Noticias del día 6 de abril de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Partidos baleares piden a Gobierno que presione para liberar a los presos saharauis

Los partidos PSIB, PP, Més, EU, UPyD e IniciativaVerds en Baleares han pedido hoy al Gobierno español que presione al de Marruecos para que anule los juicios ilegales contra los condenados saharauis del campamento de la Dignidad Gdeim Izik y libere a todos los presos políticos saharauis.

Efe

Discapacidad

Ibiza

El 63,4 por ciento de las personas con discapacidad no tiene trabajo ni lo busca

El 63,4 % de las personas con discapacidad en edad laboral que viven en las Islas no tienen trabajo ni lo busca, debido a las barreras y estereotipos sociales que dificultan su incorporación a la empresa con garantías y por sus propias carencias como la falta de autoestima, escasa confianza en encontrar un empleo o por desmotivación.

S. Carbonell

Ibiza

El PP respalda a Jáuregui pero reconoce «errores» en la tramitación de las facturas

El presidente del PP, Vicent Serra, respaldó ayer las explicaciones ofrecidas por la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, quien reconoció ser la artífice del acuerdo para pagar al año 140.000 euros al grupo Prensa Pitiusa

C. Roig

PALMA - "OPERACION SCALA " - ANTONIA ORDINAS ENTREGA AL JUEZ 240.000 EUROS QUE ESCONDIA EN SU JARDIN.

Ibiza

Todos contra Cardona

Cristóbal Muñoz

Ibiza

Abel y Stella Matutes serán juzgados esta semana por un delito de calumnias

El exministro Abel Matutes y su hija, la exconsellera de Vies i Obres Stella Matutes, serán juzgados el martes por un presunto delito de calumnias contra el exconseller de Mobilitat Albert Prats.

C. Roig

Noticias / Nacional
FLORIANO PRESIDE REUNIÓN DE LA JUNTA LOCAL DEL PP DE CÁCERES

Nacional

PP: «Tratan de lograr con los escraches lo que no consiguieron con los votos»

Carlos Floriano cree que la «izquierda violenta y antidemocrátrica», que se manifiesta frente a las casas de dirigentes del PP, «al grito de asesinos», lo que está intentando es «doblegar la voluntad de los españoles que mayoritariamente eligieron un Gobierno».

Europa Press

Política

Nacional

Funcionarios, PSOE e IU piden a Rajoy que «tome nota» de Portugal y devuelva la extra

Los sindicatos celebran el fallo del Tribunal Constitucional de Portugal contra la supresión de la paga extra a los funcionarios y otras medidas del plan de ajuste aprobadas por el Gobierno conservador de Passos Coelho para cumplir las exigencias del rescate financiero impuesto por la troika.

Agencias

Nacional

El PSC decidirá en referéndum las coaliciones o pactos de gobierno

El PSC se ha comprometido a someter a referéndum de la militancia cualquier oferta formal sobre un pacto de gobierno o una coalición electoral, en un día en que ha acordado elegir a sus candidatos electorales en primarias abiertas a toda la sociedad, una medida pionera en España.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El Gobierno de Portugal acusa al Constitucional de desestabilizar el país

El Gobierno portugués advirtió de que la decisión del Tribunal Constitucional de anular varias de sus medidas de ajuste coloca en riesgo al país y su «credibilidad externa».

Efe

Internacional

China comienza a sacrificar aves para frenar el brote de la nueva gripe aviar

Tres ciudades del este de China -Shanghai, Hangozhoy y Nanjing- cerraron ayer la mayoría de sus mercados de aves, detuvieron su comercialización y dos de ellas comenzaron a sacrificar ejemplares mientras el número de infectados por la gripe aviar suma dos más y alcanza los 18, de los que seis han fallecido.

Efe

Corea del Sur

Internacional

Obama y Xi Jinping dialogan para poner fin a las amenazas de Corea del Norte

Washington intenta que el nuevo Gobierno chino de Xi Jinping colabore para rebajar las amenazas de su aliado norcoreano y permita poner fin a una escalada de tensión que sigue aumentando con las indicaciones de que Pyongyang ha desplegado misiles en su costa este.

Agencias

Noticias / Cultura
Cine

Cultura

Muere a los 67 años el director de cine Bigas Lunas

El director de cine Josep Joan Bigas Luna ha muerto este sábado a los 67 años en Tarragona víctima de un cáncer, según han confirmado fuentes cercanas a la familia.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
MotoGP

Motociclismo

Lorenzo plantea una buena estrategia y logra la mejor clasificación en Catar

El español Jorge Lorenzo planteó una muy buena estrategia en los exiguos entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Catar de MotoGP, de apenas quince minutos, y logró la mejor clasificación.

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Nelson Mandela

Quiosco Rosa

Nelson Mandela recibe el alta tras diez días hospitalizado por una neumonía

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela fue dado de alta hoy, tras haber permanecido hospitalizado diez días a causa de la recaída de una neumonía que ha padecido en varias ocasiones, informó la Presidencia sudafricana.

Efe

Edición del 6 de abril de 2013
Portada