Noticias del día 9 de abril de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La destrucción de empleo y los impuestos centrarán el pleno del Parlament

La destrucción de empleo y los impuestos en el sector empresarial serán algunos de los temas que protagonizarán el pleno del Parlament que tendrá lugar este martes a partir de las 11.00 horas.

EP / Redaccion Digital

IBIZA PLENO AYUNTAMIENTO IBIZA VILA CAN BOTINO

ELAMBIENTE

Clases magistrales de pacotilla

B. Roselló

Bosch, hablando de las modalidades lingüísticas de Balears

Ibiza

El Govern subvencionará con 70.000 euros libros de texto en variantes insulares del catalán

Pese a su política abiertamente contraria a la concesión de subvenciones de cualquier tipo, el conseller d’Educació, Rafael Bosch, anunció ayer que el Govern tiene previsto subvencionar con 70.000 euros la edición de libros de texto que incluyan léxico específico de las modalidades lingüísticas de cada uno de las Islas.

Nekane Domblás/Efe

Caso Scala

Caso Scala

Ordinas ataca al exconseller Cardona: «La orden de arriba era cuanto más, mejor»

La mujer de las latas de Cola-Cao en el jardín situó a su superior en la cúspide de la trama que saqueó más de cuatro millones de euros del Consorcio para el Desarrollo Industrial de Balears.

Víctor Malagón

EL REY JUAN CARLOS I SALUDA AL EMIR DE QATAR EL JEQUE HAMAD BIN CALIFA AL-THANI.

Caso Nóos

El Rey ha hablado varias veces con el emir de Qatar en los últimos días

El Rey ha mantenido en los últimos días varias conversaciones telefónicas con el emir de Qatar, el jeque Hamad bin Jalifa al Thani, a quien le une una estrecha amistad, han confirmado fuentes diplomáticas.

Europa Press

Mario Pascual Vives

Caso Nóos

El abogado de Urdangarin cree que falta mucho «por confirmar» sobre el empleo en Qatar

El abogado del duque de Palma, Mario Pascual Vives, cree que faltan «muchas cosas por confirmar todavía» sobre la oferta de empleo que ha recibido Iñaki Urdangarin para ir a trabajar a Doha con la selección de balonmano de Qatar.

Europa Press

Ibiza

Baleares y Río de Janeiro inician un camino de colaboración en materia de tecnología

Una delegación de la Prefectura de Río de Janeiro visita Mallorca, con un intenso programa que ha comenzado esta mañana con la firma del protocolo entre el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y las autoridades brasileñas.

Europa Press

Ibiza

Aguiló dice que si se habla de recortar el déficit es por la política de austeridad

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha incidido en que no se rebajarán los impuestos y ha asegurado que si el Ejecutivo central habla ahora de una rebaja de los objetivos del déficit es porque las CCAA han seguido una «política de austeridad y han evitado el gasto innecesario».

Europa Press

Pleno del Parlament

Impuestos verdes

«Dije que no subiría los impuestos, pero la realidad es la que es, no es la que me gusta»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha reconocido este martes que dijo que «no subiría los impuestos, pero la realidad es la que es, no es la que me gusta» y ha dicho que, en contraposición con lo que hizo el Pacte, no contratará lo que no se va a pagar y no eludirá los problemas.

Europa Press

LOS REYES RECIBEN AL EMIR DE CATAR Y SU ESPOSA EN EL INICIO DE VISITA OFICIAL

Caso Nóos

Zarzuela dice que el Rey habló con el emir de Qatar por una venta de Navantia

El Rey ha intentado favorecer una venta de la empresa pública Navantia a la Marina qatarí en las recientes conversaciones telefónicas que ha mantenido con el emir el jeque Hamad bin Jalifa al Thani.

Europa Press

Rafael Bosch

Ibiza

Bosch: Seré conseller el tiempo que mi presidente encuentre que lo tengo que ser

«Seré conseller todo el tiempo que mi presidente encuentre que lo tengo que ser», ha declarado hoy el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, respecto a la posibilidad de que José Ramón Bauzá le sustituya en una próxima remodelación del Govern.

Efe

Ibiza

Delgado reconoce a Tarrés que le consta el malestar en Eivissa por la 'marca Palma de Mallorca'

Pese a todo, asegura que «el sector turístico está plenamente satisfecho» con la actual gestión del Govern en la gestión del ámbito económico

Efe

Ibiza

Organizan dos conferencias para reducir el riesgo de incendios forestales

El Servicio de Información de Riesgo de Incendios Forestales y Autoprotección de Eivissa, creado por la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient y Territori del Govern balear, ha organizado un ciclo con dos conferencias con el fin de asesores y reducir el riesgo de incendios forestales en viviendas y urbanizaciones.

Redacción Local

Ibiza

El Govern subvencionará libros de texto escritos en variantes insulares del catalán

Pese a su política abiertamente contraria a la concesión de subvenciones de cualquier tipo, el conseller d’Educació, Rafael Bosch, anunció ayer que el Govern tiene previsto subvencionar con 70.000 euros la edición de libros de texto que incluyan léxico específico de las modalidades lingüísticas de cada uno de las Islas.

Nekane Domblás/Efe

Noticias / Nacional
PSOE: ÚNICO LÍMITE A TRANSPARENCIA EN LA CASA REAL ES LA SEGURIDAD DEL ESTADO

Nacional

«La transparencia le va a sentar muy bien a la Casa Real», según el PSOE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, consideró ayer que el único límite a la transparencia que debe tener la Casa Real es la seguridad del Estado y de las personas, al igual que el resto de las instituciones públicas.

Efe

ENTREVISTA RAJOY Y CAMERON

Nacional

España y el Reino Unido se ratifican en sus reformas ante la crisis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo británico, David Cameron, se ratificaron ayer en sus reformas ante la crisis, pero el jefe del Ejecutivo español consideró que no bastan los esfuerzos de los países, sino que la UE debe hacer también más y de forma urgente.

Efe

Nacional

De Guindos dice que la economía caerá 5 o 6 décimas en el primer trimestre

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que la economía española registrará una caída de 5 o 6 décimas del PIB en el primer trimestre del año.

Efe

Eduardo Torres-Dulce

Nacional

Torres-Dulce analizará la relevancia penal de los escraches a políticos

La Fiscalía General del Estado, que dirige Eduardo Torres-Dulce, analizará la relevancia jurídico penal de los 'escraches' que han sufrido miembros del Partido Popular. Además, ha pedido a los 17 Fiscales Superiores que informen de los actos de esta naturaleza que tengan lugar en su territorio.

Europa Press

EL JURADO DECLARA NO CULPABLES A FRANCISCO CAMPS Y A RICARDO COSTA

Nacional

El Supremo confirma la absolución de Camps y Costa en el caso de los trajes

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado por mayoría de cuatro a uno, desestimar el recurso interpuesto por el PSPV y confirmar la absolución de Francisco Camps y de Ricardo Costa.

Europa Press

Nacional

Pujol Ferrusola movió 32 millones a paraísos fiscales entre 2004 y 2012

El hijo mayor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, movió 32.407.658 millones de euros en divisas con destino a paraísos fiscales entre el 30 de marzo de 2004 y el 28 de noviembre de 2012, según revela un informe de la Agencia Tributaria remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Europa Press

LOS ANTIDESAHUCIOS MANTENDRÁN LOS ESCRACHES PESE A LA ORDEN DE LA ERTZAINTZA

Nacional

La oposición en bloque, los sindicatos y la PAH rechazan la propuesta del PP sobre desahucios

La oposición en bloque, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y los sindicatos han rechazado la propuesta del PP para modificar la legislación hipotecaria y abordar los desahucios, que se ha comenzado a tramitar en el Congreso.

Efe

Noticias / Internacional
Margaret Thatcher

Internacional

El mundo recuerda la talla política y la fuerza de la ex primera ministra

El mundo recordó ayer a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher como un mujer de gran talla política, fuerza y determinación, lo que le valió el sobrenombre de la Dama de Hierro.

Noticias / Cultura
LA ACTRIZ Y CANTANTE SARA MONTIEL FALLECE EN SU DOMICILIO MADRILEÑO

Cultura

Fallece Sara Montiel

La capilla ardiente se instaló ayer en el tanatorio de San Isidro y será enterrada en el panteón familiar que posee en Madrid

Agencias

José Luis Sampedro

Cultura

Fallece el escritor José Luis Sampedro

El escritor y humanista barcelonés José Luis Sampedro, de 96 años, falleció la madrugada del día 8 en Madrid, informaron fuentes de su familia.

Efe

Adiós a Sara Montiel

Cultura

El último y multitudinario desfile de Sara Montiel colapsa la Gran Vía de Madrid

Al son de estos compases el coche fúnebre con los restos mortales de Sara Montiel hacía su entrada en la plaza de Callao de Madrid, donde una pantalla de cien metros cuadrados proyectaba uno de sus grandes éxitos en el cine, «La violetera».

Efe

Cultura

Los Vivancos, Bertín Osborne y Arévalo, en la nueva programación de Can Ventosa

En concreto, el 7 de julio los conocidos bailarines presentarán su espectáculo 'Aeternum', mientras que el día 18 del mismo mes, el popular cantante junto al cómico Arévalo representarán 'Mellizos, 2 caras duras en crisis'.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
ENTRENAMIENTO DEL FC BARCELONA

Liga de Campeones 2012-13

El Barça, pendiente de Messi, busca su sexta semifinal consecutiva

El Barcelona buscará hoy (20.45 horas, Canal +), ante el París Saint-Germain, clasificarse por sexta temporada consecutiva para las semifinales de la Liga de Campeones, y probablemente deba hacerlo sin el concurso de su gran estrella, el argentino Lionel Messi, duda por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Efe

Galatasaray Real Madrid en liga de campeones

Noticias

El Real Madrid accede a semifinales tras un susto en el infierno (3-2)

El Real Madrid accedió a su tercera semifinal consecutiva de Liga de Campeones tras un susto en el 'infierno turco', en un partido que dio por sentenciado con un tempranero tanto de Cristiano Ronaldo que levantó a base de fe el Galatasaray que llegó a soñar con la remontada (3-2). José Mourinho sigue devolviendo al Real Madrid al lugar donde por historia merece estar.

Roberto Morales/ Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenida en Eivissa una joven de 24 años que mintió al denunciar su propio secuestro

Tras comprobar que nadie había coartado su libertad y puesto que los hechos constituían una simulación de delito, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

Europa Press

Sucesos

Detienen en Ibiza a una joven francesa por simular un secuestro

Según la denunciante, llevaba tres o cuatro días encerrada y solo bebía agua. La llamada se cortó y la Policía inició su búsqueda y comprobó que el teléfono pertenecía a esta mujer francesa y también que semanas antes había sido detenida por un delito de daños y falta de lesiones.

Efe

Sucesos

Una mujer que golpeó a su hijo con un cable de secador no podrá acercarse a él en dos años

Una mujer de nacionalidad ecuatoriana que reconoció haber golpeado a su hijo de seis años el pasado jueves por la noche en Sant Antoni no podrá acercarse a menos de trescientos metros de su vástago durante los próximos dos años.

Manu Gon

Vips / Televisión
Yon Gonzalez Luna y Paula Prendes Martinez

Televisión

"Gran Hotel" se verá en Estados Unidos en versión original subtitulada

La serie de Antena 3 «Gran Hotel» se verá en Estados Unidos en versión original subtitulada en inglés a través de la plataforma de internet Hulu, ha informado fuentes de la cadena.

Europa Press

Edición del 9 de abril de 2013
Portada