Noticias del día 3 de mayo de 2013
Pitiusas / Ibiza
EL JUEZ CASTRO INTERROGA EN BARCELONA A UNOS SESENTA TESTIGOS DEL CASO NÓOS

Caso Nóos

La Audiencia confirma la competencia de Castro para instruir los hechos de Valencia

La Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado la competencia del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, para instruir el presunto desvío de fondos desde las administraciones valencianas en favor del Instituto Nóos.

Europa Press

Ibiza

El Govern completa su reorganización con 11 nombramientos y 3 destituciones

La primera reunión del nuevo Govern balear tras la remodelación anunciada ayer por José Ramón Bauzá ha ahondado hoy en la reorganización del ejecutivo con el nombramiento de diez directores generales y un secretario autonómico y la destitución de tres altos cargos.

Efe

Consell de Govern

Ibiza

Más política social sin dejar la ‘austeridad’

La austeridad sigue siendo el objetivo, pero el Govern abrirá más la mano con las políticas sociales y dará un «impulso» para la reactivación económica. El Govern completa su reorganización con 11 nombramientos y 3 destituciones

Torres Blasco

ANTONI RIERA

Ibiza

Antoni Riera presenta su candidatura a rector de la UIB

El catedrático del Departamento de Economía Aplicada de la UIB, Antoni Riera, ha presentado este viernes su candidatura en las elecciones a rector de la Universidad de Baleares, que se celebrarán el próximo 22 de mayo.

Europa Press

Ibiza

El 64,9% de los baleares cree que hay más o menos la misma corrupción que en otras CCAA

El 64,9 por ciento de los ciudadanos de Baleares considera que la corrupción está mas o menos igual de extendida en el archipiélago que en otras Comunidades Autónomas, mientras que el 21,4 por ciento considera que hay más casos en las islas.

Europa Press

Ibiza

El Govern aprueba la prórroga de neurocirugía, hemodinámica y TACS en la Policlínica del Rosario

14,2 millones de euros para prorrogar el contrato del transporte sanitario terrestre programado en Mallorca y del servicio de ambulancias, tanto programado como urgente, en Menorca, Eivissa y Formentera

Efe

Ibiza

Los socialistas de Eivissa lamentan que los nuevos consellers estén "programados para recortar"

«La presencia de Delgado no se compensa ni con 50 consellers ibicencos. Vicente Serra se habría colgado una medalla si hubiera conseguido su salida. Su continuidad es un fracaso para el PP de Serra», señala el secretario general

Europa Press

Ibiza

Pilar Marí añade el área de Bienestar Social a las de Educación y Formación en el Ayuntamiento de Vila

El abandono de Ignacio Rodrigo y Myriam Valladolid, del PREF, obliga a la alcaldesa a rediseñar su equipo de gobierno

Europa Press

Ibiza

Espectáculo de pirotécnica para el comienzo la próxima semana de Eivissa Medieval, que acogerá 300 actuaciones

En esta edición habrá 66 puestos de alimentación y artesanía ibicenca, además de 65 puestos con exposición y venta de artesanía local y 10 puestos más de productos como miel, hierbas o vino

Europa Press

Ibiza

Jáuregui sobrecarga a sus concejales para resistir con un gobierno en minoría

La ruptura del equipo de gobierno de Vila por el caso de las facturas irregulares del grupo de comunicación Prensa Pitiusa ha obligado a la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui a remodelar las concejalías.

L. Aversa

Noticias / Nacional
Olli Rehn

Nacional

Bruselas empeora las previsiones del Gobierno

La Comisión Europea ha corregido este viernes a la baja las previsiones económicas que el Gobierno de Mariano Rajoy presentó hace sólo una semana y ha pronosticado una contracción del 1,5% para este año --en lugar del 1,3% que espera el ministro de Economía, Luis de Guindos-- y una tasa de paro que se situará de media en el 27% de la población activa.

Europa Press

Nacional

El PP ganaría las elecciones y aumenta su ventaja con el PSOE

El PP ganaría las elecciones generales si se celebrasen hoy con el 34 por ciento del voto estimado, 10,4 puntos menos que en los comicios del 20N, y aumenta la distancia con el PSOE, que lograría el 28,2 por ciento, prácticamente el mismo resultado que hace año y medio, según el CIS.

Efe

Miguel Ángel Rodríguez

Nacional

Detenido Miguel Angel Rodríguez, portavoz del Gobierno con Aznar, por circular ebrio

El exportavoz del Gobierno de José María Aznar ha sido detenido esta madrugada en el madrileño distrito del Retiro por circular ebrio tras un accidente en el que colisionaron tres vehículos. Rodríguez ha pedido perdón a través de las redes sociales por su «mal ejemplo».

Agencias

Nacional

Rajoy se reunirá el 16 de mayo con patronal y sindicatos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el jueves 16 de mayo con las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT para tratar aspectos importantes pendientes de negociación, como el factor de sostenibilidad de las pensiones o la reforma de las administraciones públicas.

Efe

Nacional

Los españoles sitúan a la Monarquía por primera vez entre los problemas

Los españoles sitúan por primera a la Monarquía entre los problemas más preocupantes y baja de la tercera a la sexta posición entre las instituciones más valoradas, con una nota de 3,68 frente al 4,97 logrado en 2011, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológica (CIS).

Efe

Nacional

El hermano de Wert dará clase en la calle como «alternativa a los recortes»

El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Pablo Wert, hermano del ministro de Educación, será uno de los docentes que el martes 7 de mayo den clase en la calle para ofrecer a los alumnos «una alternativa a los recortes» y mostrarles la «importancia de la educación».

Efe

MILES DE PERSONAS APOYAN A LA ASOCIACIÓN "VICTIMAS DEL METRO DEL 3 DE JULIO"

Nacional

Miles de personas reclaman en Valencia una nueva investigación sobre el accidente del metro

Varios miles de personas han apoyado hoy a la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio (AVM3J) que, como cada día 3 desde que se produjo el accidente en 2006, se concentra para reivindicar una nueva investigación y pedir responsabilidades por el siniestro.

Efe

Noticias / Internacional
A school boy holds a newly introduced 5 Euro banknote after a news conference in Bratislava

Internacional

El BCE baja el tipo de interés al 0,5 % pero aplaza las medidas de estímulo económico

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, garantizó que la bajada de los tipos de interés de un cuarto de punto, hasta el mínimo histórico del 0,5 %, facilitará el crédito y el crecimiento, al tiempo que defendió la independencia de la entidad frente a Alemania. Sin embargo ha aplazado la adopción de medidas de estímulo económico.

Agencias

Atentado en Boston

Los Tsarnaev planearon inicialmente un atentado suicida en la fiesta del 4 de julio

Los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, los sospechosos del atentado de Boston, planeaban perpetrar un ataque suicida el 4 de julio pero decidieron finalmente colocar dos bombas junto a la línea de meta porque habían acabado antes de elaborar los dos artefactos explosivos.

Europa Press

Noticias / Cultura
GUITARRISTA DE SLAYER JEFF HANNEMAN MUERE EN CALIFORNIA

Cultura

Muere a los 49 años Jeff Hanneman, guitarrista y miembro fundador de Slayer

El guitarrista y miembro fundador de Slayer, Jeff Hanneman, ha fallecido este jueves en un hospital cercano a su casa en el sur de California, al que fue trasladado después de sufrir una insuficiencia hepática.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Berto Suárez sufre una rotura del cruzado

Las malas noticias se le acumulan a la Peña Deportiva en el capítulo de lesión. Si esta semana se confirmó la nueva lesión de Sergio Ausin, que deberá pasar otra vez por el quirófano para reparar sus interminables problemas de rodilla, ayer fue el central Berto Suárez el que recibió idéntica noticia desde su Asturias natal.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Yamaha MotoGP rider Lorenzo of Spain smiles before attending a news conference ahead of the Spanish Grand Prix in Jerez de la Fr

Motociclismo

Lorenzo demuestra la fortaleza de Yamaha en Jerez

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Esteve Rabat (Kalex), y el alemán Jonas Folger (KTM) fueron los más rápidos en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España, tercera cita del Mundial de Motociclismo que se disputa en el trazado de Jerez de la Frontera.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Miguel Carcaño

Marta del Castillo

El juez archiva la causa contra el hermano de Carcaño

El juez de instrucción 4 de Sevilla ha archivado hoy la causa abierta contra Francisco Javier Delgado, hermano del asesino convicto de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, por su supuesta participación en el crimen de la joven sevillana.

Efe

Vips / Televisión
Argi

Televisión

Telecinco expulsa a Argi de 'Gran Hermano' por un comentario sobre ETA

Telecinco ha decidido expulsar en la noche del jueves a Argi de  'Gran Hermano catorce' por un comentario realizado en tono de broma  sobre su participación en una manifestación en favor del regreso de  ETA.

OTR Press

Edición del 3 de mayo de 2013
Portada