Noticias del día 8 de mayo de 2013
Pitiusas / Ibiza

Cristina y el caso Nóos

Torres-Dulce se «congratula» de que la Infanta ya no esté imputada

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha manifestado este miércoles que, «lógicamente», la Fiscalía «se congratula» de la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de suspender la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' ya que coincide con el criterio del Ministerio Público.

Europa Press

Ibiza

Dos ciudadanos de Balears luchan por convertirse en el primer turista espacial

La compañía Axe comenzará este fin de semana las pruebas físicas de la competición Axe Apollo en la que elegirá a un candidato para realizar en 2014 uno de los primeros viajes de turismo espacial de la historia valorados en unos 100.000 euros y al que aspiran un ciudadano de Palma de Mallorca y otro de Ibiza.

Europa Press

MADRID. MONARQUIA. INFANTA CRISTINA DE BORBON, HIJA DE LOS REYES DE ESPAÑA JUAN CARLOS Y SOFIA.

Cristina y el caso Nóos

El PP rechaza retirar el título de duquesa a la infanta Cristina

El Parlament ha rechazado hoy, con los votos contrarios del PP, una propuesta de MÉS apoyada por el PSIB que pedía al Gobierno del Estado y a la Casa Real que derogue el decreto que otorga el título de duquesa de Palma de Mallorca a la infanta Cristina.

Efe

Caso Nóos

Matas solicita 35 testimonios para demostrar la utilidad de los foros de Nóos

La defensa del expresidente del Govern balear Jaume Matas ha pedido hoy al juez instructor del caso Nóos, José Castro, que llame a declarar como testigos a 35 personas que participaron en los foros sobre deporte y turismo que organizó el Instituto Nóos para demostrar la utilidad de estos eventos.

Efe

Juez José Castro

Cristina y el caso Nóos

Castro: «Sigo pensando lo que puse en mi resolución» sobre la imputación de la Infanta

«Sigo pensando lo que puse en mi resolución», ha afirmado el juez del caso Nóos, José Castro, al día siguiente de que la Audiencia de Palma dejara sin efecto su citación de la infanta Cristina para declarar como imputada.

Efe

huelga de educación

Ibiza

La comunidad educativa celebra hoy una jornada de huelga en respuesta a la LOMCE

Docentes, alumnos y familias celebran hoy en Balears y en todas las demás comunidades un jornada de huelga en respuesta a la inminente aprobación, mañana viernes, de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

Mónica González

Ibiza

Los controladores aéreos barajan denunciar los horarios de junio a la Inspección de Trabajo

El departamento jurídico del sindicato de controladores aéreos USCA estudia en la actualidad denunciar ante la Inspeccion de Trabajo los horarios que Aena ha marcado para el mes que viene, según confirmaron desde Comunicación de este sindicato.

María José Real

Ibiza

Suben un 147 % las renuncias a la herencia por no poder pagar el impuesto de sucesiones

No hay parcela de la vida que no se salve de la crisis y la complicada situación económica afecta incluso a las herencias hasta el punto de que, según datos del Consejo General del Notariado, desde que comenzó la crisis en el año 2007 el número de renuncias a la herencia ha crecido un 147 por ciento en las Islas.

Nekane Domblás

Ibiza

Dos candidatos para un puesto de rector de la UIB

Los dos candidatos a ocupar el cargo de rector de la Universitat de les Illes Balers (UIB), los catedráticos Llorenç Huguet y Antoni Riera, coincidieron ayer en Eivissa en la presentación de sus candidaturas de cara a la elección que se producirá el próximo 22 de mayo.

D.A./C.A.

Ibiza

Vila se vanagloria de pagar a Prensa Pitiusa por noticias y obtener más espacio que si fuera publicidad

«El espacio del que este ayuntamiento ha dispuesto ha sido superior en el computo anual y el coste inferior al precio de mercado». Esta es una de las conclusiones que aparecen en el segundo informe elaborado por el ex jefe de gabinete del Consistorio de Vila Antonio Martínez Beneyto para tratar de justificar los pagos realizados al semanario Prensa Pitiusa.

B. Roselló

Noticias / Nacional
PLENO SESIÓN CONTROL AL GOBIERNO

Nacional

Rajoy abre la puerta a un déficit a la carta para las autonomías

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido «dosis de generosidad» a las autonomías que cumplieron el objetivo de déficit marcado en 2012 con las que no lo hicieron y ha asegurado que, aunque es «bueno» que vean reconocido su trabajo de ajuste, «quien ha cumplido ya se ha ganado la credibilidad».

Europa Press

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Nacional

Rajoy dice que «esto empieza a funcionar» y que no repetirá los «disparates» del PSOE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que no va a moverse ni un ápice de su política económica porque es la que está haciendo que «esto empiece a funcionar» y ha rechazado volver a medidas «erráticas» que fueron «un disparate».

Efe

Nacional

Rubalcaba pide a Rajoy que derogue el decreto sanitario para evitar casos como la muerte del senagalés en Mallorca

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado hoy «bien dispuesto» a llegar a acuerdos con el Gobierno para sacar a España de la crisis pero ha advertido de que acuerdo «no puede ser adhesión» a las medidas económicas impuestas por el Ejecutivo.

Agencias

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy provoca risas en el Congreso al empezar su intervención saludando al «señor presidente del Gobierno»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, provocó este miércoles las risas de los diputados al subir a la tribuna de del Pleno del Congreso y comenzar su intervención saludando al «señor presidente del Gobierno», como cuando estaba en la oposición.

Europa Press

José Blanco

Nacional

El juez del caso Campeón en el Supremo justifica investigar a la esposa de Blanco

El juez del Tribunal Supremo que instruye el Caso Campeón en el que está implicado el exministro socialista José Blanco ha defendido hoy la oportunidad de investigar las cuentas de la esposa de éste.

Efe

Nacional

El Tribunal Constitucional deja en suspenso la declaración soberanista de Cataluña

El Tribunal Constitucional ha suspendido durante cinco meses la resolución del Parlamento catalán del pasado 23 de enero, en la que declaraba que Catalunya es «sujeto jurídico y político soberano».

Efe

Emilio Botín

Caso Bankia

Botín, Fainé y González declararán sobre sus reuniones con Rato y De Guindos

El juez Fernando Andreu ha citado como testigos para el próximo día 24 a los presidentes del Banco Santander, Emilio Botín; CaixaBank, Isidro Fainé; y BBVA, Francisco González.

Europa Press

Nacional

Mas advierte que continuará con el proceso soberanista

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha tildado hoy de «insólita, altamente preocupante y profundamente decepcionante» la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender provisionalmente la declaración de soberanía aprobada en el Parlamento catalán.

Efe

Nacional

El PPC abandona el Parlament catalán para no participar en un desacato a la Constitución

Los 19 diputados del PPC han abandonado hoy el hemiciclo catalán para no participar en el debate que culminará con la creación de una comisión sobre la consulta de autodeterminación, ya que lo consideran un «desacato» e «insumisión» a la Constitución y, por tanto, «una actuación claramente ilegal».

Efe

Nacional

El Senado aprueba definitivamente la Ley Antidesahucios con los únicos votos del PP

El Pleno del Senado ha aprobado definitivamente con los únicos votos del PP la Ley Antidesahucios, que no tendrá que volver al Congreso de los Diputados después del rechazo a los tres vetos presentados por PSOE, PSC e ICV y de las 275 enmiendas parciales propuestas.

Europa Press

Noticias / Internacional
REUNIÓN ENTRE VLADÍMIR PUTIN Y JOHN KERRY

Internacional

Crece el temor a represalias de Siria por los ataques de Israel

El temor a represalias por parte de Siria crece entre las delegaciones occidentales en Oriente Próximo. El régimen del presidente Bashar al Asad estaría estudiando acciones bélicas en respuesta a los ataques israelíes de la semana pasada.

Agencias

RUEDA DE PRENSA DE BARACK OBAMA Y PARK GEUN-HYE

Internacional

Obama: «Los días en que Corea del Norte podía crear una crisis han terminado»

El presidente de EEUU, Barack Obama, renovó la alianza con Corea del Sur ante lo que consideró un «fracaso» de las recientes amenazas de Pyongyang, de cuyo régimen dijo que está cada vez más aislado y no ha dado señales de moverse hacia «un camino pacífico a la desnuclearización».

Miriam Burgu

CONFIRMAN LA CONDENA A 4 AÑOS DE CÁRCEL DE BERLUSCONI POR FRAUDE FISCAL

Internacional

Confirman la condena a 4 años de cárcel de Berlusconi por fraude fiscal

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado hoy a 4 años de cárcel por un delito de fraude fiscal en la compraventa de derechos de películas en el llamado caso Mediaset.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
FC BARCELONA - MANCHESTER UNITED

Noticias

Sir Alex Ferguson se retira a final de temporada

El Manchester United inglés ha confirmado este miércoles que el técnico escocés Sir Alex Ferguson se retirará a final de esta temporada 2012-2013 tras 27 años en el cargo.

Europa Press

RAFA NADAL - BENOIT PAIRE

Masters 1.000 de Madrid

Rafa Nadal debuta con victoria ante el francés Paire

El mallorquín Rafael Nadal solventó su primer partido este año en el torneo de Madrid con una victoria sin complicaciones ante el francés Benoit Paire, 57 del mundo, por 6-3 y 6-4.

Efe

Cristiano Ronaldo y Özil en el partido Real Madrid contra el Málaga en la liga BBVA de fútbol

Noticias

El Real Madrid retrasa el alirón del Barça con una goleada (6-2)

El alirón del Barcelona tendrá que esperar tras el triunfo del Real Madridl, con un festival goleador liderado por Ronaldo ante un Málaga que jugó en inferioridad numérica durante 69 minutos el día que el Bernabéu dio la espalda a Mourinho.

Roberto Morales/ Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Imputadas 31 personas en una trama dedicada a la compraventa de bebés en Marruecos

Un total de 31 personas han sido imputadas en el marco de una investigación de la Guardia Civil sobre una trama organizada que se dedicaba, en los años setenta y ochenta, a la compraventa de bebés procedentes de Marrueco.

Europa Press

Sucesos

La Policía de Sant Josep investiga el robo de plantas en zonas ajardinadas del municipio

Han solicitado la colaboración de los ciudadanos, por si alguien hubiera visto a los autores de los robos.

Europa Press

derrumbe Bangladesh

Sucesos

El último balance del derrumbe de Bangladesh eleva a más de 800 el número de fallecidos

Las autoridades han elevado este miércoles por encima de 800 el número de cuerpos recuperados de entre los escombros del Rana Plaza, el edificio con talleres textiles que se derrumbó el pasado 24 de abril en la localidad bangladeshí de Savar,

Europa Press

Apuñalador de Ibiza

Sucesos

El TSJB confirma la condena a 84 años de cárcel para el apuñalador de Eivissa

Ni loco ni proceso nulo. El Tribunal Superior de Justicia rechaza todas las alegaciones presentadas por la defensa del apuñalador de Sant Antoni y confirma una condena a 84 años de cárcel por diez asesinatos: uno consumado y nueve en grado de tentativa.

Víctor Malagón

ENCUENTRAN VIVAS A TRES JÓVENES DESAPARECIDAS EN EE.UU. HACE UNA DÉCADA

Sucesos

Charles Ramsey, el héroe de Cleveland

Charles Ramsey estaba comiendo una hamburguesa cuando escuchó los gritos de Amanda Berry, una de las tres jóvenes secuestradas durante una década en una casa cercana a la suya en Cleveland y acudió a ayudarla. Ahora se ha convertido en un héroe y en una estrella mediática.

Efe

A Cleveland police officer is present outside the home of Amanda Berry's sister in Cleveland

Sucesos

Las tres rehenes de Cleveland permanecieron atadas con cadenas y cuerdas durante el cautiverio

La Policía de Cleveland ha localizado cuerdas y cadenas en la vivienda donde tres jóvenes mujeres permanecieron retenidas durante una década, lo que ha llevado a las autoridades a confirmar que las rehenes pasaron al menos parte de su cautiverio «atadas».

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
MIGUEL BOSÉ

Quiosco Rosa

Miguel Bosé, Persona del Año 2013 para la Academia Latina de Grabación

Miguel Bosé ha sido designado Persona del Año 2013 de la Academia  Latina de la Grabación, «tanto por sus esfuerzos sociales,  filantrópicos como profesionales».

Efe

LONDRES - ANTIGUA IMAGEN DE LA PRINCESA DIANA DE GALES "LADY DI".

Quiosco Rosa

El museo de Lady Di cierra sus puertas

Casi 17 años después de su muerte, son  cada vez menos los turistas y curiosos que visitan el museo que se  abrió en su memoria en la localidad de Althorp, donde también se  encuentra su tumba. 

Europa Press

ENTREVISTA A LA CANTANTE Y ACTRIZ ANGY

Quiosco Rosa

La mallorquina Angy vuelve a la carga convertida en una 'drama queen'

Desde que Angy culminara su andadura en el concurso de talentos «Factor X» como finalista, han pasado más de seis años en los que su repercusión televisiva no ha tenido parangón con la musical. Ella, que cree que nació para cantar, persistió pese a su pesimismo natural y esta semana publica su segundo disco.

Efe

Edición del 8 de mayo de 2013
Portada