Noticias del día 30 de marzo de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Instituto de Política Familiar de Baleares dice que el matrimonio protege de la violencia machista

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) sostiene que «el matrimonio es un factor protector contra la violencia de género», como a su juicio demuestra que las denuncias por agresiones sean más frecuentes entre parejas y exparejas de hecho que entre cónyuges y separados.

Efe

Fallecimiento de Montserrat Casas

Consternación en la UIB por la muerte de su rectora, Montserrat Casas

Una de las últimas voluntades expresadas por Montserrat Casas, fallecida ayer en Barcelona a los 57 años de edad víctima de un cáncer agravado de forma cruel en los últimos días, fue pedir a las personas e instituciones que pensaran honrarla tras su muerte con flores, que destinaran ese dinero a la UIB para la formación de jóvenes investigadores.

Jaime Moreda

Ibiza

Los socialistas ibicencos, en contra del plan de Matutes para Platja d’en Bossa

La Federación Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE) mostró ayer su rechazo al plan de Empresas Matutes para Platja d’en Bossa, que prevé un gran centro comercial, nuevas viviendas y un campo de golf.

Redacción Local

Noticias / Nacional
Madrid

Nacional

Los antidisturbios lucirán su número de identificación en grande y en la espalda

Los agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía lucirán su número de identificación en la espalda y en grandes dimensiones, según han informado fuentes policiales.

Europa Press

ETA

Nacional

Fallece el ex jefe de ETA Xabier López Peña 'Thierry'

El exjefe de ETA encarcelado en Francia Xabier López Peña 'Thierry' ha fallecido hoy tras haber sido hospitalizado el pasado 11 de marzo por problemas cardiovasculares.

Efe

Nacional

Justicia incorpora la «telepatía» como vía de tramitación de los expedientes de nacionalidad en el Registro Civil

El Ministerio de Justicia ha incorporado la «telepatía» como vía para la tramitación de los expedientes de nacionalidad en el Registro Civil, según consta por error en el borrador del anteproyecto de Ley de Reforma Integral de los Registros que ha realizado el departamento que dirige Alberto Ruiz Gallardón.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

La República Checa permite la compra en farmacias de cannabis para fines médicos

La República Checa será el primer país excomunista que permita la venta en las farmacias de marihuana con fines terapéuticos como paliativo de dolores crónicos y para tratar la anorexia, entre otros males.

Efe

Internacional

Veintiocho muertos y 13 heridos en explosión gas en mina de carbón en China

Un total de 28 personas fallecieron y otras trece resultaron heridas en una explosión de gas ocurrida en el interior de una mina de carbón en la provincia de Jilin (noreste), según informaron hoy las autoridades locales chinas a través de la agencia Xinhua.

Efe

Corea del Norte

Internacional

Corea del Norte eleva su desafío al declararse en «estado de guerra»

Corea del Norte se declaró ayer en «estado de guerra» con su vecino del Sur, anuncio que Seúl y Washington consideran un episodio más de su campaña retórica de amenazas, aunque extreman la vigilancia ante la posibilidad de un ataque.

Agencias

Italia

Internacional

Napolitano no tira la toalla y encarga grupos de trabajo para buscar acuerdos

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, dio muestras hoy de no tirar la toalla para resolver el bloqueo político del país al descartar su dimisión y encargar dos grupos de trabajo que identifiquen el plan de reformas sobre el que los partidos pueden llegar a un acuerdo.

Efe

Internacional

El Banco de Chipre confirma una quita del 37,5% sobre los depósitos de más de 100.000 euros

El Banco de Chipre, la principal entidad financiera del país, ha confirmado este sábado que la quita sobre los depósitos de sus clientes que superen los 100.000 euros será del 37,5%, según confirmó el banco en un comunicado.

Agencias

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

El Barcelona se deja dos puntos en Vigo

Un gol de Borja Oubiña a falta de tres minutos para el final permitió al Celta rescatar un punto frente a un Barcelona que, como era de esperar, reservó a muchos de sus titulares para el duelo europeo contra el París Saint Germain.

Efe

Fútbol

Noticias

El Zaragoza arranca un punto a un Real Madrid que apretó demasiado tarde

El Real Zaragoza arañó un punto ante un Real Madrid que pareció jugar con el freno de mano echado en bastantes momentos, quizá con el compromiso de Liga de Campeones de la próxima semana en mente, y que reaccionó demasiado tarde para lograr la victoria.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Actriz

Quiosco Rosa

Pilar Rubio ya no esconde su amor por Sergio Ramos

Éste sábado es un día muy especial para el jugador del Real Madrid, y es que hoy Sergio Ramos celebra sus 27 primaveras rodeado del cariño de familiares, amigos y su pareja, la actriz y presentadora Pilar Rubio.

OTR Press

Edición del 30 de marzo de 2013
Portada