Noticias del día 8 de junio de 2013
Pitiusas / Ibiza
Pobreza

Ibiza

Aumenta un 40% la pobreza económica en Baleares por la crisis

La pobreza económica en Baleares ha aumentado un 40 % entre los 2006 y 2011 y un 79 % entre 2008 y 2011, según recoge el informe «Desarrollo humano y pobreza en España» de la Fundación Bancaja-Ivie.

Efe

Oriol Junqueras, ayer, en la asamblea de Esquerra en Mallorca; por la tarde viajó a Eivissa para impartir una conferencia.

Ibiza

Junqueras: «Somos demócratas antes que independentistas, por lo que la consulta se hará sí o sí»

La última encuesta sobre intención de voto en Catalunya sitúa a ERC como la fuerza más votada con 40 escaños, superando por primera vez en la historia a la hegemónica CiU. Inmersos de lleno en el proceso soberanista, el presidente de la formación, Oriol Junqueras, visitó ayer Eivissa, después de visitar al mediodía Mallorca, donde participó en una asamblea con militanes. En Eivissa, Junqueras, que sufrió las consecuencias de la insularidad, ya que su vuelo acumuló un par de horas de retraso, habló sobre Eivissa y su relación con la independencia de Catalunya.

G.Mas

Ibiza

Los transportistas, sobre el Cetis: «Si quieren ver caos en Eivissa, que nos trasladen el 1 de julio»

Lurdes Costa señala que con la nueva estación se podrá tener «una estimación real de lo que cuestan las líneas»

L. Aversa

Ibiza

La empresa que gestiona las instalaciones de Can Coix entra en preconcurso de acreedores

El Ayuntamiento de Sant Antoni confía en que se siga cumpliendo el servicio contratado

D. Azagra / D.M.

Ibiza

El Govern recorta un 11% el transporte sanitario y la concesionaria quiere bajar un 6% los salarios

Govern y SGG acordaron una prórroga del contrato por la que el Ejecutivo se ahorra 153.000 euros al mes

María José Real / D.M.

Noticias / Nacional
GOBIERNO NOMBRA A ENRIQUE LÓPEZ Y GONZÁLEZ TREVIJANO COMO MAGISTRADOS DEL TC

Nacional

Giro conservador en el Constitucional

El Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han completado la renovación del Tribunal Constitucional (TC) con el nombramiento de los magistrados Enrique López, Pedro González-Trevijano, Santiago Martínez Vares y José Antonio Xiol, que da un giro más conservador al tribunal que resolverá cuestiones de gran trascendencia como la declaración soberanista catalana, el aborto y los ajustes económicos.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «Este año será mejor que el pasado, pero peor que el que viene»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado «que el pesimismo ya está en retirada en nuestro país» y ha pronosticado «este año será mejor que el pasado, pero peor que el que viene». Así, ha señalado que España vive «una situación difícil» aunque «ya hay datos positivos en el horizonte».

Europa Press

PSOE

Nacional

Rubalcaba pide reformar la Constitución para evitar retrocesos en igualdad

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto reformar la Constitución para consagrar la igualdad entre hombres y mujeres, y tratar así de que los retrocesos en este sentido sean los menos posibles cuando llega la derecha al poder.

Efe

Noticias / Internacional
People practice yoga in Gezi Park at Taksim Square in Istanbul

Internacional

Erdogan rectifica y acepta escuchar las exigencias democráticas

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró ayer que no tiene ningún problema en escuchar «peticiones democráticas» y dijo que se está desinformando sobre el proyecto de urbanización de un parque en Estambul, que ha generado una masiva ola de protestas en el país.

Efe

CONTINÚAN LOS CHOQUES EN EL PASO FRONTERIZO DE QUNEITRA, ENTRE SIRIA E ISRAEL

Internacional

La ONU pide más ayuda ante la crisis humanitaria sin precedentes en Siria

El líder del La ONU y sus agencias humanitarias expusieron ayer ante sus principales donantes un nuevo cuadro de las necesidades humanitarias en Siria de aquí a finales de año acompañado de los presupuestos que requieren para atender esta emergencia, que ha superado en poco tiempo los peores pronósticos.

Agenicas

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Esperamos un fin de semana complicado,las condiciones serán variables»

El español Fernando Alonso, quien marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, dijo que espera «un fin de semana muy complicado, porque las condiciones meteorológicas seguirán siendo variables hasta el domingo».

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso fue el mejor en los ensayos libres de Montreal

El español Fernando Alonso fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Montreal.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel saldrá desde la 'pole' y Alonso sexto en Montreal

El alemán Sebastian Vettel saldrá desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará en Montreal, donde el español Fernando Alonso arrancarásexto.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «En seco podemos aprovechar más el potencial del Ferrari»

El piloto español Fernando Alonso ha asegurado que en seco se puede «aprovechar más el potencial del Ferrari», ya que, si se repiten las condiciones de lluvia de este sábado, será complicado remontar posiciones y luchar por el podio en el circuito Gilles Villeneuve.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Boda

Quiosco Rosa

Magdalena de Suecia se casa con Christopher O'Neill

La princesa Magdalena de Suecia contrajo este sábado matrimonio en Estocolmo con el financiero estadounidense Christopher O'Neill, en una ceremonia que constituye la segunda boda real en tres años, tras la de su hermana mayor y heredera del trono, Victoria.

Efe

Edición del 8 de junio de 2013
Portada