Noticias del día 23 de abril de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La presunta incompatibilidad de Bauzá centrará el Pleno a pesar de su ausencia

La presunta incompatibilidad del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, volverá a centrar la próxima sesión plenaria del Parlament, que tendrá lugar este martes, a pesar de su ausencia, ya que se encontrará en Bruselas para pedir más fondos para los territorios insulares.

Europa Press

Rafael Bosch

Ibiza

Bosch: «En muchos países usan sistemas multilingües y no les pasa este Armagedón que anuncian»

El conseller de Educació ha asegurado hoy que «muchos países del mundo bastante avanzados» utilizan sistemas de educación «multilingües, de no inmersión» y «no les pasa todo este Armagedón».

Europa Press

JUZGADO DE LO SOCIAL DE IBIZA.

Ibiza

Declarado nulo el despido de una empleada del Instituto de Biología Animal

El Juzgado de lo Social número 1 de Ibiza ha estimado una demanda interpuesta por UGT y ha declarado nulo el despido de una empleada del Instituto de Biología Animal de Baleares (Ibabsa) que llevaba más de veintiséis años trabajando en la empresa pública dependiente de la Consellería de Medio Ambiente y Territorio.

Efe

Ibiza

Aguiló negocia con Montoro lograr 200 millones más con la ampliación del déficit

El Govern negocia con el departamento de Cristóbal Montoro lograr 200 millones adicionales para este año. Esos 200 millones se destinarán a compensar ajustes realizados en sanidad, educación y servicios sociales. Ello implica que se mantendrán los ajustes y la reestructuración de cada uno de estos ámbitos, pero de manera mucho más gradual de la prevista.

Nekane Domblás

El futuro de Orizonia

Trabajadores de Orizonia se encierran en la sede de Madrid para reclamar sus nóminas

Decenas de trabajadores de Orizonia se han encerrado este martes en la sede de la compañía en Madrid para reclamar el pago íntegro de la nómina del mes de marzo y la paga extra, y para asegurar que recibirán una indemnización de Fogasa de 20 días por año trabajado.

Europa Press

Ibiza

El PSIB pide unos nuevos Presupuestos si se consigue una flexibilización del objetivo de déficit

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha considerado que si el Govern consigue una flexibilización del objetivo de déficit para Baleares por parte del Ejecutivo central, se deberían elaborar unos nuevos Presupuestos autonómicos porque «habrá muchos millones de euros a recolocar».

Europa Press

Ibiza

Bosch afirma que «no le interesa» comprar la gramática de la lengua balear

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha afirmado este martes que «no le interesa» comprar la gramática de la lengua balear, porque es una lengua que antes no conocía.

Europa Press

PLENO PARLAMENT

La polémica farmacia de Bauzá

Toda la oposición y Pastor votan que Bauzá es incompatible para ser president

El exdiputado del PP Antoni Pastor unió su voto a los de Més y el PSIB en una moción que llevaba implícita una reprobación al Govern y una censura al president del Ejecutivo.

Torres Blasco

Caso Nóos

González Pons afirmó ante el juez que los JJEE fueron propuestos por Camps y que él fue «un espectador»

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, se definió ante el juez instructor del caso Nóos como un «espectador» en relación al convenio rubricado en diciembre de 2005 con el Instituto Nóos para la celebración de unos Juegos Europeos que resultaron inexistentes.

Europa Press

EL DUQUE DE PALMA, IÑAKI URDANGARIN, ACUDE POR SEGUNDA VEZ A DECLARAR A LOS JUZGADOS DE PALMA.

Caso Nóos

El fiscal rechaza retirar el pasaporte a Urdangarin por no apreciar riesgo de fuga

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach se ha opuesto a la petición de la acusación popular en el caso Nóos de que se retire el pasaporte a Iñaki Urdangarin, porque no aprecia que exista riesgo de sustracción a la acción de la justicia ni de obstaculizaciones a la investigación.

Efe

Ibiza

El Hospital de Formentera aumenta el servicio de consulta de alta resolución en cardiología

Con una frecuencia quincenal, cardiólogos del Hospital Can Misses se desplazan desde el pasado día 20 al centro sanitario a pasar consulta de alta resolución

Efe

Ibiza

El GUIF reclama el interés general para una línea marítima entre Formentera y la península

La oposición independiente cree que la conexión con Dénia «debe mantenerse todo el año, con un mínimo de dos viajes semanales, para paliar los sobrecostes de las mercancías que pasan inevitablemente por Eivissa, con un encarecimiento desmesurado»

Europa Press

Ibiza

Bauzá pide a Bruselas un «trajo justo» para Baleares en los fondos 2014-2020

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha pedido hoy al comisario de Política Regional de la Unión Europea (UE), el austríaco Johannes Hahn, un «trato justo» para Baleares con ocasión de la actual negociación del marco financiero plurianual y de la política de cohesión para el periodo 2014-2020.

Efe

Ibiza

Recogen más de 1.200 firmas en apoyo a las matronas de Formentera

La iniciativa ciudadana en favor del servicio de matronas de Formentera anunció ayer que han recogido más de 1.200 firmas en apoyo al trabajo desempeñado por las profesionales del Hospital de Formentera desde febrero de 2011.

Redacción Local

Noticias / Nacional
Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico "El déficit en la UE en 2012"

Nacional

El rescate a la banca eleva el déficit público al 10,6 %, el mayor de la UE

El déficit público de España se situó en el 10,6 % del PIB en 2012 si se incluye el impacto de 3,6 puntos de la ayuda a la banca en dificultades y, en caso de excluir este efecto, la tasa alcanzó el 7 %, mientras la deuda subió al 84,2 %, informó ayer la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

Efe

MADINA: CUANDO LLEGUEN LAS PRIMARIAS TODO SE VERÁ

Nacional

El PSOE aplaca el debate de la sucesión con su idea de suprimir el Senado

La dirección del PSOE volvió ayer a aplacar el debate interno sobre las primarias, una vez que los posibles candidatos Eduardo Madina y Patxi López han asegurado públicamente que no están en eso, y presentó su propuesta de reforma territorial, que incluye suprimir el Senado.

Efe

Nacional

Detenidos en España dos integrantes de una célula de Al Qaeda en el Magreb

La Policía Nacional ha detenido en Murcia y Zaragoza a dos presuntos integrantes de una célula radical afín a la organización terrorista AQMI, Al Qaeda en el Magreb Islámico, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Efe

Javier Arenas

Nacional

La Policía investiga el envío de una carta anónima a Arenas con una bala y un texto con insultos al PP

La Policía está investigando el envío de una carta anónima al vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, que contenía en su interior una bala de 9 milímetros y un mensaje con insultos.

Europa Press

Caso de las preferentes

El PSOE denunciará las preferentes ante la Fiscalía para que las investigue

El Partido Socialista va a presentar una denuncia ante el fiscal general del Estado para pedirle que abra una investigación sobre las participaciones preferentes y para comprobar si puede haber delito y responsables.

Efe

Isabel Pantoja

Operación Malaya

Anticorrupción recurre por infracción de ley la sentencia de Isabel Pantoja

La Fiscalía Anticorrupción de Málaga ha anunciado que presentará un recurso de casación contra la sentencia del caso en el que están procesados Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar.

Europa Press

Nacional

La prima de riesgo baja de los 300 puntos por primera vez desde marzo de 2012

La prima de riesgo ofrecida a los invsersores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes bajaba este martes por debajo del umbral de los 300 puntos básicos por primera vez desde el pasado 1 de marzo de 2012.

Europa Press

Nacional

La recesión se modera en el primer trimestre al caer la economía el 0,5 %, según el Banco de España

La economía española cayó el 0,5 % entre enero y marzo, tres décimas menos que en el trimestre precedente, lo que supone una moderación de la recesión que básicamente se ha sustentado en un comportamiento menos negativo del consumo de los hogares.

Efe

MARIANO RAJOY Y ROBERT FICO

Nacional

Rajoy aprobará el viernes nuevos recortes, aunque no prevé tocar el IVA y el IRPF

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes recortes que afectarán a algunas partidas presupuestarias, aunque en ningún caso serán como los aprobados en el año 2012.

Europa Press

Noticias / Internacional
SE CUMPLE UNA SEMANA DEL ATENTADO DURANTE MARATÓN DE BOSTON

Internacional

El detenido por el atentado de Boston será juzgado por un tribunal civil

La primera audiencia judicial sobre los atentados de Boston (EEUU) ha sido programada para el próximo 30 de mayo, según el pliego de cargos presentado ayer contra uno de los sospechosos de colocar las bombas, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años.

Agencias

Italy's newly re-elected president Napolitano waves at the end of his speech at the lower house of the parliament in Rome

Internacional

Napolitano asume la presidencia de Italia con un ultimátum a los partidos

Giorgio Napolitano, reelegido como presidente de Italia para un segundo mandato, juró ayer el cargo ante el Parlamento e instó a los partidos a asumir sus responsabilidades para sacar al país del bloqueo político en el que se encuentra, advirtiéndoles de que, si no lo hacen, habrá consecuencias.

Efe

Internacional

Francia aprueba definitivamente el matrimonio homosexual

La Asamblea Nacional francesa ha dado este martes su visto bueno definitivo a la ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de estas parejas.

Europa Press

Internacional

Piratean la cuenta de Twitter de la agencia AP e informan de un falso ataque a Obama

La cuenta en Twitter de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) fue pirateada hoy durante unos segundos y se pudo leer un tuit que alertaba de «dos explosiones» en la Casa Blanca en las que había resultado «herido» el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Efe

Noticias / Cultura
CABALLERO BONALD RECIBE HOY EL PREMIO CERVANTES DE MANOS DEL PRÍNCIPE FELIPE

Cultura

Don Felipe alaba la «palabra libre» y la lucidez creadora de Caballero Bonald

El Príncipe de Asturias ha ensalzado hoy la «palabra libre» del poeta José Manuel Caballero Bonald, tras entregarle el Premio Cervantes en la Universidad de Alcalá, y ha alabado su «integridad extrema» y su «lucidez y valentía».

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Daniel Sánchez, momentos antes de iniciar la competición.

PIRAGÜISMO - SURFSKI

Daniel Sánchez se adjudica un trofeo solidario en Cagliari

El sanantoniense acudió a esta cita invitado por la Federación de Piragüismo de Cagliari, como preparación para las importantes citas que tendrá los dos próximos fines de semana

R.I.

Deportes / Noticias

Noticias

Celta-Atlético y R. Madrid-Málaga, adelantados al 8 de mayo por la final de la Copa del Rey

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó hoy que los partidos Celta-Atlético de Madrid y Real Madrid-Málaga, correspondientes a la jornada 36 de la Liga BBVA, se adelantarán al miércoles 8 de mayo por la final de la Copa del Rey, que enfrentará a los dos clubes madrileños el 17 de mayo

Efe

Noticias

Wimbledon anuncia novedades

Los organizadores de Wimbledon anunciaron este martes una serie de medidas para el tercer 'grande' del año entre las que se incluyen una nueva fecha de inicio a partir de 2015, el techado de la pista 1 y el aumento en los precios.

Europa Press

Barcelona's Pedro Rodriguez and Bayern Munich's Franck Ribery fight for the ball during their Champions League semi-final first

Noticias

Un Bayern quirúrgico destroza al Barcelona (4-0)

El FC Bayern de Múnich, en un partido en el mostró una precisión quirúrgica, goleó hoy al Barcelona por 4-0 tras maniatar al equipo catalán en el primer tiempo haciendo que su posesión de balón fuese inútil y estéril.

Efe

Sucesos / Noticias
QUINTO DÍA DEL JUICIO CONTRA ORTEGA CANO

Sucesos

Ortega Cano conocerá este miércoles la sentencia por el accidente mortal

El extorero y ganadero José Ortega Cano conocerá este miércoles día 24 de abril la sentencia por el accidente mortal ocurrido el 28 de mayo de 2011 en el que falleció un vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) identificado como Carlos Parra.

Europa Press

Sucesos

Piden tres años para el presunto autor de un asalto al supermercado en Sant Agustí

El Ministerio Fiscal solicitó ayer una pena de tres años de prisión para A.R.R., un hombre de 43 años de edad, por ser el autor del asalto a la tienda de comestibles Josmar, en Sant Agustí, la madrugada del pasado 24 de noviembre.

Manu Gon

Edición del 23 de abril de 2013
Portada