Noticias del día 18 de junio de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Balears cerró abril con un déficit de 4 millones de euros, el 0,01%

Balears registró hasta abril un déficit de 4 millones de euros, equivalentes al 0,01 % del PIB, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda que todavía están sin agregar y no incluyen a los ayuntamientos.

Efe

MIQUEL ROCA

Cristina y el caso Nóos

El abogado de la Infanta asegura que Hacienda se equivoca pero no presentará una querella

«Si hay errores, hay errores», ha dicho Roca a los medios de comunicación a la puerta de su despacho, donde ha declarado que no sólo cree que la Agencia Tributaria se ha equivocado, sino que también lo afirma.

Europa Press

Marienna Sánchez-Jáuregui

Ibiza

El PP de Ibiza inicia el expediente de expulsión de Marienna Sánchez-Jáuregui

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Ibiza ha acordado esta pasada noche por unanimidad elevar al Comité de Derechos y Garantías la propuesta de expulsión de la exalcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui.

Europa Press

Ibiza

El Consell dice que siguen investigando la causa de la rotura del cable de fibra óptica de Formentera

Según ha dicho la consellera, «es un poco extraño que a una milla náutica de Es Cubells se rompa un cable que debería aparecer en las cartas de navegación. Es algo difícil de entender».

Europa Press

IBIZA - REUNION DEL CONSELL CON EMPRESAS DE TRANSPORTES DEL CETIS

Ibiza

Francisco Vilás se retira de las negociaciones sobre el Cetis entre el Consell y los empresarios

Asegura que no quiere "ser ningún estorbo en el desarrollo de esta negociación"

N.M.

Bebés

Ibiza

Los nacimientos bajan un 13,5 % en Balears desde el inicio de la crisis

La crisis también afecta la natalidad. El año pasado nacieron 11.001 niños en Balears, lo que representa un descenso del 13,5 % en relación al año 2008. Hace cuatro años, el número de nacimientos fue de 12.713. Desde entonces, la natalidad se ha reducido año tras año en el Archipiélago. Así lo recoge la estadística de Movimiento Natural de la Población e Indicadores Demográficos Básicos que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Margalida Ramis

Carlos Cruzado

Cristina y el caso Nóos

Técnicos de Hacienda, perplejos por no aclararse ya el tema de la Infanta

El presidente del sindicato de los técnicos de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, ha mostrado hoy su sorpresa por los errores existentes en las supuestas ventas de las fincas de la infanta Cristina.

Efe

Francina Armengol

Ibiza

Armengol: «La única preocupación de Bauzá en dos años han sido sus negocios»

En opinión de Armengol, el presidente de Baleares y del PP ha perdido «toda la confianza y credibilidad» que generó entre los ciudadanos que le votaron de manera «masiva».

Efe

Ibiza

Daura convoca para el viernes el pleno extraordinario para nombrar a la nueva alcaldesa

Será el momento en el que Pilar Marí se hará cargo del Ayuntamiento de Vila en sustitución a Marienna Sánchez-Jáuregui

N.M.

infanta Cristina

Cristina y el caso Nóos

Notarios y registradores niegan que las fincas atribuidas a la Infanta hayan estado a su nombre

El Colegio de Registradores de España ha asegurado en un comunicado que las fincas que se atribuyen a la Infanta Cristina ni están, ni han estado nunca registradas a su nombre y que sólo figura como titular de su residencia en Barcelona.

Europa Press

LA INFANTA CRISTINA ACUDE A SU TRABAJO

Cristina y el caso Nóos

Hacienda atribuye a un DNI que coincide con el de la Infanta los errores de su informe

«En el presente caso, el error en la imputación de transmisiones de inmuebles a Doña Cristina de Borbón y Grecia, es consecuencia de que la información recibida por la Agencia (Tributaria) figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo». Notarios y registradores niegan que las fincas sean de la Infanta

P. Candia

Cristina y el caso Nóos

Técnicos de Hacienda dicen que puede haber errores, pero trece es «algo inaudito»

El portavoz del sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, ha asegurado que siempre se pueden cometer errores, pero 13 y con notarios y registradores distintos es una cosa «muy extraña» y «algo inaudito».

Europa Press

Ibiza

El Govern ha reducido 1.400 plazas de docentes entre 2009 y 2013

El Govern balear ha reducido en 1.394 el número de docentes contratados en el sistema educativo de las Islas Baleares, según los datos publicados por el Instituto de Estadística de las Islas Baleares (Ibestat), que han sido recopilados por CCOO.

Europa Press

Ibiza

Cabrer dice que el PP ha cumplido más del 50% de su programa

La portavoz del grupo parlamentario 'popular', Mabel Cabrer, ha respondido a las críticas del PSOE, con motivo del cumplimiento de los dos primeros años de Govern, y ha dicho que, en la primera parte de la legislatura el PP, ha cumplido «con más del 50% del programa electoral.

Europa Press

Ibiza

Un sistema de radio palía la ruptura del cable de comunicación electrónica con Formentera

La red pública de emergencias TETRAIB no ha dejado de funcionar en ningún momento y ha operado con total normalidad porque cuenta con una red propi

Efe

Cristina y el caso Nóos

Gallardón asegura que «no hay precedentes» de errores similares

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha reconocido este martes que «no hay precedentes» de errores como el que puede haber cometido por la Agencia Tributaria al atribuir a la Infanta doña Cristina la venta de trece inmuebles y fincas por valor de 1,4 millones de euros y de las que ella niega ser la propietaria.

Europa Press

Ibiza

El PP balear afirma que ha completado un 50 por ciento su programa electoral

La portavoz resalta «la bajada del paro por séptimo mes consecutivo», que «por primera vez en cinco años Balears cree empleo neto», así como «un deslinde justo para Formentera, la Ley general turística o la OSP Madrid- Menorca», entre otro

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

El PP admite que Hacienda no ha dado suficientes explicaciones sobre el «error» del informe

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, considera «evidente» que Hacienda no ha dado «suficientes explicaciones» sobre el informe que atribuye a la infanta Cristina trece operaciones de compraventa por más de 1,4 millones que han sido negadas por la hija del Rey. A su juicio, hay un «error» y aún no se sabe «por qué ha ocurrido».

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Los inspectores de Hacienda instan a revisar el protocolo de cesión de información a jueces

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda (IHE) considera que se debe «revisar cuanto antes el protocolo de recepción y comunicación de información tributaria ante juzgados y tribunales, para que errores como este no vuelvan a producirse, y evitar que la opinión pública ponga en cuestión la independencia y profesionalidad de este organismo».

Europa Press

Ibiza

El Consell pedirá en el juzgado la suspensión de la orden de traslado al Cetis el 1 de julio

Vicent Serra avanza que el Consell también presentará un recurso contra las tarifas al considerar que «hipotecan a los ciudadanos de Eivissa por muchos años y así, lucharemos hasta el final»

Europa Press

Ibiza

La recepción de las obras de Botafoc da vía libre al traslado del tráfico regular al nuevo muelle

La nueva infraestructura ha contado con un presupuesto de adjudicación de 67 millones de euros y los trabajos han consistido en la construcción de 65.000 metros cuadrados de superficie y dos muelles transversales de 220 metros

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Montoro elude hablar sobre el error en las fincas atribuidas a la Infanta

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha evitado hoy pronunciarse sobre el error en la atribución de transmisiones de inmuebles a la infanta Cristina, comunicadas al juez instructor del caso Nóos, José Castro.

Efe

Cristina y el caso Nóos

La Policía aclara que no es posible que dos personas tengan el mismo DNI

La Policía ha aclarado que no es posible en España que haya dos personas que tengan el mismo número en el Documento Nacional de Identidad (DNI), según ha explicado a Europa Press un portavoz policial.

Europa Press

Ibiza

Pepa Costa renuncia a llevar la negociación del Cetis y seguirá al frente de Mobilitat

La polémica por los comentarios que el empresario Francisco Vilás profirió a la consellera de Mobilitat, Pepa Costa, en la última reunión con los transportistas por el Cetis queda aclarada y, por tanto, zanjada.

María José Real

Ibiza

Los vecinos denuncian ante Fiscalía las obras del beach club de Talamanca

La Asociación de vecinos de Talamanca, Ses Figueres e Illa Plana, ha denunciado ante la Fiscalía de Eivissa la posible instalación de un beach club «ubicado dentro de la zona protegida de ses Feixes des Prats de ses Monges y ocupando un espacio de dominio público de la Demarcación de Costas de Balears en el lugar conocido como bar-restaurante La Barraca, lindante con la playa».

L. Aversa

Ibiza

Los muelles de Botafoc entrarán en funcionamiento en el mes de julio

El presidente de la Autoritat Portuària de Balears, José María Urrutia, aseguró ayer que a partir del 1 de julio el tráfico regular y de mercancías del Puerto de Ibiza pasará a operar en los nuevos muelles de Botafoc.

Redacción Local

Noticias / Nacional
El Príncipe y Rajoy inician el viaje inaugural del AVE a Alicante

Nacional

El Príncipe y Rajoy presentan el AVE como signo de optimismo en el futuro de España

El Príncipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consideraron ayer la inauguración de la nueva línea de alta velocidad ferroviaria Madrid-Alicante como una prueba de la superación de las dificultades y una muestra de optimismo ante el futuro de España.

Efe

UIMP. SEMINARIO COMPETITIVIDAD Y MARCA ESPAÑA.

Nacional

Montoro cree que ya se ha tocado fondo y ve un punto de inflexión en la economía

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, avanzó ayer que a la vista de la recaudación de mayo es muy posible que se haya tocado fondo y se haya producido un punto de inflexión en la economía en el segundo trimestre, al tiempo que adelantó su intención de modificar o crear tasas medioambientales.

Efe

RUEDA DE PRENSA DE ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

Nacional

Rubalcaba apoya el concierto vasco y el convenio navarro, pero revisando el cupo

El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió ayer el concierto económico vasco y el convenio navarro, pero reconoció que el cupo sí es revisable, al tiempo que descartó una ruptura con el PSC y «un desembarco» del PSOE en Catalunya con su propia marca.

Efe

Cristina y el caso Nóos

UPyD: El NIF de la infanta era un "agujero negro" que nunca se investigaba

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha denunciado hoy que el número de identificación fiscal (NIF) de la infanta Cristina era un «agujero negro» que parece que nunca era investigado a pesar de las «alarmas» que debían saltar en la Agencia Tributaria a diferencia de lo que ocurre con el resto de los ciudadanos.

Efe

CEOE ASAMBLEA

Nacional

Rajoy: «Lo peor ha pasado»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que España está en el «prólogo o la primera página» de la recuperación económica, si bien ha indicado que la recuperación se aceleraría si en Europa se tomaran decisiones «acertadas» y si el crédito empezara a fluir.

Europa Press

Nacional

El número de millonarios en España aumentó un 5,4 por ciento en 2012

El número de personas con unos activos financieros de al menos un millón de dólares (0,74 millones de euros), excluyendo la primera vivienda y los consumibles, se situó en España en 144.600 ciudadanos en 2012, un 5,4% más que en el año anterio.

Europa Press

Noticias / Internacional
A poster supporting Snowden is displayed in Hong Kong

Internacional

El Reino Unido espió a los delegados de las cumbres del G20 en Londres en 2009

El primer ministro británico, David Cameron, no quiso comentar ayer las revelaciones de que los servicios secretos de su país espiaron a las delegaciones que participaron en 2009 en dos cumbres del G20 en Londres.

Efe

OBAMA Y CAMERON EN LOUGH ERNE

Internacional

El G8, lejos de un acuerdo sobre Siria en su blindada cumbre norirlandesa

La cumbre de los países más industrializados del mundo (G8) comenzó ayer en un aislado e idílico paraje norirlandés, dominada por las diferencias sobre el conflicto de Siria y rodeada de un dispositivo de seguridad sin precedentes.

Patricia Souza

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Rafa Nadal

Wimbledon 2013

Próximo objetivo: Wimbledon

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha afirmado hoy que viaja a Londres «con la mayor ilusión del mundo» y que tendrá opciones de ganar el torneo británico si adapta la agresividad que exhibió al ganar su octavo Roland Garros «a la hierba de Wimbledon».

Efe

Noticias

La Unión Deportiva Salamanca desaparece tras 90 años de historia

La Unión Deportiva Salamanca ha anunciado este martes la apertura de la fase de liquidación del club después de que la junta de acreedores no haya alcanzado el quórum exigido, lo que pone aboca a la desaparición a un histórico del fútbol español con 90 años de historia.

Europa Press

Spain's Isco celebrates goal against Italy during their European Under-21 championship final soccer match in Jerusalem

Noticias

La sub-21 se proclama campeona de Europa

La selección española sub-21 se ha proclamado campeona de Europa tras ganar en la final (2-4) a Italia con un 'hat-trick' de Thiago Alcántara, reeditando así el título logrado hace dos años y sumando el cuarto entorchado en su palmarés.

Europa Press

Sucesos / Noticias
BRETÓN DEFIENDE SU LABOR DE PADRE Y DICE QUE SU MAYOR ALEGRÍA FUE TENER HIJOS

Caso Bretón

Bretón: «Yo no he matado a mis hijos, los quiero con locura»

José Bretón ha insistido ante el jurado este martes que no ha matado a sus hijos, Ruth y José, ha asegurado que los quiere «con locura» y que «ahora mismo» él no tiene vida, al tiempo que lamenta que no haya podido hacer «nada nunca» por buscar a sus hijos.

Europa Press

José Bretón

Caso Bretón

El abogado de Bretón dice que en su declaración puede haber «muchas sorpresas»

José Bretón, acusado de matar en octubre de 2011 a sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años, en Córdoba ha acudido hoy «tranquilo» a la Audiencia Provincial a declarar y responderá a todas las preguntas que se le formulen, según su defensa.

Efe

Sucesos

Encuentran el cadáver de un hombre devorado por sus perros tras morir en su casa

Un hombre de 34 años falleció la semana pasada en su vivienda de la localidad madrileña de El Molar por causas naturales y sus dos perros de raza pitbull devoraron en parte el cadáver, hasta que éste fue encontrado por su pareja.

Efe

Sucesos

Eivissa contará desde julio con un abogado más de oficio para asistencia a detenidos

El objetivo es reforzar el servicio en el partido judicial debido al aumento considerable de la población ocasional que registra la Isla y que puede conllevar un incremento de la posibilidad de casos con incidencia penal

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
LA REINA ISABEL II EN LA IINAUGURACIÓN DE LAS CARRERAS DE CABALLOS DE ROYAL ASCOT

Quiosco Rosa

La Familia Real británica cumple con su tradicional presencia en Ascot

La reina Isabel II asistió hoy a la primera jornada de la tradicional competición hípica del Royal Ascot, donde el público recibió con vítores la carroza en la que apareció la monarca británica.

Efe

Edición del 18 de junio de 2013
Portada