Noticias del día 4 de mayo de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El antiautonomismo y el independentismo

Los ciudadanos de Balears se alejan progresivamente del centro y adoptan cada vez posturas menos centradas en cuanto al modelo de Estado se refiere. Uno de cada cinco ciudadanos de las Islas, el 20,9 por ciento, no quiere autonomía y defiende un Estado central con un Gobierno único para toda España, según el último barómetro autonómico del CIS.

Nekane Domblás

Noticias / Nacional
Juan Carlos I

Nacional

El Rey quiere propiciar un gran pacto institucional contra el paro

El Rey pretende propiciar un gran pacto institucional contra el paro y dar «un fuerte impulso a la Corona», intensificando su papel de «árbitro» y «moderador».

Europa Press

Disolución

Nacional

Gesto por la Paz decide su disolución tras 28 años

La coordinadora Gesto por la Paz ha decidido por «amplio consenso» de sus integrantes la disolución de la organización en el actual escenario de ausencia de violencia terrorista en Euskadi y tras 28 años de trabajo por la paz y la defensa de los derechos humanos.

Efe

Partido Popular

Nacional

Cospedal dice que el PP «no se rinde» y que ya «están cambiando las cosas»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido «no se rinde» ante la crisis económica, al tiempo que ha recurrido a los últimos datos macroeconómicos positivos para asegurar que «están cambiando las cosas».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Portugal anuncia más austeridad con el rechazo total de la oposición

El Gobierno portugués anunció nuevas medidas de austeridad, con recortes de pensiones, reducción de 30.000 funcionarios y ampliación de la jornada laboral y la edad de jubilación, que fueron rechazadas de inmediato por la oposición.

Efe

Internacional

El régimen sirio causa decenas de muertos y un masivo éxodo suní en el feudo costero

Al menos 60 personas fueron ejecutadas en uno de los barrios suníes de la ciudad de Banias, en la costa mediterránea de Siria, de donde han huido cientos de civiles ante el temor a otras operaciones de represalia del régimen.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

Cristiano reanima al Real Madrid

El espíritu de Cristiano Ronaldo, siempre luchador y hambriento de goles, reanimó al Real Madrid, aturdido aún por la eliminación de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, ante un valiente Real Valladolid, que sin nada que perder luchó hasta el final por puntuar en el Santiago Bernabéu (4-3).

Efe

Sucesos / Noticias
Explosión

Sucesos

Al menos un muerto y 17 heridos en accidente de tren de mercancías en Bélgica

Al menos una persona murió y 17 resultaron heridas en Bélgica en la explosión de varios vagones de un tren de mercancías que transportaba sustancias químicas inflamables, tras descarrilar cerca de la localidad de Schellebelle.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Fútbol

Quiosco Rosa

Di Stefano pasará por el altar a sus 86 años

Las canas, los problemas de salud o la edad no han logrado poner freno al amor que Alfredo Di Stefano, una de las leyendas del fútbol mundial, siente a sus 86 años por una joven costarricense de 36 años con la cual ansía casarse de manera inminente.

Efe

Edición del 4 de mayo de 2013
Portada