Noticias del día 20 de mayo de 2013
Pitiusas / Ibiza
lluvia

Ibiza

Mañana, tormentas en Balears

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, tormentas que podrían ser localmente fuertes en el extremo sureste peninsular y Balears.

Efe

Susana Cardona, entre Pere Palau y Carmen Domínguez

CASO PRENSA PITIUSA

Sánchez- Jáuregui destituye a la coordinadora de concejalías Susana Cardona

Cardona se encontró con su carta de despido cuando llegó esta mañana a su despacho

Redacción Local

José Ramón Bauzá

Ibiza

Balears y las islas griegas crean un frente común para exigir ayudas a la UE

Los presidentes de Balears y de la región griega del Egeo Sur han firmado hoy en Palma un protocolo con el objetivo de hacer un frente común y exigir a la Unión Europea (UE) ayudas en materias como energía, turismo y comercio que compensen el hecho de la insularidad.

Efe

Diego Torres

Caso Nóos

Torres a su mujer: «¿Estamos cobrando mensualmente de Madrid 16, verdad?»

Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, se interesó en varias ocasiones por las «donaciones» que la entidad sucesora de Nóos, la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), debía percibir de la empresa pública Madrid 16.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Manos Limpias pide la investigación exhaustiva de delito fiscal de la infanta

El sindicato Manos Limpias, acusación popular en el caso Nóos, ha pedido hoy al juez instructor que inicie la investigación exhaustiva de la posible comisión de delitos fiscales por parte de la infanta Cristina.

Efe

Ibiza

La diócesis de Eivissa ingresó 1,4 millones de euros en 2012 por la vía de la declaración de la renta

De estos, 550.000 se destinaron a gastos de personal, tanto eclesiástico como seglar. El resto sirvió para mantener el patrimonio «algo muy importante debido a los bienes de la Iglesia, que son muy antiguos y por lo tanto, tienen unos gastos muy elevados»

Europa Press

Ibiza

El PP de Formentera critica que la isla «no esté a punto» para la temporada

La oposición ha criticado, una vez más, que todavía no se hayan adjudicado los servicios de playas necesarios para que los turistas dispongan de todas las comodidades

Europa Press

Ibiza

El Aeropuerto implanta el sistema «silencioso» y reduce los mensajes emitidos por megafonía

Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Bilbao y Palma ya han implantado este sistema siguiendo el ejemplo de otros como los de Copenhague, Oslo, Bruselas, Gotemburgo y Atenas

Europa Press

Ibiza

Meteorología decreta la alerta amarilla por fuertes lluvias sobre las Pitiüses para mañana martes

La situación será meteorológicamente complicada entre las tres de la madrugada y las cuatro de la tarde

Europa Press

Ibiza

El juzgado aclara que continúa cerrado el caso de la modelo que denunció a Bin Talal

Tras unos días de confusión provocados por una noticia publicada en la wed de El Confidencial, fuentes del TSJB aseguraron ayer que el Juzgado de Instruucción número 3 de Eivissa no ha reabierto ni ha acaptado a trámite ningún recurso relativo al caso de la joven modelo que denunció en 2008 por presunta al príncipe de Arabia Saudí Al Waleed bin Talal bin Abdulaziz al Saud.

J.M.A.

Can Domenge

Munar: «Se han llevado recortes de periódicos y escrituras públicas de mis propiedades»

La expresidenta del Consell de Mallorca y del Parlament balear, Maria Antònia Munar, ha revelado que los agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía que han registrado esta tarde su casa de Costitx y de Palma de Mallorca «se han llevado recortes de periódicos y escrituras públicas de mis propiedades».

Europa Press

Ibiza

El Consell de Formentera destina 37.000 euros al sector ganadero de la Isla

El presidente del Consell de la Pitiusa menor, Jaume Ferrer, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Ganaderos de Formentera, Jaume Tur Roselló, para apoyar al sector en materia de sanidad animal y llevar a cabo una mejora de los sistemas productivos.

Redacción Local

Noticias / Nacional
MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ

Nacional

Miguel Ángel Rodríguez niega que cuadruplicara tasa de alcohol

El exportavoz del Gobierno del PP ha pedido hoy perdón a la sociedad española tras ser juzgado por causar un accidente pero ha negado haber cuadruplicado dicha tasa.

Efe

Nacional

De Guindos cree «factible» bajar impuestos en 2015

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, confía en que la recuperación económica «sea clara» ya en 2014 y que en 2015 sea «factible» la reducción impositiva y la reversión de la última subida del IRPF, y ha anticipado nuevos apoyos para impulsar las pymes.

Efe

Caso Bárcenas

El diputado Eugenio Nasarre admite que el PP le pagó sobresueldos de 1.800€ durante 4 años

El diputado popular Eugenio Nasarre ha admitido hoy que su partido le pagó sobresueldos o «pagos complementarios» de 1.800 euros al mes, entre 2000 y 2004, por sus «responsabilidades internas» en el PP que compatibilizó con su cargo de parlamentario

Efe

Caso Bárcenas

García-Escudero admite que percibió del PP sobresueldos de 4.200 euros

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha admitido ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que recibió sobresueldos de unos 4.200 euros entre los años 1999 y 2003 por las funciones que desempeñaba en el Grupo Popular en la Cámara Alta.

Europa Press

Noticias / Cultura
De Forest of Denmark performs during the final of the 2013 Eurovision Song Contest in Malmo

Cultura

La canción ganadora de Eurovisión, sospechosa de plagio

La canción de Dinamarca que ganó el Festival de Eurovisión el sábado pasado podría ser un plagio de un tema holandés que incluye una melodía de flauta muy similar.

Efe

"2 YOU MAESTRO"

Cultura

El bailarín Víctor Ullate, hospitalizado a causa de un trombo

El coreógrafo y bailarín Víctor Ullate, que acaba de cumplir 66 años, lleva hospitalizado cinco días a causa de un trombo que se le formó en una pierna y de otros que se le han detectado en el pulmón, aunque evoluciona bien de ambas patologías.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Jesús Carballo

Noticias

La policía cree «totalmente veraz» que el exseleccionador Jesús Carballo habría abusado de menores

El seleccionador nacional de gimnasia Jesús Carballo, de 69 años, habría abusado sexualmente de menores en la década de los setenta y ochenta, tal y como denunció una gimnasta olímpica que dice que el presunto autor le «destrozó» la vida, según publica en su edición de este lunes el diario 'El País'.

Europa Press

RUEDA DE PRENSA FLORENTINO PÉREZ

Noticias

Florentino anuncia la salida de Mourinho y la convocatoria de elecciones en el Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha anunciado este lunes, tras la reunión de la Junta Directiva, haber llegado a un acuerdo con el portugués José Mourinho para que deje de ser entrenador del Real Madrid al término de la presente temporada, incumpliéndose el contrato de tres años que aún le restaban.

Europa Press

MALLORCA - BETIS

Noticias

El Mallorca se agarra a un hilo de vida (1-0)

El Mallorca sigue vivo. Apelando a la calidad en el primer tiempo y al sufrimiento tras el descanso, el equipo balear evitó el descenso -la derrota le hubiera condenado- y ganó seis días más en el corredor de la muerte. Porque el grupo de Manzano sigue con la soga al cuello. De hecho, puede bajar el domingo incluso ganando en el Calderón...

Carlos Montes de Oca

Sucesos / Noticias
Fotografía del joven desaparecido distribuida a través de una red de mensajería móvil

Sucesos

Un joven ibicenco de 20 años lleva cuatro días desaparecido

La Policía Nacional ha recibido denuncia sobre la desaparición y ha comenzado la búsqueda

R.W.

Sucesos

Se suicida el policía encarcelado por la muerte de una abogada de Granada

El policía local que se encontraba en prisión provisional por la muerte de la abogada de Granada Rosa Cobo se suicidó ayer en la cárcel castellonense de Albocàsser, según han informado fuentes cercanas al caso.

Efe

Diez españoles heridos en un accidente de globo en Turquía

Sucesos

Tres brasileñas muertas y diez españoles heridos en un accidente de globo en Turquía

Diez españoles resultaron heridos hoy al caer un globo que sobrevolaba la región turca de Capadocia, accidente en el que tres turistas brasileñas murieron y trece latinoamericanos sufrieron lesiones, informaron las autoridades.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
PEPE LUIZ VÁZQUEZ, DECANO DE LOS MATADORES Y FIGURA DEL TOREO DEL SIGLO XX

Quiosco Rosa

Fallece en Sevilla el torero Pepe Luis Vázquez

El diestro sevillano Pepe Luis Vázquez Garcés, decano de los matadores de toros y una de las figuras más importantes del siglo XX, falleció ayer  en la Clínica Santa Isabel de Sevilla.

Efe

Edición del 20 de mayo de 2013
Portada