Noticias del día 24 de mayo de 2013
Pitiusas / Ibiza
LA INFANTA CRISTINA ACUDE A SU TRABAJO

Cristina y el caso Nóos

El juez Castro requiere a Hacienda para que investigue a fondo a la infanta Cristina

El juez del ‘caso Nóos’, José Castro, requirió ayer a la Agencia Tributaria para que investigue a fondo los datos fiscales de la infanta Cristina, tanto como persona física como copropietaria de la sociedad Aizoon. La Infanta pasó de ingresar 162.300 euros en 2008 a 311.169 un año después

PATRICIO CANDIA/VÍCTOR MALAGÓN

Ibiza

David Gómez Picard, nuevo director gerente de Puertos de Baleares

El Govern ha nombrado a David Gómez Picard como director gerente de la entidad pública Puertos Islas Baleares, tras el cese del anterior, Daniel Ramis.

Efe

Ibiza

El PP resalta "vinculos familiares" en el perdón de deuda de Park Control y exige explicaciones

Jerez cree que el secretario general de la Federación Socialista de Eivissa, Vicent Torres, debe explicar su versión y confirmar si los vínculos familiares entre socialistas fueron determinantes a la hora de tomar la decisión de perdonar el pago de impuestos

Europa Press

Ibiza

PSOE-Pacte, sorprendido pero tranquilo por la reapertura del caso de la exconcesionaria de zona azul

La coalición defiende que todas las actuaciones «están avaladas por informes técnicos y jurídicos y nunca fueron adoptadas de manera arbitraria» y recuerda que Fiscalía pidió el archivo del caso

Europa Press

Ibiza

El PSOE endurece su postura contra el proyecto de Abel Matutes en Platja d'en Bossa

Su secretario general afirma que el presidente del Consell y del PP de Eivissa, Vicent Serra, «se ha puesto de rodillas ante el poder privado autorizando sin condiciones el proyecto de Platja d'en Bossa en vez de asegurar el cumplimiento de la legalidad»

Europa Press

Ibiza

La Infanta pasó de ingresar 162.300 euros en 2008 a 311.169 un año después

La Infanta Cristina pasó de percibir 162.360 euros en 2008 en concepto de retribuciones dinerarias por rendimientos de trabajo a un total de 311.169 tan sólo un año después, tal y como se desprende de las declaraciones de la renta que la Agencia Tributaria (AEAT) ha aportado al juez instructor del caso Nóos, José Castro.

Europa Press

Ibiza

El sector náutico al completo arremete contra la Autoritat Portuària

Todo el sector náutico de Balears –Federación de Empresas Náuticas, Asociación de Instalaciones Náutico-Deportivas y la Asociación de Clubs Náuticos– firmó ayer un comunicado conjunto en el que pide al president Bauzá que las manifestaciones realizadas por el presidente de la Autoritat Portuària, José María Urrutia, tengan consecuencias polígticas.

Germà Ventayol

Ibiza

Las Pitiüses registran el mejor inicio de temporada de la última década

Los hoteles de Eivissa y Formentera cerraron la primera quincena de mayo con una ocupación media del 50,2 por ciento, lo que supone una incremento del 21,1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

B.R.

Ibiza

La sociedad gestora del Cetis presentará el lunes una querella por prevaricación contra Jáuregui

La sociedad gestora del Cetis presentará la próxima semana una querella por prevaricación contra la aún alcaldesa de Vila Marienna Sánchez-Jáuregui, según ha podido saber este periódico

Ibiza

Los comerciantes de la Pimeef, «espantados» por la aprobación del plan de Matutes sin estudio previo

Los comerciantes de la Pimeef se mostraron ayer muy sorprendidos de que tanto el Consell como el Ayuntamiento de Sant Josep hayan dado su visto bueno al plan de reforma de Platja d’en Bossa, que incluye un gran centro comercial al que se oponen, sin ni siquiera hacer ningún estudio previo sobre el asunto.

C. Roig

Noticias / Nacional
ABU DAHDAH

Nacional

El líder de Al Qaeda en España queda libre tras 12 años de prisión

La Audiencia Nacional ha excarcelado al islamista radical Imad Eddin Barakat Yarkas, alias 'Abu Dahdah', prevista inicialmente para el próximo mes de noviembre, al atender un recurso de su defensa por el que se solicitaba que se tuviera en cuenta el tiempo que había permanecido en prisión provisional.

Europa Press

Pulsa sobre la imagen para para ampliar el gráfico "Encuesta a las personas sin hogar"

Nacional

El 45 por ciento de los 'sin techo' perdió la casa por falta de trabajo

Cerca de 23.000 personas están sin hogar en España y entre ellas cada vez hay una mayor proporción de españoles, de mujeres y de personas mayores, según los datos consolidados del Instituto Nacional de Estadística (INE), de los que se desprende que al menos tres de cada diez se quedaron en la calle en el último año, la mayoría a causa de la pérdida de empleo.

Europa Press

BOTIN DECLARA EN LA AUDIENCIA NACIONAL POR EL CASO BANKIA

Caso Bankia

Botín tras declarar durante 20 minutos ante el juez: «Todo ha ido bien»

El presidente del Banco Santander ha declarado durante ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu como testigo en la causa sobre la fusión y salida a Bolsa de Bankia.

Europa Press

Caso Gürtel

El juez confirma la validez de las grabaciones del caso Gürtel

Pablo Ruz considera que el edil grabó «actuando en cumplimiento de la obligación de denunciar delitos» y con la intención de proveerse «de los medios para acreditar el objeto de su denuncia».

Europa Press

ZAPATERO PARTICIPA EN LA CONFERENCIA "PROGRESO LATINOAMERICANO, PROSPERIDAD Y COHESIÓN SOCIAL"

Nacional

Zapatero: «No saldrá de mi boca una crítica a Rajoy ni nada que perjudique a España»

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero expresó ayer su «respeto» por José María Aznar tras la entrevista en la que no descartó volver a la política, pero señaló que cada exjefe del Ejecutivo decide su postura y que a él no se le escuchará nunca una crítica a Mariano Rajoy.

Efe

CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

Los emprendedores no responderán con la vivienda de sus deudas empresariales

De esta forma, se constituye la figura del «emprendedor de responsabilidad limitada» incluida en el anteproyecto de ley de apoyo a los emprendedores y a su internacionalización aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Efe

Nacional

Los extranjeros tendrán el permiso de residencia si compran piso o deuda pública

El Gobierno ha anunciado que se facilitará y agilizará la concesión del permiso de residencia a aquellos extranjeros que lleven a cabo adquisiciones inmobiliarias por encima de 500.000 euros, frente a los 160.000 euros anunciados inicialmente.

Efe

Noticias / Internacional
U.S. President Obama leaves the podium after speaking about his administration's counterterrorism policy at the National Defense

Internacional

Obama da pasos hacia el cierre de Guantánamo, «que nunca debió abrirse»

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una nueva política gubernamental para limitar el uso de naves no tripuladas contra extremistas y dio pasos para tratar de acabar con el paralizado cierre de la prisión militar en la bahía de Guantánamo, Cuba.

Jeff Mason/steve Holland

Internacional

Dos detenidos tras el desvío de un avión paquistaní en el Reino Unido

Dos hombres fueron detenidos hoy en el aeropuerto de Stansted, en las afueras de Londres, por poner en riesgo un vuelo de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), que tuvo que ser escoltado por dos cazas británicos y desviado de su ruta.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
DANILO DI LUCA, POSITIVO POR EPO

Noticias

Danilo Di Luca, positivo por EPO

El italiano Danilo Di Luca dio positivo por eritropoietina (EPO) durante un control antidopaje por sorpresa realizado el pasado 29 de abril, antes del inicio del Giro de Italia, según informaron los medios de comunicación italianos.

Efe

ENTRENAMIENTO RAFA NADAL

Rafa Nadal

Nadal y Djokovic no podrán encontrarse de nuevo en la final de Roland Garros

Rafael Nadal se encontrará con el serbio Novak Djokovic en semifinales de Roland Garros si ambos tenistas alcanzan esa serie, lo que evitará que se reedite la final del año pasado, según el sorteo celebrado hoy en París.

Efe

FALLECE A LOS 87 AÑOS EL EXFUTBOLISTA DEL VALENCIA ANTONIO PUCHADES

Noticias

Fallece a los 87 años el exfutbolista del Valencia Antonio Puchades

El exjugador del Valencia CF e internacional con la selección española de fútbol Antonio Puchades ha muerto esta mañana a los 87 años, según ha informado el Ayuntamiento de Sueca, su localidad natal.

Efe

PEÑON DE GIBRALTAR.

Noticias

La UEFA admite a Gibraltar como miembro de pleno derecho

Gibraltar ha sido admitido este viernes como miembro de pleno derecho de la UEFA, permitiendo que sus equipos y clubes nacionales puedan participar en competiciones internacionales.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un hombre estrangula en Santander a su expareja en presencia de su hijo de 4 años

Una mujer de origen peruano ha fallecido estrangulada la pasada noche en Santander a manos de su expareja sentimental, también de esta nacionalidad, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. La mujer tenía 30 años y el presunto agresor 37.

Europa Press

Sucesos

Herida grave una motorista de Correos tras ser embestida por un turismo en Vila

Unas horas después, sobre las cuatro de la tarde, otro motorista sufrió heridas de diversa consideración al chocar con un turismo cerca de los apartamentos Jet, en Platja d’en Bossa.

J.M.A.

Sucesos

Detenido en Eivissa un falso millonario que estafó 164.000 euros, incluidos servicios de alterne

El alquiler de un yate por valor de 106.000 euros, una villa por 7.000, un vehículo Hummer por 2.400, dos servicios de catering por 4.200 y 1.300, respectivamente son parte de las estafas realizadas

Efe

accidente

Sucesos

Tres fallecidos al caer una avioneta

Sólo sobrevivió el piloto, quien se encuentra grave en Son Espases. Tres de los cuatro ocupantes de una avioneta privada que acababa de despegar del aeródromo de Son Bonet (Marratxí) fallecieron ayer tarde al estrellarse cerca de la rotonda de Alcampo. Aviación Civil y la Guardia Civil tratan de determinar si el aparato sufrió un fallo mecánico súbito o se trató de un error humano.

Javier Jiménez

Sucesos

Cuatro agentes de Santa Eulària logran recuperar las constantes vitales de un menor

Entre cuatro agentes de la Policía Local de Santa Eulària lograron recuperar las constantes vitales de un joven de 14 años y mantenerlo con vida hasta la llegada de la UVI móvil, que lo trasladó urgentemente a Can Misses, donde quedó ingresado en la UCI.

Agencias

Vips / Televisión
Mercedes Milà

Televisión

Mercedes Milà se levanta la falda en Gran Hermano 14

Durante la última gala de Gran Hermano 14, Mercedes Milá protagonizó la anécdota de la noche y es que sin pensárselo dos veces se levantó la falda de su vestido negro y dejó al descubierto su lencería. En otra gala, el concursante Iván le bajó la cremallera del jersey, mostrando así el sujetador.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Jon Bon Jovi

Quiosco Rosa

Jon Bon Jovi llama «gilipollas» a Justin Bieber

Justin Bieber lleva un tiempo copando titulares por todo el mundo  por cuestiones extramusicales, escándalos más o menos importantes,  como mascotas abandonadas en aduanas alemanas por no tener los  papeles en regla, escasa venta de entradas en algunos conciertos y  problemas varios con los reporteros gráficos alrededor del mundo. 

Europa Press

CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO

Quiosco Rosa

Cayetano Martínez de Irujo, condenado

Cayetano Martínez de Irujo, conde de Salvatierra y quinto hijo de la duquesa de Alba, ha sido condenado a diversas penas que suman seis meses de cárcel y multa de 1.200 euros por un incidente ocurrido en 2009.

Efe

Edición del 24 de mayo de 2013
Portada