operaciones financieras no estarán permitidas hasta el próximo martes.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Muere Henry Bromell, guionista y productor de "Homeland", a los 65 años

Con su serie «Homeland» en la cresta de la ola, el productor y guionista Henry Bromell ha fallecido de un ataque al corazón a los 65 años, informa Los Ángeles Times.

Efe

El dvd recoge también los preparativos de los pasos antes de salir a recorrer las calles de la localidad.

Santa Eulària

Santa Eulària registra la historia de su Semana Santa

El resurgimiento de esta tradición religiosa en la localidad cuenta ya con su propio registro audiovisual gracias al documental

P.Tur

CONCIERTO DEL PIANISTA, MIQUEL ESTELRICH Y EL VIOLINISTA, SMERALD SPAHIU EN EL CASTILLO DE BELLEVER

Cultura

Los ‘dijous musicals’ en el Conservatori se acercan a la clásica

Tras dar una vuelta por el jazz, el pop-folk y el rock, el ciclo Dijous musicals se acercará esta noche a la música clásica de la mano del trío formado por Miquel Estelrich (piano), Smerald Spahiu (violín) y Vicenç Balaguer (violín)

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
EIVISSA. ATLETISMO. MITIN TONI BONET. FELIPE VIVANCOS , ATLETA.

Deporte Ibiza

Vivancos, luz al final del túnel

Casi seis meses han pasado desde que Felipe Vivancos se sometiera en Málaga, el pasado 28 de septiembre, a una doble operación para superar sus lesiones en el talón de Aquiles y el músculo isquiotibial. Un largo periodo en el que ha tenido que superar diferentes obstáculos, muy distintos a los que sortea con tanta destreza sobre las pistas de atletismo.

Rubén J. Palomo

Vista general de una de las jornadas de la última edición del campeonato, en el polideportivo de Formentera.

Deporte Ibiza

Unos 200 judokas irrumpirán en la Semana Santa de Formentera

La Semana Santa se ha consolidado como una cita imprescindible para los amantes del judo con la vigésimo primera edición del Stage de Judo, que por segundo año consecutivo se realizará en las nuevas instalaciones del Polideportivo municipal Antoni Blanc, del 28 el 31 de este mes.

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido en Sant Jordi un holandés reclamado por su país por homicidio y tenencia de armas

Tras su detención fue presentado al Juzgado de instrucción de guardia el pasado lunes para proceder a la extradición

Efe

IBIZA - DETENIDO EL PORTERO HOMICIDA DE EIVISSA ACUSADO DE MATAR A ABEL UREA DE UN PUETAZO.

Sucesos

El portero que mató a Ureña niega haber dado un puñetazo a un hombre que acudió a pedirle trabajo

Tras dos intentos fallidos de juzgarlo, ayer fue el definitivo y, finalmente, el conocido portero del Ushuaïa Beach Club, Paulo Cesar Martin Baptista, el mismo que asestó un puñetazo mortal al camarero Abel Ureña en la temporada de 2011, se sentó en el banquillo de los acusados para responder por una agresión previa en la que, presuntamente, dio otro puñetazo a un hombre que acudió a pedirle trabajo a este local de Platja d’en Bossa.

J. M. Alonso

SANT JOSEP. POLICIA LOCAL. CUARTEL DE LA POLICIA LOCAL DE SANT JOSEP

Sucesos

Un hombre roba a una mujer en su casa de Sant Josep tras atarla y amordazarla

La Policía Local de Sant Josep acudió ayer por la tarde a una vivienda situada en el pueblo de Sant Josep tras recibir una llamada en la que una mujer de 71 años de edad explicó que acababan de robar en su casa tras amordazarla y atarla.

Redacción Sucesos

Vips / Televisión
PALMA - TELEVISION - ENTREVISTA AL ACTOR WILL SMITH EN EL PROGRAMA "EL HORMIGUERO"

Televisión

'El Hormiguero' cumple 1.000 programas

'El Hormiguero', el espacio presentado por Pablo Motos, cumple  1.000 emisiones y lo celebrará, en el prime time de este jueves 21 de  marzo en Antena 3, con un programa especial donde se revivirán  algunos de los mejores momentos de sus siete temporadas.

Europa Press

Edición del 20 de marzo de 2013
Portada