Noticias del día 3 de abril de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El jefe de gabinete anuncia su cese y asegura que fue Jáuregui quien tomó la decisión

El que ha sido hasta hoy mano derecha de la alcaldesa permanecerá en la institución hasta que todo el proceso sobre las facturas finalice

B. R.

José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá se alinea con Catalunya y Madrid en defensa de una nueva financiación

El president del Govern, José Ramón Bauzá, se alineó ayer con los presidentes de Catalunya y Madrid a la hora de reclamar un nuevo modelo de financiación que rompa los actuales desequilibrios que existen entre las comunidades autónomas.

Nekane Domblás

Ibiza

El Parlament rechaza instar al Govern a retirar la reforma de la Ley del Buen Gobierno

La comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament ha rechazado hoy una proposición no de ley del grupo socialista para instar al Govern a retirar el proyecto de ley que modifica la Ley del Buen Gobierno y Buena Administración.

Efe

LOS DUQUES DE PALMA ABANDONAN SU DOMICILIO

Cristina y el caso Nóos

El juez Castro imputa a la Infanta

«Sobre tales indicios deviene inevitable que doña Cristina de Borbón y Grecia preste declaración», afirma el juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, en el auto en el que cita como imputada, el 27 de abril, a la hija del Rey en la causa donde se investiga el supuesto desvío de dinero público por un importe de 5,8 millones de euros en la que también esá imputado su esposo, Iñaki Urdangarin.

P. Candia

Cristina y el caso Nóos

MÉS: «El Rey podría presentar su abdicación para renovar la Familia Real»

La portavoz adjunta del grupo parlamentario MÉS, Fina Santiago, ha declarado, tras conocer la imputación de la Infanta Cristina, que aunque ellos apuestan por un estado republicano, «el Rey podría presentar su abdicación para dar una imagen de transparencia o para desviar la atención».

Europa Press

MADRID. MONARQUIA. PALACIO DE LA ZARZUELA, RESIDENCIA DE LOS REYES DE ESPAÑA.

Cristina y el caso Nóos

La Casa del Rey expresa su «sorpresa» ante el cambio de criterio del juez

La Casa del Rey ha expresado hoy su «sorpresa» por «el cambio de posición» del juez José Castro, instructor del «caso Nóos», al haber decidido imputar a la infanta Cristina, al tiempo que ha mostrado su «absoluta conformidad» con la decisión de la Fiscalía de recurrir esta medida.

Efe

Cristina y el caso Nóos

El PSIB expresa máximo respeto por la Justicia ante imputación de la infanta

El PSIB-PSOE ha expresado hoy su máximo respeto por la Justicia y las investigaciones que se están llevando a cabo en el marco del caso Nóos tras la imputación de la infanta Cristina.

Efe

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO OVER. PEDRO HORRACH, FISCAL ANTICORRUPCION DE BALEARES.

Caso Nóos

Anticorrupción recurrirá la imputación por no ser los indicios de «entidad suficiente»

El fiscal anticorrupción de Balears Pedro Horrach recurrirá la imputación de la infanta Cristina acordada por el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro.

P. Candia

Cristina y el caso Nóos

Manos Limpias se congratula de la imputación porque «todos somos iguales ante la Ley»

Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el «caso Nóos», que instruye el juez de Palma de Mallorca José Castro, se ha congratulado este miércoles de la imputación de la infanta Cristina en la causa porque con ello se cumple «el precepto constitucional del artículo 14 de nuestra Carta Magna de que todos somos iguales ante la Ley».

Europa Press

Ibiza

El Consell d'Eivissa instala desfibriladores en tres de sus edificios e instruirá a sus trabajadores en su uso

Los aparatos se han colocado en el Polideportivo de Sa Blancadona, en la piscina de Es Raspallar y en la sede institucional

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Perfil del juez José Castro

El juez José Castro es un veterano de la carrera judicial aficionado a las motos, un deporte que abandonó tras vender la suya al entender que la velocidad conlleva peligros, y que se ha ganado la fama de inexorable y discreto.

Javier Alonso. Efe.

Cristina y el caso Nóos

El abogado de Urdangarin acude al domicilio de la infanta tras su imputación

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha acudido esta tarde a la residencia del los duques de Palma en Barcelona, lo que ha generado gran expectación mediática y especulaciones sobre si el letrado también se encargará de la defensa de la infanta.

Efe

Ibiza

Carmen Ferrer sobre la ocupación de Semana Santa: "No es mala, pero podemos aspirar a más"

Según la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, la ocupación ha alcanzado el 64,6%, una cifra ligeramente inferior a la de 2012

Europa Press

Ibiza

Recogida de firmas en Formentera para que se mejoren las condiciones laborales de las matronas

SATSE señala que trabajan 12 días sin libranzas, sin descansos y sin compensación alguna. También han criticado que no tienen un descanso mínimo de 12 horas entre jornadas, que realizan turnos ininterrumpidos de entre 30 y 48 horas

Europa Press

Ibiza

El PSIB pide que Pere Palau presente una declaración complementaria en el Parlament

El vicepresidente del Parlament justifica las cantidades que constan y recuerda que se le atribuye un inmueble que vendió hace más de diez años

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Partidos y asociaciones, entre el respeto y la satisfacción por la decisión del juez Castro

Tras conocerse la decisión del juez del caso Nóos de llamar a declarar como imputada a doña Cristina, se han sucedido las reacciones sobre esta noticia, y también sobre el recurso a la imputación que ha presentado la Fiscalía Anticorrupción.

Efe

Ibiza

La falta de vuelos lastra la Semana Santa

La ocupación hotelera se sitúa en un 64% maquillada por el turismo del Imserso

R.L./Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

La Semana Santa alivia el paro de marzo y hace crecer las afiliaciones a la Seguridad Social

La celebración de la Semana Santa en marzo adelantó a este mes, en vez de a abril, la habitual caída del paro y el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social, algo que no comparte del todo el Ministerio de Empleo, que considera que este buen comportamiento no es coyuntural.

Efe

PP DIRECCIÓN

Nacional

Rajoy presume de haber evitado el rescate en 2012 y dice que en 2014 se creará empleo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presumido este miércoles ante la plana mayor de su partido de haber conseguido que España haya «evitado» el rescate que han padecido otros países de la Unión Europea.

Europa Press

Nacional

Méndez se presenta a la reelección tras diecinueve años dirigiendo UGT

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha anunciado hoy que se presentará a la reelección al cargo, que ocupa desde hace 19 años, durante el 41 Congreso confederal que el sindicato celebra la próxima semana.

Efe

Cristina y el caso Nóos

UPyD: esta decisión demuestra que el Estado de derecho funciona

El «número dos» de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, cree que la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos demuestra que, pese a las «muchas deficiencias», la democracia española es un Estado de derecho y la impunidad, «no se consigue», aunque se trate de un miembro de la Casa Real.

Efe

Cristina y el caso Nóos

Barberá: «Soy suficientemente seria como para no hacer el menor comentario»

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha rechazado valorar la imputación de la Infanta Cristina en el llamado 'Caso Nóos' porque es «lo suficientemente seria» como para no hacer «el menor comentario». «Creo que soy lo suficientemente seria, rigurosa y respetuosa para no hacer el menor comentario», ha sentenciado.

Europa Press

Noticias / Internacional
LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

Internacional

La ONU aprueba un histórico tratado para regular el comercio de armas

Casi 20 años después de que la sociedad civil reclamara regular el comercio de armas en el mundo, la comunidad internacional dio ayer un gran paso en la historia de los derechos humanos con la aprobación del primer Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA).

Emilio L

A cooling tower of Yongbyon nuclear reactor in North Korea is seen being demolished

Internacional

Corea del Norte reabrirá su principal reactor nuclear en un nuevo desafío

Corea del Norte lanzó ayer un nuevo desafío al mundo al anunciar la próxima reapertura del reactor principal de Yongbyon, que devolvería al país su principal fuente de plutonio para avanzar en el desarrollo de armas nucleares.

Atahualpa Amerise

Noticias / Cultura
Mariví Bilbao

Cultura

Fallece la actriz Mariví Bilbao, célebre por la serie 'Aquí no hay quien viva'

La actriz Mariví Bilbao ha fallecido este miércoles en Bilbao a los 83 años de edad por causas naturales, según ha confirmado el representante de la actriz. La intérprete ha muerto en su casa en compañía de su familia alrededor de las 12.30 horas.

Europa Press

Cultura

El IEE otorga la Menció de Sant Jordi a Sa Bodega, Pota Lait y Eivissàpiens

Los galardones se entregarán en una gala en Can Ventosa el próximo día 28. La distinción reconoce el trabajo que realizan personas o instituciones en favor de la lengua y la cultura propia de las Pitiüses

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza

Fútbol / Regional Preferente

Medio título está en juego

El Portmany, líder, y el Puig d’en Valls, segundo en la tabla, se miden pasado mañana en el campo ‘pistacho’. Son los dos equipos invictos de una competición en la que el Rápid ha comenzado mal

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
REAL MADRID - GALATASARAY

Noticias

El Real Madrid deja casi sellada su presencia en semifinales (3-0)

El Real Madrid dejó prácticamente sellado el pase a su tercera semifinal consecutiva en la Liga de Campeones con una victoria rotunda (3-0) ante el Galatasaray, un rival inferior que fue incapaz de ocultar sus carencias.

Efe

Malaga's Demichelis fights for the ball with Borussia Dortmund's Gotze during their Champions League quarter final first leg soc

Noticias

El Málaga lo deja para Dortmund ante un Borussia superior (0-0)

El Málaga empató a cero con un Borussia Dortmund que disfrutó de más oportunidades de gol y sólo la gran actuación del guardameta argentino Willy Caballero evitó que el conjunto germano se llevara un resultado todavía mejor en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Efe

Sucesos / Noticias
Antonio Anglés

Sucesos

El fiscal se opone a la prescripción de los delitos atribuidos a Anglés por el crimen de Alcàsser

Tras cumplirse 20 años del secuestro, violación y asesinato de las niñas Míriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, un informe del Ministerio Fiscal considera que el delito no ha prescrito, que no está extinguida la responsabilidad criminal de Anglés, desaparecido desde 1994.

Europa Press

Sucesos

«Ella llamó cornuda a mi mujer»

Una joven denuncia a su examante por coacciones y él dice que sólo le pedía dinero para el alquiler

J.M.A.

Vips / Televisión
Ana Pastor

Televisión

Antena 3 y La Sexta fichan a Ana Pastor

Atresmedia, grupo que incluye a Antena3 y laSexta, ha fichado a la  periodista Ana Pastor, según ha informado la compañía, que no ha  concretado en qué cadena trabajará a partir de ahora Pastor.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Courtney Love

Quiosco Rosa

Marilyn Manson y Courtney Love, fichados por YSL

La casa francesa ha contratado a estrellas del 'grunge' y del rock de los 90 para para su nueva campaña publicitaria, con el protagonismo absoluto de la que fuera pareja de Kurt Cobain y solista del grupo Hole, Courtney Love, a quien sólo hace sombra el polémico y peculiar Marilyn Manson.

Redacción Digital

Edición del 3 de abril de 2013
Portada