Noticias del día 12 de abril de 2013
Pitiusas / Ibiza

ANÁLISIS

Abel Matutes ha vuelto

D. Azagra

Ibiza

El IPC balear baja cinco décimas en marzo y se sitúa en el 2,6 %

La inflación en Balears bajó cinco décimas en marzo respecto a febrero y se situó en el 2,6 %, según el índice de precios de consumo (IPC) confirmado hoy por el INE.

Efe

Ibiza

El Consell seguirá en contra de los sondeos petrolíferos a pesar de que los ‘populares’ los justifiquen en Madrid

El PP de Eivissa se desmarca del voto de sus compañeros en el Congreso, incluido el de Fajarnés

C.R.

Ibiza

El PP denuncia que el PSOE rompe el acuerdo para mejorar la financiación de la UE en Baleares

El Partido Popular ha denunciado que el PSOE ha roto en el Parlament balear el consenso alcanzado entre todos los grupos políticos para mejorar la financiación de la Unión Europea destinada a Baleares.

Efe

Rafael Bosch

Ibiza

Bosch: "No tengo pensado dimitir"

El portavoz del Govern y conseller de Educación, Cultura y Deportes ha dicho que el presidente balear, José Ramón Bauzá, le ha mostrado su apoyo en «público y en privado».

Efe

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El decreto de tratamiento de lenguas será aprobado este mes y se aplicará el próximo curso

El proyecto de decreto del tratamiento integral de lenguas (TIL) será aprobado por el Consell de Govern durante este mes, por lo que se prevé que durante el próximo curso escolar 2013-2014 ya se ponga en marcha en Balears.

Europa Press

Ibiza

Carles Bonet, nuevo interventor general de la Comunidad

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado el nombramiento de Carles Bonet i Serra como nuevo interventor general de la comunidad, quien sustituirá en el cargo a Maria Marqués, cesada por José Ramón Bauzá.

Europa Press

EL DUQUE DE PALMA, IÑAKI URDANGARIN, ACUDE POR SEGUNDA VEZ A DECLARAR A LOS JUZGADOS DE PALMA.

Caso Nóos

El juez pide a las partes que opinen sobre la retirada del pasaporte a Urdangarin

Castro ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción y a las partes personadas que se pronuncien sobre la solicitud del sindicato Manos Limpias de retirar el pasaporte a Iñaki Urdangarin.

Efe

Ibiza

Globalia integra bajo una dirección general las áreas de receptivo y turoperación

Globalia ha integrado las áreas de receptivo y turoperación bajo una misma Dirección General, al frente de la cual el presidente del grupo turístico, Juan José Hidalgo, ha nombrado a Emilio Rivas.

Efe

Ibiza

El Govern autoriza el convenio que permitirá relanzar el SOIB en Formentera y que dispondrá de 40.000 euros

La ejecución de todos los programas, que también se desarrollarán en Mallorca y Menorca, se llevará a cabo hasta el día 31 de diciembre de 2013

Efe

Ibiza

La alcaldesa advierte de que cerrará Bomba si decide abrir el 22 de mayo sin licencia

La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, indicó ayer que cerrará la discoteca Bomba (promovida por el empresario italiano Giuseppe Cipriani en el paseo marítimo) si sus promotores deciden abrirla sin licencia. «Nunca se podrá permitir la apertura si no tiene permiso.

C. Roig

Ibiza

Air Europa incorpora tres enlaces con Madrid a partir del 1de junio

Un día después de cerrar la adquisición del 5% de las acciones de Globalia, el empresario ibicenco, ex ministro de Exteriores y presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, cerró durante la jornada de ayer el acuerdo de la implantación de tres enlaces Eivissa-Madrid con Air Europa a partir de junio.

Redacción Local

Ibiza

PSOE-Pacte de Santa Eulària presenta un recurso contra los presupuestos

Entienden que las cuentas no cumplen con la normativa por no incluir la deuda de la empresa municipal

Redacción Local

Noticias / Nacional
AFECTADOS POR PREFERENTES, EXPULSADOS DEL CONGRESO TRAS INCREPAR A DIPUTADOS

Nacional

El Congreso retrasa una semana más el arbitraje de las preferentes de Bankia

El ministro de Economía, Luis de Guindos, defendió ayer los arbitrajes para los perjudicados por preferentes por su sencillez y porque evitan procesos judiciales largos y costosos, al tiempo que destacó los positivos resultados ya registrados en las entidades que los han realizado.

Efe

Nacional

Los bancos y cajas se quedaron en 2012 con 38.976 viviendas

Las entidades financieras concedieron en 2012 un total de 14.229 daciones en pago sobre vivienda, lo que supone el 21,6 % del total de los procedimientos de ejecución hipotecaria iniciados y el 36,5 % de las adjudicaciones por ejecución de hipoteca sobre vivienda registradas.

Efe

CATALUÑA PIDE 5023 MILLONES AL ESTADO PERO NO ACEPTARÁ CONDICIONES POLÍTICAS

Nacional

La Generalitat encarga a un grupo de expertos el diseño del Estado catalán

El Consejo Asesor para la Transición Nacional de Catalunya se marcó en su reunión constitutiva de ayer el objetivo de elaborar veinte informes en 2013 para crear las denominadas «estructuras de Estado» y en concreto uno que entregará antes de verano para organizar una consulta de autodeterminación.

Efe

Nacional

El Gobierno aprobará reformas ambiciosas y estudia un nuevo diseño de la fiscalidad

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha dicho que el próximo paquete de reformas que aprobará el Gobierno será «ambicioso» y ha asegurado que el Ejecutivo estudia un nuevo diseño de la estructura de la fiscalidad.

Efe

Nacional

El Gobierno estudia devolver a los empleados públicos parte de la paga extra suprimida

El Gobierno está estudiando la devolución de los días devengados de la paga extra de Navidad que suprimió en 2012 tras los procedimientos judiciales que advierten que una norma no puede aplicarse con carácter retroactivo.

Europa Press

Nacional

Aprobada la Autoridad Fiscal que aumentará la vigilancia presupuestaria

El Gobierno ha aprobado hoy el anteproyecto de ley orgánica para crear la Autoridad Fiscal Independiente que velará por los mecanismos de supervisión y transparencia de las políticas fiscales de todas las administraciones públicas.

Efe

Caso de las preferentes

Anticorrupción abrirá diligencias sobre la venta de preferentes de las cajas de Bankia

La Fiscalía Anticorrupción abrirá diligencias sobre la venta de participaciones preferentes por parte de Bankia, Caja Madrid y Bancaja, a raíz del informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que alerta de irregularidades en la comercialización de este producto.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Torres-Dulce dice que respetará la la resolución de la Audiencia de Palma «aunque discrepe»

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha manifestado que la Fiscalía está esperando la decisión de la Audiencia de Palma sobre el recurso presentado por Anticorrupción contra la imputación de la Infanta Cristina en el caso Noos, de modo que acatará y respetará la resolución de la Sala «sea cual sea», aunque discrepe.

Europa Press

Noticias / Internacional
EL SENADO DE EEUU DA LUZ VERDE AL DEBATE SOBRE AUMENTO DEL CONTROL DE ARMAS

Internacional

El Senado de EEUU da luz verde al debate sobre el control de armas

El Senado de Estados Unidos, bajo control demócrata, superó ayer las trabas de varios opositores y aprobó una medida que abre formalmente el debate sobre un proyecto de ley para aumentar el control de las armas de fuego en el país.

Efe

REUNIÓN DE MINISTROS DE EXTERIORES DE G8

Internacional

El G8 alerta de nuevas medidas si Pyongyang persiste en las provocaciones

Los ministros de Exteriores del Grupo de los Ocho (G8) advirtieron ayer en Londres que tomarán nuevas «medidas significativas» contra Corea del Norte si lleva a cabo más lanzamientos de misiles balísticos o pruebas nucleares.

Guillermo Ximenis

Internacional

Miles de personas inundan las calles de Caracas para acompañar a Maduro en el cierre de campaña

Miles de personas han inundado este jueves las principales avenidas de Caracas para acompañar al candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo, Nicolás Maduro, en el cierre de su campaña electoral.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Pachá calienta motores con cuatro noches gratuitas con sus estrellas

El cuarenta aniversario de Pacha será motivo de celebración para el público de las Pitiüses gracias a las cuatro noches (una por cada década de existencia de la discoteca) en las que esta institución de la vida nocturna presentará a alguna de sus estrellas para esta temporada de un modo gratuito para los residentes.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

«Simulacro por el ascenso» para la Peña Deportiva

La Peña Deportiva rinde visita al campo de un Collerense que se juega sus opciones de acceder al ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. Por eso, el club mallorquín ha decidido decretar «una jornada de puertas abiertas», según dijo ayer Mario Ormaechea, que espera «una encerrona».

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Champions League

Noticias

Bayern Múnich - Barcelona y Borussia -Real Madrid, semifinales de la Liga de Campeones

Bayern Múnich-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid son las semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo de los emparejamientos realizado hoy por la UEFA en su sede en Nyon (Suiza).

Efe

Edición del 12 de abril de 2013
Portada